Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad HE4027 y 4028 de Electrotren

Novedad HE4027 y 4028 de Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2018 19:12
Buenas tardes, soy un aficionado bastante novel, y quería pedir ayuda, porque no se si los nuevos kit que van a aparecer del Sud-Expreso, tienen algo que ver con otras series de coche elctrotren como los Lx y coches de las series S.
Gracias a todos.


Desconectado
Mensajes: 1069
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Buenas tardes!

Los series S no lo ha sacado Electrotren, sino que los saco Sudexpress!

Un saludo!

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 06 Abr 2022 17:32
Los set del surex tienen prevista su salida para el último trimestre del año .


Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
luisencinar escribió:
Buenas tardes, soy un aficionado bastante novel, y quería pedir ayuda, porque no se si los nuevos kit que van a aparecer del Sud-Expreso, tienen algo que ver con otras series de coche elctrotren como los Lx y coches de las series S.
Gracias a todos.
Buenas! No termino de entender tu duda. Ambos sets incluyen coches camas, todos del tipo LX. Cómo te han comentado, los del tipo S los ha fabricado LS Models, en escala h0; Electrotren nunca lo ha hecho.
Electrotren también ha fabricado coches camas del tipo T2, pero no vienen en estos sets, ni son coetáneos de estos coches (los T2 llegaron a España en 1.977), ni creo que nunca hayan circulado juntos.
Otro detalle de los sets es que, al tener el nombre de la compañía de coches camas en su versión extendida (esto es, con la frase final “y de los grandes expresos europeos”), los coches son de época III y no III/IV, como indica Electrotren, es decir, anteriores a 1.970.
En los sets también vienen el furgón F de la CIWL, que circuló en trenes internacionales como también el Castellano Expreso, así como restaurante WR.
Por último, el gran atractivo, para los que llevamos algo de tiempo en esto, es que incluye un coche muy esperado: por fin Electrotren se ha decidido a reproducir los coches 5.000’s versión época III con fuelles de intercomunicación, en lugar de los erróneos burletes de las referencias anteriores.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2018 19:12
Ok....muchas gracias.
No sabía si los coches camas de estos kits, ya habían sido comercializados.


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Hola, quería recuperar este hilo que ya habla de estas referencias para preguntar a alguno que las tenga qué matriculas tienen los LX y el WR y si son diferentes a las que ya salieron hace años de rivarossi y electrotren. Saludos
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo, alicantino, AMAYO, xoxe

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: A RUA - OURENSE
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
El furgón de hace unos años venía con la matrícula 1274,,, en el catálogo de 2025 parece que pone 1271 y en el boletín 1296; los LX yo tengo 3523, 3529,,, los nuevos según el boletín 3555 y 3507, el restaurante antigüo era el 3395 y el nuevo 4104.... Si me equivoco me corrijan.... saludos


Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Buenos días, en relación con la pregunta, existe una página, muy útil para mi, en el que se relacionan las referencias de H0 de los fabricantes con las matrículas de los coches de viajeros.
Desconozco si está actualizada totalmente, pero desde luego es la primera fuente a la que acudo cuando se me plantea una duda de este tipo.

http://www.renfe-h0.com

Gracias y saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 22 Sep 2008 12:29
Hola.

WR. La matrícula es 4104. No ha sido utilizada en ningún vagón WR producido por Electrotren.
Estaba previsto ser utilizada en el coche WR con referencia 18205K en 2010, pero este coche no fue producido por problemas de derechos con la CIWL.

LX. Las matrículas son 3496, 3507 y 3535. No han sido utilizadas anteriormente por Electrotren.

Furgón. La matrícula es 1296. Utilizada anteriormente por Electrotren en la referencia 18206K, pero con otro logotipo de la CIWL, en concreto el escudo del centenario de la compañía.
En el furgón actual se utiliza el logotipo antiguo de la CIWL.


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Gracias a todos por los mensajes. He hecho un pequeño recopilatorio de las referencias de estos coches, espero que no tenga erratas:

F construidos en 1929 por Metropolitan Cammel Carriage & Wagon Co. Ltd.:
RIVAROSSI 2494 - F1271
RIVAROSSI 3569 - F1272
RIVAROSSI 3646 - F1273
RIVAROSSI 2496 - F1274
18203 - F1274
18206 - F1276 -> AZAFT (Logo centenario)
HE4027-1 - F1276

LX - Un primer lote de 30 3466-3495 (14 circularon por España, el WL-3.486 se vendió a la CP) construidos por Metropolitan Cammel Carriage & Wagons Co. Ltd. en 1928 e interiores Morison y Maple. Y un segundo lote de 60 3496-3555 fabricados por Enterprises Industrielles Charentaises entre 1928 y 1929 e interiores Prou y Nelson. Existian de dos tipos LX16 y LX20 pero todos serian transformados a LX20 en 1945:
18201 - WL3529 - Interiores caoba liso de René Prou
18202 - WL3523 - Interiores de madera de sapeli perlado y patrón de tiza de René Prou
HE4027-3 - WL3496 (Originalmente LX16 pero ya transformado cuando llego a España) - Interiores lacado gris y patrones blancos de René Prou
HE4028-2 - WL3507 (Originalmente LX16 pero ya transformado cuando llego a España) - Interiores lacado verde y detalles dorados de René Prou
HE4028-3 - WL3535 (Originalmente LX16 pero ya transformado cuando llego a España) - Interiores caoba liso de René Prou
RIVAROSSI 2458 - WL3543 (Originalmente LX16 pero ya transformado cuando llego a España) - Interiores de madera de sapelli y patrón de tiza de René Prou
RIVAROSSI 3524 - WL3490 -> AZAFT - Interiores de lacas con motivos incrustados en latón de Maple & Co

Edit: La información acerca de los interiores la he sacado de posts en este foro de los foreros Campomarzo y CIWL

WR:
18200 - WR3395
18204 - WR4067 -> Tiene varios errores
HE4028-1 - WR4104
RIVAROSSI 3625 - WR 4095
RIVAROSSI 3534 - WR 4067
RIVAROSSI 3567 - WR 3396 -> AZAFT

Buscaré cuando tenga un rato a que composiciones estaban asignados.
Última edición por Mark el 16 Abr 2025 16:24, editado 1 vez en total
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo, alicantino, AMAYO, xoxe


Desconectado
Mensajes: 1384
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

En este hilo también hay información

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =8&t=19580

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Muchas gracias Rafael. He añadido algo mas de información sobre interiores que he encontrado por el foro y alguna información mas sobre estos fabulosos coches cama. Me llegaron ayer y la verdad que es para dedicarle tiempo mirando detalles.
Una pena no tener el libro de Gérard Coudert, Maurice Knepper y Pierre-Yves Toussirot: La Compagnie des Wagons-Lits, para echarle una ojeada y complementar la info y las fotos de la biblia de Aranguren.
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo, alicantino, AMAYO, xoxe


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal