Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevo foudre AGE Bodegas Unidas, S.A. exclusivo de Maquetren

Nuevo foudre AGE Bodegas Unidas, S.A. exclusivo de Maquetren

Moderador: 241-2001

Hola, buenas noches.
Después de un día agotador de trabajo, estaba leyendo el último número de Maquetren y he visto que van a sacar un foudre exclusivo a escala H0, además del que ya iban a entregar a los suscriptores. En el artículo en el que se habla de ellos, hay también varias fotos del modelo real. Tiene buena pinta y es de agradecer este tipo de iniciativas, más allá de los fabricantes.

Saludos
Adjuntos
IMG-20240912-WA0004.jpg

Pues si, tiene buena pinta. Muy de época e ideal para las cocodrilo españolas que sacará próximamente Electrotren.

Tengo noticias de que estará disponible la semana próxima.

Buenos días.
La línea roja en diagonal, ¿significa que carece de sistema de frenado?.
Si es así, ¿sobra todo el sistema?.
Saludos

I5796 escribió:
Buenos días.
Saludos

Era iv, así que tenía el paso de vacío. Pero la timonería de freno y las zapatas le sobran, sí.

Saludos! ;)

Javi

I5796 escribió:
Buenos días.
Saludos

La franja roja indica que carece de freno automático. El vehículo puede tener zapatas debido a tener freno manual, ya sea por volante, husillo, etc.
Sería correcto ver un vagón con franja roja y zapatas. En ocasiones, tambien es posible ver vagones con solo una zapata por rueda, debido que se consideraba que era suficiente para el frenado mediante el volante o el husillo.
También algunas locomotoras de vapor llevaban en una de sus ventanillas la franja diagonal roja indicando lo mismo.
Saludos
Fran

Hola, buenas tardes.

Según he podido ver, ya están a la venta en la página web de Maquetren. Además, me han informado de que se podrán comprar también este sábado en Chamartín. Yo me pasaré a comprarlo.

Saludos

Saludos cordiales.

¡DECEPCIÓN!
Ayer por la tarde recibí el paquete que contenía el foudre de Maquetren, lo abro con toda la ilusión del mundo y... me encuentro que estaba todo literalmente aplastado. La caja de plástico hecha migas y el protector de plástico blanco arrugado.
Inmediatamente envié un mail a Maquetren adjuntando unas fotografías, estoy a la espera de su respuesta. os iré informando.
Adjuntos
1728025524958.jpg
1728025524948.jpg
1728025524937.jpg
Última edición por Garibolo el 04 Oct 2024 08:14, editado 1 vez en total
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

¡DECEPCIÓN!
Ayer por la tarde recibí el paquete que contenía el foudre de Maquetren, lo abro con toda la ilusión del mundo y... me encuentro que estaba todo literalmente aplastado. La caja de plástico hecha migas y el protector de plástico blanco arrugado.
Inmediatamente envié un mail a Maquetren adjuntando unas fotografías, estoy a la espera de su respuesta. os iré informando.

Saludos cordiales.

He recibido esta mañana un mail de Maquetren informándome que el lunes pasarán a traerme un vagón nuevo y recoger el siniestrado.
Hasta ahora un 10 para Maquetren.

Garibolo

Hola Garibolo, vaya desastre el envío. Me alegro por la pronta sustitución del vagón y respuesta rápida por parte de Maquetren.

Ya que estamos hablando sobre vagones foudre, tengo una duda: ¿Todas las decoraciones que han salido están relacionadas con vinos y licores o hay otras tipo Nitrato de Chile, Heno de Pravia, etc...? Me refiero siempre en vagones foudre.

renfe333diesel escribió:
Hola Garibolo, vaya desastre el envío. Me alegro por la pronta sustitución del vagón y respuesta rápida por parte de Maquetren.

Ya que estamos hablando sobre vagones foudre, tengo una duda: ¿Todas las decoraciones que han salido están relacionadas con vinos y licores o hay otras tipo Nitrato de Chile, Heno de Pravia, etc...? Me refiero siempre en vagones foudre.

Saludos cordiales.

Los vagones foudres, por definición, transportan vinos y bebidas alcohólicas, los otros vagones a los que te refieres son los unficados que transportaban otro tipo de material. Por lo que sé, me parece que una parte de los producidos por Electrotren son vagones "de fantasía", muy bonitos aunque no han existido realmente. Ya que sacas el tema, agradecería un listado de unificados reales versus fantasía por parte de compañeros más versados en este tema.

Garibolo

Si, me refiero a vagones de fantasía.

gon

Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

¡DECEPCIÓN!

Hola:
¿Qué agencia de transportes era la encargada?

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

gon escribió:
Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

¡DECEPCIÓN!

Hola:
¿Qué agencia de transportes era la encargada?

saludos

Saludos cordiales.

La agencia encargada es MRW.

Garibolo

MRW, al menos, te lo entrega, aunque roto, en este caso el remitente te envía uno nuevo. SEUR y DHL si no te encuentran devuelven el paquete y tienes que volver a pagar los portes.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Garibolo escribió:
Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

¡DECEPCIÓN!

Saludos cordiales.

He recibido esta mañana un mail de Maquetren informándome que el lunes pasarán a traerme un vagón nuevo y recoger el siniestrado.
Hasta ahora un 10 para Maquetren.

Saludos cordiales.

Acabo de recibir el segundo envío de Maquetren, todo correcto, ahora en la caja al menos hay un letrero grande donde pone "Muy Frágil". Se han llevado el primer vagón aplastado.
Problemas a parte, Maquetren ha estado a la altura y ha respondido como se esperaba.

Garibolo

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal