Índice general Foros Fabricantes y Novedades Adios a Hornby España Electrotren

Adios a Hornby España Electrotren

Moderador: 241-2001

Hola

A todos, ya es oficial Hornby España (Electrotren) cierra su sede en España, y todos sus trabajadores serán despedidos. Según dicen lo llevaran todo desde Inglaterra.
Un pena!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

carlitosferrocarril escribió:
Hola

A todos, ya es oficial Hornby España (Electrotren) cierra su sede en España, y todos sus trabajadores serán despedidos. Según dicen lo llevaran todo desde Inglaterra.
Un pena!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

:( :cry:

Se muere todo poco a poco. Una pena por los trabajadores y más acercándose la navidad.

Dejo aquí a modo de información, datos sobre la empresa (extraido de la wikipedia):

"Electrotren es la empresa activa dedicada al modelismo ferroviario más antigua de España. Fue fundada en 1951 como un pequeño negocio perteneciente a la familia González en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Durante los primeros años de funcionamiento, de 1951 a 1954, produjo trenes eléctricos en escala 0 (1:43), que era muy común en aquella época. A partir de 1954 empezó a producir modelos en escala H0 (1:87, ancho de vía 16.5 mm), que sigue siendo hoy la más fabricada y es la que posee mayor cuota de mercado en el modelismo ferroviario en la actualidad.

Electrotren está especializada en la reproducción de modelos Renfe, aunque también ha fabricado trenes en miniatura de la francesa SNCF, de la italiana FS, de la alemana DB, de la portuguesa CP o de la holandesa NS entre otros.

En abril de 2004 Electrotren fue adquirida en su totalidad por la británica Hornby Hobbies por 7,5 millones de euros, creando la mercantil Hornby España, S.A., manteniendo la sede en Alcalá de Henares y explotando desde entonces la marca comercial Electrotren".

Me gustaría volver 40 años atrás en algunas cosas.
Saludos.

Hola

Normalmente las noticias es necesario poner la fuente o las fuentes de referencia fiables para poder contrastar y corroborar.

Si no podría llegar a considerarse solo un rumor que va hilo en hilo y foro en foro.

Saludos.

Me lo ha dicho gente que trabaja en la sede de Alcalá de Henares y para mas señas el día 20 de este mes es el último dia.
Mira su pagina Web!!!!
Ya no está esta bajo mantenimiento.

https://www.hornby.es/

JRADRIA escribió:
Hola

Normalmente las noticias es necesario poner la fuente o las fuentes de referencia fiables para poder contrastar y corroborar.

Si no podría llegar a considerarse solo un rumor que va hilo en hilo y foro en foro.

Saludos.

si lo que contais es cierto es toda una pena para las personas que perderán su trabajo, este pais si que es una republica bananera desde la reforma laboral del 2012, en las relaciones laborales que a mi no me hace mas que avergonzarme del mismo.

y ahora mi pregunta esto puede afectar al modelismo español? referente a que es la firma que más modelos tiene en catálogo actualmente?

PD: eso si para los trabajadores que tenga toda la suerte del mundo. y encuentren pronto trabajo
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Me lo ha dicho gente que trabaja en la sede de Alcalá de Henares y para mas señas el día 20 de este mes es el último dia.
Mira su pagina Web!!!!
Ya no está esta bajo mantenimiento.

Supongo que habrá un expediente de regulacion, se habrá negociado con sindicatos etc. el ceso y los despidos y con la Administración.

Supongo que algún dato oficial habrá escrito, en alguna parte.

Normalmente yo contrasto lo que me dicen, por que puede no ser real del todo. Lo digo por que aquí se ha hablado mucho de "que se cierra" desde hace mucho tiempo incluso, que la nave se vendio y ya no quedaba nadie. Y de esto ya hace bastante tiempo.

Que la web no funcione, no aporta ninguna afirmación.

Saludos.

Primero una pena por los trabajadores, que no pierden un trabajo, se los quitan!!
Segundo, posiblemente, para un grupo de modelistas coleccionistas que verán menguada la oferta de vehículos con color local, en cantidad y/o en calidad. Y lo seguro que no menguarán serán sus precios.
Tercero para todos los aficionados a este hobby.
Y en cuanto al país, en todo caso sería una Monarquía bananera, que no somos República. Y es el país que nos merecemos, el que votamos cada 4 años o cada 6 meses.
Mis mejores deseos para esos trabajadores. :cry: :cry: :cry:
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Buenas noches,

Pues mejor para ellos, con las calidades de material que venden a precios de lujo, y viendo el trato que dan desde Hornby Inglaterra a la gente de N, han tardado mucho en liquidar la empresa, que es a lo que se deben dedicar estos señores, bravo bravo bravo, la mayor cagada de la familia Gonzalez.

Saludos riojanos

miguel60 escribió:
Buenas noches,

Pues mejor para ellos, con las calidades de material que venden a precios de lujo, y viendo el trato que dan desde Hornby Inglaterra a la gente de N, han tardado mucho en liquidar la empresa, que es a lo que se deben dedicar estos señores, bravo bravo bravo, la mayor cagada de la familia Gonzalez.

Saludos riojanos

Tu comentario es absolutamente impresentable, demuestras muy poca empatía con unos trabajadores que, si es verdad la noticia, se van a quedar sin trabajo.

En fin, muy triste todo si se confirma, primero por la gente que se queda sin trabajo, a los que les deseo la mejor de las suertes, y segundo por la desaparición de una marca histórica, porque me temo que con el traslado de todo a Inglaterra y en especial el equipo de diseño, la atención que le van a prestar al material Renfe será muy escasa.

"viendo el trato que dan desde Hornby Inglaterra a la gente de N, han tardado mucho en liquidar la empresa"

Porque siempre cuando se habla de la escala N, siempre se lanzan improperios.

¿Qué tendrá que ver Electrotren con la escala N? Si su fabricación es de HO, aunque hace mucho tiempo hizo algo de N.

En todo caso las culpables del trato a la N, serán las marcas que lo fabrican integradas en el grupo Hornby. No Electrotren que aunque es del grupo, ni pincha ni corta en la N.

Supongo que los trabajadores serán solo unos mandados, ya que en estos casos los que mandan ya hara tiempo que se irían.

Osea que las locomotoras Bonita que dicen iban a sacar la venderán ahora más caras (aún) porque la libra ha perdido bastante valor. me imagino que estos piratas ingleses intentarán seguir vendiendo aquí lo que hacían los españoles que trabajaban y ahora irán al paro.
El capitalismo en todo su esplendor.

Et no tiene la bonita en catalogo,ni piensa en ella.
Deberiamos saber de qué y sobre qué hablamos antes de hacerlo.
Respecto de los usuarios que no distinguen el grupo hornby de la marca Electrotren..poco más se puede decir sobre su nefasto comentario.
La ignorancia en todo su esplendor.

Bueno, pero la Santa fe es muy bonita no? :D

Probablemente va a occurrir con lo que occurriò con Hornby en Italia hace algunos meses.
Reduccion de personal, oficinas mas chica, y todo el resto, desde el almacen al directorio todo todo todito a Inglaterra.

Mauro

JSA

Traviesadetren escribió:
Osea que las locomotoras Bonita que dicen iban a sacar la venderán ahora más caras (aún) porque la libra ha perdido bastante valor. me imagino que estos piratas ingleses intentarán seguir vendiendo aquí lo que hacían los españoles que trabajaban y ahora irán al paro.
El capitalismo en todo su esplendor.

Perdón, pero con mis cortos, por no decir nulos conocimientos de economía, me parece que si la libra baja, el euro sube, y por tanto se abarata para nosotros. Con menos euros, más libras, ¿no?

Saludos cordiales.

Si y no, en teoría tendría que ser mas barato, pero no olvidemos que Reino Unido se sale de la UE y la salida puede ser dura por lo que lo que exporta tendrá aranceles e impuestos especiales lo que encarecerá el producto. Pienso que los hijos de la Gran Bretaña tendrían que pensar que mas que serrar la marca en un país de la UE como España sería mejor erradicar la marca en un país miembro y se les facilitaría la fabricación y comercialización del producto, pero se ve por los hechos que piensan en otra cosa, al final reducirán la producción de trenes españoles, franceses e italianos a lo mínimo y se centraran en la escala 00. Me temo que llegaran malos tiempos para la afición ibérica.
Ojala me equivoque, un saludo

Si van a centrar todo el diseño de trenes en Inglaterra y lo hacen los diseñadores de Hornby, pocas cosas saldrán de Renfe, igual mantienen la marca Electrotren a base de repintados de vagones extranjeros y reediciones, pero material nuevo será difícil, a no ser lo que tengan ya diseñado, que supongo que será bastante.
Además los trenes Hornby tienen un detallado bastante pobre, si esa va a ser la línea a seguir será una caca, en el propio foro de Hornby un aficionado pregunta por qué los trenes Hornby ingleses son mucho menos detallados que los de las marcas internacionales, que diseñaban en Alcalá, por cierto, para todas las marcas y todos los países salvo Inglaterra.

http://www.hornby.com/uk-en/forum/model-quality-/?p=1

Poco tendrá que ver el Brexit con ET.

Sencillamente es una maniobra de recentralizacion empresarial necesario para el saneamiento económico de Hornby, como han hecho muchas empresa de cualquier sector.

Igual que la globalización y descentralizcion de las producciones hacia Asia no produjo olvido del material español, teóricamente esto que ocurre ahora no necesariamente hará que se olvide el mercado español.

Lo que realmente hará este olvido será la rentabilidad económica en la producción de modelos económicamente rentables. Dudo que si cualquier fabricante ve nicho de mercado abandone está nicho si le reporta dinero. La empresa matriz puede estar donde quiera y la producción también.

Centrarse sólo en una producción para sus mercado solamente para una empresa casi global, sería la ruina para ella por que no le reportaria suficientes beneficios para su sustento.

Modelos nuevos vendrán pero sólo los que sean rentables y no para llenar catálogo o por criterios sentimentales y precisamente no se harán.

Saludos

Creo que con el tiempo se reducirá la producción de modelos renfe en ho y n, pero no pienso que desaparezca o eso espero. España no tiene tanta afición al ferrocarril como los paises del norte de europa, eso también hay que tenerlo en cuenta. En cualquier caso esperamos las novedades pendientes.

También creo que si hornby dejase de fabricar renfe en ho y n, otros fabricantes (extranjeros y españoles) se apuntarían a producir para suplir el hueco dejado.

Saludos.

JRADRIA escribió:

Igual que la globalización y descentralizcion de las producciones hacia Asia no produjo olvido del material español, teóricamente esto que ocurre ahora no necesariamente hará que se olvide el mercado español.

Saludos

Nada tiene que ver esa situación con lo que está ocurriendo ahora, antes simplemente trasladaron la fabricación a China, pero era en Alcalá donde se decidían los modelos a reproducir y se hacía el diseño de todo el material, los chinos simplemente los fabricaban, ahora se decidirá el material en UK y se hará el diseño allí también.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal