Índice general Foros Fabricantes y Novedades Servicio al cliente por parte de ESU

Servicio al cliente por parte de ESU

Moderador: 241-2001

Hola Grupo.

Compre una locomotora de ESU la V215 hace unos ocho años y este verano dejo de funcionar el generador de humo, mire la pagina de ESU y vi que tenían servicio de reparaciones atendido por la marca. A demás tiene una tabla de precios de las reparaciones. Pues envío la maquina el 12 de agosto y el 16 recibo correo que la han recibido pero que están de vacaciones hasta el 2 de septiembre. Hoy 10 de septiembre recibo la locomotora reparada y con una carta en la que me indican la reparación realizada, me piden disculpas por la avería y el coste CERO euros. Yo ha esto lo llamo cuidar al cliente y ofrecer productos de calidad.

Sirva para que otras marcas vean que si se quiere pueden ofertar calidad y servicio. Esto lleva un coste pero el cliente lo debe de valorar y la marca asumir al menos parte del servicio. Lo escribo por que tengo maquinas de PIKO, Märklin y Electrotren que con menos años me han sido rechazadas la reparación, por falta de recambios las tres.

Un saludo Ferrata.

Sinceramente me quedo anonadado, vaya servicio y atención al cliente del que no estamos acostumbrados.

Creo que los el resto debería tomar nota.

Saludos.

Hola,

A primeros de este año, en diferentes meses, se me estropearon 2 decoder de ESU con sonido. Uno recién comprado y puesto en vía de programación empezó a echar humo. El otro tras 9 meses dejó de responder.

Contacté con el Taller del Modelista y Tren Eléctrico, tiendas donde compré cada uno, y me gestionaron su envío al servicio técnico de ESU. El resultado fue el envío de un decoder nuevo en cada caso.

Si ESU me estaba empezando a crear inquietud, su servicio postventa ha despejado cualquier inquietud que pudiera tener. Y por supuesto la gestión de ambas tiendas españolas ha sido magnífica.

Saludos

ferrata escribió:
Hola Grupo.

Compre una locomotora de ESU la V215 hace unos ocho años y este verano dejo de funcionar el generador de humo, mire la pagina de ESU y vi que tenían servicio de reparaciones atendido por la marca. A demás tiene una tabla de precios de las reparaciones. Pues envío la maquina el 12 de agosto y el 16 recibo correo que la han recibido pero que están de vacaciones hasta el 2 de septiembre. Hoy 10 de septiembre recibo la locomotora reparada y con una carta en la que me indican la reparación realizada, me piden disculpas por la avería y el coste CERO euros. Yo ha esto lo llamo cuidar al cliente y ofrecer productos de calidad.

Sirva para que otras marcas vean que si se quiere pueden ofertar calidad y servicio. Esto lleva un coste pero el cliente lo debe de valorar y la marca asumir al menos parte del servicio. Lo escribo por que tengo maquinas de PIKO, Märklin y Electrotren que con menos años me han sido rechazadas la reparación, por falta de recambios las tres.

Un saludo Ferrata.

Hola, yo estoy teniendo problemas con la V200 de ESU, y quería mandarla, pero mi alemán = 0, podrías decirme a través de que canal contactaste con ellos.

Gracias!
Imagen

Hola Jordi.

Si entras en la pagina de ESU, viene las instrucciones de como enviar la maquina, además hay una lista con los precios de la reparaciones.

Yo mande la maquina y dentro en una hoja escribí en ingles lo que le pasaba. en otra hoja les puse mi dirección y mi correo electrónico, cuando la reciben te mandan un correo de que ya la han recibido. Cuando te la mandan no te avisan, te lo mandan por DHL.

Para ver los precios pincha en Support/Garantiefall/ servicepreise/reparaturen an loks.

La dirección de envío es esta:
ESU electronic solutions ulm GmbH & Co. KG
Kundendienstabteilung
Edisonallee 29
D-89231 Neu-Ulm
Deutschland.

Suerte

Un saludo Ferrata

Buenas
Le echaré un ojo.

Gracias!
Imagen

Yo envié este verano la central ECoS de color, la primera versión que salió hace ya un porron de años. El fallo era que si la encendía, la apagaba y la volvía a encender salía la pantalla de rescate.

La envié a ESU a través de TrenElectrico, y en menos de 1 semana contestaron que no tenían repuestos ya de esa central, pero que me ofrecían el último modelo con pantalla capacitiva y 6A por la mitad aproximadamente del pvp.

A la semana recibí la central completamente a estrenar, con todos mis datos cargados por lo que solo tuve que enchufarla y a funcionar.

El servicio técnico de ESU es excelente.

¿Y éstos de ESU no podrían fabricar trenes españoles, de antiguas compañías, de RENFE antes de 1970, y luego, de cualquier otro tiempo, para otras tendencias, pero principalmente los dos primeros, que son los que me interesan?

Con ese mimo al cliente, me hago de los suyos 100%
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

santafedirecto escribió:
¿Y éstos de ESU no podrían fabricar trenes españoles, de antiguas compañías, de RENFE antes de 1970, y luego, de cualquier otro tiempo, para otras tendencias, pero principalmente los dos primeros, que son los que me interesan?

Tienen un servicio técnico bueno porque fabrican pocas locomotoras, caras, pero con el nivel de detalle máximo.

Una 232T a 700€ frente a una Montaña de Trix al mismo precio

Y pudiedo sacar una versión de MZA y RENFE de esa locomotora parece que no le ha interesado.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

OrEx1883 escribió:
santafedirecto escribió:

Tienen un servicio técnico bueno porque fabrican pocas locomotoras, caras, pero con el nivel de detalle máximo.

Una 232T a 700€ frente a una Montaña de Trix al mismo precio

Y pudiedo sacar una versión de MZA y RENFE de esa locomotora parece que no le ha interesado.

Yo ahorraría o me endeudaría lo bastante.
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Abundo en el buen servicio de ESU, llevé un deco Lokpilot quemado a mi tienda de cabecera, y en pocos dias me devolvieron uno nuevo sin cargo. Como anécdota, cuando entré en la tienda, y antes de llegar al mostrador de trenes, ya salió Juan con el deco nuevo. En estos tiempos aciagos de mucho material delicado o defectuoso, se agradece esa amabilidad y eficiencia.

Salu2
7200

7200 escribió:
Abundo en el buen servicio de ESU, llevé un deco Lokpilot quemado a mi tienda de cabecera, y en pocos dias me devolvieron uno nuevo sin cargo. Como anécdota, cuando entré en la tienda, y antes de llegar al mostrador de trenes, ya salió Juan con el deco nuevo. En estos tiempos aciagos de mucho material delicado o defectuoso, se agradece esa amabilidad y eficiencia.

Salu2
¿Y como saben si venia defectuoso o lo has quemado tu?

Hola a todo el foro

Yo no he tenido ese buen trato por parte de ESU, pero creo que puede ser por la tienda a la que lo llevé, una ECOS, que habia comptado de segunda mano (no en la tienda). En cualquier caso, mi intervención en este topico no es para meterme con ESU (una de mis marcas preferidas) sino para resaltar que otras marcas tambien lo hacen.

Me paso hace ya años, pero os lo cuento aqui. Compre un set faller car system de oferta en una tienda alemana. Muy buen precio (89€) . Cuando me llegó y lo abrí, la pintura de asfalto venia abierta un poco, por lo que se habia secado completamente. No era grave, pero me dio por llamar (si, llamar, no escribir) a faller y decirle lo que me habia ocurrido. La señora que me atendió en ingles, me pidió mis datos y me dijo que no me preocupara. 3 dias despues, recibí en mi dirección una caja con el producto pintura de asfalto nuevo a estrenar y una carta de disculpa.

Solo eso, hay otros que tambien lo hacen muy bien.

Un abrazo al foro!

Buenas.

Mi V200 está de camino a Alemania, en mi caso, contacté con la tienda en la que la compré hace 10 años, y se encargan ellos de mandarla y de hablar con ESU.

Ya os contaré como evoluciona.

Saludos
Imagen

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal