magrua escribió:
No fábrica hace años. La empresa cerró.
Y que al final, no fueron capaces de sacar la "suiza" a escala N, con los colores "confort" azul/amarillo. De verde y plata solamente se quedó. Muchas veces he estado tentado a comprar otra, y repintarla yo mismo, pero de momento tengo la escala N, apartada.
En esta fotografía propia, enlazada desde mi cuenta de flickr, la "suiza" verde y plata en mi maqueta, a escala N. A escala H0, sacaron más versiones, con composiciones de dos y tres coches, además de la versión con los colores "confort". Un molde que daba mucho de sí, y que no se supo exprimir, pues con más modificaciones, hubiesen podido sacar las "suizas" reformadas como 435 (M-Ri-M), con sus otros dos esquemas de decoración más (amarillo/gris y "regionales"). Incluso, la unidad prototipo de la reforma, siguió conservando sus tres coches originales (M-Ri-Rc), sin alterar su composición. Las "suizas", también lucieron otras libreas a lo largo de su vida activa, que la marca no supo ver, y que tampoco hubiesen requerido de ninguna otra modificación del molde.
HPNX18747 por
oscar440, en Flickr