Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Qué novedades creéis que anunciaraará MABAR este año?

¿Qué novedades creéis que anunciaraará MABAR este año?

Moderador: 241-2001

Hola,

Abro este hilo para que cada uno comente qué cree que anunciará MABAR este 2014.

A mi me encantaría que por fin anunciaran los coches de madera y el furgón de ejes en versión NORTE.
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

A mi como novedad los coches YFT, seria la BOMBA, fundamentales en muchos expresos de los 80 y principios/mediados de los 90.

¿En H0? Sin lugar a dudas la 1900 bicabina. :mrgreen:

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Pues la idea de los coches YF de la CIWL me parece maravillosa. Pero están en los expresos españoles ¡desde los años 60 hasta los 90! Luego dan mucho de sí en toda clase de composiciones de expresos.

No se sí un YF, pero quizás con F...
Saludos
Francisco

Por favor, que hagan la 1900 bicabina de una vez, mi locomotora diesel favorita junta a la 10800, pienso que sería un exito asegurado ya que muchos no nos podemos permitir la de laton. Un ferrobus bien hecho tampoco estaría mal.

También me gustaría algo de vapor pequeño/mediano aunque no creo que sea viable en estos tiempos :?

Y por supuesto cualquier furgón o vagones de mercancías época III.

Saludos

Saludos :

Tal como está la situación económica general, no penséis en novedades cuyo precio de coste y de venta sea elevado, a lo máximo pienso yo un nuevo vehículo remolcado de máximo 40 euros/pieza. En el hilo de Novedades Electrotren ya manifesté yo por dónde pienso que van los tiros. Todo ello sin excluir los seguros anuncios de lo que ya han sacado en algunas nuevas versiones, tema que yo no considero NOVEDADES en sí.

Para los del coche camas YF : una producción LATON de este coche está en realización, he colaborado en su estudio y diseño; sin embargo no es seguro que vea la luz comercialmente dada la referida situación económica y el coste no módico de una pieza de este volumen.

Como ya he escrito en el hilo de la yeye, ayer por fin pude comprar mi yeye y me comentó el dueño de la tienda que este año no esperemos nada de material motor que vendrán novedades en remolcado.

Y algunas de norte Henry030 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Los coches de madera en versión norte es cuestión de tiempo que salgan, yo no hago época II y ya tengo la serie completa de los renfe más furgón por lo que no creo que los compre, pero seguro que hay muchos aficionados esperándolos.

Por lo demás espero algún nuevo furgón y puede que algun otro repintado como por ejemplo las plataformas en rojo. Con la 10800 el tema motor ya esta hecho para este año. Recordemos que Mabar es un fabricante pequeño y si los grandes sólo saan dos o tres vehículos a motor...

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

El furgón en cuestión sería muy bien bienvenido... o cualquiera de su familia, en realidad.

Resulta curioso el caso del YF/YFT: un coche que ha visto tres épocas, de finales de la III a la V, con multitud de decoraciones y variaciones (contando los cambios de bogies, rótulos de la CIWL largos y cortos, versión con faldones/sin faldones, versión RENFE/CIWL, diferentes decoraciones...). Y, sin embargo, ninguna marca se ha lanzado a por ellos, sabiendo que un material tan ibérico y único como éste permitiría, a raíz de dos referencias por año, 5 años de referencias con leves cambios sin repetir modelo. Y al de cinco años... nuevas numeraciones... tanto en España como en Portugal. Pocos coches ibéricos habrá con tantas salidas.

Hace años, proporcioné documentación para la elaboración de estos coches para el simulador TRAINZ, y un gran modelista virtual portugués, de nick Vascotroni, desarrolló estos coches para disfrute de todos. Aunque los ofrece en su web http://www.t-trz.com/, como ahora está en obras, os muestro las versiones del pack, en la esperanza de que una marca avispada comprenda las posibilidades del modelo. Aunque a pequeño tamaño, se distinguen perfectamente todas las variaciones comentadas en el párrafo anterior.

YF_01.jpg
YF_01.jpg (217.01 KiB) Visto 1098 veces

YF_02.jpg
YF_02.jpg (144.6 KiB) Visto 1098 veces

YF_04.jpg
YF_04.jpg (113 KiB) Visto 1098 veces

YF_05.jpg
YF_05.jpg (122.76 KiB) Visto 1098 veces

Saludos
Carrington, que con los 2 grados de hoy recuerda más que nunca la manta a cuadros roja de la CIWL
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

PLM Avatar de Usuario

Hola

Creo que Mabar va siguiendo una senda cauta y con bastante buen criterio. Arriesgaron bastante con la 030, y eso en los tiempos que corren tiene el riesgo de dártela y no poderte recuperar. Con las plataformas de época III tuvieron un cierto balón de oxigeno económico que les habrá posibilitado el acometer el exitoso proyecto de las 10800, (según algún tendero que he podido consultar se están vendiendo bastante bien, me alegro por ello). De esta última locomotora quedan variantes por explotar, dícese "Tren dels Llacs", la versión època V gris-Roja y quizás alguna tirada de alguna de las diversas compañías privadas que disponen de algunas unidades.

De producción nueva, creo que lo apuntado por el CC7601 es lo más plausible. Un furgoncito sin muchas complicaciones, del cual existe un modelo real que fotagrafiar hasta la saciedad, y con varias posibilidades de libreas diferentes. Creo que cumpliría las mismas funciones que han realizado las plataformas durante este pasado 2013. Además de todo esto, cabe pensar que MAbar tienen anunciados proyectos en escala N, lo cual les hace abrir el abanico de oferta de productos, no solo de HO vive el aficionado.

La ilusión nos hace soñar con el resto de "vacas sagradas que estan por salir", es decir, las 1900 bicabina y monocabina, las 4000, 7800, etc..., pero si yo fuera fabricante aplicaría el criterio de marcha que tenía las viejas 1300, "lento pero seguro". Además, cabe prever que si nada se tuerce, Electrotren sacará en el segundo semestre de este año la 7700, "bicho ferroviario" que va a acaparar buena parte de las ventas de ese periodo. El mercado y nuestro poder adquisitivo es el que es, lejos de la alegría de hace unos pocos años, y las estrategias empresariales y de fabricación hacen tocar de pies al suelo a fabricantes modestos como Mabar.

Saludos

Yo creo que mirarán más este año a La France..., les interesa para como dice PLM coger oxígeno...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

y el ferrobus Renfe intercomunicado?porque no?para mi ,el debut con el TER ,luego la 1300,la 030 burbonesa,los mansos,las tolvas ,etc...y la ye-ye sobretodo eran impensable,o si ?
ASi qu el ferrobus no es ningun disparate,con las versiones diferentes,en Renfe y CP,de momento poner una foto y luego pues eso....a soñar

Y para los de época V tendréis la 308 rojo/gris que se anunció el año pasado seguramente y la versión época IV también seguro que sale.

241-2001 escribió:
Y algunas de norte Henry030 :)

Algo de NORTE por fin :D :D :D

¿Y se sabe si es de viajeros o de mercancías?
S2 a todos

Yo en N no necesito que anuncie nada, me basta con que vaya sacando las cosas que tiene anunciadas, empezando por los portacontenedores Rocky Rail repintados (no parece difícil, ¿no?) y las vaporosas 030.
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

inigomena escribió:
Yo en N no necesito que anuncie nada, me basta con que vaya sacando las cosas que tiene anunciadas, empezando por los portacontenedores Rocky Rail repintados (no parece difícil, ¿no?) y las vaporosas 030.

Las vaporosas saldrán..., eso me dijeron ya que coinciden con las francesas...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

mad

CC7601 escribió:
Para los del coche camas YF : una producción LATON de este coche está en realización, he colaborado en su estudio y diseño; sin embargo no es seguro que vea la luz comercialmente dada la referida situación económica y el coste no módico de una pieza de este volumen.

¿Se puede decir el pecador o solo el pecado?

Un saludo

241-2001 escribió:
inigomena escribió:

Las vaporosas saldrán..., eso me dijeron ya que coinciden con las francesas...

¿Qué francesas? ¿Hay versión SNCF de esas mismas vaporosas?

Yo les leí en Facebook que los portacontenedores saldrían para las navidades, y ya se pasaron..
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Henry030 escribió:

A mi me encantaría que por fin anunciaran los coches de madera y el furgón de ejes en versión NORTE.

Esos caerían fijo. A medio-largo plazo pediría material vapor de MZA o NORTE, cuanto más mejor :D :D
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal