Índice general Foros Fabricantes y Novedades Fecha para el nuevo Ter

Fecha para el nuevo Ter

Moderador: 241-2001

Nota 10 Jun 2013 22:08

Buenas,

Me informa mi tendero habitual que según el fabricante, espera empezar la distribución de las dos nuevas versiones del Ter a partir del día 25 de este mes...

Otro palo para la hucha....

Un saludo, José Carde.

Nota 11 Jun 2013 08:39

Ya me gustaría que fuera verdad pero esto es como lo de que viene el lobo! Me doy con un canto en los dientes con que esté para septiembre, justito después del verano.
Nunca es tarde,...

Nota 11 Jun 2013 11:29

Lo que no entiendo como esta casa nos obliga a comprar los modelos motores con el decoder incluido, con lo que aumenta el precio y si utilizamos corriente analogica necesitamos un tapon para poder retirar el decoder...

Nota 11 Jun 2013 12:21

No es necesario quitar el decoder para el funcionamiento en anológico; es más, con el decoder puesto, al aplicar el voltaje bruscamente, el tren no sale "disparado" sino que arranca progresivamente hasta alcanzar la velocidad correspondiente al voltaje suministrado.

Nota 11 Jun 2013 15:04

Saldrá por unos 220, 230€ aprox.

Enviat desde el meu GT-N7105 usant Tapatalk 2

Nota 11 Jun 2013 18:12

Apreciado amigo,

En el archivo adjunto le remitimos información de los nuevos automotores TER escala HO que estarán a la venta a partir del próximo día 25 de junio.

Estos nuevos modelos son la versión original del TER, se diferencian de las anteriores, en las lunas frontales grandes y no llevan retrovisores.

Todos los modelos incluyen dos decoders ESU multiprotocolo por lo que pueden funcionar tanto en circuitos analógicos como digitales.

Disponibles dos versiones:

Ref. 85979 Automotor TER 9701 DCC.

Ref. 85980 Automotor TER 597-005 DCC.

Ref. 83452 Equipo de sonido Loksound para automotor TER.

Pueden realizar sus pedidos en su tienda habitual.

Estamos seguros de que este producto será de su interés.

Saludos,

MABAR TREN S.L.
Adjuntos
130610143303_INFO TER HO JUNIO.jpg
Saludos!!! ;)

Nota 12 Jun 2013 08:49

Unas dudas sobre estos nuevos modelos:

El que lleva numeración UIC se anuncia como de época III. ¿Es correcto? Siempre asimilamos el inicio de la numeración UIC con la época IV.

Veo que se anuncian como DC, con cajetín NEM de 6 pines. Vamos, que esta vez vienen analógicos y hay que montarles un decoder de 6 pines, con las limitaciones que esto conlleva. Espero que sea un error en el anuncio, porque si no, estamos ante un claro retroceso sin sentido. Lo normal habría sido adaptar a cajetín de 21 pines, o quedarse con el anterior de 8, pero pasar a uno de 6 es absurdo.

Nota 12 Jun 2013 08:50

LGBero escribió:

El que lleva numeración UIC se anuncia como de época III. ¿Es correcto? Siempre asimilamos el inicio de la numeración UIC con la época IV.

Veo que se anuncian como DC, con cajetín NEM de 6 pines. Vamos, que esta vez vienen analógicos y hay que montarles un decoder de 6 pines, con las limitaciones que esto conlleva. Espero que sea un error en el anuncio, porque si no, estamos ante un claro retroceso sin sentido. Lo normal habría sido adaptar a cajetín de 21 pines, o quedarse con el anterior de 8, pero pasar a uno de 6 es absurdo.

Es un error, es época 4, lo del digital imagino que os de 8 o de 21

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Jun 2013 09:15

Pinchando en los detalles, fijo que con lo del conector hicieron un corta y pega del de N.

Nota 12 Jun 2013 13:55

NADPH2 escribió:
No es necesario quitar el decoder para el funcionamiento en anológico; es más, con el decoder puesto, al aplicar el voltaje bruscamente, el tren no sale "disparado" sino que arranca progresivamente hasta alcanzar la velocidad correspondiente al voltaje suministrado.

Sí eso es cierto, pero yo prefiero solo en analogico. Tengo ya materia con decoder puesto y en analogico pues si como dices arranca no de forma brusca pero tambien la velocidad es muy continua y hace un ruido parecido a un zumbido debil...Y con decoder la velocidad que alcanza no es muy elevada.

Ya tenemos material moderno en analogico que las arrancadas no son tan bruscas y mas con buenos transformadores..

Nota 12 Jun 2013 14:16

Y podrían cambiarles ya las placas de itinerario, pues lo que es a mi las que venian con los anteriores no me decían nada, además de ser incompatibles con dicha version del TER; por ejemplo el Valencia- Irún nunca lo realizó en esa version (lunas bajas y con espejos), y casi todos igual.
Propongo algunos que a mi juicio serian emblematicos , para epoca III: Madrid- Málaga, Madrid- Barcelona, Madrid- Granada, Madrid- Gijón, Madrid- Alicante, Barcelona- Alicante o Madrid- Valencia (vía Albacete); para epoca IV: Madrid Chamartín- Cuenca- Valencia, Salamanca- Barcelona, Madrid P.Pio- Salamanca- Ferrol, Sevilla- Gijón, Sevilla- Málaga, Madrid-Salamanca, Valencia- Granada, Madrid- Coruña/Vigo, o Madrid- Cartagena. Todas ellas precedidas de "rápido TER"

O si no los incluyen con el tren, se podrían comercializar aparte.

Un saludo

Nota 12 Jun 2013 14:35

Del texto de Hardtonic se entiende que vienen digitales de inicio

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 12 Jun 2013 15:19

Así es, los últimos TER han salido digitales de fábrica y estos lo dice el texto como bien dices DCC.

El del coche motor era un ESU 3.0 que ahora supongo será ya 4.0 y el del remolque cabina era un decoder de accesorios de la época de matusalen que ocupa minimo 8cms de largo.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 12 Jun 2013 15:33

hardtonic escribió:
Así es, los últimos TER han salido digitales de fábrica y estos lo dice el texto como bien dices DCC.

El del coche motor era un ESU 3.0 que ahora supongo será ya 4.0 y el del remolque cabina era un decoder de accesorios de la época de matusalen que ocupa minimo 8cms de largo.

Saludos.

Bueno, pero mientras cumpla el cometido de luces, que más da si está oculto en el techo :lol: :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 13 Jun 2013 08:34

241-2001 escribió:
LGBero escribió:

Es un error, es época 4, lo del digital imagino que os de 8 o de 21

s2

Pues si en una simple hoja de propaganda son capaces de cometer tantos errores, apañados vamos...
Desde luego, lo de la imagen de esta marca es para hacérselo mirar. :(

Nota 13 Jun 2013 15:43

Ya esta en algunos comercios.
Yo de momento paso :) :mrgreen: Ya contareis que tal esta versión nueva.
S2 :) ;)

Nota 24 Jun 2013 15:32

Decis que la diferencia con la ultima vrsion está en las lunas y los retrovisores
He estado una rato mirando el mio y no llego ever la diferendia de lunas
Por contra estos del prospecto no llevan la linea amarilla. Estoy en lo correcto?
Saludos
Cordiales saludos
Francesc

Nota 24 Jun 2013 23:20

fboix escribió:
Decis que la diferencia con la ultima vrsion está en las lunas y los retrovisores
Por contra estos del prospecto no llevan la linea amarilla. Estoy en lo correcto?
Saludos

Lo de las lunas es fácil de ver, son más altas y en el centro de las mismas llevan el recuadro del anti-vaho cuando las de las versiones anteriores son completamente lisas.

El época IV sí debería llevar línea amarilla, el 9701 lo ignoro.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 25 Jun 2013 10:30
pistacho

melco8902 escribió:
fboix escribió:
Saludos

Lo de las lunas es fácil de ver, son más altas y en el centro de las mismas llevan el recuadro del anti-vaho cuando las de las versiones anteriores son completamente lisas.

En época III no llevaban la línea amarilla.

Nota 25 Jun 2013 10:43

pistacho escribió:
melco8902 escribió:
fboix escribió:
Saludos

En época III no llevaban la línea amarilla.

Ni numeración/rotulación/inscripciones UIC.
El modelo reproduce la primera unidad ...9701

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal