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Novedades Electrotren para 2023.

Moderador: 241-2001



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BAP escribió:
Chispas escribió:
Tengo entendido que la de "picos" corresponde con la decoración con la que empezó sus andanzas por La Mancha camino de Albacete con focos "simples". Lo que desconozco es el detalle de la numeración UIC, pero doy por hecho que al circular la llevaría. Yo lo compraré con esta decoración, aunque me gusta más la que lleva el techo marrón (cuando por ejemplo hacia el Murallas y Doncel).

Buenas tardes,

El Platanito siempre llevó foco doble como se puede ver en las fotografías de fábrica. En estos dos enlaces del foro se pueden ver las fotos del semitrén de Beasain que comentaba en mi anterior mensaje, sin picos ni logos:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 05#p558405
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 07#p558407

Por lo que se refiere a la numeración UIC, ahora comentaré al respecto, pero basta mirar algunas fotos como ha hecho SALACIUS.

241-2001 escribió:
Pues a mi la versión ofertada de 1977 con ese logo me parece interesantísima ya que duro hasta 1980, para gustos… los colores

Ya saldra el otro

Saludos

Tenía dudas por las fotos que comenté anteriormente de 1977 respecto de la galleta original hasta 1980, pero he estado mirando fotos con detenimiento y tienes razón, ciertamente... pero solo parcialmente.

Revisando el hilo del Platanito en Tren Real, he encontrado las fotos del Archivo Histórico Provincial de Zaragoza del semitrén construido en Zaragoza (el del extremo de 1ª clase). Adjunto dos, pero podéis acceder al resto según lo que se indica en este mensaje: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 33#p724233.

Renfe_443-AHPZ_MF_CAF_038_001_002.jpg
Renfe_443-AHPZ_MF_CAF_038_001_045.jpg

Como se puede observar, efectivamente tal como sospechaba, el semitrén de Zaragoza se pintó directamente con el esquema definitivo de pintura con picos y logos. Por tanto, tenemos una primera conclusión demoledora: de la referencia HE2017 (anunciada como versión de fábrica, ép. IVa) solo es real el semitrén del extremo 2ª y coche con cafetería. Si sale de esa forma, nos encontraremos ante un invento de Electrotren.

Sobre los logos, en el semitrén de Zaragoza se observa que ¡son con la galleta en negativo! Por tanto, rápidamente me he planteado la teoría de que cada semitrén llevaba la galleta de una forma los primeros años. He revisado fotos y fotos y he encontrado las siguientes de 1979, tomadas aparentemente el mismo día: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 31#p772531. Son más que claras: cada semitrén llevaba al principio las galletas de RENFE de una forma diferente. Además, en todas las fotos que se pueden encontrar del 443 con la galleta original siempre coincide que es en el coche extremo de 2ª clase (el de Beasain), nunca en el de 1ª (Zaragoza).

Aquí una recopilación del extremo de 2ª (reconocible por el portón existente entre la cabina y la primera puerta de acceso) entre 1976 y 1980:

En fábrica: https://1.bp.blogspot.com/-tOB0-wvY2mo/ ... BRioja.jpg
Foto de fábrica del tren completo: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 57#p340957
1977: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 08#p717208
1980: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 602#p44602 y https://www.forotrenes.com/foro/downloa ... p?id=23036
Sin fecha: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 542#p46542
Sin fecha: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 79#p332879
Sin fecha: https://1.bp.blogspot.com/-pFi857Z_sLA/ ... %2BAHF.jpg

Aquí una del de 1ª en las mismas fechas:

1977 (fotografía aparecida en el libro de Automotores de Aranguren): https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 35#p522835
1977: https://es-la.facebook.com/forotrenes/p ... 978202890/
1977: https://www.todocoleccion.net/postales- ... x240342920
1980: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 83#p494583
1980: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 72#p404072
1980: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 33#p396633
1980: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 56#p549056

Por tanto, siguiente conclusión: de la referencia HE2016 (anunciada como con techo amarillo y logo antiguo, ép. IVb) solo es correcto el semitrén de Beasain con la galleta original en positivo (o logo antiguo según Electrotren). Si sacan cada semitrén con su logo, que esperemos que sí, desde luego será una versión muy interesante que podremos encuadrar en 1976 y 1977 seguro, y quizá 1978.

Después, como se puede apreciar en las fotos enlazadas, la matrícula UIC sobre la franja amarilla se introdujo entre 1978 y 1979, ya que en 1977 aún no contaba con ella, pero en 1979 hemos visto ya que sí. Por tanto, la versión con galletas diferentes, UIC y techo amarillo se puede encuadrar con seguridad entre 1979 y 1981, a tenor de otras fotos.

En cuanto a la versión con el techo gris, parece ser que también hay diferencias entre el extremo de 1ª clase y el de 2ª. En esta foto de 1986 (https://www.forotrenes.com/foro/downloa ... &mode=view) se ve cómo en el extremo de 2ª el gris llega hasta el foco superior, mientras que en esta sin fechar (https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 75#p593475) se ve que en el de 1ª se corta antes. Estas fotos de 1986 del 1ª parecen confirmar esa diferencia: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 79#p683379 y https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 06#p522206.

El techo gris parece ser cosa de 1981 ya que en esta foto se intuye ya pintado: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 45#p753045, al igual que en esta de 1982: https://blogger.googleusercontent.com/i ... 200882.JPG.

Y hasta aquí la exposición que creo que justifica aún más que Electrotren se corrija y saque:

1) la verdadera versión "de fábrica" con una galleta de cada, 1976-1977/8 (la que tenían prevista, pero cambiando la galleta en el extremo de 1ª);
2) la versión con UIC, techo gris y galletas "en negativo", 1981 en adelante (en lugar de la versión sin picos, que de 4 coches sería totalmente falsa). Además sería la versión del récord de velocidad de 206,8 km/h, salvando pantógrafos.

Saludos cordiales
BAP

Lo primero, gracias por tus molestias al condensar tanta información sobre el Platanito. Se agradece.
Pero un par de cosas:
Cuando me refería a focos dobles, obviamente, no me refería al principal que siempre fue doble. Sino a los de posición: al principio un solo foco y luego doble amarillo-rojo. Eso también nos da información del momento de las fotografías.
Y sobre el techo gris... Después de mirar muy mucho las fotos que has puesto (gracias de nuevo), tengo más claro que el techo era marrón. La composición bajo la lluvia se ve claramente que era marrón y no gris (o al menos eso pienso, sinceramente y sin ánimo de polemizar ni contigo ni con nadie).
De ser cierto los logos diferentes, sería una cosa muy buena que así lo hicieran. Pero si no, tampoco sería para denostar este modelo.


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Otro apunte. En las fotos se puede ver (creo que en Atocha) el Platanito con la "galleta rellena" y numeración UIC.

pol

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Chispas escribió:
BAP escribió:
Chispas escribió:
Tengo entendido que la de "picos" corresponde con la decoración con la que empezó sus andanzas por La Mancha camino de Albacete con focos "simples". Lo que desconozco es el detalle de la numeración UIC, pero doy por hecho que al circular la llevaría. Yo lo compraré con esta decoración, aunque me gusta más la que lleva el techo marrón (cuando por ejemplo hacia el Murallas y Doncel).

Buenas tardes,

El Platanito siempre llevó foco doble como se puede ver en las fotografías de fábrica. En estos dos enlaces del foro se pueden ver las fotos del semitrén de Beasain que comentaba en mi anterior mensaje, sin picos ni logos:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 05#p558405
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 07#p558407

Por lo que se refiere a la numeración UIC, ahora comentaré al respecto, pero basta mirar algunas fotos como ha hecho SALACIUS.

241-2001 escribió:
Pues a mi la versión ofertada de 1977 con ese logo me parece interesantísima ya que duro hasta 1980, para gustos… los colores

Ya saldra el otro

Saludos

Tenía dudas por las fotos que comenté anteriormente de 1977 respecto de la galleta original hasta 1980, pero he estado mirando fotos con detenimiento y tienes razón, ciertamente... pero solo parcialmente.

Revisando el hilo del Platanito en Tren Real, he encontrado las fotos del Archivo Histórico Provincial de Zaragoza del semitrén construido en Zaragoza (el del extremo de 1ª clase). Adjunto dos, pero podéis acceder al resto según lo que se indica en este mensaje: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 33#p724233.

Renfe_443-AHPZ_MF_CAF_038_001_002.jpg
Renfe_443-AHPZ_MF_CAF_038_001_045.jpg

Como se puede observar, efectivamente tal como sospechaba, el semitrén de Zaragoza se pintó directamente con el esquema definitivo de pintura con picos y logos. Por tanto, tenemos una primera conclusión demoledora: de la referencia HE2017 (anunciada como versión de fábrica, ép. IVa) solo es real el semitrén del extremo 2ª y coche con cafetería. Si sale de esa forma, nos encontraremos ante un invento de Electrotren.

Sobre los logos, en el semitrén de Zaragoza se observa que ¡son con la galleta en negativo! Por tanto, rápidamente me he planteado la teoría de que cada semitrén llevaba la galleta de una forma los primeros años. He revisado fotos y fotos y he encontrado las siguientes de 1979, tomadas aparentemente el mismo día: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 31#p772531. Son más que claras: cada semitrén llevaba al principio las galletas de RENFE de una forma diferente. Además, en todas las fotos que se pueden encontrar del 443 con la galleta original siempre coincide que es en el coche extremo de 2ª clase (el de Beasain), nunca en el de 1ª (Zaragoza).

Aquí una recopilación del extremo de 2ª (reconocible por el portón existente entre la cabina y la primera puerta de acceso) entre 1976 y 1980:

En fábrica: https://1.bp.blogspot.com/-tOB0-wvY2mo/ ... BRioja.jpg
Foto de fábrica del tren completo: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 57#p340957
1977: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 08#p717208
1980: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 602#p44602 y https://www.forotrenes.com/foro/downloa ... p?id=23036
Sin fecha: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 542#p46542
Sin fecha: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 79#p332879
Sin fecha: https://1.bp.blogspot.com/-pFi857Z_sLA/ ... %2BAHF.jpg

Aquí una del de 1ª en las mismas fechas:

1977 (fotografía aparecida en el libro de Automotores de Aranguren): https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 35#p522835
1977: https://es-la.facebook.com/forotrenes/p ... 978202890/
1977: https://www.todocoleccion.net/postales- ... x240342920
1980: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 83#p494583
1980: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 72#p404072
1980: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 33#p396633
1980: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 56#p549056

Por tanto, siguiente conclusión: de la referencia HE2016 (anunciada como con techo amarillo y logo antiguo, ép. IVb) solo es correcto el semitrén de Beasain con la galleta original en positivo (o logo antiguo según Electrotren). Si sacan cada semitrén con su logo, que esperemos que sí, desde luego será una versión muy interesante que podremos encuadrar en 1976 y 1977 seguro, y quizá 1978.

Después, como se puede apreciar en las fotos enlazadas, la matrícula UIC sobre la franja amarilla se introdujo entre 1978 y 1979, ya que en 1977 aún no contaba con ella, pero en 1979 hemos visto ya que sí. Por tanto, la versión con galletas diferentes, UIC y techo amarillo se puede encuadrar con seguridad entre 1979 y 1981, a tenor de otras fotos.

En cuanto a la versión con el techo gris, parece ser que también hay diferencias entre el extremo de 1ª clase y el de 2ª. En esta foto de 1986 (https://www.forotrenes.com/foro/downloa ... &mode=view) se ve cómo en el extremo de 2ª el gris llega hasta el foco superior, mientras que en esta sin fechar (https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 75#p593475) se ve que en el de 1ª se corta antes. Estas fotos de 1986 del 1ª parecen confirmar esa diferencia: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 79#p683379 y https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 06#p522206.

El techo gris parece ser cosa de 1981 ya que en esta foto se intuye ya pintado: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 45#p753045, al igual que en esta de 1982: https://blogger.googleusercontent.com/i ... 200882.JPG.

Y hasta aquí la exposición que creo que justifica aún más que Electrotren se corrija y saque:

1) la verdadera versión "de fábrica" con una galleta de cada, 1976-1977/8 (la que tenían prevista, pero cambiando la galleta en el extremo de 1ª);
2) la versión con UIC, techo gris y galletas "en negativo", 1981 en adelante (en lugar de la versión sin picos, que de 4 coches sería totalmente falsa). Además sería la versión del récord de velocidad de 206,8 km/h, salvando pantógrafos.

Saludos cordiales
BAP

Lo primero, gracias por tus molestias al condensar tanta información sobre el Platanito. Se agradece.
Pero un par de cosas:
Cuando me refería a focos dobles, obviamente, no me refería al principal que siempre fue doble. Sino a los de posición: al principio un solo foco y luego doble amarillo-rojo. Eso también nos da información del momento de las fotografías.
Y sobre el techo gris... Después de mirar muy mucho las fotos que has puesto (gracias de nuevo), tengo más claro que el techo era marrón. La composición bajo la lluvia se ve claramente que era marrón y no gris (o al menos eso pienso, sinceramente y sin ánimo de polemizar ni contigo ni con nadie).
De ser cierto los logos diferentes, sería una cosa muy buena que así lo hicieran. Pero si no, tampoco sería para denostar este modelo.

Excelente análisis!!! muchas gracias por compartirlo.
Respecto al techo, yo también creo que era marrón. Lo de gris lo veo más como un efecto óptico de las fotos.
Saludos
Pol


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Fotografías en detalle de todas las referencias de la composición Estrella del Media Luna:
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Chispas escribió:
Otro apunte. En las fotos se puede ver (creo que en Atocha) el Platanito con la "galleta rellena" y numeración UIC.

Buenos días,

Efectivamente, tal como dije en mi mensaje si lo lees detenidamente, el semitrén de Beasain (el del extremo de 2ª) mantuvo la galleta en positivo ("rellena" como dices tú) hasta 1980 de acuerdo con las fotos, y la UIC la recibió como tarde en 1979.

Chispas escribió:
BAP escribió:
Chispas escribió:
Tengo entendido que la de "picos" corresponde con la decoración con la que empezó sus andanzas por La Mancha camino de Albacete con focos "simples". Lo que desconozco es el detalle de la numeración UIC, pero doy por hecho que al circular la llevaría. Yo lo compraré con esta decoración, aunque me gusta más la que lleva el techo marrón (cuando por ejemplo hacia el Murallas y Doncel).

Buenas tardes,

El Platanito siempre llevó foco doble como se puede ver en las fotografías de fábrica. En estos dos enlaces del foro se pueden ver las fotos del semitrén de Beasain que comentaba en mi anterior mensaje, sin picos ni logos:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 05#p558405
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 07#p558407

Por lo que se refiere a la numeración UIC, ahora comentaré al respecto, pero basta mirar algunas fotos como ha hecho SALACIUS.

241-2001 escribió:
Pues a mi la versión ofertada de 1977 con ese logo me parece interesantísima ya que duro hasta 1980, para gustos… los colores

Ya saldra el otro

Saludos

Tenía dudas por las fotos que comenté anteriormente de 1977 respecto de la galleta original hasta 1980, pero he estado mirando fotos con detenimiento y tienes razón, ciertamente... pero solo parcialmente.

Revisando el hilo del Platanito en Tren Real, he encontrado las fotos del Archivo Histórico Provincial de Zaragoza del semitrén construido en Zaragoza (el del extremo de 1ª clase). Adjunto dos, pero podéis acceder al resto según lo que se indica en este mensaje: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 33#p724233.

El adjunto Renfe_443-AHPZ_MF_CAF_038_001_002.jpg ya no está disponible
El adjunto Renfe_443-AHPZ_MF_CAF_038_001_002.jpg ya no está disponible

Como se puede observar, efectivamente tal como sospechaba, el semitrén de Zaragoza se pintó directamente con el esquema definitivo de pintura con picos y logos. Por tanto, tenemos una primera conclusión demoledora: de la referencia HE2017 (anunciada como versión de fábrica, ép. IVa) solo es real el semitrén del extremo 2ª y coche con cafetería. Si sale de esa forma, nos encontraremos ante un invento de Electrotren.

Sobre los logos, en el semitrén de Zaragoza se observa que ¡son con la galleta en negativo! Por tanto, rápidamente me he planteado la teoría de que cada semitrén llevaba la galleta de una forma los primeros años. He revisado fotos y fotos y he encontrado las siguientes de 1979, tomadas aparentemente el mismo día: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 31#p772531. Son más que claras: cada semitrén llevaba al principio las galletas de RENFE de una forma diferente. Además, en todas las fotos que se pueden encontrar del 443 con la galleta original siempre coincide que es en el coche extremo de 2ª clase (el de Beasain), nunca en el de 1ª (Zaragoza).

Aquí una recopilación del extremo de 2ª (reconocible por el portón existente entre la cabina y la primera puerta de acceso) entre 1976 y 1980:

En fábrica: https://1.bp.blogspot.com/-tOB0-wvY2mo/ ... BRioja.jpg
Foto de fábrica del tren completo: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 57#p340957
1977: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 08#p717208
1980: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 602#p44602 y https://www.forotrenes.com/foro/downloa ... p?id=23036
Sin fecha: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 542#p46542
Sin fecha: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 79#p332879
Sin fecha: https://1.bp.blogspot.com/-pFi857Z_sLA/ ... %2BAHF.jpg

Aquí una del de 1ª en las mismas fechas:

1977 (fotografía aparecida en el libro de Automotores de Aranguren): https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 35#p522835
1977: https://es-la.facebook.com/forotrenes/p ... 978202890/
1977: https://www.todocoleccion.net/postales- ... x240342920
1980: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 83#p494583
1980: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 72#p404072
1980: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 33#p396633
1980: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 56#p549056

Por tanto, siguiente conclusión: de la referencia HE2016 (anunciada como con techo amarillo y logo antiguo, ép. IVb) solo es correcto el semitrén de Beasain con la galleta original en positivo (o logo antiguo según Electrotren). Si sacan cada semitrén con su logo, que esperemos que sí, desde luego será una versión muy interesante que podremos encuadrar en 1976 y 1977 seguro, y quizá 1978.

Después, como se puede apreciar en las fotos enlazadas, la matrícula UIC sobre la franja amarilla se introdujo entre 1978 y 1979, ya que en 1977 aún no contaba con ella, pero en 1979 hemos visto ya que sí. Por tanto, la versión con galletas diferentes, UIC y techo amarillo se puede encuadrar con seguridad entre 1979 y 1981, a tenor de otras fotos.

En cuanto a la versión con el techo gris, parece ser que también hay diferencias entre el extremo de 1ª clase y el de 2ª. En esta foto de 1986 (https://www.forotrenes.com/foro/downloa ... &mode=view) se ve cómo en el extremo de 2ª el gris llega hasta el foco superior, mientras que en esta sin fechar (https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 75#p593475) se ve que en el de 1ª se corta antes. Estas fotos de 1986 del 1ª parecen confirmar esa diferencia: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 79#p683379 y https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 06#p522206.

El techo gris parece ser cosa de 1981 ya que en esta foto se intuye ya pintado: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 45#p753045, al igual que en esta de 1982: https://blogger.googleusercontent.com/i ... 200882.JPG.

Y hasta aquí la exposición que creo que justifica aún más que Electrotren se corrija y saque:

1) la verdadera versión "de fábrica" con una galleta de cada, 1976-1977/8 (la que tenían prevista, pero cambiando la galleta en el extremo de 1ª);
2) la versión con UIC, techo gris y galletas "en negativo", 1981 en adelante (en lugar de la versión sin picos, que de 4 coches sería totalmente falsa). Además sería la versión del récord de velocidad de 206,8 km/h, salvando pantógrafos.

Saludos cordiales
BAP

Lo primero, gracias por tus molestias al condensar tanta información sobre el Platanito. Se agradece.
Pero un par de cosas:
Cuando me refería a focos dobles, obviamente, no me refería al principal que siempre fue doble. Sino a los de posición: al principio un solo foco y luego doble amarillo-rojo. Eso también nos da información del momento de las fotografías.
Y sobre el techo gris... Después de mirar muy mucho las fotos que has puesto (gracias de nuevo), tengo más claro que el techo era marrón. La composición bajo la lluvia se ve claramente que era marrón y no gris (o al menos eso pienso, sinceramente y sin ánimo de polemizar ni contigo ni con nadie).
De ser cierto los logos diferentes, sería una cosa muy buena que así lo hicieran. Pero si no, tampoco sería para denostar este modelo.

Sobre lo del color del techo que comentáis varios, yo siempre lo he visto como gris, pero sí es cierto que es dudoso el color exacto, ya que las fotografías no son una fuente nada fiable por los múltiples procesos que llevan de por medio: captación, revelado, impresión, digitalización... Buena muestra de ello es que el marrón oscuro de la caja en muchas fotografías se aprecia como negro. En cualquier caso, si no es gris yo hablaría de un beige oscuro más bien. Os dejo una foto de una foto tomada en Sigüenza procedente de un libro infantil editado por RENFE en 1987 (a ver si con tiempo la escaneo en condiciones).

IMG20230527195100.jpg

Ya veo lo que decías de los pilotos inferiores (yo entiendo focos como los superiores, por eso no entendía lo que indicabas). Aquí una fotografía de 1987 donde se aprecian claramente: https://flickr.com/photos/133745442@N03/27348061443/.

Es curioso que se revertiese esa modificación, además de que según observo por las fotografías, se introdujo en 1977 en ambos coches, pero de 1980 y 1981 tenemos fotos con ellos en el extremo de 2ª y con los pilotos de origen en el de 1ª. De 1984 (teóricamente) está esta foto del 2ª también con los de origen: https://www.forotrenes.com/foro/downloa ... &mode=view. De 1986 hay fotos ya del 2ª con los dobles nuevamente y del 1ª no he encontrado con los simples, a partir de ahí no he encontrado más fotos del 1ª. A nivel de escala es un detalle mucho más difícil de apreciar, pero sería correcto con focos originales tanto en la versión original con galletas diferentes sin UIC como en la versión con galletas iguales, UIC y techo beige, gris o lo que sea.

Saludos cordiales
BAP


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Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Una pregunta a los más entendidos,observo que hay coches que no tienen la manguera de calefacción,es así?
o todos debieran tener dicha manguera?
saludos


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Mensajes: 2214
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
y sobre el techo "gris" hay dos tipos de terminaciones...

recta...
Recta.jpg
Recta.jpg (209.11 KiB) Visto 1034 veces


y ampliada y adaptada al foco superior
Adaptada.jpg
Adaptada.jpg (151.62 KiB) Visto 1034 veces
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

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Mensajes: 108
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
Excelente análisis, desconocía la cantidad de versiones que hubo de este prototipo.
Sobre la tonalidad del techo gris o marrón resulta difícil decidir, primero por la calidad de las (pocas) imágenes para contrastar y sobre todo porque en las fotos realizadas en exteriores, en función del plano, la luz incide de una manera diferente sobre los colores. Todos tenemos experiencia con nuestros automóviles. Aunque sabemos que el color sea uniforme, según el ángulo lo vemos con reflejos tirando a blanco, degradados, incluso la luz del color del cielo, del atardecer pueden aclarar u oscurecer la tonalidad.

Una imagen estática (foto) da solo un punto de vista, lo ideal es disponer de fuentes en vídeo donde se puedan apreciar cambios de ángulo, aunque también ello dependerá de la calidad y resolución de la grabación...

De todos modos felicidades por vuestro exhaustivo trabajo y por la búsqueda de rigor.

Un saludo


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Mensajes: 55
Registrado: 17 Feb 2021 17:40
valdytrom escribió:
Referencia HE4016-3

Gracias por as fotos francisco! No puedo esperar a ver el análisis en tu cana :D !


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Mensajes: 951
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

valdytrom escribió:
Referencia HE4016-2

Buenas fotos Francisco, gracias por ellas. Yo he comprado solamente el set HE4017.
Saludos.


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Mensajes: 1198
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Buenas tardes, creo que en esta foto que habéis puesto el enlace, no deja lugar a dudas el color del techo, marrón como los mismos laterales.

Creo que en el resto de fotografías, entre deterioro del color por el paso del tiempo y reflejos de luz de diferentes ángulos, puede parecer marrón claro, gris, etc, pero aquí se ve marrón.

Un saludo
Adjuntos
IMG_8425.jpeg
IMG_8426.jpeg
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

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