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Novedades Arnold 2024

Moderador: 241-2001


Nota 19 Abr 2024 14:19

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No suele ser muy crítico con ciertos aspectos, fundamentalmente porque mi conocimiento de los vehículos reales y sus entresijos no es demasiado. Dicho esto, los ferrobuses tienen un aspecto soberbio!
Creo que el nivel de detalle que tienen es muy alto, teniendo en cuenta de que son escala N.
Vaya si se ven claramente los remaches, que tanto dieron que hablar con el prototipo de H0….. aunque sea gracias al objetivo macro….
Ya con nuestros ojos, será más complicado, al menos con los míos….

Saludos.


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Nota 07 May 2024 19:26

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Me ha enviado esto una tienda por whatsapp. Salida prevista mediados-finales de junio.

HN6672 las cisternas y HN6695 los de lonas.
Adjuntos
IMG-20240506-WA0014.jpg
IMG-20240506-WA0015.jpg

Nota 01 Jul 2024 18:49

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Pues al parecer, los ansiados Ferrobuses, puede que estén en nuestras manos en septiembre. Yo me lo creeré cuando los vea.

Leaflet HN2351_52_53 (2).pdf
(2.22 MiB) 368 veces

Nota 15 Ago 2024 00:40

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Buenas... Parece que Arnold se anima con reediciones de las 321. Parece que está vez han contenido un poco los precios. Por mi parte, lamento que la taxi sea la misma matrícula que edito mftrain hace unos años... Las otras 2 no son de mi interés. Podían haber sacado otras matrículas de las verdes época III-IV... Estoy seguro que las venderían rápido.

Un saludo

Nota 02 Oct 2024 07:30

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Recien salido el set de tres 5000, el mixto furgón es una virguería. Muy bonitos los tres que junto a los segundas de 9 ventanas, hacen una bonita composición.
https://youtu.be/dQ9um-cJ0KE?si=SzaGdi1UQtIC_4AS
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20241001_175859.jpg

Nota 05 Oct 2024 12:31

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Bueno, pues ayer llegaron mis ansiados ferrobuses, ambas versiones a cual más bonita, aunque por edad, los plateados versión original se llevan la palma.

Ya tenía comprados de meses anteriores, sendos decoders PD18A por lo que ayer por la tarde, ayudado por mi amigo Altario, procedimos a su digitalización que es bastante simple, pues basta retirar dos tornillos y aflojar un tercero. El dummy (bastante grande por cierto) viene asegurado por una goma que resulta ser un aro de adherencia.

IMG-20241005-WA0002.jpeg


En cuanto al mapeo, es en principio fácil. Activamos F1 y encendemos el foco superior que conmuta según el sentido de marcha. F5 enciende la iluminación interior. F2 y F3 encienden las luces rojas que en principio NO van con el sentido de marcha y será Altario el que se encargue de mapear esta función.

Ahora, aprovechando esta circunstancia, estoy viendo la posibilidad de dotar a ambos ferrobuses de enganches profi 9545 de Fleischmann o incluso su variante de DMtoys 9545 + 1 que me permitan hacer dobles composiciones pero en la vía Fleischmann terminan por atascarse en las agujas.

Nota 05 Oct 2024 20:58

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Dices que se atascan en las agujas de Fleischmann.
Pero el que exactamente se atasca?
El famoso acople tan tocho que tiene?
Seria de utilidad que nos digas este posible fallo explicándonoslo

Un saludo

Nota 05 Oct 2024 21:32

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Boure escribió:
Dices que se atascan en las agujas de Fleischmann.
Pero el que exactamente se atasca?
El famoso acople tan tocho que tiene?
Seria de utilidad que nos digas este posible fallo explicándonoslo

Un saludo


Habría que empezar por los enganches 9545 + 1 que no son originales Fleischmann si no fabricados por o para DMtoys, con ellos, rozan los "tetones" de los enganches con los railes. Con el 9545 original de Fleischmann no da problemas, pero si lo dan los topes que terminan haciendo que estos comprometan el paso por R2.

Hay entonces que usar las barras que trae el vehículo para este fin. Una pena el no poder usar estos enganches y poder desenganchar los ferrobuses usando las vías 9112 que tiene la firma.

Salvo estos detalles, es un vehículo con el que seguro más de uno disfrutará, pues el nivel de acabado de Arnold es en estos vehículos soberbio, nada que ver con lo de años anteriores. Sólo hay que tener cuidado con las ballestas/cajas de grasa pues están pegadas y tienden a soltarse y no he visto que figuren como repuesto en la hoja de despiece.

Nota 06 Oct 2024 01:36

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Aclarada la duda.
Gracias.

Un saludo

Nota 16 Oct 2024 08:22

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Pues a mi ya me han llegado los dos Ferrobuses que compré, ambos de dos coches, en colores Plata y Crema/Marron (para mi siempre será estrella)

El rodaje, en mi pequeña maqueta, van muy bien.

La iluminación interior, creo que bastante bien.

Acabados, para mi son muy buenos, si bien es cierto, se pueden apreciar los cables de la iluminación en los interiores.

De la polemica del conector, pues si, es muy grande, lo cual le da mas robustez al conjunto, y una vez puesto en vía, no se aprecia.

Yo por ahora, encantado con la compra, eso sí con cosas mejorables, pero no quita que sea un buen modelo.

Para los que somos de diésel, y mas de una zona como Salamanca creo que nos trae buenos recuerdos, se trata de un modelo muy representativo.

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Saludos
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Nota 16 Oct 2024 09:46

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Pues en tu foto se vé perfectamente la maraña de cables. Dices que te rueda bien y me alegro, pero se perfectamente que algunos vienen con las ruedas del remolque frenadas pues la pletina de contacto, que toca en la cara plana interior de la misma, la presiona en exceso. Conviene lastrar el remolque. Como podrás imaginar si no lo aprecias y crees que el ferrobus ademas de bonito va de fábula, sin tu saberlo te hará unos hermosos planos justo en las únicas ruedas que toman realmente la corriente.
En otras unidades la cabina está ligeramente levantada, por los apoyos de la placa que no permiten cerrar perfectamente la carcasa, es apreciable con buen ojo y algo de exigencia.
Lo del conector aunque una solución inapropiada, tampoco os quitará el sueño ya que no roza o dificilmente lo hará, y como es una unidad unida permanentemente sin necesidad de estar conectandolo, no admite mayor crítica.
Estéticamente se podían haber currado los testeros, decir solo que es bonito es no darse cuenta que se merecía un hudillo y unas mangueras, desde la 319 de ST están inventadas. Y lo de los fuelles de intercomunicación es de traca, os dejo una foto de como debieran haber sido, los detalles también cuentan.
Saludos
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Nota 16 Oct 2024 10:43

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Si, si, lo de los cables, seguro que podrían haber tenido una mejor solución, y si, se ven mucho.

Seguramente, si abro la carcasa, me toque tratar de esconderlo.

Lo de la ruedas, en mi caso, y les he puesto un rato a dar vueltas en el ovalo, no aprecio resistencia.

Y si, te doy la razón en que los testeros podrían estar mas detallados.

Es probable que la espera de este modelo nos nuble un poco la vista, pero sigo diciendo que es un modelo muy querido, al menos por mi.

Saludos
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Nota 16 Oct 2024 12:34

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Ya los tengo encargados y esperando a recibirlos. Las expectativas son altas, pero con lo que han costado, no voy a pasar ni una. Y empiezo a leer que el testero no está reproducido, que los cables se ven, que van frenados, etc. A ver qué me encuentro cuando los reciba.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
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Nota 16 Oct 2024 12:39

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En mi caso, la maraña de cables que comentais, se intentó hacerla desaparecer con un simple aro de adherencia.

En cuanto al conector, pienso que un pasador algo más delgado hubiese quedado más disimulado, aunque confieso que casi no se ve.

El fuelle de intercomunicación entre coches, creo que, aunque Cerronegro ha logrado un buen resultado, en condiciones normales con radios de curva algo más grandes que no fuesen R1 y R2, no debería verse.

Entrando en otro orden de cosas, decir que una vez obtenidos los dos ferrobuses y los coches 5000s he decidido cortarme la "coleta" y centrarme en terminar mi maqueta, cosa que mi reciente jubilación me permite.

Centraré mis compras en sota, caballo y rey, comprando sólo aquello que complemente el material diesel de época IV y sobre todo, repuestos.

Como no quiero abrir otro hilo ni involucrar a nadie, no daré nombres, pero si que os relataré lo que me ha sucedido para vuestro conocimiento y que toméis precauciones.

Hace unos pocos meses, hice llegar a Arnold a través de una tienda de la capital y con la ayuda de un compañero, de una 318 afectada de piñonitis. Ha sido en este mes cuando me ha sido devuelta faltándole un cristal que con cola blanca Ceys, convenientemente había pegado.

Pues bien, la recibo el mes pasado sin uno de los cristales con una nota en la que decía que ya faltaba.
He comprado una locomotora Comsa 316 para sustituir el cristal pérdido o robado y el dependiente me ha confesado que soy una víctima más y que a más gente le ha pasado, tanto de Arnold como de Electrotren.

Señores de Hornby, miren que clase de ganado meten a trabajar para que estas cosas no pasen.

Nota 16 Oct 2024 13:55

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cerronegro escribió:
Pues en tu foto se vé perfectamente la maraña de cables. Dices que te rueda bien y me alegro, pero se perfectamente que algunos vienen con las ruedas del remolque frenadas pues la pletina de contacto, que toca en la cara plana interior de la misma, la presiona en exceso. Conviene lastrar el remolque. Como podrás imaginar si no lo aprecias y crees que el ferrobus ademas de bonito va de fábula, sin tu saberlo te hará unos hermosos planos justo en las únicas ruedas que toman realmente la corriente.
En otras unidades la cabina está ligeramente levantada, por los apoyos de la placa que no permiten cerrar perfectamente la carcasa, es apreciable con buen ojo y algo de exigencia.
Lo del conector aunque una solución inapropiada, tampoco os quitará el sueño ya que no roza o dificilmente lo hará, y como es una unidad unida permanentemente sin necesidad de estar conectandolo, no admite mayor crítica.
Estéticamente se podían haber currado los testeros, decir solo que es bonito es no darse cuenta que se merecía un hudillo y unas mangueras, desde la 319 de ST están inventadas. Y lo de los fuelles de intercomunicación es de traca, os dejo una foto de como debieran haber sido, los detalles también cuentan.
Saludos


Suscribo punto por punto tus apreciaciones.
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/

Nota 17 Oct 2024 14:03

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Una duda sobre los 2 sets alsa de arnold.
El que lleva los 2 5000s y el furgón he visto que los coches llevan las placas del tren de Felipe II.
Mi duda es si el primer set que llevaba 2 6000s también lleva las placas o no?
Tratos positivos: mianga67, nintendofan1980, BLS, cargaru, raulsanmiguel, iberjesus, portopolis, Scorpio35

Nota 17 Oct 2024 14:26

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Baltek escribió:
Una duda sobre los 2 sets alsa de arnold.
El que lleva los 2 5000s y el furgón he visto que los coches llevan las placas del tren de Felipe II.
Mi duda es si el primer set que llevaba 2 6000s también lleva las placas o no?

Sí, el primer set también las lleva. Al iguao que también tienen iluminación interior.

Nota 17 Oct 2024 18:15

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Ok gracias
Debe ser que he visto fotos por el lado que no las lleva
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Nota 21 Oct 2024 22:20

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Por fin me llegaron los 5000s, que en número de cinco, complementan o al menos es lo que pretendo, a los 5000s de kato. Lo primero sería decir que a pesar de los 25 años transcurridos entre ambos, aguantan la comparativa perfectamente, si bien en algunos aspectos, los Arnold debido al tiempo transcurrido, ganan por goleada.

20241021_224339.jpg


el tono gris de los techos es quizas demasiado similar, tan similar que hay que fijarse.

20241021_225302.jpg


Los enganches son otro aspecto que los diferencia, en los Kato van solidarios con el bogie y en los Arnold tienen una cinemática de enganche corto. Esto se pone de manifiesto cuando se juntan ambos estre si, y con ellos mismos.

20241021_230856.jpg


Otro aspecto donde los Arnold mejoran es en los interiores, muy pobres en los Kato hasta el punto que se comen la luz frente al color en los Arnold, aunque considero la iluminación excesiva.

20241021_224643.jpg
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Nota 22 Oct 2024 06:36

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A pesar de la evolución tecnologica en los 5000 de arnold, el hecho de llevar luz, interiores reproducidos, enganche nem etc, los de kato tienen una calidad constructiva en cuanto a plasticos y a su encaje perfecto, que los hacen superiores en ese sentido, con un ajuste de piezas incluidas las ventanas perfectamente enrasadas, que muestran el buen hacer de los nipones desde hace 25 años. Por cierto los cromados de las ventanas de los de arnold son bastante débiles y proclibes a esaparecer con el "manoseo".

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