Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Roco/Fleischmann 2016

Novedades Roco/Fleischmann 2016

Moderador: 241-2001

Hola,

Adjunto las novedades correspondientes a estas marcas. En Roco hay algo de Renfe. Una 333 época V y varios vagones de mercancías uno de ellos Railsider.
Adjuntos
Fleischmann.pdf
(7.45 MiB) 543 veces
Roco.pdf
(31.84 MiB) 825 veces

La 333 que anuncian es la misma que ya había salido, espero que la que saquen realmente es la versión Taxi sin reformas, con bogies originales etc, de todos modos, ya sabemos lo que hace Roco, si no tienen suficientes pedidos previos, suspenderán la salida del modelo.

Pichi escribió:
La 333 que anuncian es la misma que ya había salido, espero que la que saquen realmente es la versión Taxi sin reformas, con bogies originales etc, de todos modos, ya sabemos lo que hace Roco, si no tienen suficientes pedidos previos, suspenderán la salida del modelo.

+1

Aunque ya se que un modelo trillado, espero que la saquen. Lo que no es porque no sacan los 9000 en nueva imagen.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

No sacan los 9.000s nueva imagen con más numeraciones, o la 333 de carrocería original en color Tracción, porque están desconectados de las inquietudes de la afición española. Andan perdidos y van dando palos de ciego, oyen campanas y no saben de dónde vienen... Se sigue notando la ausencia de Soldat, y mucho. En fin, no creo que esa 333 vea la luz; acabará en el limbo de los proyectos abortados, igual que las 319 época VI.

Saludos

Bueno, una locomotora y tres vagones. El transfesa me parece muy poco ortodoxo pero que lo analicen los entendidos, pero los demás creo que son modelos bastante buenos, para el que le guste esa época de ferrocarril, claro.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Pues yo ya estoy racionando el turrón para ahorrar para las novedades prusianas de Fleischmann.
Saludos José María KPEV

Jolín Jose María, se me ha pasado miraar el de FLM, pues si a los vagones coches y locomotoras que aparecen le añadimos el set pendiente con una nueva P8, hay material para rato ciertamente.

Veo que FLM esta por las rematriculaciones, espero que reediten mas pronto que tarde también la S10, que es a la mas ganas le tengo.

Saludos.

Amigo turin, el set de la P 8 ya está en el mercado y espero ponerlo pronto en el hilo del Tren alemán de épocas I y II.

El problema para la economía, ya de por sí maltrecha con lo que anuncian, es si al final se descuelgan a mediados de año anunciando un nuevo set no anunciado ahora.
Saludos José María KPEV

Sorpresa!, acabo de verlo en mi floristería alemana de confianza... :o :o :o :o

Yo por ahora me abstengo, que ya he hecho algunas compras treneras y hay que aflojar.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con GM333. En Roco están bastante desorientados y si aciertan es por casualidad. ¿Pero es que no pueden buscar una persona que sepa cómo está la afición en España? La 333 que tocaría salir es la que tiene esos colores pero sin reformar ventanas, bogies y refrigeradores. No la de época V, que ya salió, tal como se ha dicho en este hilo. A ver si escuchan algo este foro y hacen lo que es vendible en el mercado español, porque si no estamos abocados al fracaso con Roco. Sólo con los moldes que tienen podrían hacer bastantes versiones nuevas muy apetecidas por los aficionados. Y es muy sencillo saber cuales son esas versiones.

pistacho

También veo algunas novedades de Fleischmann que saldrán bajo con una concepción del modelo a lo Roco, las BR 215, al igual que pasó el año pasado con las BR 141. Es más, la última 1044 de la ÖBB va a salir como Fleischmann, siendo idéntica a sus hermanas de Roco.

FernandoRG escribió:
Totalmente de acuerdo con GM333. En Roco están bastante desorientados y si aciertan es por casualidad. ¿Pero es que no pueden buscar una persona que sepa cómo está la afición en España? La 333 que tocaría salir es la que tiene esos colores pero sin reformar ventanas, bogies y refrigeradores. No la de época V, que ya salió, tal como se ha dicho en este hilo. A ver si escuchan algo este foro y hacen lo que es vendible en el mercado español, porque si no estamos abocados al fracaso con Roco. Sólo con los moldes que tienen podrían hacer bastantes versiones nuevas muy apetecidas por los aficionados. Y es muy sencillo saber cuales son esas versiones.

Así es, FernandoRG; sólo matizar que, en mi opinión, Roco ya se encuentra sumida en un profundo fracaso. Y todo por culpa y dejadez suya, pues es lamentable que, habiendo reproducido material tan emblemático y representativo de RENFE como son las 333 de carrocería original, y los coches de viajeros serie 9.000, dejen a medias de amortizar esos moldes, pues son un auténtico filón. Supongo que ignoran las versiones y numeraciones con demanda por parte de la afición española que se han dejado sin reproducir. En vez de molestarse un poquito en informarse, por ejemplo leernos, y obrar en consecuencia, siguen obstinados en dar palos de ciego probando con versiones que apenas tienen demanda y privándose de, con una mínima inversión, obtener un buen rendimiento económico aprovechando un trabajo que ya hicieron en su día...

Vamos a ver si se quieren enterar de una vez. Se lo pondré claro y con ilustraciones, a ver si entre el traductor y las fotos, de una vez por todas se enteran y hacen algo que nos ilusione:

Señores de Roco, éstas son las reproducciones que se esperan con ilusión en España:

1) Locomotora 333 original repintada en colores de la UNE de Tracción (época V):

f55 333-080 estacionada en Medina del Campo. 14 de octubre de 1992.jpg

Y ya que fabrican más unidades de esta locomotora, aprovechen y dejen una parte de la serie para reproducirnos la versión RENFE época IV con logotipo y anagrama modernos, en su color verde oscuro correcto, característico de las locomotoras diesel que pasaban revisión en Villaverde Bajo (Madrid), como así ocurrió con toda la serie. Prescindan de focos modernos; sólo limítense a usar el molde de la versión original más antigua, es sencillo:

e161 333-017 pasando revisión en los talleres de RENFE en Villaverde Bajo, el 2 de febrero de 1988.jpg

Por favor, pongan atención en no utilizar el color verde claro de otras locomotoras diesel de RENFE; existe una gran diferencia entre ambos tonos, tal y como se puede apreciar en esta otra fotografía:

e102 340-007 y 333-010 en el depósito de Cerro Negro, Madrid, el 9 de febrero de 1985.jpg

2) Coches serie 9.000 de 2ª Clase en decoración original Nueva Imagen RENFE. Sólo tendrían que hacer nuevas matrículas, y así los aficionados podríamos formar reproducciones de los largos trenes Rápidos que había en España en los años 80:

f57 Vigo 15-11-1992. El B11t-9207 con sus colores de origen..jpg

e170 Sitges, 8-8-88. De buena mañana, a las 7'25 el Torre del Oro deja Sitges con un tren larguísimo, cruzandose an la señan de entrada sur, con el Estrella Ciudad Condal..jpg
Foto Jordi Rallo.

Como han podido observar, no tienen que modificar ningún elemento de los moldes que ya tienen hechos, sólo aplicar las decoraciones más demandadas por los aficionados españoles, y preocuparse de elegir los tonos de pintura adecuados a los modelos de RENFE en 1:1 a reproducir en 1:87.

Feliz Navidad

Saludos :

No se ha comentado hasta ahora una NOVEDAD importante que ha aparecido en este folleto Novedades-2016 Roco : han BAJADO los precios indicados casi un 25% !!

Me refiero al precio que figura como de tarifa ( después la mayoría de comercios lo tratan a la baja ); y especialmente en las reediciones de modelos antiguos de molde ya teóricamente amortizado que son el 99% de referencias del citado folleto. Después de años y años de escalada vertiginosa, incluso para las reediciones, parece que se ha detenido la locura y se ha marcado un claro retroceso. Por ejemplo, la 2D2 SNCF origen que se marcó el año pasado a 310 €, ahora está indicada a 249 € para su versión base. Sólo los contados productos de nuevo diseño, nuevo molde, siguen la progresión. Lo cual tiene ahora lógica.

Y es que.....el mercado enseña el camino a seguir.

CC7601 escribió:
Saludos :

No se ha comentado hasta ahora una NOVEDAD importante que ha aparecido en este folleto Novedades-2016 Roco : han BAJADO los precios indicados casi un 25% !!

Me refiero al precio que figura como de tarifa ( después la mayoría de comercios lo tratan a la baja ); y especialmente en las reediciones de modelos antiguos de molde ya teóricamente amortizado que son el 99% de referencias del citado folleto. Después de años y años de escalada vertiginosa, incluso para las reediciones, parece que se ha detenido la locura y se ha marcado un claro retroceso. Por ejemplo, la 2D2 SNCF origen que se marcó el año pasado a 310 €, ahora está indicada a 249 € para su versión base. Sólo los contados productos de nuevo diseño, nuevo molde, siguen la progresión. Lo cual tiene ahora lógica.

Y es que.....el mercado enseña el camino a seguir.

Yo hace tiempo que lo vengo notando en locomotoras tan impresionantes como esta http://www.modellbahnshop-lippe.com/pro ... odukt.html , que no hace mucho superaba con creces los 400€, y ahora apenas llega a los 350€. Y así con otras muchas. Esperemos que se afiance esta política de precios acordes a la economía real, dejando atrás el disparate en que habían entrado esta y otras marcas.

Feliz Navidad

GM333 escribió:
Vamos a ver si se quieren enterar de una vez. Se lo pondré claro y con ilustraciones, a ver si entre el traductor y las fotos, de una vez por todas se enteran y hacen algo que nos ilusione:

Ten paciencia; lo has dejado más claro que el agua como para servir de examen trimestral en primer curso de Primaria, pero si en algo se caracterizan los teutones es en dejar en completo ridículo y minucia la expresión aquella de ser más terco que una mula. Es como intentar zarandear el Teide, el Fuji o el Kilimanjaro y esperar a que se desplomen solos

Eso sí... como aparezcan en catálogo de 2017 por tu culpa, te hago un monumento

CC7601 escribió:

Ahora que lo dices, no me había fijado, aunque me resulta altamente sospechoso que el porcentaje sea tan elevado... por casualidad hay precedentes en alguna casa que no estuviera en fase de 'liquidación'...?

aar5058 escribió:
Ten paciencia; lo has dejado más claro que el agua como para servir de examen trimestral en primer curso de Primaria, pero si en algo se caracterizan los teutones es en dejar en completo ridículo y minucia la expresión aquella de [i]ser más terco que una mula. Es como intentar zarandear el Teide, el Fuji o el Kilimanjaro y esperar a que se desplomen solos

Eso sí... como aparezcan en catálogo de 2017 por tu culpa, te hago un monumento

:lol: :lol: :lol:

Buena descripción de la situación. Me temo que en las próximas Navidades, tú seguirás esperando las novedades de Roco, y yo ese monumento a mi capacidad de redimir a los teutones. Pero por falta de fe y constancia no quedará. :mrgreen:

Feliz Navidad

GM333 escribió:
FernandoRG escribió:

Así es, FernandoRG; sólo matizar que, en mi opinión, Roco ya se encuentra sumida en un profundo fracaso. Y todo por culpa y dejadez suya, pues es lamentable que, habiendo reproducido material tan emblemático y representativo de RENFE como son las 333 de carrocería original, y los coches de viajeros serie 9.000, dejen a medias de amortizar esos moldes, pues son un auténtico filón. Supongo que ignoran las versiones y numeraciones con demanda por parte de la afición española que se han dejado sin reproducir. En vez de molestarse un poquito en informarse, por ejemplo leernos, y obrar en consecuencia, siguen obstinados en dar palos de ciego probando con versiones que apenas tienen demanda y privándose de, con una mínima inversión, obtener un buen rendimiento económico aprovechando un trabajo que ya hicieron en su día...

Señores de Roco, éstas son las reproducciones que se esperan con ilusión en España:

1) Locomotora 333 original repintada en colores de la UNE de Tracción (época V):

f55 333-080 estacionada en Medina del Campo. 14 de octubre de 1992.jpg

Y ya que fabrican más unidades de esta locomotora, aprovechen y dejen una parte de la serie para reproducirnos la versión RENFE época IV con logotipo y anagrama modernos, en su color verde oscuro correcto, característico de las locomotoras diesel que pasaban revisión en Villaverde Bajo (Madrid), como así ocurrió con toda la serie. Prescindan de focos modernos; sólo limítense a usar el molde de la versión original más antigua, es sencillo:

e161 333-017 pasando revisión en los talleres de RENFE en Villaverde Bajo, el 2 de febrero de 1988.jpg

Por favor, pongan atención en no utilizar el color verde claro de otras locomotoras diesel de RENFE; existe una gran diferencia entre ambos tonos, tal y como se puede apreciar en esta otra fotografía:

e102 340-007 y 333-010 en el depósito de Cerro Negro, Madrid, el 9 de febrero de 1985.jpg

2) Coches serie 9.000 de 2ª Clase en decoración original Nueva Imagen RENFE. Sólo tendrían que hacer nuevas matrículas, y así los aficionados podríamos formar reproducciones de los largos trenes Rápidos que había en España en los años 80:

f57 Vigo 15-11-1992. El B11t-9207 con sus colores de origen..jpg

e170 Sitges, 8-8-88. De buena mañana, a las 7'25 el Torre del Oro deja Sitges con un tren larguísimo, cruzandose an la señan de entrada sur, con el Estrella Ciudad Condal..jpg

Como han podido observar, no tienen que modificar ningún elemento de los moldes que ya tienen hechos, sólo aplicar las decoraciones más demandadas por los aficionados españoles, y preocuparse de elegir los tonos de pintura adecuados a los modelos de RENFE en 1:1 a reproducir en 1:87.

Feliz Navidad

La 333 taxi sin subserie!! No les des malas ideas!!!!! :lol: y los 9000 con loto clásico y las Z al revés para hacer composiciones decentes, falta el 9900 con el logotipo antiguo pero sin círculo exterior, y las RS en versión marrón y gris negro, reedicion de j600000 en versión tide y paquete expres además de normales, ks en gris, MMB con logotipo bicolor etc etc

Yo ya perdí la fe en este fabricante así que paso OLÍMPICAMENTE de ellos, y pensar donde acabo la información que se les mando desde aquí

Tienen lo que se merecen

Saludos tristes
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Tampoco se ha comentado esta" importante" novedad que aparece en este folleto:
Schiebewandwagen TRANSFESA Art. Nr. 76876.jpg

Parece ser que quieren hacernos este vagón:
Paredes corredizas dos ejes Transfesa.jpg

Juzguen ustedes mismos.

Salud, paz y felicidad

Se parece, jodo que cosa más fea de vagón :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Gracias GM333 por la lección de parvulitos que le has propinado a Roco. ¡A lo mejor hasta lo entienden! Y sí, yo también me he dado cuenta de la bajada de precios, porque he comprado los dos bobineros que acaban de salir. Creo que es una política acertada, y servirá para el bien de todos, fabricantes, comerciantes y aficionados. Sobre el vagón de Transfesa, aunque no le guste a Chema, por lo menos es muy real, lo cual es muy de agradecer.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal