Índice general Foros Fabricantes y Novedades Limpia vías electrotren 1401

Limpia vías electrotren 1401

Moderador: 241-2001

Nota 17 Abr 2023 10:06

1401 limpia.jpg
Buenos días.

He adquirido recientemente la referencia 1401 de electrotren vagón (limpia vías), por favor, sabéis si para limpiar las vías puedo echarle alcohol normal?, del mismo modo, que puedo ponerle que sustituya a la gamucilla que lleva para limpiar las vías? ya no existen recambios de electrotrén para esa gamucilla.

Un Abrazo

Antonio

Hola, ese modelo, no en version Shell, es bastante antiguo.

En principio tiene dos funciones, la que venia de fabrica, tiene una especie de guata o alfombrilla, sujeta con cuatro tornillos a un soporte que en su centro esta agujereado de tal forma que la aguja que cierra el dosificador puede ser regulado por la "tapa" superior, que hace las veces de regulador para las "gotas" que caen en la alfombrilla.

Se puede rellenar con varios tipos de liquido-limpiador, normalmente de los que venden las marcas como fleischmann, roco, minitrix, etc

Pero otra funcion, que antes si venia incluido en el modelo, era un cuadradito de lija que se podia colocar en sustitucion de la alfombrilla, se sujetaba con los cuatro tornillos y, en este caso, se cerraba el paso del liquido limpiador.

Esta funcion, se puede realizar, perfectamente, recortando un trocito de cualquier lija y adaptandola al soporte.

Saludos:
JR

IGN Avatar de Usuario

Hola.

También puedes usar alcohol isopropílico que se compra en droguerias. Es mejor que el tradicional de las farmacias porque, teóricamente, no deja resíduos al secarse.

Para sustituir el fieltro, puedes usar cualquier cosa parecida y recortarlo a medida. El típico que venden en los bazares para poner en las patas de las sillas o mesas y que no rallen el suelo, suele ser autoadhesivo y, esa capa de pegamento, impide que el líquido lo empape bien, aunque con paciencia puedes intentar eliminar el adhesivo o hacerlo solo en el sitio que coincida con el agujerito de la placa donde cae el líquido y usar el resto para pegarlo a la chapa en vez de los tornillos.

Saludos.

Ignasi

Tal y como te ha comentado IGN, usa alcohol isopropílico. Yo llevo muchísimos años usando ese tipo de vagones y cambiando de tipo de alcohol (no de limpieza) y siempre ha dejado las limpias en condiciones (siempre y cuando "la rpña" no esté muy adherida a la vía). Lo que sí te recomiendo es que no dejes el vagón lleno de alcohol que se evapore porque el óxido puede llegar a estropear el interior de la cisterna y bloquear la salida. Me pasó una vez y lo arreglé con Coca Cola (tal cual).
Y sobre el uso del alcohol para la limpieza hace poco un compañero me dijo que así se oxidaba la vía... En fin, sería cuestión de sumergir un trozo de carril en alcohol y esperar, y esperar, y esperar... a ver qué pasa.

Muchas Gracias a los dos compañeros por la respuesta.

Un Abrazo

Antonio

Usa el alcohol isopropílico, que venden, por ejemplo, en Mercadona. Dura bastante.
Con pasadas al circuito cada 4 o 6 meses, limpia muy bien la cabeza del carril.
El tèxtil del patín lo puedes hacer, con fieltro de algodón grueso o poliéster, por ejemplo, de filtros de aspirador (no de la bolsa). El lijador, con paciencia, te lo puedes fabricar con papel de grano fino "0" o similar.
Tengo el mismo, pero con anagrama Campsa, y su comportamiento es perfecto.
Suerte!
Tono Melón

Buen dia; respetando todas las opiniones, creo que pasar una lija sobre la cabeza del rail provocará pequeñas rayaduras en las que, por el relieve creado, será más fácil que se adhiera la suciedad. En cierta ocasión mi tendero de confianza me recomendó para estos menesteres la cara abrasiva de los "salva-uñas" empleados en la cocina, es cuestión de probar y elegir la mejor opción. Salud

Yo he usado un trozo de tira de fregona. Totalmente accesible.

IGN Avatar de Usuario

Kowalsky escribió:
Buen dia; respetando todas las opiniones, creo que pasar una lija sobre la cabeza del rail provocará pequeñas rayaduras en las que, por el relieve creado, será más fácil que se adhiera la suciedad. En cierta ocasión mi tendero de confianza me recomendó para estos menesteres la cara abrasiva de los "salva-uñas" empleados en la cocina, es cuestión de probar y elegir la mejor opción. Salud

Hola.

Efectivamente pasa eso si pasas la lija. Yo nunca lo he hecho, prefiero una goma de borrar y hacerlo a mano o con el vagón limpiavías de Roco (aunque a mano es más eficiente).

Saludos.

Ignasi

Muchas Gracias a todos, se aprende un montón con personas como vosotros.

Le he puesto una tirita recortada de fregona del mismo ancho, este fin de semana lo probaré

Un Abrazo a todos

Antonio

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal