cgcsaintdenis escribió:
Es 3D, realizado conforme al diagrama de la Compañía del NORTE; puede verse el diagrama en la página 118 y la fotografía del costado departamentos en la página 120 del tomo I de "Los coches perdidos de RENFE".
La diferencia respecto del primera de Ibertren es abismal; en Ibertren se tomó el AA 947 (el de Vilanova, del que ya no queda casi nada) y "se estiró" (el original midel 18,63 metros y el de Ibertren corresponde a una longitud de 20 metros. El coche de segunda de Ibertren tiene el lateral de los departamentos perfecto pero el lateral del pasillo corresponde a los coches de primera de Andaluces y la numeración no es correcta. En cuanto al de tercera de Ibertre, es perfecto salvo que lo ventiladores están colocados al revés (tienen que ser tres en la parte de los departamentos y dos en la del pasillo) y la numeración no es correcta. Todo ello es de ver en el citado libro, del que se obtienen las anteriores explicaciones.
El kit corresponde a un modelo absolutamente real, con la numeración y los bogies (según el libro era un coche de primera con bogies prusianos en origen) que figuran en la citada página 120.
Saludos cordiales,
cgcsaintdenis
Gracias por tan buena explicación. Nunca se me había ocurrido comparar los modelos de Ibertren con las fotos del libro.