Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades ET-2024

Novedades ET-2024

Moderador: 241-2001

Nota 31 Dic 2024 01:22

beschi escribió:

Ánimo Electrotren, que ya hay techo para los 9600/10000

Hola, no tienen el mismo techo. En el techo y los cantos estas series muestran su propia "personalidad":

1. En los 9600, como toda la serie 9000, los cantos son redondeados (en techo y caja) que dan a esta serie un aspecto más "suave". Los 10.000 en cambio tienen aristas vivas, techos y cajas quedan más rectos o angulosos a la vista.

2. La distancia entre estrías varías entre ambas series, quedando más juntas en el caso de los 9600.

3. La longitud de las estrías: en los 9600 las estrías son más largas pues alcanzan hasta el comienzo de la puerta mientras que en los 10.000 se quedan a mitad de la ventanilla pequeña, lo que da una mayor superficie de parte de techo liso, rasgo bastante llamativo.

Además de otras diferencias significativas:
-En los 9600, los pilotos inferiores quedan algo más altos y desplazados hacia el centro.
-En todos los 9600 los peldaños quedan visibles, en una disposición inclinada, además de montar puertas plegables. En los 10.000 en cambio, unos compartían este sistema y otros contaban con puertas deslizantes. En los de puerta deslizante los peldaños quedaban ocultos con la puerta cerrada.

En definitiva, una suma de rasgos bastante identificativos y llamativos a primera vista que deben tenerse en cuenta si se pretende reproducir estas series.

El techo que ha reproducido Electrotren para estos furgones se asemejaría sólo a los 9600 aunque en parte, pues habría que redondearle los cantos.

Saludos, felices fiestas al foro!

Nota 15 Ene 2025 19:05
Ani Avatar de Usuario

Parece que se podrán ir completando algunos expresos con los nuevos vagones porta coches.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 28 Ene 2025 21:22

Buenas noches, hace algunas semanas recibí los nuevos coches literas de 11 ventanas de Electrotren. Para mi gusto están bastante bien, y además incorporan un detalle largamente esperado por muchos aficionados: los nervios del techo son en relieve, como en los coches reales, no como en los modelos anteriores de la serie 8000, por lo menos los que yo tengo. Es verdad que a vista de maqueta no se aprecia bien la diferencia, pero se agradece el detalle de aproximar el modelo a la realidad. Por contra, los bogies vienen sin detallar, es decir, la dinamo y los amortiguadores antilazo vienen aparte, para montar. Esto también es la primera vez que lo veo. Los coches se pueden ver en su ambiente en la página 181 del fantástico hilo "Aquellos maravillosos años 80" del compañero 269069, a quien felicito desde aquí y agradezco las fotos y vídeos con los que nos deleita.
Saludos.

Nota 28 Ene 2025 22:30

Adjunto foto del techo. Saludos.
Adjuntos
20250119_215943.jpg

Nota 28 Ene 2025 22:45

Tienen muy buena pinta.

Por cierto estoy observando que últimamente Electrotren al material de época IV lo saca con los avisos de prohibición de fumar al lado de las puertas, ¿a partir de qué año se empezaron a poner estos avisos?

Nota 30 Ene 2025 23:10

Barrio de Peral escribió:
Buenas noches, hace algunas semanas recibí los nuevos coches literas de 11 ventanas de Electrotren. Para mi gusto están bastante bien, y además incorporan un detalle largamente esperado por muchos aficionados: los nervios del techo son en relieve, como en los coches reales, no como en los modelos anteriores de la serie 8000, por lo menos los que yo tengo. Es verdad que a vista de maqueta no se aprecia bien la diferencia, pero se agradece el detalle de aproximar el modelo a la realidad. Por contra, los bogies vienen sin detallar, es decir, la dinamo y los amortiguadores antilazo vienen aparte, para montar. Esto también es la primera vez que lo veo. Los coches se pueden ver en su ambiente en la página 181 del fantástico hilo "Aquellos maravillosos años 80" del compañero 269069, a quien felicito desde aquí y agradezco las fotos y vídeos con los que nos deleita.
Saludos.

Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra que pueda ayudar a dar información gráfica sobre el material.

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal