Índice general Foros Fabricantes y Novedades Base para un 8000 de ventanilla ancha de segunda clase???

Base para un 8000 de ventanilla ancha de segunda clase???

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues viendo las novedades de Ls Models me ha llamado la atención el siguiente coche que muestra como prototipo, a la vista de la imagen se ve que tiene 12 ventanillas anchas, el techo liso y mi duda es si este coche podría valer como base para una transformación a un posible 8000 de segunda clase perteneciente a la serie BB-8793 a BB-8945 ???

jaune Bm 234.jpg
jaune Bm 234.jpg (98.03 KiB) Visto 1533 veces
Saludos!!! ;)

pistacho

Desconectado
hardtonic escribió:
Pues viendo las novedades de Ls Models me ha llamado la atención el siguiente coche que muestra como prototipo, a la vista de la imagen se ve que tiene 12 ventanillas anchas, el techo liso y mi duda es si este coche podría valer como base para una transformación a un posible 8000 de segunda clase perteneciente a la serie BB-8793 a BB-8945 ???

jaune Bm 234.jpg

La respuesta es si, pero el caso es que también te sirven las referencias de Roco de la DB que se pueden encontrar bastante baratas.


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pistacho escribió:
hardtonic escribió:
Pues viendo las novedades de Ls Models me ha llamado la atención el siguiente coche que muestra como prototipo, a la vista de la imagen se ve que tiene 12 ventanillas anchas, el techo liso y mi duda es si este coche podría valer como base para una transformación a un posible 8000 de segunda clase perteneciente a la serie BB-8793 a BB-8945 ???

jaune Bm 234.jpg

La respuesta es si, pero el caso es que también te sirven las referencias de Roco de la DB que se pueden encontrar bastante baratas.


Ya, pero quizás con el importador de esta firma en España sí se podría negociar una adaptación -y no un burdo repintado made in Roco/Fleischmann- decente en consonancia con uno de nuestros 8.000s RENFE de 2ª clase, digo yo. :?:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Uy, uy uy.....que olor a modelo exclusivo!!!!!!
Sería un golazo de media cancha!

pistacho

Desconectado
GM333 escribió:
pistacho escribió:
hardtonic escribió:
Pues viendo las novedades de Ls Models me ha llamado la atención el siguiente coche que muestra como prototipo, a la vista de la imagen se ve que tiene 12 ventanillas anchas, el techo liso y mi duda es si este coche podría valer como base para una transformación a un posible 8000 de segunda clase perteneciente a la serie BB-8793 a BB-8945 ???

jaune Bm 234.jpg

La respuesta es si, pero el caso es que también te sirven las referencias de Roco de la DB que se pueden encontrar bastante baratas.


Ya, pero quizás con el importador de esta firma en España sí se podría negociar una adaptación -y no un burdo repintado made in Roco/Fleischmann- decente en consonancia con uno de nuestros 8.000s RENFE de 2ª clase, digo yo. :?:

Saludos

Si modifican moldes desde luego que si, sino sería un "burdo repintado" al estilo FLM/Roco.


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
campomarzo escribió:
Uy, uy uy.....que olor a modelo exclusivo!!!!!!
Sería un golazo de media cancha!




:lol: :lol: :lol: ,no han llegado los corail y ya pides esto??? :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
El tiempo me dará la razón.


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
campomarzo escribió:
El tiempo me dará la razón.


:lol: :lol: :lol: :lol: , no pares, sigue, sigue!!! :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
241-2001 escribió:
campomarzo escribió:
Uy, uy uy.....que olor a modelo exclusivo!!!!!!
Sería un golazo de media cancha!




:lol: :lol: :lol: ,no han llegado los corail y ya pides esto??? :lol: :lol: :lol:



A uno de éstos, convenientemente adaptado a una buena reproducción RENFE, sí que me apuntaba yo con los ojos cerrados :idea: :idea: :idea:

s2


Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Podrían salir los BB en época III y verde época IV.
No estoy seguro de los BB-12201 a 12243 ya que las transformaciones se hicieron en base a los BB de ventanillas pequeñas.
Lo mismo pasa con los B12x-12301 a 12380.

Claro que me apuntaba yo también.


Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Yo me apuntaría también a esta iniciativa.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Vamos agregando información al respecto.
Una foto vendría de perlas! pero no tengo ninguna...

Saludos
Francisco
Adjuntos
planosbb01.jpg


Desconectado
Mensajes: 1345
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
¡Yo también me apuntaría ya! Y creo que lo ideal serían dos coches de 2ª, con numeración distinta, naturalmente. Eso sería un puntazo, ya que Roco se empeña en autodestruirse en España...


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Los 8000es de 2ª clase de ventanas de 1,2 metros también fueron objeto de transformación. Concretamente en los literas Bc11x-11600, con 11 departamentos + 1 literista, y con un espacio -digamos- un poco apurado en anchura (no aptos para el viaje de vuelta de los invitados a una boda) :mrgreen:

Los Bc10x-12600 a 12750 (ex-BBL-8100) fueron un poco más amplios.

Saludos
Carrington, que todavía recuerda su viaje nocturno a Valladolid en un Bc11x-11600 en un coche en posición día, con las rodillas clavadas en los/las de enfrente.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

pistacho

Desconectado
Bueno, siendo quisquilloso, el primer B12x-12300 era un 8000 de ventana ancha.


Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Creo que los Bc11x-11600 que apunta Carrington, tenían alguna diferencia con los originales, como los bajos y los aires acondicionados, y las puertas de intercomunicación de dos hojas en vez de 4 del original.
Yo creo que inicialmente con una numeración de un coche especial del foro iríamos bien. Ojo! no es por meter presión..noooo que va.

En efecto el B12x-12301 es el ex BB-8845 según el especial de la revista Carril nº44 y el B12x-12341 es el ex BB-8841. De toda la serie aparecen esos dos como de ventana ancha.

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Estos tios de LS si que saben fabricar coches, madre mía que detalles. Si sacasen los de Renfe me parece a mi que los de ET me los quitaba todos, jejeje.


Desconectado
Mensajes: 141
Registrado: 15 Jul 2008 22:32
Son alucinantes, yo me apuntaría también, como esto lo lea un fabricante avispado lo tendría fácil, claro que es casi imposible encontrar todo junto fabricante y avispado, bueno solo en los precios hay si andan listos

saludos


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Tiene muy buena pinta, y seria un modelo fenomenal de cara a la ampliacion de la saga de los 8000 (venga, los furgones cada vez mas cerca), pero a simple vista ya le veo tres grandes fallos:
- Los bogies Minden
- Las portezuleas de acceso pivotantes
- Y el testero, por supuesto sin nuestros pilotos reglamentarios, pero....con esas puertas tipicas germanas de dos hojas tan feas?no se distingue bien..

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Se supone que en una decente adaptación a una versión RENFE, tanto las puertas, como los bogies y las luces de los testeros serían corregidas. De lo contrario sería otro repintado al estilo de Roco, y de esos ya estamos más que hartos.

S2

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron