Índice general Foros Fabricantes y Novedades hagamos una 277, pues yo ya empiezo.

hagamos una 277, pues yo ya empiezo.

Moderador: 241-2001

Yo tengo un sueño...... y hace tiempo que me pregunto.... por que no nos juntamos bastante gente y encargamos a una empresa que nos fabrique un modelo que nosotros querramos a un precio justo?
nos podemos poner todos de acuerdo, en un modelos que nos guste y que sepamos que tardaran en sacar.
ponemos cada unos x dinero, lo mandamos hacer a algun fabricante que no sean los de siempre... que hay mas de los que nos pensamos. y nos los sirven al año.
NO ES TAN COMPLEJO, Y SEGURO QUE NOS SALE MAS BARATO.
AEMAS DEL GUSTAZO DE PONERLE LOS CUERNOS A NUESTROS AMIGOS DE IBERTREN ELECTROTREN ECT....
Última edición por inglesa el 21 Ago 2009 16:24, editado 2 veces en total

Nota 17 Ago 2009 15:08

Tu sabes la de pasta que hay que poner para diseñar un modelo?, para que te hagas una idea, solo el molde de carroceria, son mas de 30 kilos de las antiguas pesetas, mas luego motor, pintura, tampografia...

Además esta saldrá, y si no al tiempo

Yo no lo veo nada viable, sino una utopia

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 17 Ago 2009 15:11

180000 euros jojojojojojojojo :o :shock:
[tengo un taller de matriceria y se lo que valen las cosas. por 30 kilos te hago lo que quieras, no hay que sacar ni decir cosas que uno no sabe o se las imagina.
por 60000 euros puedes sacar un molde como el de una japonesa.
yo los encargo y se el precio.

Nota 17 Ago 2009 15:26

El de la 319, fueron mas de 50 millones de pesetas, y el molde que dices, que calidad tendria?, por ejemplo el de la yenka, fueron 12 millones de pelas, ya se abrio en otros sitios un hilo como este y no se consiguio nada

Estas cosas merece la pena, pero en artesano, como lo del 306

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 17 Ago 2009 15:50

hay hay hay.
no me extraña que no me haga rico.
mira el molde de un telefono con todos los componentes vale 18000 euros.y encima en en propiedad.
como va a costar un molde 50 millones majo
teniendo en cuenta el margen del distribuidor el del comercio el del fabricante, no me extraña que cuando ibertren te cobre 300 euros por la bonita, alguno le parezca barato.
bueno era una idea, cuando tenga tiempo ya me hago yo un molde y os cobro la carcasa en inyeccion 100 pavos y os digo que el molde me ha costado ochenta millones.

Nota 17 Ago 2009 15:53

No me irás a comparar el molde de un telefono y la circuiteria que cuestan cuatro duros con los detalles de un modelo, que tiene 143040505560 piezas además postizas, añade molde por piecitas pequeñas, los bogies, el bastidor de fundicion, la mecánica, los ejes, las luces, los pantos... suma y suma y suma...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 17 Ago 2009 15:56

inglesa escribió:
hay hay hay.
no me extraña que no me haga rico.
mira el molde de un telefono con todos los componentes vale 18000 euros.y encima en en propiedad.
como va a costar un molde 50 millones majo
teniendo en cuenta el margen del distribuidor el del comercio el del fabricante, no me extraña que cuando ibertren te cobre 300 euros por la bonita, alguno le parezca barato.
bueno era una idea, cuando tenga tiempo ya me hago yo un molde y os cobro la carcasa en inyeccion 100 pavos y os digo que el molde me ha costado ochenta millones.

solo un comentario...
cuantas unidades sacas con el molde del teléfono...y cuantas con el de una loco?
Cuantos moldes diferentes necesitas para una loco? cuantos para un telefono??

Yo no se mucho del tema, pero el unico molde que encargue hace unos cuantos años para una pieza de plastico parecida a un remache nos costó 6 millones. No quiero extrapolar, pero ........

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 17 Ago 2009 16:01

el molde se cobra, y luego por cada pieza que el cliente saque se le cobra.
el molde el cliente se lo queda. y lo que vale no solo es el molde, sabes que inyectora de mierda se necesita para sacar un modelo en escala h0?
y sabes lo que hace falta para sacar un telefono?
hazme caso que se de lo que hablo.

Nota 17 Ago 2009 16:06

Y nos haces luego tu el tema mecanico?, y todas llas piezas postizas?, que la 7700 lleva unas cuantas, y de un molde solo no sale una carrocera, como minimo necesitas cinco
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 17 Ago 2009 16:09

[no pensaras que de cada pieza haces un molde? :shock:
en un molde sacas la carroceria y todos los postizos.
carroceria techo claderines todo.
solo necesitarias uno pequeño para las luces.

Nota 17 Ago 2009 16:13

Osea, que dices, que de solo una colada, sacas la carroceria entera?

Madre mia, lo que acabo de leer, eso no lo hace NINGUNO NI SIQUIERA MARKLIN
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 17 Ago 2009 16:14

Pues sería interesante que nos contases a todos el proceso de fabricación con detalles y si puedes precios para asi hacernos una idea.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 17 Ago 2009 16:23

el proceso es que tu metes el modelo a escala real en un porgrama de cad cam tipo katia.
este te saca un prototipo en cobre ya mecanizado en un centro de trabajo.
luego un oficial lo pule le añade toques que solo un hombresabe hacer. ya que el prototipo que sale del centro de mecanizado es el cuerpo. y sin pulir. este lo metes en una maquina de electro- erosion. que lo que hace es hacer el molde de cobre en un trozo de acero... que es en molde final.
luego en el util vas añadiendo modulos como el techo lo bigies... creo que se dice asi.
calderin mangueras escaleras..... en un mismo molde puedes añadir varias matrices. por si una se estropea... no lo tengas que tirar.
y ahi me quedo.
como se pinta y luego le añades el sistema electronico... hay varias empresas en madrid que se dedican a ello. no hace falta irte a china.
Última edición por inglesa el 17 Ago 2009 16:25, editado 1 vez en total

Nota 17 Ago 2009 16:24

Recien entro en el foro y me pongo a leer este tema jajaaja, no se que decir la verdad pero que me rio seguro parece que nos esta tomando el pelo con la fabricacion de una locomotora, vamos la verdad si dice que lo saca de una asi sera, tendra menos forma que un ladrillo.Seamos serios porfa y disculpen mi comentario.Un saludo a todos
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 17 Ago 2009 16:26

pero que os pensais que es un molde?
lo cementas al final y fuera.
de verdad que no es complicado.
de todas formas invito a que me manden un privado quien quiera
o este interesado en el tema.
yo no voy a afabricar un molde por que no tengo tiempo. y mi tiempo vale dinero.
quien este interesado que me lo diga.

Nota 17 Ago 2009 16:31

E cuanto pagas a quien va a hacer lo diseno 3D?
E a quien disena lo molde? Los canales de injecion del plastico.... como hacer la disposicion de las piezas en el molde?

Hablas del precio de un molde... mas para hacer una locomotora necessitas de hacer talvez unos 2 o 3 moldes para los ensayos de injeccion e enchimiento ( a no ser que lo hagas bien a primera :lol: )

E mismo se haces los moldes baratos... no te van a injectar solamente media duzia de locomotoras... los chinos e otros solo te injectan a los miliares de piezas... e con lo coste de pintura, tampografia, assemblaje e envio a Espana.... te quedas sin dinero LOL

Los fabricantes tienen que ganar una gran margen... tienen factorias con alquiler para pagar... personar que necessitan su salario... tiendas que necessitan de sobrevivir.... todo eso tiene un coste, no?

No se trata de hacer trenes miniatura por diversion... esto es su modo de gana la vida... tal como nos otros lo hacemos en otros trabajos.

Mas entonces, "Inglesa", dejanos tus cuentas e valores del coste de una locomotora.
E se piensas ser facil hacer lo dibujo 3D de una... (porque tiengo conocidos en la industria de los moldes... mas solo fabrican cosas que les entregan en disenos ya prontos. Si les piedes para hacer ellos lo projecto de lo molde...no lo sabem hacer....)

Saludos,
Alberico Duarte
Saludos,

Nota 17 Ago 2009 16:48

inglesa escribió:
pero que os pensais que es un molde?
lo cementas al final y fuera.
de verdad que no es complicado.
de todas formas invito a que me manden un privado quien quiera
o este interesado en el tema.
yo no voy a afabricar un molde por que no tengo tiempo. y mi tiempo vale dinero.
quien este interesado que me lo diga.

No debes saber mucho del tema por lo que veo, dices que de un molde sale una locomotora cuando necesitas cinco: uno para el techo, otros dos para los laterales y otros dos para los testeros, luego diseño en CAD 3D, mas luego todo lo que te dice Simao28

La matriceria y el desarrollo es caro, muy caro...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 17 Ago 2009 17:56

Bueno calma jolin, jeje. A todos nos gustaria sacar modelos en escala mas economicos y con un detalle optimo. Por aqui han pasado algunos timadores y ya tenemos algo de experiencia con esta gente. Yo personalmente creo que para una carcasa, como dice Chema, necesitas mas de un molde, ademas luego las piezas adicionales, no es nada facil. Ademas de esto, una 277 sabiendo que la van a sacar al mercado y que no tiene muchas decoraciones, yo no lo veo viable. Un cordial saludo.

Nota 17 Ago 2009 19:33

segun que locomotoras/automotores se pueden hacer la carcasa de un solo molde otras sin embargo necesitan mas moldes que se juntan para hacer la carcasa completa, los detalles, van a parte caso por ejemplo de las bocinas de las 319 en N. En vagones el tema es bien diferente, puesto que por lo menos los americanos lo que es el cuerpo usease la carroceria va todo en una pieza a falta de los detalles y me atrevo a decir que muchos vagones se pueden hacer de una sola pieza.
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 17 Ago 2009 20:15
LBA

Venga, yo hago el 3D (¿Alguna preferencia, Catia, Autocad?). Por una buena causa, baratito.

¿Por cuanto nos sale la broma?

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal