Índice general Foros Fabricantes y Novedades Hornby JOUEF

Hornby JOUEF

Moderador: 241-2001

Nota 25 Oct 2020 19:45

Hola.
¿Sabe alguien cuando estarán a la venta los modelos de JOUEF?

Gracias.

Nota 25 Oct 2020 21:22

Buenas noches, ¿ a que modelos te refieres concretamente?, saludos.

Nota 26 Oct 2020 17:02

Material galo.

Jouef (H0 1:87) SNCF, locomotora eléctrica clase CC 21000, con librea original, CC 21001, período IV
Ref: HJ2373

Nota 26 Oct 2020 20:30

He leído por ahí que para febrero las diesel cc72000. De las eléctricas no sé nada, pero les tengo muchas ganas. Las CC 6500 de Lsmodels han de estar al caer...

Un saludo.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 26 Oct 2020 20:47

wasowsky escribió:
He leído por ahí que para febrero las diesel cc72000. De las eléctricas no sé nada, pero les tengo muchas ganas. Las CC 6500 de Lsmodels han de estar al caer...

Un saludo.

Buff!!, pues sí que se van a hacer de rogar.
Las de LSModels, seguro que serán fantásticas... pero a buen seguro que con un precio bastante más elevado que las JOUEF, por supuesto debido al gran detallado con el que suele trabajar la marca. Personalmente prefiero menos detalles (pequeñas y delicadas piececitas) que se van desprendiendo, algunas incluso al extraer el modelo de su caja.

Gracias, wasowsky.
Un saludo.

Juanma.

Nota 09 Nov 2024 09:15

Bueno bueno... Anteayer la busqué de correos, ayer la estaba probando, hoy estoy llorando.

Pensaba que había comprado una CC 6511 analógico (HJ2428), pero me habrán enviado por error la versión con sonidos.

Mucho ruido y no sé si abrirla y lubricarla solveria el problema. De todos modos iba a ponerle el decodificador... (el segundo ;) )

No sé si el vídeo sale o no, pero vamos, brutal.

P.D. No salía, pero aquí un link to YouTube, lo he subido allí.

Última edición por Moderador1 el 09 Nov 2024 17:05, editado 1 vez en total
Razón: Visualizacion del video

Nota 10 Nov 2024 08:51

Buenos dias, hombre pues si la locomotora que has comprado es analogica y te han enviado una con sonido, lo primero que debieras hacer es ponerte en contacto con el vendedor para comunicarle el error.
Y cuando hayas solucionado el error con el vendedor y te envie la analogica que tu has comprado. Entonces y solo entonces, la abres, la lubricas, y le pone el decodificador.
Cuando compramos algo y nos viene mal por transporte, por almacenaje tambien nos ponemos en contacto con el vendedor porque el material esta en malas condiciones.
Este caso es el mismo pero al reves.
Un saludo y disfruta la locomotora cuando te hayan solucionado el error.

Nota 10 Nov 2024 09:22

Creo que el compañero MaxV140 se refiere irónicamente 'con sonido' ya que la locomotora recibida debido a que tendrá seca la grasa lubricante o por falta de ella hace ruidos como los que se observan en su video.
Es cuestión de mirarse el manual de instrucciones y ver como se desmonta la corroceria y asi poderle hacer una limpieza a fondo antes de engrasar nada y después aplicar grasa que no aceite a los cajetines sinfines y más puntos donde el manual indique, ejes motrices etc. y es de suponer que desapareceran estos ruidos.

Slds.

Josepsfs

Nota 10 Nov 2024 13:49

josepsfs escribió:
Creo que el compañero MaxV140 se refiere irónicamente 'con sonido' ya que la locomotora recibida debido a que tendrá seca la grasa lubricante o por falta de ella hace ruidos como los que se observan en su video.
Es cuestión de mirarse el manual de instrucciones y ver como se desmonta la corroceria y asi poderle hacer una limpieza a fondo antes de engrasar nada y después aplicar grasa que no aceite a los cajetines sinfines y más puntos donde el manual indique, ejes motrices etc. y es de suponer que desapareceran estos ruidos.

Slds.

Josepsfs

Correcto. Fastidia un poco comprar un producto nuevo y nada más de sacarlo de su caja tener que empezar una operación de mantenimiento...

Curiosamente, saqué del armario mi CC 6570, comparada de segunda mano. Esa locomotora sí que está bien engrasada...

Tendrá el mismo mecanismo, igual el propietario original se ha cansado de los ruidos también y engrasado la cosa pero bien bien.

Ahora tengo una BR 215 de Roco en el garaje para limpieza total...La tenía prestada mi sobrino durante unos veinte años y está bastante sucia. No tendría tiempo para curar pacientes que acaban salir del hospital de maternidad...

Nota 06 Dic 2024 20:26

Hornby-Jouef va a traer una nueva versión de la CC 6500: https://uk.jouef.com/products/sncf-cc-6 ... em-hj2452s

Dicen que el techo está "corregido." En los foros franceses dicen que el error ha sido que hasta ahora Jouef ha usado para la CC 6500 la misma caja que tiene la CC 21000. Si alguien sabe cuál exactamente es la diferencia y puede poner enlaces donde ambos techos se pueden comparar, muy agradecido.

Nota 06 Dic 2024 21:59

Saludos :

Según mi información y observación, hasta ahora Jouef modelaba la capota del techo de cabinas de CC-6500 de forma plana, cuando en la realidad tal capota tiene una ligera pendiente hacia adelante, normal para la evacuación de aguas pluviales. Al parecer ya lo han corregido con este nuevo modelo y es de esperar que también con los siguientes. En las comparativas CC-6500 Roco-Jouef HJ siempre salía este tema, saldado a favor de Roco que ya de siempre aplicó la forma correcta.

Nota 07 Dic 2024 20:23

CC7601 escribió:
Saludos :

Según mi información y observación, hasta ahora Jouef modelaba la capota del techo de cabinas de CC-6500 de forma plana, cuando en la realidad tal capota tiene una ligera pendiente hacia adelante, normal para la evacuación de aguas pluviales. Al parecer ya lo han corregido con este nuevo modelo y es de esperar que también con los siguientes. En las comparativas CC-6500 Roco-Jouef HJ siempre salía este tema, saldado a favor de Roco que ya de siempre aplicó la forma correcta.

Gracias. De verdad, es una pendiente muy ligera. Pero claro, es más fácil detectar una diferencia entre una linea horizontal y un ángulo de 2 grados, que una diferencia entre dos grados y cuatro grados.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal