Pichi escribió:
cerronegro escribió:
alguna locomotora talgo que ya no admiten ni reservas.
Eso de que ya no adminten reservas suelen ser estrategias de las tiendas, también en su momento hubo un cierto pánico con la salida de los ferrobuses de Electrotren cuando alguna tienda decía que tenia todo reservado, que ya no podía reservar mas porque no había mas en Hornby, y a día de hoy, 7 meses después, hay ferrobuses en todas partes, incluida la tienda mencionada, con las 440 azules de Arnold ocurrió algo similar, se pudieron conseguir durante algunas semanas sin problemas, cuando también decían que todo lo fabricado estaba reservado y colocado antes de salir.
¡Hola Pichi!
Esto no es del todo así, al menos en lo que yo puedo conocer de bastante buena tinta. La "locura" que desencadenan las tiradas cortas de los fabricantes están provocando que los aficionados reserven el modelo en diferentes tiendas, para no quedarse sin ellos, y luego evidentemente solo compran en un sitio.
Como no me gusta hablar por hablar, diré la fuente. Esto lo sé porque lo hablé en su momento con Pablo de ETM a cuenta del primer Ferrobús que salió. Por temas de logística a ellos les llegarón más tarde que a otras tiendas y tuvieron una cantidad de anulaciones bastante importante.
Las tiradas cortas desde luego que no benefician ni a tiendas ni a aficionados, solo benefician al fabricante, que evita hacer stocks y si un modelo se vende muy bien se reedita en más o menos tiempo (igual o con alguna variación menor) y tan contentos. Ellos tienen el control de la producción y por tanto deciden lo que más les conviene.
Sin ir más lejos, ahí está el ejemplo de los CIWL de LS MODELS. Pero actualmente lo hacen, en mayor o menor medida, todos los fabricantes. Y es una lástima para los aficionados y para la afición. Ya veremos si a la larga no se va todo al garete con estas políticas.
¡Un saludo!