Índice general Foros Fabricantes y Novedades BOGIES NUEVOS COCHES CAMAS ELECTROTREN

BOGIES NUEVOS COCHES CAMAS ELECTROTREN

Moderador: 241-2001

Quiero modificar las tomas de corriente de un coche LX Electrotrén de los nuevos, iluminado de fábrica CC para pasarlo a CA.

Tengo que cambiar tomas de corriente de ruedas, de dos polos a un polo, instalar puente rectificador y fijar patín al bogie, para el otro polo.

Incluso puede que instale condensador para evitar pérdida de tensión.

He experimentado primero con otro LX de la serie anterior, que venían sin iluminar, para ver cómo se desmonta el bogie.

Parece que el bogie se sujeta al bastidor por un pasador o tetón independiente del bogie. Pienso eso porque ese tetón tiene una ranura que se puede girar independientemente de la posición del bogie.

Como no he podido extraerlo desde abajo, he desmontado la carrocería y cuando intento acceder a la parte superior del bastidor, libero pestañas de los extremos, pero no puedo mover el mobiliario interior, paneles, suelo, camas, etc. Parece estar pegado.

¿Alguien ha avanzado más que yo para acceder sin romper nada?

Gracias y un saludo
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

¿Qué probaste con un lx de los de 2007 de electrotren?, en teoria el interior deberias poder sacarlo sin problemas con los encajes ya que es el mismo de rivarossi

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
¿Qué probaste con un lx de los de 2007 de electrotren?, en teoria el interior deberias poder sacarlo sin problemas con los encajes ya que es el mismo de rivarossi

Saludos

Probé con ese más antiguo, pero con el mismo mecanismo, para familiarizarme con el bicho, ya que en el nuevo no se desmontan los bogies tirando hacia afuera, ni tampoco he podido sacar el tetón tirando, y, además con el otro hubiera tenido problemas añadidos por el cableado de los nuevos, por probable escasa longitud, soldaduras frágiles y otros eventos orientalizantes.

A mí me parece que el tetón se sacará empujando hacia afuera desde la parte superior del bastidor, pero no quiero forzar ni romper, ya que conseguir repuestos está de lo más crudito.
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal