Índice general Foros Fabricantes y Novedades Evemodels fabricante Aliexpress

Evemodels fabricante Aliexpress

Moderador: 241-2001

Buenas

Este fabricante de repuestos y de algunos vagones recientemente ha sacado una copia de la BB67000 con un etiquetado "marca blanca" por ponerle un nombre a 100€.

Las recepción de ese refrito parece positiva.

¿Creeis que es viable proponerles un YF a través de alguna suscripción vía asociaciones?

No tengo ni idea que tecnologías o números maneja este fabricante, pero por preguntar o probar no estaría mal.

No me parece descabellado obtener un YF con una calidad parecida a los UH de Roco.

Un saludo

Evemodel Trains Hobby Store
https://a.aliexpress.com/_EjJvEhi

No sé si se me nota el sello antichino, pero me da igual. Proponerles a los "fabricantes" que le den la vuelta a sus propios clientes por ahorrarnos unos pocos euros, es algo que a la larga se termina pagando.

Que cada perro se lama su cipote, pienso yo.

baxterleria escribió:
No sé si se me nota el sello antichino, pero me da igual. Proponerles a los "fabricantes" que le den la vuelta a sus propios clientes por ahorrarnos unos pocos euros, es algo que a la larga se termina pagando.

Aquí no se da la vuelta a nadie porque el modelo en cuestión, el coche cama YF, no lo va a fabricar nadie. Básicamente por actualmente solo hay 3 posibles fabricantes y el especializado en material ibérico tiene limitaciones desde la matriz, y los otros dos no van a hacer nada sin un socio local.

Si da la casualidad de estos fueran capaces de sacar algo competitivo, pues seria genial.

Porque me extraña que tengan muchas expectativas de vender el refrito o algunos de esos vagones que sacan, pero ahí están.

¡La tengo vista! , y me ha llamado la atención, pero la verdad para ser un fabricante poco conocido y con poca experiencia en locomotoras, el precio tampoco me pareció ninguna "ganga".

Saludos.

Brigadelok escribió:
¡La tengo vista! , y me ha llamado la atención, pero la verdad para ser un fabricante poco conocido y con poca experiencia en locomotoras, el precio tampoco me pareció ninguna "ganga".

Saludos.
El hilo lo abro porque no se quien está detrás. Pero no presupondría que tengan poca experiencia porque creo que han trabajado para terceros.

Habrá que ver como es el refrito por dentro, igual puede tener una mecánica aceptable como las de Piko o Mehano. En los comentarios dicen que tiene buen ralentí, silencios y luces en ambos testeros.

Por lo menos al mercado español nos tienen en el radar ya que han sacado un vagón de mercancías con librea de Renfe.

No sé como de exacto o realista es el modelo, pero lo veo un gesto positivo. Al menos trata de competir en precios bajos.

I just found this on AliExpress:
26,48€ | Evemodel 1pc/2pcs HO Scale 1:87 Green RENFE Printed High-side Gondola Car Railway Wagons C8742PLv
https://a.aliexpress.com/_EI1gWVE

I just found this on AliExpress:
23,36€ | Evemodel HO Scale 1:87 Brown RENFE Printed High-side Gondola Car Railway Wagons C8742PZ
https://a.aliexpress.com/_EIZ2qfA

baxterleria escribió:

Tienes parte de razón, si compramos alli por ahorrarnos un euro, los encargadores de aquí pueden sufrir pérdida de ventas y llegar a desaparecer, pero es de ley aclarar que los que trasladaron (o iniciaron) su fabricación a china, sí, por ahorrarse un euro, haciendo perder puestos de trabajo y poder adquisitivo aquí, fueron los encargadores.

Ley de oferta y demanda, y libre comercio lo llaman.

Saliéndome de la opinión económica, en muchos casos el material ofrecido por el encargador es malo, pero el de marca blanca china parece que compite dopado contra el encargador por ofrecer una calidad aun peor, y por una diferencia de precio que tampoco es que sea muy grande. Cada cual que elija qué nivel de mala calidad quiere pagar y a qué precio.

Un saludo

artinu escribió:
baxterleria escribió:

Tienes parte de razón, si compramos alli por ahorrarnos un euro, los encargadores de aquí pueden sufrir pérdida de ventas y llegar a desaparecer, pero es de ley aclarar que los que trasladaron (o iniciaron) su fabricación a china, sí, por ahorrarse un euro, haciendo perder puestos de trabajo y poder adquisitivo aquí, fueron los encargadores.

Ley de oferta y demanda, y libre comercio lo llaman.

Saliéndome de la opinión económica, en muchos casos el material ofrecido por el encargador es malo, pero el de marca blanca china parece que compite dopado contra el encargador por ofrecer una calidad aun peor, y por una diferencia de precio que tampoco es que sea muy grande. Cada cual que elija qué nivel de mala calidad quiere pagar y a qué precio.

Un saludo
Mera curiosidad ¿que encargador se va a arruinar por tantear la fabricación de un modelo que no se ha plateado en 50 años?

Recuerdo que en España tenemos en pleno siglo XXI este hobby cautivo por las tiendas físicas, tiendas que al final han acabado cerrando irremediablemente.

Al final quien sabe si este hobby no tendría más público con venta online y precios más bajos.

También parece que el aficionado tiene el síndrome de Estocolmo con marcas que venden refritos, baja calidad y a precios elevados.

En un mundo con libre mercado igual se alcanzan precios más competitivos con modelos de subscripción contactando directamente con el fabricante. Ya ha comentafo mucha gente que ha comprado material ferroviario para el mercado chino, que ellos saben hacer buena calidad pero que no llega aquí.

A mi sí me gusta Evelmodels.

Compré varias decenas de Ealos, y van bajando precio por cantidad, salían a menos de 8e und.

El molde es completamente distinto al de ET, no coincide nada.

No han descarrilado ni uno hasta hoy.

Llevo como 3 años sin comprar nada, no me gusta ni los set, ni las ediciones limitadas con reservas absurdas y la cantidad de intermediarios que ni garantía ofrecen.

El futuro ya lo marcaron al fabricar todos allí y los de allí han espabilado

333F escribió:

Compré varias decenas de Ealos, y van bajando precio por cantidad, salían a menos de 8e und.

Llevo como 3 años sin comprar nada, no me gusta ni los set, ni las ediciones limitadas con reservas absurdas y la cantidad de intermediarios que ni garantía ofrecen.

¿Tienen moldes propios?

¿Se parece al modelo que tratan de reproducir?

Si son moldes nuevos, fueron listos porque metieron un boguie un poco más pequeño que si se usa en Europa. Abarcan muchos países. A la vista no lo notas.

Si se parecen y los usaré para repuestos para construir otros a mano. Sacaron bobineros y plataformas hace poco

El futuro será artesanal si sigue siendo inaccesible este hobby

Adjunto foto de uno pintado desde 0 copiando la realidad
Adjuntos
IMG_20230409_174129_075.jpg

Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses

Evemodel no sólo vende a través de Aliexpress, también tiene página web propia con todos sus productos, que no son pocos:
https://www.eve-modeler.com/

Yo les he comprado farolas y semáforos (perdón, señales luminosas) y no tengo ninguna queja. Por el precio de una farola de un fabricante europeo Evemodel te da un pack de 5 o incluso 10 ¿Calidad algo inferior? Quizá si eres un cuentaremaches lo notes, pero os aseguro que puesto en maqueta queda perfecto.
A quien le sobre el dinero y quiera comprar a los fabricantes tradicionales, adelante. Pero como no es mi caso, bienvenido sea Evemodel.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Si no me equivoco, Piko ha montado una fábrica en China, y creo que Piko es del grupo Roco/Fleischmann actualmente. Y si no me equivoco el último coche Arnold que compré estaba fabricado en China.

De entrada no habrá que descartar las cosas de China. Los trenes europeos eran algo muy robusto, caro y todo lo demás. Para unos pocos. Eso ya no se volverá a producir jamás.

El producto "tren eléctrico" ahora es otra cosa. Diferente.

En resumen. Ni los melones saben a melón, ni las fresas saben a fresas. Y las nuevas generaciones como no saben el sabor de lo bueno, van tirando con lo que se les ofrece.

Lo otro, lo antiguo y de calidad queda para los que lo conocieron en su día. Digamos que hasta 1990.

Y cada loco con su tema, los viejos con sus máquinas de joyería, y los jóvenes con su micro electrónica. Y en esto último, los chinos lo bordan. En lo hacer una buena mecánica ya no tanto. Pero en la estantería y para epatar a los amigos con el sonido y el "vapor" la cosa va por la modernidad. Y a que precios.

No os preocupeis de la calidad de los chinos, son los que fabrican para la mayoría de marcas actuales. Hasta Märklin subcontrató en su día Hornby de China.

BAP Avatar de Usuario

javiermark escribió:
Si no me equivoco, Piko ha montado una fábrica en China, y creo que Piko es del grupo Roco/Fleischmann actualmente. Y si no me equivoco el último coche Arnold que compré estaba fabricado en China.

Buenas noches,

Como el de casi todas las marcas, todo el material de las marcas de Hornby como Arnold y Electrotren está fabricado en China desde hace mucho tiempo, por lo menos desde que las gestiona el grupo británico (en el caso de Electrotren ya antes).

Por otro lado, PIKO es PIKO, no tiene ninguna relación con Roco ni Fleischmann. Efectivamente disponen de una fábrica propia en China complementaria a la o las de Alemania. No sé si eso puede haber propiciado el robo de diseños por parte de Evemodels a PIKO, ya que los pocos modelos europeos que veo (los Ealos, los bobineros y la 67000) se ve que son fusiladas de los modelos de PIKO, con alguna ligera diferencia. No creo que haga falta decir mucho más sobre esta marca y que es bastante inverosímil que fueran a desarrollar ningún diseño propio.

Saludos cordiales
BAP

No se hasta que punto son copias, fusiladas o robo de diseños.

Últimamente han proliferado la aparición de ruedas de diversos tipos en Aliexpress, incluidas las de las Talgas. Ruedas con piñones inyectados similares a las de Hornby, pero con ruedas independientes y toma de corriente similar a la usada en la escala N. Ni se si algún modelo de Hornby las usa.

También he visto más variedad de motores par HO, por lo que ya hay más oferta a parte de las de LaisDCC.

No si han expirado algunas patentes, el diseño es de los chinos y se hicieron acuerdos de comercialización exclusivos que han expirado, etc.

No me he extrañaría que fuese esto, ya que creo que muchos gazapos y falta de control de calidad de Hornby, teniendo la experiencia de loa fabricantes anteriores, puede que se deba a que muchos productos de Hornby se hayan comercializado como "dropshipping": diseño y fabricación chinas, marca europea.

Por ejemplo este vendedor tiene motores similares a Hornby y Piko, ruedas de Talgas, juntas cardan, enganches Profi de Fleischmann, etc

Marcia Linda Toy Store
https://a.aliexpress.com/_Ez2KhJ6

333F escribió:

Hola, yo por mas que lo intento no consigo queme salgan a menos de 8€, podrías indicar como lo haces?

Desconozco si ha cambiado, pulsando a más unidades en el anuncio y comprando en cantidad. Hay días que fluctua el precio y hacen ofertas. Hace ya varios años que dejé de comprar en general, prefiero construirlos o modificar lo que ya haya.

Lo que comentan de copias de moldes, por favor, antes de hablar justificar con fotos y aportar información, medidas etc

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal