Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Arnold 2021

Novedades Arnold 2021

Moderador: 241-2001


Nota 27 Ene 2022 17:22

Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
A la vista de las fotos que ha colgado el Taller del Modelista en Facebook de las referencias HN4344 y HN4345:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las inscripciones no se corresponden con los mismos sets que sacó en su día Electrotren. ¿A qué época correspondería cada T2? Hasta donde yo controlo:
La primera foto sería un final época IV (desde el 88 hacia adelante).
La segunda foto sería CIWL sólo con el nombre "Camas", época IV ¿año?.
El blanco de la tercera foto sería época V, ¿desde el 90/91 hasta?
Y donde más dudas tengo, sería en el modelo de la cuarta foto. El UIC va debajo del logo Renfe, sólo lleva escrito "Camas" pero en las inscripciones de abajo aparece la matrícula W36x-5402 (o eso creo) ¿Existió con esas inscripciones? De existir sería época V, ¿no?

Saludos

Nota 27 Ene 2022 17:46
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Trenvocn escribió:
A la vista de las fotos que ha colgado el Taller del Modelista en Facebook de las referencias HN4344 y HN4345:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las inscripciones no se corresponden con los mismos sets que sacó en su día Electrotren. ¿A qué época correspondería cada T2? Hasta donde yo controlo:
La primera foto sería un final época IV (desde el 88 hacia adelante).
La segunda foto sería CIWL sólo con el nombre "Camas", época IV ¿año?.
El blanco de la tercera foto sería época V, ¿desde el 90/91 hasta?
Y donde más dudas tengo, sería en el modelo de la cuarta foto. El UIC va debajo del logo Renfe, sólo lleva escrito "Camas" pero en las inscripciones de abajo aparece la matrícula W36x-5402 (o eso creo) ¿Existió con esas inscripciones? De existir sería época V, ¿no?

Saludos

Hola compañero,

Hasta donde yo sé, los azules RENFE son correctos y sería más bien al contrario. El último sería el del 88 aprox. y el primero de algo posterior, sobre el año 90, serían más bien época V, sobre todo el último. El de CIWL sería tanto época IV como V, hasta su retirada ya en manos de RENFE.

Saludos cordiales
BAP

Nota 27 Ene 2022 22:09

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Otros que no compraré. Genial, que sigan sacando renfritos. Mi cerdito está encantado.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 27 Ene 2022 22:12

Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Ahh!! Vale, al ver la matrícula W36, he pensado que se la pondrían ahí a partir del 88.

De acuerdo, lo tendré en cuenta.

Nota 27 Ene 2022 22:14

Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
ceruleo escribió:
Otros que no compraré. Genial, que sigan sacando renfritos. Mi cerdito está encantado.
Pero estos T2 no son renfrito. Son moldes nuevos como los T2 fabricados en España. Otra cosa que es que no sean época IV puros

Nota 28 Ene 2022 09:44

Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Tienen los burletes negros sobredimensionados pero el resto esta muy bien reproducido. El CIWL es un 5300 lote fabricados para esta compañia y luego adquiridos por renfe en 1994.
El que le acompala un 5400 de 1979 fabricado para RENFE con matricula UIC y WL36x o sea post88.
El otro set lleva un T2 blanco transicion principios de los 90 y el.azul del 91 WL36x abajo en el bastidor. Ambos 5400 lote renfe.

Han adaptado el modelo europeo al Iberico.

Lo.peor no poder comprarlos sueltos y el clavo de restaurante y furgon que para los que los tenemos nos sobran. Ademas del precio que ronda los 130 eur muy cerca de los set de minitrix como el capitole, el Niza Paris, los Balt-expres u Orient express con camas rusos, solo que estos tienen una calidad constructiva buenisima y los de arnold no llegan, en especial el restaurante con molde ya conocido de Lima-Rivarrosi y el furgon con sus bajos irreales.

Unos camas muy bonitos que ruedan muy bien, pero como siempre una de cal y otra de arena para los renferos abnegados. A los franceses les venden los T2 de dos en dos, no les meten ninguna mochila de regalo.

Nota 28 Ene 2022 11:10

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
cerronegro escribió:
Tienen los burletes negros sobredimensionados pero el resto esta muy bien reproducido. El CIWL es un 5300 lote fabricados para esta compañia y luego adquiridos por renfe en 1994.
El que le acompala un 5400 de 1979 fabricado para RENFE con matricula UIC y WL36x o sea post88.
El otro set lleva un T2 blanco transicion principios de los 90 y el.azul del 91 WL36x abajo en el bastidor. Ambos 5400 lote renfe.

Han adaptado el modelo europeo al Iberico.

Lo.peor no poder comprarlos sueltos y el clavo de restaurante y furgon que para los que los tenemos nos sobran. Ademas del precio que ronda los 130 eur muy cerca de los set de minitrix como el capitole, el Niza Paris, los Balt-expres u Orient express con camas rusos, solo que estos tienen una calidad constructiva buenisima y los de arnold no llegan, en especial el restaurante con molde ya conocido de Lima-Rivarrosi y el furgon con sus bajos irreales.

Unos camas muy bonitos que ruedan muy bien, pero como siempre una de cal y otra de arena para los renferos abnegados. A los franceses les venden los T2 de dos en dos, no les meten ninguna mochila de regalo.



Pues el restaurante es inédito, ademas correcto ( no he visto numeración) y correspondiente a version 70/80s con rotulación corta, los anteriores como los de h0 eran un desastre con el error de formatos de letra, posición y tamaños

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 Ene 2022 11:12

Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
cerronegro escribió:
Tienen los burletes negros sobredimensionados pero el resto esta muy bien reproducido. El CIWL es un 5300 lote fabricados para esta compañia y luego adquiridos por renfe en 1994.
El que le acompala un 5400 de 1979 fabricado para RENFE con matricula UIC y WL36x o sea post88.
El otro set lleva un T2 blanco transicion principios de los 90 y el.azul del 91 WL36x abajo en el bastidor. Ambos 5400 lote renfe.

Han adaptado el modelo europeo al Iberico.

Lo.peor no poder comprarlos sueltos y el clavo de restaurante y furgon que para los que los tenemos nos sobran. Ademas del precio que ronda los 130 eur muy cerca de los set de minitrix como el capitole, el Niza Paris, los Balt-expres u Orient express con camas rusos, solo que estos tienen una calidad constructiva buenisima y los de arnold no llegan, en especial el restaurante con molde ya conocido de Lima-Rivarrosi y el furgon con sus bajos irreales.

Unos camas muy bonitos que ruedan muy bien, pero como siempre una de cal y otra de arena para los renferos abnegados. A los franceses les venden los T2 de dos en dos, no les meten ninguna mochila de regalo.
Eso encaja más con lo que yo tenía anotado!! Gracias compi!!

Nota 28 Ene 2022 13:14

Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
El restaurante desconozco matriculas y demas, viene frenado por rebabas de plastico en el bogie, hay que limarlas o quitarlas con cuter, incluso tuve que cambiar ejes por unos de Mf train y rueda perfecto igual que los otros CIWL que tengo de arnold. Con este el molde o no esta para muchos trotes o son unos chapuzas fabricando sin controlar nada, incluida la calidad de los ejes, algo que me exaspera pues no son baratos y la tirada es muy corta.

El T2 no es 100x100 Iberico, tiene detalles que hacen presuponer que han hecho el modelo europeo y lo han adaptado al nuestro, una de cal y otra de arena como siempre con esta marca. Peldaños, rejilla lareral y partes de los bajos.

Dejo unas fotos.
Adjuntos
20220128_120030.jpg
20220128_115853.jpg
20220128_120013.jpg
20220128_115957.jpg

Nota 28 Ene 2022 13:42

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Esos ciwl piden a gritos pintar bastidor NEGRO, que cosa mas fea en gris
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 Ene 2022 18:52

Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Arnold portacoches.jpg
Arnold portacoches.jpg (20.44 KiB) Visto 2618 veces


Arnold Renfrito Frances, ojo a los bajos.

portacoches-ddma-9500.jpg
portacoches-ddma-9500.jpg (32.4 KiB) Visto 2618 veces


MFTrain Renfe 100% Renfe 100 %
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 29 Ene 2022 10:49

Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Es evidente que arnold no iba ha hacer un molde Iberico para nuestro mercado Renfe, utilizaran el europeo que les cuadra mas en un mercado con una aficion mucho mayor, dejando el renfrito para nosotros. Venderlo de dos en dos es otra forma mas de amortizarlo y sacar beneficio, las tiradas cortas contribuyen a no dejar estancada la inversion en las estanterias.

Nuevos tiempos para el modelismo. Se acabaron las tiradas decentes, los precios asequibles y esperar a que las novedades aparezcan en los escaparates.

Por cierto prueba de ello son los T2 que practicamente estan agotados y alguna locomotora talgo que ya no admiten ni reservas.

Nota 29 Ene 2022 20:45

Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
cerronegro escribió:
alguna locomotora talgo que ya no admiten ni reservas.

Eso de que ya no adminten reservas suelen ser estrategias de las tiendas, también en su momento hubo un cierto pánico con la salida de los ferrobuses de Electrotren cuando alguna tienda decía que tenia todo reservado, que ya no podía reservar mas porque no había mas en Hornby, y a día de hoy, 7 meses después, hay ferrobuses en todas partes, incluida la tienda mencionada, con las 440 azules de Arnold ocurrió algo similar, se pudieron conseguir durante algunas semanas sin problemas, cuando también decían que todo lo fabricado estaba reservado y colocado antes de salir.

Nota 29 Ene 2022 20:52

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
everio escribió:
Arnold portacoches.jpg


Arnold Renfrito Frances, ojo a los bajos.

portacoches-ddma-9500.jpg


MFTrain Renfe 100% Renfe 100 %

Ya lo dije unos mensajes atrás.... Arnold = 50% real, MFTrain 95% real
Última edición por ceruleo el 31 Ene 2022 06:26, editado 2 veces en total
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 29 Ene 2022 23:34

Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
Pichi escribió:
cerronegro escribió:
alguna locomotora talgo que ya no admiten ni reservas.

Eso de que ya no adminten reservas suelen ser estrategias de las tiendas, también en su momento hubo un cierto pánico con la salida de los ferrobuses de Electrotren cuando alguna tienda decía que tenia todo reservado, que ya no podía reservar mas porque no había mas en Hornby, y a día de hoy, 7 meses después, hay ferrobuses en todas partes, incluida la tienda mencionada, con las 440 azules de Arnold ocurrió algo similar, se pudieron conseguir durante algunas semanas sin problemas, cuando también decían que todo lo fabricado estaba reservado y colocado antes de salir.


¡Hola Pichi!

Esto no es del todo así, al menos en lo que yo puedo conocer de bastante buena tinta. La "locura" que desencadenan las tiradas cortas de los fabricantes están provocando que los aficionados reserven el modelo en diferentes tiendas, para no quedarse sin ellos, y luego evidentemente solo compran en un sitio.

Como no me gusta hablar por hablar, diré la fuente. Esto lo sé porque lo hablé en su momento con Pablo de ETM a cuenta del primer Ferrobús que salió. Por temas de logística a ellos les llegarón más tarde que a otras tiendas y tuvieron una cantidad de anulaciones bastante importante.

Las tiradas cortas desde luego que no benefician ni a tiendas ni a aficionados, solo benefician al fabricante, que evita hacer stocks y si un modelo se vende muy bien se reedita en más o menos tiempo (igual o con alguna variación menor) y tan contentos. Ellos tienen el control de la producción y por tanto deciden lo que más les conviene.

Sin ir más lejos, ahí está el ejemplo de los CIWL de LS MODELS. Pero actualmente lo hacen, en mayor o menor medida, todos los fabricantes. Y es una lástima para los aficionados y para la afición. Ya veremos si a la larga no se va todo al garete con estas políticas.

¡Un saludo!
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas

Nota 30 Ene 2022 13:17

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Y para acabar de aliñar todo este mejunje, hay tiendas que no respetan los precios de reserva, con el consecuente cabreo de los clientes y las anulaciones correspondientes (mientras que otras, si los conservan).
Clientes de hace mucho tiempo cabreados que anulan sus reservas, y precio por precio, se van a comprar a otro sitio (por el mismo precio, o incluso a precios mas económicos).

Pero como que parece que tanto fabricantes como comercios, han adoptado la política del "pan para hoy y hambre para mañana" y la han dado por buena, pues siguen con ello.
El problema, es que el mañana empieza a ser casi el hoy.
Después vendrán las lágrimas y los lamentos, pero ya será demasiado tarde.

Ellos sabrán como quieren llevar sus números y sus acciones comerciales, pero es algo que a la larga, seguro que no les reportará precisamente beneficios.

Un saludo

Nota 30 Ene 2022 13:42

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
krokodiland escribió:
Y para acabar de aliñar todo este mejunje, hay tiendas que no respetan los precios de reserva, con el consecuente cabreo de los clientes y las anulaciones correspondientes (mientras que otras, si los conservan).
Clientes de hace mucho tiempo cabreados que anulan sus reservas, y precio por precio, se van a comprar a otro sitio (por el mismo precio, o incluso a precios mas económicos).

Pero como que parece que tanto fabricantes como comercios, han adoptado la política del "pan para hoy y hambre para mañana" y la han dado por buena, pues siguen con ello.
El problema, es que el mañana empieza a ser casi el hoy.
Después vendrán las lágrimas y los lamentos, pero ya será demasiado tarde.

Ellos sabrán como quieren llevar sus números y sus acciones comerciales, pero es algo que a la larga, seguro que no les reportará precisamente beneficios.

Un saludo



Pero con el subidon que han pegado, que vas a vender sin ganar un misero euro? O con un margen irrisorio? Digo yo que la tienda tendra que comer!!!

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 30 Ene 2022 15:20

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
No quiero poner nombres, pero hablo de una tienda en concreto.
Habian tiendas que con los mismos artículos, que ya de entrada tenían precios mas económicos, y que mantuvieron y no subieron los precios a las reservas que tenían hechas.
O es que en estas son tan tontos, que no saben hacer números....???
Y claro que las tiendas tinen que comer, pero nosotros también. Y en todo caso antes serán ellos quienes dejarán de comer, que no nosotros.

Seguro que los márgenes no son para tirar cohetes, pero margen, seguro que hay.
Y en todo caso, a veces es mejor perder algo en una ocasión puntual, que no perder clientes.
En fin ellos sabrán, pero en este caso conmigo, por no mantener el precio en dos piezas de que tenía reservadas desde el primer día, han perdido bastante mas con lo que les he dejado de comprar. Ya de entrada, no les he comprado estas dos piezas, he anulado todas las reservas, y lo he comprado todo en otros comercios.
Y hablo de una cifra con cuatro números (y el primero, no es ni un uno ni un dos).

Compro en tiendas de fuera de España, y siempre me han respetado los precios de reserva.
Y es que al final, por algo son, para ofrecer una seguridad de precio al comprador, y ellos asegurarse una venta.

Un saludo

Nota 30 Ene 2022 15:38

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
He visto que han eliminado un mensaje mío. No sabía que hay censura en el foro. En fin, tenemos de todo.
Respecto a fabricantes, se están cavando su propia tumba. Una subida indiscriminada de precios con un descenso notable y constante de la calidad hace que los compradores estén hasta las mismísimas narices. Sólo espero que la ley de la oferta y la demanda, como siempre, acabe regulando de forma natural el mercado, y ponga a cada uno en su sitio. Los que deseen gastarse chupicientos euros más por un trenucho que no rueda o rueda mal, que vierne con defectos, con mecánicas de juguetes chinos de 1.50 €, pues adelante. Yo seré extraselectivo, compraré de lo bueno lo mejor (sí, esa marca en la que todos pensáis) y disfrutaré de lo que tengo. Y las noveades que se las coman con potatoes.
Y a ver si también me borran este mensaje... sería de traca.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 30 Ene 2022 16:35

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2021 10:54
ceruleo escribió:
Otros que no compraré. Genial, que sigan sacando renfritos. Mi cerdito está encantado.

Creo que tu campaña contra la marca ARNOLD ya ha quedado de sobra plasmada en cada uno de tus mensajes, lo que te pediría es que te documentases mas, y por favor, rectifiques un mensaje donde dices que un T2 es un renfrito, cuando es un modelo real de RENFE.
LLevas tiempo contaminado todo con tus mensajes de odio contra ARNOLD, si no te gusta, no lo compres pero no aburras mas y no inventes.
Tu postura está bastante clara y se nota.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal