Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tolva tres ejes Transfesa Electrotren

Tolva tres ejes Transfesa Electrotren

Moderador: 241-2001

Hola. estoy buscando fotos (del modelo real) de la tolva Transfesa de 3 ejes que en su día reprodujo Electrotren, especialmente del lado de las tuberías rojas que en el modelo quedan muy plasticosas. ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias, un saludo.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Hola; tengo una buena foto de dicha tolva, pero no es de Transfesa, si no de la cementera "Tudela Veguin" .
La tengo en diapositiva y voy a intentar escanearla para colgarla

Sí, por favor, si puedes encontrar algo me sería de mucha utilidad. ¡Muchas gracias!

Creo que de algún hilo de este foro saqué ésta:

Tolva%20ejes.jpg
Tolva%20ejes.jpg (78.81 KiB) Visto 3124 veces

Si he sabido subirlas, aqui tienes unas fotos de las famosas tolvas de tres ejes de Electrotren.

Y calcomanías para ésta o las versiones de PCP, Uralita o Cementos Tudela-Veguín las ofrece Mabar desde hace un par de años (en HO).

Saludos,
Adjuntos
Tolva3ejes4-3.jpg
Tolva3ejes4-3.jpg (191.53 KiB) Visto 3044 veces
Tolva3ejes3-3.jpg
Tolva3ejes3-3.jpg (155.93 KiB) Visto 3044 veces
Tolva3ejes5-3.jpg
Tolva3ejes5-3.jpg (103.73 KiB) Visto 3044 veces
Tolva3ejes6-3.jpg
Tolva3ejes6-3.jpg (195.64 KiB) Visto 3044 veces

Con la cantidad de versiones que tiene, ¿por que no sacarán un Electrotren-Vintage de este vagón?

Es increible la cantidad de moldes aprovechables con dos retoques que tiene Electrotren, y la poca gana que le ponen año tras año. Como se les puede decir que estamos hartos de los repintados falsos de Anis del Mono y chorradas así.

Este año tienen más que nunca la ocasión de aprovechar su catálogo actualizando fondo de armario por dos duros: estas tolvas de tres ejes, las tolvas de 5 bocas (¡que de segunda mano se cotizan a 70 euros!), las versiones orginales y reales de la cisterna inoxidable de Transfesa, los ganaderos azules Transfesa de bojes, tantos otros vagones de Transfesa reales que han ido desapareciendo de cátalogo en beneficio de repintados funestos,.... y los unificados grises (por Dios, lo tienen a huevo), especialmente carboneros y cerrados.

Y si los moldes están ya caducos, pues se le llama línea Hobby, Vintage o como quieran.

8-)

Totalmente de acuerdo, la reedición de la tolva de tres ejes se vendería bastante bien.
Ultimamente parece que Electrotren ha abandonado su producción más clásica, los vagones de mercancías de gran calidad. Y por lo que se vé en los catálogos de las demás marcas de grupo (Jouef, Lima y Rivarossi), han creado unos modelos base de todos los catálogos y repintados para todos, así en los catálogos de Rivarossi aparece la tolva de cemento de bogies española de Electrotren y en los catálogos de Electrotren aparecen las plataformas MMQ de Renfe que en realidad son las alemanas de Lima repintadas, pero los modelos base son los mismos para todas las marcas, una pena. Menos mal que parece que K´train poco a poco va rellenado el hueco que está dejando Electrotren.

¿No dicen que los fabricantes nos leen? Pues nada, a insistir en hilos como este a ver si nos hacen caso y reproducen alguno de estos emblemáticos vagones.

Saludos

¡Muchas gracias! He pillado un ejemplar muy baratito porque estaba en un estado calamitoso lleno de barro por las últimas riadas.

Le meteré mano y haré con él una cosita decente. :D

problema:

necesita bastidor nuevo, ya no se hace nada de bastidor metálico de chapa plegada

adiós ilusiones
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

TrenetBlau escribió:
Hola. estoy buscando fotos (del modelo real) de la tolva Transfesa de 3 ejes que en su día reprodujo Electrotren, especialmente del lado de las tuberías rojas que en el modelo quedan muy plasticosas. ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias, un saludo.

Y existio la homologa, pero en 2 ejes, con referencia de Electrotren 1610??

Saludos ;)
Adjuntos
ref 1610-1.jpg
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Por supuesto, yo la tengo afotada en servicio en el 2002
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Por supuesto, yo la tengo afotada en servicio en el 2002

Gracias, Chema
A ver si alguien tiene alguna "fotillo" de la real y se anima a subirla
Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Ahi va una foto de una de las versiones (hubo varias) de la tolva ésta con solo dos ejes.

Eso sí, ésta versión es de época IV/V, mucho mas fea que las originales de la época III.

Y además, esta versión "coja" no puede colocarse detras de vaporosas ni 7100, 7200, 7400, etc...

Respecto a las reediciones de éstos y otros vagones de Electrotren, que ya he sugerido muchas veces a la anterior y a la actual dirección de la marca, tiene la pega de haber ido equipados de bastidores metálicos, que ya no se usan, como te dice SANTEFEDIRECTO.

Pero, además, otra aún peor: las tolvas originales, con rodadura metálica, tenían mucha holgura en los tres sejes (en especial en el central), lo que las permitía circular sin problemas. Cuando Electrotren dejó de fabricar ese tipo de ejes y equípó a TODOS sus vagones con rodales de punta cónica (lo que aprovechó para hacer esos rodales nuevos y mucho mejor acabados), se encontró con que colocando un rodal de esos nuevos (con o sin cinemática) en cada extremo, no se podía poner un tercero en el centro porque no permitía el paso por curvas.

Y además impedía colocar los conos de salida de las tolvas, que van fijados debajo del bastidor.

Estos rodales nuevos no tienen apenas holgura y el central provocaría el descarrilo o el vuelco. Por eso las referencias que se sacaron de éste modelo con rodales nuevos SOLO se ofrecieron en la versión "coja" final: con los dos ejes extremos, sin el central.

Para poder hacer rodar estas tolvas de tres ejes por las curvas "normales" en una maqueta, hay que hacer algo similar a lo que publiqué en el artículo de Mas Tren: sujetar el rodal central en una especie de "guías" que le permitan desplazarse lateralmente.

Ese trabajo a mi me supuso un curro ingente por cada vagón (por ello aún tengo cuatro tolvas de éstas pendientes de entrar en Talleres Generales). Pero a Electrotren le supone hacer mas de medio vagón NUEVO. Y en ese caso.... o nunca harán una edición "vintage" o habrá que esperar a que en algún momento del futuro se planteen hacer el vagon.... enteramente nuevo. Porque la verdad, es bonito y da para un montón de versiones, todas reales (incluyendo las equipadas con garita)

Mas, hoy por hoy, la política de Hornby no parece que sea por fabricar vagones exclusivos de un solo país. Y estas tolvas no salieron de España. Es una pena pero es así.

Saludos.
Adjuntos
Foto B.jpg

AbdulelGandul escribió:
.... enteramente nuevo. Porque la verdad, es bonito y da para un montón de versiones, todas reales (incluyendo las equipadas con garita)......

Saludos.

Una preguntita, ¿que tipo de garita llevaban?, ..... bueno dos preguntitas, ¿eran del tipo grande y metálicas que se usaban en las tolvas de ejes de cereales del Ministerio o las unificadas?
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Un par de fotos de las tolvas de dos ejes.
Adjuntos
2581.jpg
2581.jpg (160.23 KiB) Visto 2460 veces
40379.jpg
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Las garitas que llevaron son esas de la foto de URALITA.

Y es la UNICA foto que he podido ver en toda mi vida; no tengo idea de medidas, disposición ni anclajes.

De hecho uno de los que tengo por transformar el Talleres, el de Uralita, tenía intención de "garitarizarlo"... pero todo a base dededucir cotas en proporción al resto de esa foto.

Me temo que, si no hay por ahí nadie que lo remedie con algún documento de esos que de vez en cuando aparecen por aqui y nos dejan a todos boquiabiertos... no hay que ésto para apañarse.

Saludos

La Garita de la Tolva de Uralita se me asemeja bastante a las que portaban las tolvas del Ministerio de Agricultura,estas tolvas de Uralita solia verlas en la factoria que esta Empresa tenia en Getafe y recuerdo ver las de garita pero muy vagamente pues hace ya muchos años de aquello.Sin duda un Interesantisimo Modelo.

Todas las tolvas de pulverulentos de dos ejes que tengan la pieza marcada, seguro que proceden de tolvas de tres ejes.
Adjuntos
Tremuja 2.jpg
Tremuja 2.jpg (70.24 KiB) Visto 2273 veces
Tremuja 1.jpg
Tremuja 1.jpg (72.81 KiB) Visto 2273 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Buenas tardes a todos.

Os dejo una foto del modelo que realizo Electrotren de tres ejes de la Tolva de Cemento de Transfesa.

Un saludo.
Adrián Torres.
Adjuntos
IMG_0941.JPG

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal