Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Arnold 2021

Novedades Arnold 2021

Moderador: 241-2001


Nota 13 Ene 2022 11:08

Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Mis tres sets de jotas también vienen frenados. Segun leo en este y otros foros parece ser que no es un problema puntual, si no que es un problema bastante extendido, lo cual me parece preocupante.
En mi caso he comprado estos elementos mediante reserva, antes de que saliesen. Para que pueda seguir comprando de este modo - que parece ser que va a ser cada vez mas habitual - necesito confiar en que ésta o cualquier otra marca va a sacar al mercado un producto que cumpla los mínimos que todos esperamos, en este caso, que rueden sin problemas, sin llevarme la sorpresa al ponerlos a hacer lo que deben hacer, que es rodar bien directamente de la caja.
Espero que este problema de control de calidad o diseño, sea lo que sea, se resuelva en próximas re-ediciones.

Nota 13 Ene 2022 21:13

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Por si nos leen los "señores" de Arnold:
sois una vergüenza, unos jetas y unos estafadores. Dos subidas de precios consecutivas del 10% en diciembre 21 y 10% enero 22, injustificadas, sólo para ganar más porque todo se vende, aunque sean truños y renfritos. ¡Se acabó! Acaban de perder un cliente y detrás de mi muchos otros. Ójala cada novedad que anuncien se la pisen otros fabricantes, ójala se coman su material con potatoes,... ¡Una vergüenza sin paliativos! ¿Se piensan que somos estúpidos? Vamos a ver cuantos portacoches DDMA venden.. ¡Ah!, aviso a navegantes, al 99.99% de probabilidaddes que la otra marca sacará los Chartrén 100% reales, no estos refritos de pacotilla.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 13 Ene 2022 21:54

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
La verdad que si uno mira atrás tan sólo un par de años se da cuenta que estamos pagando los trenes bastante más caros. Cualquier coche, locomotora o lo que sea, ha subido entorno a un 20%.

Las reediciones siempre aumentan de precio. Un ejemplo que se me viene a la cabeza es que si quiero una 319 de Mabar, ahora tengo que pagar 30 euros más por una de 2021 que lo que pagué en 2018 por una de ellas.

Y Electrotren en los coches 8000 y derivados también ha inflado el precio en 10 euros en estos últimos dos años. Y como esos, mil ejemplos sea cual sea la escala y el fabricante.

El problema es cuando el sueldo de uno no sube en la misma proporción, como es mi caso. Este año voy a comprar pocos trenes, que no se puede hacer frente al fuerte encarecimiento de absolutamente todo.

Un saludo.

Nota 13 Ene 2022 23:15

Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Por desgracia como dice Ceruleo las 440 en N nos han subido un ~20% (~40€) en dos meses, no dos años. A ver qué pasa con lo demás. Suerte que a MfTrain le ha dado por los 8000s y las DDMA también. Al menos ahorraremos en remolcado.

Saludos! ;)

Javi

Nota 14 Ene 2022 09:20

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
La verdad, es que esta escalada de precios no augura un buen futuro a la afición.

Se dice que hay pocos aficionados (por lo menos en España), y que este número va menguando año tras año.
Van cerrando tiendas físicas, que de algún modo con sus escaparates, ayudaban en parte a dar a conocer, crear y mantener la afición.
En lo que se refiere la publicidad por parte de los fabricantes, a nivel generalista, absolutamente nada de nada. Solo en medios especializados (pero que no ayuda a crear nuevos aficionados).

Pues si ahora a esto le sumamos que los precios harán que el mercado sea todavía mas restrictivo, y mas, por productos que en demasiadas ocasiones no llegan a un mínimo de estándar de calidad, y con un nulo (o muy lento) servicio Post-Venta y falta de recambios . . . . . . .

Pues casi que mejor . . . . apaga y vámonos.

Un saludo

Nota 14 Ene 2022 10:05

Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
krokodiland escribió:
La verdad, es que esta escalada de precios no augura un buen futuro a la afición.

Se dice que hay pocos aficionados (por lo menos en España), y que este número va menguando año tras año.
Van cerrando tiendas físicas, que de algún modo con sus escaparates, ayudaban en parte a dar a conocer, crear y mantener la afición.
En lo que se refiere la publicidad por parte de los fabricantes, a nivel generalista, absolutamente nada de nada. Solo en medios especializados (pero que no ayuda a crear nuevos aficionados).

Pues si ahora a esto le sumamos que los precios harán que el mercado sea todavía mas restrictivo, y mas, por productos que en demasiadas ocasiones no llegan a un mínimo de estándar de calidad, y con un nulo (o muy lento) servicio Post-Venta y falta de recambios . . . . . . .

Pues casi que mejor . . . . apaga y vámonos.

Un saludo


Totalmente de acuerdo, cada vez tenemos más subidas en los productos que compramos, electricidad y carburantes. Nos tendremos que conformar con el material que tenemos y si es antiguo mejor que moderno, ya que es más fácil de reparar y libre de piñonitis o zamak. Compraremos vías, decoder, edificios, etc para la maqueta y navegaremos por Internet buscando gangas o material extranjero, no Renfe, más asequible y lo renfritaremos.
Saludos de un jubilado.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 14 Ene 2022 19:50

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues antes hubiera escrito lo que he escrito.
Ahora mismo, acabo de recibir un correo de una conocida tienda, (copio y pego)

Estimado cliente,

Debido al aumento de precios en las nuevas tarifas de Hornby, nos vemos obligados a modificar los precios anunciados de las novedades que están pendientes de llegar a nuestra tienda.

Las referencias que se ven afectadas son las siguientes:
Locomotoras TALGO de Arnold (HN2503, HN2503D, HN2504, HN2505 y HN2505D).
Automotores eléctricos de Arnold (HN2507, HN2507S, HN2506 y HN2506S).
Vagones de Electrotren (E6018, E6019 y E6020)

Te recordamos que puedes comprobar el estado de tu reserva a través de nuestra web en la sección de ‘’Mi cuenta’’, pinchando en el apartado ‘’Reservas de productos’’. Ahí encontrarás todas tus reservas,el estado en el que se encuentran y el precio modificado.
Si finalmente no deseas seguir adelante con la reserva, puedes eliminarla sin problema.

En cuanto recibamos esta novedad, te avisaremos como es habitual con un email para que puedas completar el pedido de tu reserva.

Somos conscientes de que son noticias que no gusta dar ni recibir, pero la situación actual es la que es y las variaciones de precios están siendo habituales y sobrevenidas para nosotros.

Muchas gracias por tu paciencia, quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener al respecto.

Un cordial saludo.


La verdad, es que no se hasta que punto (por Ley), estarían obligados a respetar los precios de reserva, o no.
Sinceramente, tampoco me interesa mucho, pues estoy considerando muy seriamente, la cancelación de todas mis reservas.

De verdad que se están cargando los pocos aficionados que vamos quedando y nos están amargando la afición: entre esta manera de comprar con reservas anticipadas, novedades que salen todas de golpe y sin posibilidad de poder hacer una mínima programación de compras, material defectuoso y precios cada vez mas desorbitados.

Un saludo

Nota 14 Ene 2022 22:03

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
El tema es el siguiente: acción y reacción. Arnold hace truños a precios de Rolex: NO COMPRAR BAJO NINGÚN CONCEPTO.
Otro fabricante hace modelos 95-100% Renfe: comprar todo lo que se pueda. Y si este saca los mismos modelos a la vez... mejor aún, para que los sinvergüenzas de Arniod se coman sus "modelazos" con patatas.
Toda la tarde ajustando los ejes y los tornillos de las cisternas de 2 ejes.
Los vagones de Ibertrén de hace 35 años ruedan muuuuucho mejor que los actuales de Arnold. Y las locos, con todos sus defectos, son indestructibles. Yo aún tengo la Alco 1800 doble de mis Reyes (37 años tiene la jodida y va como un tiro).
Adios Arnold, adiós. Y conmigo muchos más.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 15 Ene 2022 00:11

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Es una pu........ lo del aumento de precios. En la tienda donde reservé la 440 de lunas frontales altas, a pesar de haber llegado esta semana, no le han aplicado la subida de precio y me han respetado la del momento de la reserva (sin ese aumento). Es de agradecer.

Nota 15 Ene 2022 03:22

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
En resumidas cuentas nos a tocado vivir un periodo en el que lamentablemente esta casí todo a peor en muchas cosas, es triste pero es así por desgracia y en nuestra afición al Ferrocarril en Miniautura lo mismo.

Antes los fabricantes eran más competentes y serios con el material y los clientes, ahora es casí todo lo contrario en el que nos estan timando y vendiendonos un material más caro y encima con mecánicas bastante cutres y con una politica comercial bastante nefasta. Solo hay una solución en mi opinión, no comprarles nunca más nada ,asi espabilan y evitaremos ser los pringaos.

Hace ya mucho desde que las marcas de modelismo desde que an llevado la producción a China la cosa a ido a peor. Por poner un ejemplo, marcas que fueron tan reputadas en su tiempo como Arnold y muchas más ya no son lo que eran ni existen ya desde que quebraron estas marcas en Europa. Ahora Arnold no es calidad Alemana como antes, ahora es calidad cutre Hornby que en vez de estar echo en Inglaterra, esta fabricado por mano de obra barata en China como muchas marcas más porque la verdadera Arnold Made in Germany como algunas se esfumaron del mapa hace mucho tiempo.

Lo que esta pasando es lo mismo como pasa por poneros un ejemplo con las Gafas Ray.Ban, las buenas osea las autenticas estaban echas en Estados Unidos por su empresa Bausch & Lomb, pero desde que este empresa dejó de hacer gafas en 1999 y lo compraron los Italianos de Luxotica las gafas Ray.Ban no son las buenas como hacían antes y son de peor calidad y para remate te venden estas gafas por un pastizal como un articulo de lujo.

Pues lo mismo esta pasando con Tren en Miniatura, nos venden un Hobby con una mala politica de venta, con mecánicas no muy a la altura y con una politica de precios muy abusiva y en mi opinión ilegal porque estamaos pagando un producto que debería costar algo menos. En definitiva que nos estan estafando.

Saludos!

Nota 15 Ene 2022 09:31

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Juan4025 escribió:
En resumidas cuentas nos a tocado vivir un periodo en el que lamentablemente esta casí todo a peor en muchas cosas, es triste pero es así por desgracia y en nuestra afición al Ferrocarril en Miniautura lo mismo.

Antes los fabricantes eran más competentes y serios con el material y los clientes, ahora es casí todo lo contrario en el que nos estan timando y vendiendonos un material más caro y encima con mecánicas bastante cutres y con una politica comercial bastante nefasta. Solo hay una solución en mi opinión, no comprarles nunca más nada ,asi espabilan y evitaremos ser los pringaos.

Hace ya mucho desde que las marcas de modelismo desde que an llevado la producción a China la cosa a ido a peor. Por poner un ejemplo, marcas que fueron tan reputadas en su tiempo como Arnold y muchas más ya no son lo que eran ni existen ya desde que quebraron estas marcas en Europa. Ahora Arnold no es calidad Alemana como antes, ahora es calidad cutre Hornby que en vez de estar echo en Inglaterra, esta fabricado por mano de obra barata en China como muchas marcas más porque la verdadera Arnold Made in Germany como algunas se esfumaron del mapa hace mucho tiempo.

Lo que esta pasando es lo mismo como pasa por poneros un ejemplo con las Gafas Ray.Ban, las buenas osea las autenticas estaban echas en Estados Unidos por su empresa Bausch & Lomb, pero desde que este empresa dejó de hacer gafas en 1999 y lo compraron los Italianos de Luxotica las gafas Ray.Ban no son las buenas como hacían antes y son de peor calidad y para remate te venden estas gafas por un pastizal como un articulo de lujo.

Pues lo mismo esta pasando con Tren en Miniatura, nos venden un Hobby con una mala politica de venta, con mecánicas no muy a la altura y con una politica de precios muy abusiva y en mi opinión ilegal porque estamaos pagando un producto que debería costar algo menos. En definitiva que nos estan estafando.

Saludos!

+1

Poco que añadir. Dejaré de comprar a estos impresentables y contaré los días que faltan hasta que quiebre esta "estimada" empresa de mier**.
Tic, tac,... tic, tac.... Adiós Arnold, adiós...
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 15 Ene 2022 11:43

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Chispas escribió:
Es una pu........ lo del aumento de precios. En la tienda donde reservé la 440 de lunas frontales altas, a pesar de haber llegado esta semana, no le han aplicado la subida de precio y me han respetado la del momento de la reserva (sin ese aumento). Es de agradecer.


Pues no han llegado a salir y ya están agotadas en todos los sitios. Es imposible encontrarlas con o sin aumento de precios...

Nota 15 Ene 2022 15:32

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Chispas escribió:
Es una pu........ lo del aumento de precios. En la tienda donde reservé la 440 de lunas frontales altas, a pesar de haber llegado esta semana, no le han aplicado la subida de precio y me han respetado la del momento de la reserva (sin ese aumento). Es de agradecer.

Ya ha llegado...???
Ya la tienes...???
A que precio te ha salido...???

Un saludo

Nota 15 Ene 2022 17:09

Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
estella830 escribió:
Chispas escribió:
Es una pu........ lo del aumento de precios. En la tienda donde reservé la 440 de lunas frontales altas, a pesar de haber llegado esta semana, no le han aplicado la subida de precio y me han respetado la del momento de la reserva (sin ese aumento). Es de agradecer.


Pues no han llegado a salir y ya están agotadas en todos los sitios. Es imposible encontrarlas con o sin aumento de precios...
Diría que no ha llegado a todas la tiendas, de ahí que no estén disponibles

Nota 16 Ene 2022 09:37

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
De todos modos, habría que comparar precios entre unas tiendas y otras, pues no siempre los precios son iguales.
Igual algunas no los han subido porque ya los tenían altos de principio, y otras los han subido porque los tenían muy ajustados.
La comparación, se tendría que hacer ahora, con los precios ya actualizados.

Esto de los precios es curioso.
Cuando han habido bajadas de precios o buenas ofertas en el transporte, o buenos precios por competencia entre fábricas, nunca e oido que se bajaran los precios finales. Pero cuando hay subidas, toca quejarse y a subir precios.

Vaya, lo mismito que pasa con la gasolina.
Cuando sube el precio del barril de brent, enseguida se aplica la subida y de golpe.
Pero cuando baja, la bajada se aplica después de un tiempo (y eso, si no hay un periodo vacacacional de por en medio), muy poco a poco, y naturalmente para nada, en la proporción que correspondería.

Un saludo

Nota 16 Ene 2022 18:19

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Aquí tenéis el próximo lanzamiento de Arnold (es analógica). Ideal para seguir practicando el bricolage, aunque no quieras
Adjuntos
46998227-tren-locomotora-juguete-plástico-sobre-un-fondo-blanco.jpg
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 16 Ene 2022 18:20

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
¡Ah!, dicen en el catálogo que es molde nuevo... :o
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 16 Ene 2022 21:46

Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Feb 2009 18:07
Es real o renfrito?

Nota 16 Ene 2022 22:24

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Es renfrito, a pesar de que lo anuncian como "molde nuevo". Lo que sí aseguran es que el precio no lo revisarán hasta mayo de este año.
Ya sabéis, podéis ir haciendo las reservas.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 16 Ene 2022 23:13

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
No hace falta que hagais reserva.
Ya están todas las unidades agotadas de fábrica :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal