Índice general Foros Fabricantes y Novedades VAGONES 75 aniversario AAF de Madrid. Fin de plazos

VAGONES 75 aniversario AAF de Madrid. Fin de plazos

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Enhorabuena a la AAFM tanto por el libro como por los vagones. El detalle del logotipo de la asociación en la caja le da ese plus que sólo los modelos conmemorativos tienen. Y en vía, lucen de espanto.

photo5985629306501576906.jpg


photo5985629306501576908.jpg
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Para "Gasby".

Hay libros sin problemas. A 15 €.

También hay sellos todavía. No muchos pero haylos.

Si quieres que te lo mandemos a casa contacta con el mismo correo de reservas.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
AbdulelGandul escribió:
Para "Gasby".

Hay libros sin problemas. A 15 €.

También hay sellos todavía. No muchos pero haylos.

Si quieres que te lo mandemos a casa contacta con el mismo correo de reservas.

Saludos,


¿Se va asacar una segunda tirada de vagones?
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós


Desconectado
Mensajes: 38
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 29 Oct 2008 16:54
Recibidos vagón H0 y libro.

El vagón muy bien pero el libro "extraordinario", sobre todo para los que hemos vivido por esas tierras.
Saludos
Gaspar Peña -Azaft


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola de nuevo.

Para czb5fk:

Gracias por tu opinión sobre el libro. Eso es de lo que se trataba: hacer un número extra... ordinario.

Para trenetblau:

No. No se van a hacer reediciones de ninguno de los dos vagones.

Hace mas de año y medio, con motivo de nuestro 75 aniversario, se estudiaron varias posibilidades en cada escala. Se buscó documentación, se descartaron diferentes candidaturas por unas u otras cuestiones y, tras la decisión final, se firmaron unos acuerdos con Ktrain y Electrotren y se formalizaron unos pedidos concretos. Eso es lo que se está entregando ahora.

Entregando, ademas, en el caso del vagón HO, tras variopintos problemas y con el retraso de todos consabido.

Resumiendo: no se van a reeditar.

De ambas escalas se hicieron pedidos amplios. Lo que ocurre es que, dado el éxito de la iniciativa, ambos se han cubierto por completo en mucho menos tiempo del que pensábamos.

¿Se harán modelos nuevos en el futuro?

Posiblemente.

En ello estamos: planteando opciones.

Pero estos dos no se volverán a ofrecer. Ni por parte de la asociación ni por parte del fabricante.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
AbdulelGandul escribió:
...

¿Se harán modelos nuevos en el futuro?

Posiblemente.

En ello estamos: planteando opciones.

Pero estos dos no se volverán a ofrecer. Ni por parte de la asociación ni por parte del fabricante.


Pero se entiende que ya no serán bajo el paraguas del 75 aniversario ¿no? Si no otra serie especial de la AAFM con otro pretexto.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
No. 75 aniversario solo lo celebramos una vez.

Y los que lleguen, celebrarán el centenario.

Se está pensando en hacer alguna reproducción a escala por razón del exito que han tenido estos dos vagones y porque nos lo han sugerido repetidamente: que hagamos modelos especiales reales con cierta periodicidad.

Como ya dije, es un tema que se esta estudiando y que habremos de concretar en próximas reuniones de Junta Directiva.

Por lo tanto, de momento, no puedo asegurar a nadie si se hará en una escala o en otra, un modelo de tipo artesanal, industrial o en kit, o si... se terminará haciendo o no algo.

Intención y posibles candidatos hay.

En cualquier caso preparar, documentar, decidir, gestionar, conveniar y contratar algo de este estilo supone meses de negociaciones a muchas bandas. No esperéis un anuncio inmediato en ningún sentido.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos.

Ayer estuve en la asociación para recoger el vagón que tenía reservado y de paso comprar el libro.

Lo primero que quiero contar que fue como un paseo por mi adolescencia porque yo fui uno de esos que con 16 años y motivado por la enciclopedia de Dóbeson que animaba a conocer las asociaciones de amigos del ferrocarril se hizo socio allá por 1986. Estuve cerca de 2 años aunque mi experiencia no fue buena, pero si que disfruté cada tarde que acudí porque sólo ver todo lo que había allí y ver las maquetas en funcionamiento era para un joven amante del ferrocarril toda una experiencia. Desde entonces he acudido incontables veces al museo y a los mercadillos, pero no es lo mismo que el ir por la noche y recorrer el camino hacia la asociación que de verdad me llevó a la primera vez que hice ese paseo de noche.

Debo dar las gracias por que me han reservado el vagón todo este tiempo por no poder ir antes por problemas de salud familiares.

El vagón es una preciosidad,peeeeeeeeero lo del libro es superlativo. Es una auténtica maravilla, no sólo por lo bien hecho que está, también por los temas que se tratan que son todos esenciales para entender nuestra afición.
Yo que como os he contado fui socio en 1986 y 1987 recuerdo perfectamente como era la asociación entonces y como única pega al libro creo que se podrían haber descrito con más detalle las distintas sedes y sus maquetas y contar que fue de cada una de ellas. Yo por ejemplo recuerdo con verdadera admiración la maqueta que había de H0 superdetallada que me tenía totalmente embelesado. La pena como todo es que en esa época ninguno de nosotros pensaba en documentar fotográficamente nada. Yo mismo me maldigo por no tener ninguna foto de mi maqueta que construí hasta 1986 cuando nos mudamos y tuve que desmontarla.

Sobre el libro, como ya he dicho, es una joya que hay que atesorar. La parte histórica es muy interesante y la de modelismo nos muestra modelos maravillosos, pero si yo me tengo que decantar por algo es por el extenso reportaje sobre la línea de contorno de Madrid. Para mi que he construido mi maqueta representando la estación del Norte es un lujo poder contar con toda esa documentación e información sobre una línea que yo todos los días recorría (sin saberlo) con la ruta escolar ya que vivía en la Avenida del Mediterráneo y el colegio estaba en Pozuelo. Lo único que recuerdo era la estación del Norte y la calle del ferrocarril con la losa levantada y que también recorríamos en su totalidad. Podría decir que a la vuelta por la tarde prácticamente hacíamos en superficie casi todo el trayecto de la línea.

Lo dicho, gracias a la asociación por brindarnos por su aniversario unas piezas tan interesantes para los coleccionistas, y por cierto estoy sopesando el volver a la asociación............

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola de nuevo a todos.

Y en especial a "Salacius", a quien agradecemos de verdad sus apreciaciones sobre el libro.

Desde aqui te animo a volver a la asociación. El ambiente actual no tiene nada que ver con aquel que te hizo marcharte (y que a algunos de nosotros nos lo hizo pensar).

Somos casi el doble de socios que entonces y remando todos a una para que el ferrocarril real, la documentación a él referida y el modelismo, tengan cabida y acogida en nuestro local y en nuestros propósitos.

Y no solo hay propósitos de hacer nuevos vagones a escala, los hay tambien a muchos otros niveles.

Al respecto te recuerdo que también tenemos las clases de modelismo artesanal de los sábados, gratis para los socios.

Lo dicho, gracias por tus palabras y... "vuelve a casa aunque no sea por Navidad".

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

AbdulelGandul escribió:
Hola de nuevo a todos.

Y en especial a "Salacius", a quien agradecemos de verdad sus apreciaciones sobre el libro.

Desde aqui te animo a volver a la asociación. El ambiente actual no tiene nada que ver con aquel que te hizo marcharte (y que a algunos de nosotros nos lo hizo pensar).

Somos casi el doble de socios que entonces y remando todos a una para que el ferrocarril real, la documentación a él referida y el modelismo, tengan cabida y acogida en nuestro local y en nuestros propósitos.

Y no solo hay propósitos de hacer nuevos vagones a escala, los hay tambien a muchos otros niveles.

Al respecto te recuerdo que también tenemos las clases de modelismo artesanal de los sábados, gratis para los socios.

Lo dicho, gracias por tus palabras y... "vuelve a casa aunque no sea por Navidad".

Saludos,


Hola Mariano. Quizás no te acuerdes pero en aquellos tiempos prehistóricos de Maquetren del los 90 nos conocimos............ Muchas gracias por tus palabras. Lo cierto es que todo lo que escribí es lo que pienso incluso sobre que me hubiese gustado mas información sobre las maquetas antiguas y las distintas sedes, pero entiendo que todo no se puede. El libro es de 9.9 sobre 10 y si encima ponemos encima de la mesa su calidad/precio ya ni te cuento. No se puede pedir mas por menos.

Me está picando el gusanillo de volver a la asociación por los proyectos que tenéis sobre todo de restauración en lo que podría echar una manilla si después de mi paso por talleres por distintos problemas físicos quedo en condiciones. Además está también el tema modelístico que aunque tengo maqueta propia, el poder poner una larga composición en una maqueta es una gozada.

Pues eso que estoy meditando muy en serio asociarme y compartir mi afición.......

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Se lo recuerdo a todo el mundo:

- Vagones en escala HO: faltan por pagar y retirar varios de los vagones tipo J-400.000 reservados.

Como ya se había anunciado, se dará de plazo hasta finales de este mes (día 31) para hacerlo. De lo contrario se repartiran las existencias entre las listas de espera.

Por favor, no dejarlo para el último momento.

Saludos,

P.D. Próximamente se anunciará el modelo que la AAFC de Madrid ofrecerá a todos los aficionados para el año 2022. Que, como en el año 2018, será un modelo de latón.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Buenas:
Apúntame uno por favor.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 29 May 2009 16:44
Hola, si alfinal no se venden, a mí me interesaría uno.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola de nuevo.
Por supuesto, me refería al nuevo vagón, ya tengo el J 75 aniversario.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Respondiendo a unos y otros.

Hoy es el ultimo día para pagar y recoger los J-400.000 que aún no se han retirado.

A partir de mañana damos entrada a la lista de espera.

Tanto para cualquier cosa relacionada con esa lista, así como para posibles nuevas compras (caso de quedar algún vagón sin recoger finalmente), habréis de dirigiros al correo habitual:

reservas@aafmadrid.es

En cuanto al nuevo kit de latón, cuya suscripción de momento esta abierta solo para los socios, se informará sobre modelo y características muy próximamente.

En ese momento se abrirá lista para los no socios, siendo necesario apuntarse también en el correo de reservas.

Saludos,

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal