Índice general Foros Fabricantes y Novedades Vuelta club electrotren

Vuelta club electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 22 Ene 2023 00:42
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Chispas escribió:
He recibido hoy el boletín número 91 y salen los nuevos furgones, creo, definitivos, amén del restaurante y demás vagones Estrella. Para mí ¡UNA PASADA! Aunque ya sé, el bogie GC no es el nuestro y bla, bla, bla...

Buenas noches,

Yo también he recibido el boletín. Muy contento con los P3, espero ansioso el set de amarillos, el detalle de los dos tonos de gris me parece todo un detalle. El restaurante tiene también una pinta excelente, más allá de lo que ya sabíamos de los bogies, que serán oportunamente reemplazados por lo que a mí se refiere por unos auténticos GC. Lástima que tengan tan poco respeto por nuestro mercado como para no reproducir bien este detalle.

No solo el bogie GC no es un bogie GC, sino un Fiat, es que tampoco son nuestras las ventanas con abatimiento que han utilizado para los 12100 y 12300. No sé cómo se lo han hecho, pero han conseguido que parezcan coches centroeuropeos en lugar de nuestros 12000. El batiente está mucho más alto de lo que corresponde a estos coches de RENFE. La verdad es que si se confirma es una gran decepción, porque si algo impedía hasta ahora reproducir estos coches era la falta de ventanas correctas, ya que no había ningunas otras del grupo Hornby aprovechables. Denota una gran falta de profesionalidad y esmero... Faltaría ver las ventanas del otro lado, que imagino sí habrán respetado la ausencia de batiente alguno. A malas, los pondremos de ese lado para exposición.

Por otro lado, era totalmente esperable pero parece que ya se confirma que tampoco se han molestado en adaptar los laterales y estrechar las ventanas de los aseos, tal como se hizo cuando se reformaron los reales de 8000 a 12000. Y se mantiene la enorme ventana de las puertas de acceso, que por suerte sí está bien diseñada en los coches de molde totalmente nuevo (furgones, restaurante, 7100, 116000...).

jrergot escribió:
Hola:

En otro orden de cosas, me gustaria saber si alguien ha visto el "estrella madia luna" con esa composicion de coches, sinceramente yo lo vi en alguna ocasion en Zaragoza-portillo y no recuerdo que llevara coche-camas ni restauracion, al menos circulando como tal "media luna".

Saludos: JR

La presencia del restaurante parece que fue en los años 89 y 90, después yo lo recuerdo y así me lo confirman las fotos que he visto, normalmente solo con butacas y literas. Desde luego, nunca llevó eso sí coche camas Gran Clase con ducha (es decir, 7100), era un tren humilde, y con camas de menor clase (hablando del T2) no lo aseguro pero diría que tampoco. De hecho, lo habitual era que fuese incluso con coches 12200 en lugar de 12300 (sin climatizar, vamos), para que nos hagamos una idea de la valoración que se le daba a ese tren.

Saludos cordiales
BAP

Nota 22 Ene 2023 16:17

Desconectado
Mensajes: 700
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Coincido con lo aportado por la mayoría en relación a la composición del Media Luna.
En la foto adjunta se puede ver el detalle de la composición “oficial” de los anuarios de Renfe, que pueden consultarse en al Archivo Histórico de la Biblioteca de Delicias. Creo que corresponde a 1977 ó 1978, cuando aún el tren no tenía la denominación concreta de Media Luna, pero funcionaba como refuerzo estival al Expreso Madrid - Algeciras.
En este caso (tengo otras en las que sí aparece) ni siquiera había un coche literas, todo eran 8000’s de segunda clase y un coche literas de la SNCF, comúnmente con el anagrama Wasteels. La restauración se ofrecía a través de un cafetería 5000 AAR.
Desconozco si, como se ha apuntado en los años finales de los 80’s pudo llevar un coche restaurante, pero coincido en que, casi con total seguridad, nunca llevó coches camas algunos, sino el material más humilde de cada época de Renfe.
En otro foro también leí que incorporó alguna vez material con la librea de regionales.
Imagen

Saludos a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 22 Ene 2023 19:07

Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 06 Nov 2013 12:25
¿Los 12000 llevaban las luces inferiores en un lado o en los dos?

Nota 22 Ene 2023 20:39

Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
Radulf escribió:
Buenas tardes, aquí una comparativa entre los modelos de coche 11.600 con techo redondo y el prototipo 11.601 que el Club fabricará.
Un saludo.

COMPARATIVA 11600.jpg

Buenas tardes.
En la revista DOBLE TRACCIÓN nº 10 de abril-mayo de 1995 hay un artículo para la transformación de un 8000 al 11.601. En este artículo hay tres fotografías del vehículo real.
Saludos

Nota 23 Ene 2023 16:33
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
JefeDestacion escribió:
Coincido con lo aportado por la mayoría en relación a la composición del Media Luna.
En la foto adjunta se puede ver el detalle de la composición “oficial” de los anuarios de Renfe, que pueden consultarse en al Archivo Histórico de la Biblioteca de Delicias. Creo que corresponde a 1977 ó 1978, cuando aún el tren no tenía la denominación concreta de Media Luna, pero funcionaba como refuerzo estival al Expreso Madrid - Algeciras.
En este caso (tengo otras en las que sí aparece) ni siquiera había un coche literas, todo eran 8000’s de segunda clase y un coche literas de la SNCF, comúnmente con el anagrama Wasteels. La restauración se ofrecía a través de un cafetería 5000 AAR.
Desconozco si, como se ha apuntado en los años finales de los 80’s pudo llevar un coche restaurante, pero coincido en que, casi con total seguridad, nunca llevó coches camas algunos, sino el material más humilde de cada época de Renfe.
En otro foro también leí que incorporó alguna vez material con la librea de regionales.
Imagen

Saludos a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes,

Complementando lo aportado por el compañero sobre el Media Luna, enlazo algunas fotografías. Aquí una foto en 1987 cuando todavía era Expreso e iba con 5000 y 8000 sin reformar: https://flickr.com/photos/40388479@N05/5218213593/

En las siguientes fotos se puede apreciar la presencia del 8000 restaurante y de un literas de la SNCF en 1989 y 1990. De este último año es la foto que aparece en el boletín del Club que también cuenta con ambos coches.

https://flickr.com/photos/118230023@N05/15156570973/
https://flickr.com/photos/the_stb/7334655444/
https://flickr.com/photos/the_stb/7313593846/

Y ya en 1993 exclusivamente con camas y literas de RENFE (8000 reformados todos) además de furgón paquetería pongo un par de ejemplos, uno de ellos efectivamente con un 16200 de Regionales sobre el que menciona JefeDestacion:

https://flickr.com/photos/40388479@N05/11013084486/
https://flickr.com/photos/40388479@N05/11070411643/

Saludos cordiales
BAP

Nota 23 Ene 2023 19:45

Desconectado
Mensajes: 700
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
BAP escribió:
JefeDestacion escribió:
Coincido con lo aportado por la mayoría en relación a la composición del Media Luna.
En la foto adjunta se puede ver el detalle de la composición “oficial” de los anuarios de Renfe, que pueden consultarse en al Archivo Histórico de la Biblioteca de Delicias. Creo que corresponde a 1977 ó 1978, cuando aún el tren no tenía la denominación concreta de Media Luna, pero funcionaba como refuerzo estival al Expreso Madrid - Algeciras.
En este caso (tengo otras en las que sí aparece) ni siquiera había un coche literas, todo eran 8000’s de segunda clase y un coche literas de la SNCF, comúnmente con el anagrama Wasteels. La restauración se ofrecía a través de un cafetería 5000 AAR.
Desconozco si, como se ha apuntado en los años finales de los 80’s pudo llevar un coche restaurante, pero coincido en que, casi con total seguridad, nunca llevó coches camas algunos, sino el material más humilde de cada época de Renfe.
En otro foro también leí que incorporó alguna vez material con la librea de regionales.
Imagen

Saludos a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes,

Complementando lo aportado por el compañero sobre el Media Luna, enlazo algunas fotografías. Aquí una foto en 1987 cuando todavía era Expreso e iba con 5000 y 8000 sin reformar: https://flickr.com/photos/40388479@N05/5218213593/

En las siguientes fotos se puede apreciar la presencia del 8000 restaurante y de un literas de la SNCF en 1989 y 1990. De este último año es la foto que aparece en el boletín del Club que también cuenta con ambos coches.

https://flickr.com/photos/118230023@N05/15156570973/
https://flickr.com/photos/the_stb/7334655444/
https://flickr.com/photos/the_stb/7313593846/

Y ya en 1993 exclusivamente con camas y literas de RENFE (8000 reformados todos) además de furgón paquetería pongo un par de ejemplos, uno de ellos efectivamente con un 16200 de Regionales sobre el que menciona JefeDestacion:

https://flickr.com/photos/40388479@N05/11013084486/
https://flickr.com/photos/40388479@N05/11070411643/

Saludos cordiales
BAP
Gracias BAP! Estupendas fotos!
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 23 Ene 2023 22:41

Desconectado
Mensajes: 168
Registrado: 03 Jun 2011 19:42
Buenas. Perdonar mi ignorancia, pero me parece que las fotos con el coche RRR8000 pertenecen al iberia que creo recordar que también llevaba un literas de la SNCF.
Saludos.

Nota 24 Ene 2023 10:12

Desconectado
Mensajes: 2519
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Sí, pero no simultáneamente.

Me explico : a la que se creó la relación directa Irún-Algeciras, a través de este expreso "Media Luna", este tren absorvió el coche francés que antes acarreaba el "Iberia", y que lo traspasaba en Madrid al "Algeciras-Ceuta Expreso".

Si las fotos muestran este coche en un tren "moderno", es decir, coches climatizados series 11000, 12000, 7100, etc..., no puede ser ya el "Iberia".

Nota 24 Ene 2023 11:46

Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Una cosa que, en mi opinión, hay que tener presente a la hora de hablar o reproducir trenes es que las composiciones no suelen ser fijas e idénticas. Puede haber una composición base, pero luego se puede reforzar o mermar, y a cada cambio de horario o temporada.

Podemos usar una foto o vídeo como referencia, pero no convertirlo en algo inamovible.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 24 Ene 2023 12:45

Desconectado
Mensajes: 700
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
CC7601 escribió:
Sí, pero no simultáneamente.

Me explico : a la que se creó la relación directa Irún-Algeciras, a través de este expreso "Media Luna", este tren absorvió el coche francés que antes acarreaba el "Iberia", y que lo traspasaba en Madrid al "Algeciras-Ceuta Expreso".

Si las fotos muestran este coche en un tren "moderno", es decir, coches climatizados series 11000, 12000, 7100, etc..., no puede ser ya el "Iberia".
Sin embargo la creación de ese expreso directo, entre Irun - Algeciras con el coche francés, es anterior a 1977-1978.
En el cuadro de compasiones que colgué, ya figuraban dos expresos independientes entre Madrid y Algeciras, aunque ninguno de ellos tenía entonces el nombre de Media Luna.
Dicho cuarto es posterior a 1977 porque en la relación “habitual” Madrid - Algeciras se incluye un T2. Estoy casi convencido que se trata del cuadro de 1977 ó 1978. En cuanto pueda lo compruebo.
Gracias y saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 29 Ene 2023 13:29

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Buenos dias,

Ésta semana me llegó también el boletín 91. He estado viendo el reportaje sobre los furgones de correos P3000 y han puesto una fotografía real de uno de ellos con bogies "GC", indicándolo en el texto a pie de imagen, por lo que seguro que tenemos más adelante una referencia con los bogies Fiat que usan para simular los GC, ya sea en catálogo o como modelo del Club.

El resto de modelos tienen muy buena pinta en las fotografías del boletín.

Saludos

Nota 29 Ene 2023 15:21

Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 06 Nov 2013 12:25
Serviría para la serie 3100 a no ser que les pusieran los bogies en alguno de esta serie y posteriormente los renumeraran en la 3100.
A larga sacarán con el techo al estilo de los 10000.

Nota 30 Ene 2023 10:01

Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

charly1986 escribió:
Buenos dias,

Ésta semana me llegó también el boletín 91. He estado viendo el reportaje sobre los furgones de correos P3000 y han puesto una fotografía real de uno de ellos con bogies "GC", indicándolo en el texto a pie de imagen, por lo que seguro que tenemos más adelante una referencia con los bogies Fiat que usan para simular los GC, ya sea en catálogo o como modelo del Club.

El resto de modelos tienen muy buena pinta en las fotografías del boletín.

Saludos


Lo curioso de los ambulantes de Correos con bogie GC, es que no se los instalaron a los últimos fabricados, si no a los que reproduce Electrotrén.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 30 Ene 2023 12:14

Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 06 Nov 2013 12:25
Más concretamente desde el P3-3052 a P3-3064 casí los últimos sin el techo de los 10000.

Nota 05 Feb 2023 16:00
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Buenas tardes,

A vueltas con un amigo con el tema del techo del 11601 que será modelo de este año del Club, lo único que encontramos entre los diseños disponibles de Hornby fue este techo cuyo estriado de Rivarossi coincide con el del dibujo presentado del 11601:

391810_e.jpg
Bc11xliteras2023.jpg


Pero como ya comenté no tienen nada que ver ambos techos en la realidad. Mi amigo hizo un montaje y debería quedar una cosa así si se hiciera correctamente:

11601.png


Saludos cordiales
BAP

Nota 05 Feb 2023 18:26

Desconectado
Mensajes: 515
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
A lo mejor es la antesala de los 10.000

Nota 06 Feb 2023 04:52

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Oct 2013 18:11
indico escribió:
A lo mejor es la antesala de los 10.000


Ojalá sea así! Estoy seguro que si los sacasen se agotan en seguida

Nota 06 Feb 2023 09:38

Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

BAP escribió:
Buenas tardes,

A vueltas con un amigo con el tema del techo del 11601 que será modelo de este año del Club, lo único que encontramos entre los diseños disponibles de Hornby fue este techo cuyo estriado de Rivarossi coincide con el del dibujo presentado del 11601:

391810_e.jpg
Bc11xliteras2023.jpg


Pero como ya comenté no tienen nada que ver ambos techos en la realidad. Mi amigo hizo un montaje y debería quedar una cosa así si se hiciera correctamente:

11601.png


Saludos cordiales
BAP


Son dibujos del catálogo para que nos hagamos una idea, ni mucho menos son diseños de pre-producción, material europeo Rivarossi ha hecho a miles con el techo estriado. Y seguro que reciclan dibujos para la presentación de modelos.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 06 Feb 2023 13:26
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
indico escribió:
A lo mejor es la antesala de los 10.000

Buenas tardes,

Como ya se ha apuntado en el hilo anteriormente varias veces, no tienen nada que ver. Es como si la salida de las 440 fuese la antesala para la 445.

melco8902 escribió:
BAP escribió:
Buenas tardes,

A vueltas con un amigo con el tema del techo del 11601 que será modelo de este año del Club, lo único que encontramos entre los diseños disponibles de Hornby fue este techo cuyo estriado de Rivarossi coincide con el del dibujo presentado del 11601:

391810_e.jpg
Bc11xliteras2023.jpg


Pero como ya comenté no tienen nada que ver ambos techos en la realidad. Mi amigo hizo un montaje y debería quedar una cosa así si se hiciera correctamente:

11601.png


Saludos cordiales
BAP


Son dibujos del catálogo para que nos hagamos una idea, ni mucho menos son diseños de pre-producción, material europeo Rivarossi ha hecho a miles con el techo estriado. Y seguro que reciclan dibujos para la presentación de modelos.

Ojalá sea así como dices.

Saludos cordiales
BAP

Nota 09 Feb 2023 16:00

Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 14 Oct 2012 12:39
¿A alguien más le llegó el aviso?Imagen

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron