Índice general Foros Fabricantes y Novedades BB 659 RENFE ex AAfhv 659 NORTE

BB 659 RENFE ex AAfhv 659 NORTE

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 825
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Proximamente.

Coche BB 659, desclasado del AA 59 de NORTE, realizado a partir de un coche donante -NORTE o RENFE- de Ibertren al que se le sustituye la caja y el interior; se aprovechan bastidor, techo, barandillas y demás accesorios. La caja y el interior se han hecho conforme al diagrama del coche original (un primera de NORTE).

Adjunto fotos del original y del modelo, por ambos costados.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis
Adjuntos
BB659 lado departamentos.jpg
coche BB 659 lado departamentos.jpg
BB659 costado pasillo.jpg
coche BB 659 costado pasillo.jpg


Desconectado
Mensajes: 6630
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Precioso,ya nos iras informando.


Desconectado
Mensajes: 12974
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Interesante novedad!!!

Ya iras contando

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1143
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
No entiendo en qué se diferencia del donante. Será que lo estoy viendo en el móvil.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1593
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
100€ vale el kit más el donante.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 12974
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Sabemos materiales y fabricante?, es laton madera o 3d?

saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 825
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Es 3D, realizado conforme al diagrama de la Compañía del NORTE; puede verse el diagrama en la página 118 y la fotografía del costado departamentos en la página 120 del tomo I de "Los coches perdidos de RENFE".

La diferencia respecto del primera de Ibertren es abismal; en Ibertren se tomó el AA 947 (el de Vilanova, del que ya no queda casi nada) y "se estiró" (el original midel 18,63 metros y el de Ibertren corresponde a una longitud de 20 metros. El coche de segunda de Ibertren tiene el lateral de los departamentos perfecto pero el lateral del pasillo corresponde a los coches de primera de Andaluces y la numeración no es correcta. En cuanto al de tercera de Ibertre, es perfecto salvo que lo ventiladores están colocados al revés (tienen que ser tres en la parte de los departamentos y dos en la del pasillo) y la numeración no es correcta. Todo ello es de ver en el citado libro, del que se obtienen las anteriores explicaciones.

El kit corresponde a un modelo absolutamente real, con la numeración y los bogies (según el libro era un coche de primera con bogies prusianos en origen) que figuran en la citada página 120.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 6630
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
O sea ,que el kit trae un par de boguies correctos,para sustituir los pensilvanya?


Desconectado
Mensajes: 12974
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pero si las fotos son los mismos bogies que ibertren!

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 825
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
El kit se monta sobre el chasis Ibertren completo; el coche reproducido montaba bogies Pennsylvania en el momento en que se hizo la foto -ya había sido desclasado a segunda-, que procederían de otro coche de NORTE desguazado que los montaba.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 1143
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
cgcsaintdenis escribió:
Es 3D, realizado conforme al diagrama de la Compañía del NORTE; puede verse el diagrama en la página 118 y la fotografía del costado departamentos en la página 120 del tomo I de "Los coches perdidos de RENFE".

La diferencia respecto del primera de Ibertren es abismal; en Ibertren se tomó el AA 947 (el de Vilanova, del que ya no queda casi nada) y "se estiró" (el original midel 18,63 metros y el de Ibertren corresponde a una longitud de 20 metros. El coche de segunda de Ibertren tiene el lateral de los departamentos perfecto pero el lateral del pasillo corresponde a los coches de primera de Andaluces y la numeración no es correcta. En cuanto al de tercera de Ibertre, es perfecto salvo que lo ventiladores están colocados al revés (tienen que ser tres en la parte de los departamentos y dos en la del pasillo) y la numeración no es correcta. Todo ello es de ver en el citado libro, del que se obtienen las anteriores explicaciones.

El kit corresponde a un modelo absolutamente real, con la numeración y los bogies (según el libro era un coche de primera con bogies prusianos en origen) que figuran en la citada página 120.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


Gracias por tan buena explicación. Nunca se me había ocurrido comparar los modelos de Ibertren con las fotos del libro.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
Ay con los cuenta remaches!


Desconectado
Mensajes: 976
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
santanderino escribió:
Ay con los cuenta remaches!

:lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 825
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Precisamente, la caja y el interior se han hecho conforme al diagrama de NORTE, que figura en la citada página 118 del tomo I de "Los coches perdidos de RENFE"; no hay problema con los "cuenta-remaches"; si hay diferencia con los coches de Ibertren, lo siento, los que no están bien son éstos (tampoco disponían del material gráfico adecuado, bastante hicieron y hay que agradecérselo), aunque hay que dar gracias a Ibertren por lo que hicieron y el momento en el que lo hicieron.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 1890
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Se anunciará aquí cuando esté disponible?
Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 6630
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Ok. Entiendo que al desclasificarse a segunda,le cambiaron los zapatos.
Suponia esta operacion cambio estructural a nivel de amarre al bastidor? Compartian pivote de giro? Los dispositivos antilazo eran compatibles?


Desconectado
Mensajes: 825
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Supongo -es una mera suposición ya que desconozco el particular- que únicamente cambiarían los zapatos, manteniéndose todo el sin tocar. NORTE montó sobre los chasis de 20.000 mm ambos tipos de bogie por lo que imagino que sería un mero quita-y-pon para aprovechar bogies de mejor rendimiento; puestos a achatarrar es mejo hacerlo con los menos últiles. El cambio de bogies fue muy habitual en RENFE, aprovechando los Pennsylvania de coches que iba desguazando para sustituir los bogies Prusia montados en origen, lo que sucedió con coches de las series AAB, AA y CC 3600.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis


Conectado
Mensajes: 77
Registrado: 07 Abr 2009 16:28
podrías poner fotos del modificado al lado del de Ibertren por los dos lados.
te lo agradeceríamos mucho.
y par cuando saldrían los kits y su precio.
muy buena idea para tener un buen coche de pasajeros.
un saludo.
y gracias.


Desconectado
Mensajes: 6630
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pregunto,está previsto el juego de calcas para rematricular el vehiculo donante?
Entiendo que esa misma carrocería vale para hacer el AA del que provenia la serie, o el BB al que fue transformnado.
Asi pues un solo modelo,dos variantes ,para nuestra coleccion.


Desconectado
Mensajes: 825
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Es el mismo coche, pueden hacerse ambas versiones. El AA 659 montaba bogies Prusia en origen, no sé cuándo los cambiaron y la diferencia era a nivel de color de tapicería, azul en 2ª, gris o crema moteada de granate en 1ª y, lógicamente, de matrícula, AA o BB. El kit es válido para ambos coches. En cuanto a las calcas, el asunto esté en estudio.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal