Índice general Foros Fabricantes y Novedades Cisternas unificadas K*train escala N

Cisternas unificadas K*train escala N

Moderador: 241-2001

Expectante quedo.

Interesante novedad. Veremos que tan andan de acabados, rodaje, etc!!

¿Alguien tiene estas cisternas? Me envió mi tendero unas fotos al natural y parece que se les nota mucho las rayas de la impresora 3D y las tapas de las cisternas están muy despegadas. No parecen estar muy bien hechas. Y el caso es que me gustan, pero las mejores las de la Nueva Ibertrén.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Yo no las he visto al natural, pero los comentarios que he podido leer sobre ellas, han sido todos totalmente desfavorables por el motivo que comentas.
De todos modos, como siempre, a poder ser, mejor verlo por uno mismo.

Un saludo

Yo me quería hacer con un par, aunque he estado peleándome con los últimos bobineros de la marca y su "pintura", y me lo he replanteado, así que, salvo en mercadillo, que las vea en la mano, no compraré.

Eso si... "Chinese quality", pero estas si son "made in Spain"

Un saludo

Pues ya las he visto y no puedo más que decir que ojalá ktrain cambie radicalmente el rumbo que ha puesto..navega hacia aguas muy profundas en un barco de papel.
En cualquier otro mercado diferente al español no se habrían atrevido a sacar algo así a la venta.

No me gusta el acabado...
Adjuntos
conj-dos-vagones-cisterna-unificados-campsa-epoca-iii-escala-n-marca-ktrain-ref-1759-a.jpg
conj-dos-vagones-cisterna-unificados-campsa-epoca-iii-escala-n-marca-ktrain-ref-1759-a.jpg (75.53 KiB) Visto 8478 veces
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Jesús bendito! En las fotos se ven horribles, parecen de madera. Y esos laterales mal encajados. :shock:

ceruleo escribió:
No me gusta el acabado...

Aplícales una capa de barniz satinado de Humbrol, y así su acabado no se verá tan mate. ;)
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

No, si no se trata del brillo o del mate. La cuestión es que en las cisternas se notan todas las rayas o pasadas de la impresora 3D y las tapas de los cilindros no ajustan bien. Vamos, que si lo hago yo en casa a mano me queda mejor. Mal camino el emprendido.

Untitled - 1.jpg

Untitled - 2.jpg

Pues yo no los veo tan mal. Son bonitos y unos buenos modelos. :roll:

Yo ya he dicho que quiero tenerlos en mano... el macro saca todos los defectos, pero igual en la vía son resultones y a simple vista no se ven esos defectos. Es evidente que no serán igual que el plástico inyectado, pero si son bonitos y los enganches no dan problemas como los bobineros igual cae una pareja.

artinu escribió:
pero igual en la vía son resultones y a simple vista no se ven esos defectos.

En la vía son pequeñitos :) cosa de N, del tamaño de la primera falange de mi dedo gordo.

He pillado dos de Minitrix para filosofar sobre el tema, y no puedo leer nada, aunque supongo que todo está ahí si miro con lupa. Lo importante es la imagen que dan. La belleza está en los ojos del que mira.

Buenos días,

Ciertamente en la maqueta esas marcas de la impresión no se aprecian, pero sabemos que están ahí, al acecho del día que decidamos hacer una foto de cerca en la maqueta, por ejemplo para fardar en Forotrenes o en redes sociales. :twisted: ¡Wahahaha!

[apagando modo satírico]
Última edición por lupus el 26 Feb 2022 11:15, editado 1 vez en total

Bajo mi punto de vista, no es de recibo lo que está pasando con esta marca. La bajada de calidad es descomunal. Preferiría que hicieran poco al menos con la calidad (dudosa) de antes. Ojalá pudieran remontar y ofrecer productos con los estándares del resto de fabricantes. Así lo espero.

Pues tras verlas con mis ojos en el mercadillo de valencia esta mañana, puedo decir que estéticamente son pasables (no soy muy exigente) y no me importaría verlas circular por la vía, pero le pedí al vendedor si me permitía ver el funcionamiento de los enganches y lamentablemente adolecen del mismo problema que las otras plataformas de bobinas, así que allí quedaron.

Un saludo.

Estaba dudando si comprarlas o no, tras leer los comentarios vertidos en este hilo. No me parecen tan horrorosas, y al final las he acabado comprando. Si bien es cierto que las marcas de la impresora 3D se notan muchísimo, y las inscripciones de las cisternas no son claras ni tampoco nítidas, no así los chasis, con unas inscripciones claras y nítidas. Resulta extraño el tacto de las cisternas, pues parecen de madera o de cartón. En cuanto al rodaje, no ruedan, sino que se arrastran. A destacar su poco peso, lo cual provoca una pésima adherencia, y puede ocasionar descarrilamientos en los cambios de aguja. Los enganches son fijos y no giran, pues el cajetín está anclado al chasis y no tiene movimiento. Las he rodado con una locomotora de vapor 0-2-0 "Cuco" de la antigua Ibertren, estéticamente quedan bien, aunque las barandillas tal vez resulten algo gruesas. Sin lugar a dudas, quedan bastante lejos de la calidad de los vagones unificados, abiertos y cerrados, de la misma marca. Estas son todas mis observaciones, de momento. Adjunto fotografía propia de las mismas.
Adjuntos
HPNX0776.jpg
HPNX0776.jpg (211.06 KiB) Visto 6512 veces
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Como veréis todos llevo muchos años en este foro aunque he intervenido muy pocas veces como podréis también ver, pero no se si es que no has querido criticar a estas cisterna o la diplomacia ha podido invadirte pero te pido Oscar solo que te pongas gafas porque si vas a valorar modelos cosa que te agradezco mucho, pues son necesarias.
no hacemos ningún favor a nuestra afición no siendo justos con los fabricantes.
un saludo y gracias Oscar por tu labor, que siempre me ha parecido bien.

oscar440 escribió:
... Los enganches son fijos y no giran, pues el cajetín está anclado al chasis y no tiene movimiento...

Los enganches tienen que tener la holgura que permite el interior del cajetín, si no se mueven, es porque están pegados por la pintura que tiene este por dentro. De los que probé en el mercadillo de Valencia, algunos se movían pero otros no, y a las plataformas portabobinas, les ha pasado lo mismo. La solución pasa por abrir el cajetín y limpiarlo internamente de pintura, pero corres el peligro de romper la tapa del cajetín como me ha pasado a mí, ya que es del mismo material que el resto del vagón y rompe con sólo mirarlo. Eso sí, una vez quitada la tapa, te encuentras el muelle que debería hacer volver a su posición normal el enganche, pero que en estos vagones no sirve para gran cosa. Una pena ya que la pintura y la tampografía parecen estar bastante bien conseguidas pero el vagón al completo no está a la altura.

Un saludo.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal