Índice general Foros Fabricantes y Novedades Decepcionado con el Avant 114 de Electrotren (lo devuelvo)

Decepcionado con el Avant 114 de Electrotren (lo devuelvo)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues diría que este motor que se ve en la foto, tiene muy poca pinta de ser Coreles.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
[quote="krokodiland"]Pues diría que este motor que se ve en la foto, tiene muy poca pinta de ser Coreles.

Un saludo[/quote]

El de la foto de la hoja de despiece? Ninguna pinta tiene no. Pero es lo que dice la pagina de electrotren...
https://es.electrotren.com/products/ele ... er-e10200d


Saludos
Adjuntos
Screenshot_2022-01-19-12-35-36-212_com.android.chrome.jpg


Desconectado
Mensajes: 949
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Igual la solución es cambiar un motor de otra marca por otro de las mismas características, claro que comprar un tren para cambiar el motor, tela!!!


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
luisma2494 escribió:
No tendras un video de las pruebas para comprobar el horror no?

Saludos


Yo encontré éste en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=ylOsC-Jm9lI
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
He mirado el despiece y veo cosas

Una que es un poco mal de la bestia y que tiene que tener en cuenta el fabricante. La parte delantera es muy fina, y hay que dejar hueco para el bogie, que mejor que no fuese motor para no debilitar el chasis. Si además el chasis es de plástico (no sé en éste), y además es delgado, el problema está servido. Mi automotor se deshizo por no frenar a tiempo :oops: la dimensión de los largueros de plástico alrededor del hueco para el bogie motor eran ridículos, deberían haber hecho motor el bogie trasero, la trasera es cuadradote, no afilada aerodinámica.

Lo segundo es parte de lo primero. En general si es de plástico y delgado para que no se vea la mecánica por las ventanas... malo malo

Y luego el soniquete. Simplificando y sin números. El nivel sonoro es proporcional al de vibración. La vibración aumenta con el desequilibrio y disminuye con la masa a mover. Hay que tener la cosa equilibrada y tener un chasis pesado. Y evitar que las inevitables resonancias vayan a caer en una frecuencia que se da en funcionamiento. Hay que montar cosas equilibradas, reforzar el chasis y la carcasa, y aumentar la masa alrededor del motor. La diferencia de precio entre un motor convencional y otro sin escobillas en Aliexpress para particulares no llega a 3€, para un fabricante mucho menos, claro.

Todo son obviedades. Pero son. Ya no se si la "modelitis" es la causa. Que se vea de lado a lado a través de las ventanas.

Hay una unidad turística, con toda la parte superior transparente y llena de pasajeros, de Trix, Märklin y Roco en H0 y N. Y el tema de motorcito pequeñito y que no se vea... tiene consecuencias. Y es carito. Y lo mismo cuando fabricantes serios se han metido con diseños problemáticos, Micheline, cerdito... si la buscan seguro que la encuentran. Y se la pegan.

Las cosas buenas se engrasan cada 40 horas y duran decenios. Las malas están engrasadas de por vida. Que nunca llega a las 40 horas.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas tardes, ese video lo hice yo, al igual que otros que podeia ver en el hilo de novedades de elwctrotren arnold, creo que está ahí, y si no en you tube creo que poniendo Rafa 112 vereis la comparativa con el alaris. He de decir que lo sesmonté y puse los asientos, como podreis ver si quereis en fotos de uno de estos hilos. Lo que observé es una concepción que sin entender mucho, la ví simple, tambien he de decir que va bien, ni excepcionalmente bien, ni tampoco mal, ahora el ruido es como una motosegadora, en voltaje alto, eso sí, no es 7na maravilla, pero tampoco es una cataplasma, y sigo diciendo lo mísmo, hemos pagado más por cosas peor hechas y mal acabadas, y no quiero hablar, pero todos tenemos piezas de las que hablar. Para los que quieran, en un primer vistazo y medidas, y a mi entender, repito, a mi entender, que no soy ningún perito en ingenieria, creo que el motor del Alaris, tanto por medidas y espacio, se podría acoplar sin mucho trabajo. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Rafa 112 escribió:
Buenas tardes, ese video lo hice yo, al igual que otros que podeia ver en el hilo de novedades de elwctrotren arnold, creo que está ahí, y si no en you tube creo que poniendo Rafa 112 vereis la comparativa con el alaris. He de decir que lo sesmonté y puse los asientos, como podreis ver si quereis en fotos de uno de estos hilos. Lo que observé es una concepción que sin entender mucho, la ví simple, tambien he de decir que va bien, ni excepcionalmente bien, ni tampoco mal, ahora el ruido es como una motosegadora, en voltaje alto, eso sí, no es 7na maravilla, pero tampoco es una cataplasma, y sigo diciendo lo mísmo, hemos pagado más por cosas peor hechas y mal acabadas, y no quiero hablar, pero todos tenemos piezas de las que hablar. Para los que quieran, en un primer vistazo y medidas, y a mi entender, repito, a mi entender, que no soy ningún perito en ingenieria, creo que el motor del Alaris, tanto por medidas y espacio, se podría acoplar sin mucho trabajo. Saludos.



Joe pues pagar 200 a algo y que le tengas que cambiar el motor… :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
bakertalgo escribió:
krokodiland escribió:
Pues diría que este motor que se ve en la foto, tiene muy poca pinta de ser Coreles.

Un saludo


El de la foto de la hoja de despiece? Ninguna pinta tiene no. Pero es lo que dice la pagina de electrotren...
https://es.electrotren.com/products/ele ... er-e10200d


Saludos


Tambien dice que las cisternas de bogies son fieles reproducciones o las mmq refriteras :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
También hubo problemas mecánicos con el Ferrobús de Electrotren por ejemplo, y no por éso deja de ser una maravilla. El TRD de esta marca (yo lo tengo también desde los 12 años) es otro modelo soberbio y ya sabemos lo de su piñonitis (el mío tuvo que arreglarse).
Acaso porque el tren que te salga digamos rana ya es un modelo "malo"?
Con sus defectos, para mí, este 114 NO es un mal modelo.
Demasiado caro sí, pero no está mal.
Saludos.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 06 Ene 2020 00:14
TalgoPato escribió:
También hubo problemas mecánicos con el Ferrobús de Electrotren por ejemplo, y no por éso deja de ser una maravilla. El TRD de esta marca (yo lo tengo también desde los 12 años) es otro modelo soberbio y ya sabemos lo de su piñonitis (el mío tuvo que arreglarse).
Acaso porque el tren que te salga digamos rana ya es un modelo "malo"?
Con sus defectos, para mí, este 114 NO es un mal modelo.
Demasiado caro sí, pero no está mal.
Saludos.


Nada comparable con lo que han hecho con el S114. Lo del ferrobus tiene solución y ya han dicho que lo van a solucionar, lo del TRD lo solucionaron…

Negar que la motorización es una p**** m**** es vivir en marte. Y te lo dice alguien que esperaba con ganas el s114


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Euroduplex escribió:
TalgoPato escribió:
También hubo problemas mecánicos con el Ferrobús de Electrotren por ejemplo, y no por éso deja de ser una maravilla. El TRD de esta marca (yo lo tengo también desde los 12 años) es otro modelo soberbio y ya sabemos lo de su piñonitis (el mío tuvo que arreglarse).
Acaso porque el tren que te salga digamos rana ya es un modelo "malo"?
Con sus defectos, para mí, este 114 NO es un mal modelo.
Demasiado caro sí, pero no está mal.
Saludos.


Nada comparable con lo que han hecho con el S114. Lo del ferrobus tiene solución y ya han dicho que lo van a solucionar, lo del TRD lo solucionaron…

Negar que la motorización es una p**** m**** es vivir en marte. Y te lo dice alguien que esperaba con ganas el s114

Yo no digo que la motorización no sea mala, que lo es. Pero tampoco es lo peor del mundo, quiero decir.
De hecho ya que se paga tanto por un producto podrían venderlo en mejores condiciones.
Un saludo.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 24 Oct 2017 14:41
Deltic escribió:
El Alaris no es gama Hobby, era o es incluso algo más económico que este 114 y tiene un funcionamiento muy bueno.

Esto de gama Hobby es un as de la manga que se ha sacado ET para vender productos con carencias a precios en absoluto ajustados.

Para mí si alguien quería iniciarse en el mundo, lo mejor era una caja de iniciación como la de la 318 con un par de jotas. Material rodante de primera con vías y transformador algo cutres, pero por solo 130 euros.

Pero me temo que eso ya no lo volveremos a ver. En general la tendencia parece que es aumento de precios y bajada de calidad.

Un saludo.
Yo tengo el alaris ese que citas y en su día me costó mucho más caro que el propio 114, normal, pues no es serie hobby...

Si hay a día de hoy unidades más baratas de ese modelo (alaris), es simplemente porque hay mucho stock y tienen que darle salida a ese stock.

Saludos.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Al habla socio 1821 de la Asociación de Amigos del FFCC de Madrid


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 24 Oct 2017 14:41
BAP escribió:
bakertalgo escribió:
Por lo que he podido ver en los videos de youtube parece que la motorización se encuentra debajo de la sala de viajeros y los cardan atacan directamente a la altura de los ejes, algo así como la motorización del thalys de Mehano (para el que no la conozca pongo una foto). Ya intrigado he intentado buscar la hoja de servicio pero no la he encontrado. Eso si, en la pagina de electrotren pone que el vehiculo está dotado de motor "coreless", y esto solo añade mas incredulidad, porque los motores de campana en nuestro hobbie es como decir tope de gama, son de muy buena respuesta, silenciosos y potentes a bajas revoluciones. En fin. Seguro que es una tontería de fácil solución y entiendo la frustración de aquellos que no han visto cumplidas sus expectativas.

Saludos.

Buenos días,

En este post https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... &start=880 un compañero puso una captura de la hoja de despiece que yo ahora no consigo tampoco encontrar, pero se aprecia lo que comentas.

Saludos cordiales
BAP


La volvemos a poner por aquí si alguien no la encuentra
HOJA DESPIECE S114 H0 IMG-1.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Al habla socio 1821 de la Asociación de Amigos del FFCC de Madrid


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas tardes, yo no he dicho que piense cambiarle el motor, digo, según se lée en lo que he escrito, que según mis apreciaciones, y sin ser un experto en el cambio de motore, si que podría valer el del 490, a lo mejor estoy equivocado.
Saludos.

pol

Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 03 Ene 2011 00:31
Rafa 112 escribió:
Buenas tardes, ese video lo hice yo, al igual que otros que podeia ver en el hilo de novedades de elwctrotren arnold, creo que está ahí, y si no en you tube creo que poniendo Rafa 112 vereis la comparativa con el alaris. He de decir que lo sesmonté y puse los asientos, como podreis ver si quereis en fotos de uno de estos hilos. Lo que observé es una concepción que sin entender mucho, la ví simple, tambien he de decir que va bien, ni excepcionalmente bien, ni tampoco mal, ahora el ruido es como una motosegadora, en voltaje alto, eso sí, no es 7na maravilla, pero tampoco es una cataplasma, y sigo diciendo lo mísmo, hemos pagado más por cosas peor hechas y mal acabadas, y no quiero hablar, pero todos tenemos piezas de las que hablar. Para los que quieran, en un primer vistazo y medidas, y a mi entender, repito, a mi entender, que no soy ningún perito en ingenieria, creo que el motor del Alaris, tanto por medidas y espacio, se podría acoplar sin mucho trabajo. Saludos.


Buen video de demostración. Gracias Rafa112. El ruido parece venir de un exceso de revoluciones o vibración de los cárdanes (o las dos cosas). Siempre se puede llevar a esos 11,5 voltios para evitar el ruido aunque a tope no debería hacer ruido.
Se podría comprobar desmontando el coche motor y poniéndolo en un banco de prueba para ver el origen del ruido.
A mí me suena a esos motores que venden en los chinos para que los niños hagan experimentos eléctricos.
Saludos
Pol


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Los chinos tambien venden motores buenos, digamos que muy buenos, como éstos que se utilizan en conjuntos de motorización N que se venden en Alemania. El eje es de 1mm y los alemanes venden un tubo de 1 a 1,5mm para adaptar. Lo que no se es donde se consigue el tubito de adaptación, porque nada de lo nuestro es de 1mm. En el kit una vez tomadas las medidas se pega el tubo al eje con cianocrilato.

https://es.aliexpress.com/item/1005001668168890.html

Cuando consiga el tubo se lo pondré a una Fleischmann que quemé en un agarrón que no se solucionó metiéndole tensión "a ver si se suelta"

Es que el kit cuesta 25€ mas portes. que de todos modos es la mitad de lo que cuesta el motor.


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
javiermark escribió:
He mirado el despiece y veo cosas

Una que es un poco mal de la bestia y que tiene que tener en cuenta el fabricante. La parte delantera es muy fina, y hay que dejar hueco para el bogie, que mejor que no fuese motor para no debilitar el chasis. Si además el chasis es de plástico (no sé en éste), y además es delgado, el problema está servido. Mi automotor se deshizo por no frenar a tiempo :oops: la dimensión de los largueros de plástico alrededor del hueco para el bogie motor eran ridículos, deberían haber hecho motor el bogie trasero, la trasera es cuadradote, no afilada aerodinámica.

Lo segundo es parte de lo primero. En general si es de plástico y delgado para que no se vea la mecánica por las ventanas... malo malo

Y luego el soniquete. Simplificando y sin números. El nivel sonoro es proporcional al de vibración. La vibración aumenta con el desequilibrio y disminuye con la masa a mover. Hay que tener la cosa equilibrada y tener un chasis pesado. Y evitar que las inevitables resonancias vayan a caer en una frecuencia que se da en funcionamiento. Hay que montar cosas equilibradas, reforzar el chasis y la carcasa, y aumentar la masa alrededor del motor. La diferencia de precio entre un motor convencional y otro sin escobillas en Aliexpress para particulares no llega a 3€, para un fabricante mucho menos, claro.

Todo son obviedades. Pero son. Ya no se si la "modelitis" es la causa. Que se vea de lado a lado a través de las ventanas.

Hay una unidad turística, con toda la parte superior transparente y llena de pasajeros, de Trix, Märklin y Roco en H0 y N. Y el tema de motorcito pequeñito y que no se vea... tiene consecuencias. Y es carito. Y lo mismo cuando fabricantes serios se han metido con diseños problemáticos, Micheline, cerdito... si la buscan seguro que la encuentran. Y se la pegan.

Las cosas buenas se engrasan cada 40 horas y duran decenios. Las malas están engrasadas de por vida. Que nunca llega a las 40 horas.




¿Plata o Plomo?

¡Las dos! Plata para comprarlo y plomo para lastrarlo. :D
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 07 Oct 2014 08:39
En comparación con el ICE T de Lima o el Alaris también de Lima, suena poco, he visto un video que, o está mal grabado o ese ruido es de la vibración de los cardan por su longitud.
Por cierto, el sonido es del ETR 610 de la SBB
Adjuntos
IMG-20220121-WA0011.jpeg
IMG-20220121-WA0009.jpeg


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Tal como esta concebido el Tren en miniatura poner el motor eléctrico normal en las Locomotoras ya sean de Vapor, Diesel o Eléctricas como bién sabemos no afecta a nada visualmente, pero usarlo en Automotores Diesel y Unidades Eléctricas como bién sabemos y en las imagenes que a subido miguel60 del S114 ya supone un problema porque debido voluminoso diseño y los largos Cárdanes, este afecta al interior del coche imposibilitandolo situarlo en otro espacio dado a que es imposible quedando muy feo verlo desde las ventanillas con el inconveniente de no poder reproducir bién su interior.

Se me a venido a la cabeza que esto se podría solucionar en parte si usasen aquellos antiguos Motores Planos de tres o cinco polos o mejor aún aquel motor Electrico que introdujo Marklin llamado C-Sinus o el C-Sinus compacto. Si usasen para los Automotores y Unidades Eléctricas p.e. el Motor C-Sinus tiene la ventaja de que el mismo motor (al igual que el motor plano) va montado sobre el bogie motor y siendo así y poniendo 1 o 2 motores C-Sinus no haría ya falta poner el enorme motor en el centro con sus largos cárdanes, lo que liberaría mucho espacio y así se puede reproducir bastante mejor el interior de los coches.

Ahora bién porque los Fabricantes no ponen este tipo de Motor Eléctrico dentro de los coches?, pues más bién por el alto coste que tienen y encarecería aún más el modelo, de hay a que no los pongan, pero sería lo suyo.

Aquí dejo una foto del Motor Eléctrico C-Sinus normal:

Saludos!
Adjuntos
20220125_132121.png
Vista del Motor Eléctrico C-Sinus de Marklin.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas tardes, como ya habeis visto y leido en varios hilos en los que hablamos del S-114, veris que le he probado, le he comparado con el Alaris, le he puesto asientos, pero me seguia rayando el ruido del motor. He abierto las tapas de los bogies, es muy fácil, y SORPRESA, como bien handicho algúnos compañeros del foro, SIN GOTA DE ACEITE , NI DE GRAS, es inconcebible, es abusar de nuestra voluntad wue nos gastamos el dinero que nos cuesta ganarlo en algo que noes una necesidad, es absolutamente bochornoso para una marca, que se ve claramente que el control de calidad es NULO, NO EXISTE,señores de electrotren, quedan muy en entredicho, pero para subir los precios a algo que ni de lejos vale lo que ustedes marcan, para eso no pasa nada, es vergonzoso, no hay calificativo algúno para esto. Pero no pasa nada, porque a ustedes les consta, que nosotros, los denostados aficionados de buena fé, seguiremos comprando, porque es nuesyra pasión, la que ustedes sin ayuda se estan cargando.
Ah!!!!, el ruido del motor disminuye.
Os dejo unas fotos del antes y del después.
Saludos
Adjuntos
20220125_170223.jpg
20220125_170032.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal