Índice general Foros Fabricantes y Novedades Decepcionado con el Avant 114 de Electrotren (lo devuelvo)

Decepcionado con el Avant 114 de Electrotren (lo devuelvo)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Bueno, le he quitado un poco de grasa, estoy de tan mala leche, que casi le pongo el frasco entero.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Engrasar suele ayudar. Pero como dicen en la famosa película, sin bañar :D
Hay vídeos en YouTube de una composición lastrada para mover a su hermano italiano al completo y ha dado resultado. Sería complicado quemar el motor así.
En algún modelo con transmisión cardan, motor central y longitud generosa, he tenido problemas de ruido. Lo he solucionado sustituyendo los cardanes por varillas metálicas. No puedo opinar del 114, pues no lo tengo y tampoco lo he visto en directo.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Tienes razón, sin bañar, pero tenía tan mala uva que casi le meto una lata de repsol. Es penoso lo de Hornby, si se aprecia bien la foto, viene más seco que las uvas pasas. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Buscando en YouTube, he encontrado este video donde dos composiciones completas de siete coches con el coche motor en cola, circulan en una maqueta. Ese "ruido" que decís también aparece en estas. Será un ave-jorro?
https://youtu.be/4IqKSiGUSlY


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Si, ave-jorro, pero como digo 5 post más atrás, vienen secos, yo le he puesto grasa de teflón de mf train, y disminuye el ruido. Algo, tampoco es una panacea, pero si se nota.


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Antes nos quejábamos de que había que limpiar el montón de aceite con que venía todo el material motor y que hasta afectaba a las tomas de corriente, se ve que lo han tenido en cuenta y ahora nada de aceite, van de extremo a extremo, hay que decirles que en el término medio está la virtud.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Rafa 112 escribió:
Buenas tardes, como ya habeis visto y leido en varios hilos en los que hablamos del S-114, veris que le he probado, le he comparado con el Alaris, le he puesto asientos, pero me seguia rayando el ruido del motor. He abierto las tapas de los bogies, es muy fácil, y SORPRESA, como bien handicho algúnos compañeros del foro, SIN GOTA DE ACEITE , NI DE GRAS, es inconcebible, es abusar de nuestra voluntad wue nos gastamos el dinero que nos cuesta ganarlo en algo que noes una necesidad, es absolutamente bochornoso para una marca, que se ve claramente que el control de calidad es NULO, NO EXISTE,señores de electrotren, quedan muy en entredicho, pero para subir los precios a algo que ni de lejos vale lo que ustedes marcan, para eso no pasa nada, es vergonzoso, no hay calificativo algúno para esto. Pero no pasa nada, porque a ustedes les consta, que nosotros, los denostados aficionados de buena fé, seguiremos comprando, porque es nuesyra pasión, la que ustedes sin ayuda se estan cargando.
Ah!!!!, el ruido del motor disminuye.
Os dejo unas fotos del antes y del después.
Saludos



Pero si en la primera foto se ve que está engrasado... :? , la segunda pienso que te has pasado de grasa

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
No, lo que ves en la primera foto no es grasa, al menos estaba durisimo, me he cerciorado y noes grasa, en la segunda si, me he pasado y le he quitado parte de la que le puse, tenía muy mal humor, es inconcebible que ni si quiera miren eso. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Y yo esperando el mío,ya llegará,tengo ganas de meterle mano :D


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Os dejo un par de fotos (admito que no muy buenas eso sí) de mi Avant 114
Adjuntos
IMG20220106181604.jpg
IMG20220106181550.jpg
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Rafa 112 escribió:
No, lo que ves en la primera foto no es grasa, al menos estaba durisimo


Lo que si se ve es que hay "7 engranajes 7" entre los dos ejes. Además en lugar de atacar por el centro ataca por un extremo. Otro efecto mas de ser "bajito". Y me parece que las ruedas ya estaban un poco sucias, quizás por el efecto de la luz.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas, tengo la intención de hacer una levísima rampa en mi maqueta. Cómo se comporta este tren en las rampas?
Gracias!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 18 Nov 2018 14:47


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Chicos,le estoy colocando iluminación interior al 114,qué clase de iluminación lleva,luz cálida o fría?ya me diréis,ok :D


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Y sobre el vídeo,pues si,lo mismo necesita algo de lastre,ya lo veré, también en el vídeo,se ve que es un tren de 7 coches,osea bastante largo,y no perdona el peso del coche motor,está bien lo del lastre,muy bien 1967


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
jordi250 escribió:
Chicos,le estoy colocando iluminación interior al 114,qué clase de iluminación lleva,luz cálida o fría?ya me diréis,ok :D

Hola Jordi. Yo me atrevería a decir que lleva luz cálida.
Saludos
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Otra cosa,se podría cambiar el título del asunto,en solo Avant 114 :D


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
1967 escribió:

Gracias compañero. Quizás prescinda de la rampa viendo que el tren va a tener dificultades. Un saludo
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
jordi250 escribió:
Otra cosa,se podría cambiar el título del asunto,en solo Avant 114 :D

Buena idea compañero. Hay ya un par de hilos dedicados a este modelo, este mismo hilo podría ser el idóneo.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, el mío va continuamente en llano, pero con todo y con eso, me he planteado en más de una ocasión lastrarlo, ya que un amigo de afición lo tiene lastrado y va de maravilla, aparte de subir bien las rampas, lógicamente las rampas hechas de manera racional. Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal