Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2011 y Catálogo 2011

Novedades Electrotren 2011 y Catálogo 2011

Moderador: 241-2001

Nota 06 Ene 2011 09:59

Saludos :

Decepcionante, así de entrada; sí se nota la crisis, enormemente; un aplauso sin embargo para la 7200, si es que llega a salir un modelo complejo como éste, que no podrá circular en un 50% por lo menos de nuestras maquetas ( radio mínimo bastante superior a 400 mm. ). La versión Norte, deberá ser en azul oscuro con finos filetes rojos, como el ejemplar que se conserva en Vilanova i La Geltrú.

La 440 de origen, muy bien, pero seguirá teniendo los bogies de los remolques incorrectos ( tan grandotes como los del coche motor ), y con falsas simetrías todos ellos ( os prometo un estudio detallado sobre el tema que tengo a medias ).

Lo demás.....modelos impuestos por la casa matriz Hornby, ya que todo son moldes existentes en ella, de origen propio ( el Remms ) o heredados de Jouef ( la cisterna y las tolvas ) o de Lima ( los cementeros ), en cualquier caso con una aproximación casual al ferrocarril español ( las tolvas son correctas para Renfe epoca IV, pero llevarán bogies cortos de 1,8 m. en vez de 2,0 m. ) ( el Remms es correcto para época VI y decoración verde.....pero el marrón....no tiene nombre, y además matriculado en UIC 3ª versión, la actual ! )

Lo de la unidad 451 no tiene nombre : 4 coches para dar bulto y en pura escala 1/100; más falso imposible; podrían ahorrarse diseñar la cabeza motriz y meter una de Jouef Z2N de la SNCF, ya puestos....para ellos se lo queden.

Pues exacto, a seguir un año más con el cutter, la cola, las limas y el aerógrafo....al fin y al cabo ésto es el modelismo.

Nota 06 Ene 2011 10:18

zrub escribió:
a los chinos se les acabó la pintura o que?
Imagen

La verdad que sí, novedades un poco decepcionantes, sólo se salva la 7200 y la 440, se esperaba bastante más... pero como decís alguno, la de dinero que nos vamos a ahorrar!

Con todos mis respetos,valorar esta tolva por el palito de la T es una gilipollez...y muchas ganas de tocar los webs...

Será porque no hay variantes,ni siquiera hay 2 252 en la realidad que tengan el arco azul de gl o el arco gris en el pantone igual...

Nota 06 Ene 2011 10:23

No entiendo como se pueden calificar de decepcionantes unas novedades que anuncian una 7.200; nada menos que una "cocodrilo". Aunque las novedades hubieran sido solo esta locomotora para mi son magníficas.

Por otra parte, no ha sido infrecuente la queja, en años anteriores, de que se hacían demasiadas novedades y no se podía llegar a todo (yo nunca he entendido porqué hay que comprarselo todo); y este año, cuando es evidente el frenazo, también se critiica y se dice que sabe a poco: ¿en qué quedamos?.

Nota 06 Ene 2011 10:24

Buenas dias,

Una decepción entera :( , por me tambien la 7200 sirve para nada :!: Vagones LIMA reeditados :cry:
ENRIQUE

Nota 06 Ene 2011 10:36
pistacho

by103 escribió:
pistacho escribió:
Dioosss que ascazo, que ascazo que ascazo, otra vez con el cuter, el pegamento, las pinturas y el barniz.

No te lo tomes tan a pecho, hombre. Si nos dieran todo hecho, el modelismo ferroviario no tendría gracia y, además, una pieza por ti construida o modificada, tiene más valor que algo de serie. Lo tuyo es único y lo de serie lo tenemos todo. míralo por el lado bueno.
Pues no tengo yo aquí cosas a medias por falta de tiempo y ganas. El platanito, los coches intermedios del Velaro, terminar los furgones 8000 que tengo empezados, acabar de rematar el cafeta del Ave de Mehano y la iluminación interior del tren.....y si es de electricidad-electrónica, mejor apaga y vamonos.

Bueno, pues ya tengo trabajo para este año... ains... yo que solo pensaba con hacerme 4 docemiles na más.

A fin de cuentas, no me quejo de colección...

Nota 06 Ene 2011 10:48

lo de la cisterna es de acojone, mira que hay cisternas en el parque particular y no es igual a ninguna, solo las pegatinas, vamos que el parque español seguimos sin cisternas

pone que es un montaje tendremos que esperar haber como es al final, cambiando la cuba puede ser muy parecida, o facil de hacer para que sea igual, a las Renfe 310.502 a 310.602, ya que el bastidor en escala H0 es de 17,5 y el modelo ET es de 17

recemos que lo tienen facil ya que no hay que hacer muchas florituras y saldrian hasta la tolvas de cereales de ivesa
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 06 Ene 2011 11:01

Como decía aquella canción de Ska-P: "Qué decepción... ¡¡¡CUANTO FALSO COMPAÑERO!!!" Vale que saquen la 440 con lunas altas, que no está nada mal, pero sigo quedándome con mi 440 Ed. Poly. Vale que saquen ls 7200... Este... ¿No las había sacado antes IBERTREN? ¿O fue la 7100? Vale que saquen el Ave 100, pero no me terminan de convencer... Sorpresa con el EuroMed Duplex 101.001, puede caer, peeeeeeeeeeero, un poco corto con los coches adicionales... Y algo falso que veo es... ¡¡¡EL 451!!! ¡¡¡4 COCHES :mrgreen: !!! ¿Desde cuando llevan 4 coches los 451?

Ahora vienen las apuestas... ¿Cuánto apostáis a que va a ser de 1:100? Yo 20 a 1...

Saludos decepcionados

Nota 06 Ene 2011 11:04

Ahora toca la rifa de los repintados, yo apuesto por una 440 original decoracion Regional (o Operadora), uan 269 G.L... alguien da mas ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 06 Ene 2011 11:04

Nunca llueve a gusto de todos y por tanto juzgar si los modelos que van a salir valen o no la pena, es algo muy subjetivo porque cada cual tiene sus preferencias.

Lo que si quiero es referirme a la composición de 2 pisos serie 451. Naturalmente es un juicio en el que me baso exclusivamente en el dibujo aparecido y por tanto solo cuando veamos el modelo terminado podremos juzgar inapelablemente. De momento es una opinión de advertencia y con reservas.
Tal como yo veo el dibujo, me parece la chapuza más grande jamás cometida y que hayamos podido ver hasta ahora, ya que alcanza unas proporciones auténticamente desdichadas y demuestra una desvergüenza de proporciones insultantes hacia el cliente.
Los coches ( reales ) de 2 pisos tienen una longitud prácticamente igual entre todos ellos. Solo varían unos pocos centímetros. Si os fijáis en el dibujo ( y lo medís ), los coches intermedios y el coche con cabina son iguales en longitud, pero el coche motor es mucho más largo.
Esto me lleva a suponer que para los susodichos coches intermedios y coche con cabina HAN UTILIZADO LOS MISMOS MOLDES que utilizaron cuando lanzaron el nefasto set con la 269, es decir, son a escala 1/100 y de una construcción de baratillo.
Sin embargo, el coche motor de nueva fabricación se ve mucho más largo, lo que lleva a suponer que al ser molde nuevo lo han hecho en escala correcta a 1/87, quedando desproporcionado con el resto de la composición.
Si esto es así, me parece un auténtico desatino. Peor que si todo fuera a escala 1/100.
Se puede ser tonto, pero ser dos veces tonto parece que solo está al alcance de Hornby-Electrotren.
Por si fuera poco, no se habla de la versión original con librea de cercanías.
Repito que solo se trata de una impresión a la vista del dibujo de catálogo, pero por si acaso, vayámonos curando en salud porque ya conocemos el percal.

Saludos.
Manuel

Nota 06 Ene 2011 11:07

Buenas!
Bueno, no estan mal las novedades, lo de la cisterna, creo que han intentado hacer esta:
Imagen, se asemejan, pero no se parecen tanto... vaya tela
Saludos
->Dark Engineer<-

Votos positivos para: pepepe; SUPERMERCADO DEL JUGUETE; J470; MH6; bronson; ViaMango, annio, migkel, JefeDestacion, pistacho, pepelusevillano, arlanzon.

Nota 06 Ene 2011 11:08

luisma2494 escribió:
... yo apuesto por una 440 original decoracion Regional ...

Mmmmm, creo que esa no la sacarán ni por muchas quejas que hagamos... Ya la sacaron para el Club, así que tocará buscarla ¡¡¡A MUERTE!!! Salvo que la saquen en Pantone... cosa que les está gustando muchísimo últimamente, pues...

Saludos :mrgreen:

Nota 06 Ene 2011 11:12
pistacho

Nota 06 Ene 2011 11:12

UT3100 escribió:
luisma2494 escribió:

Mmmmm, creo que esa no la sacarán ni por muchas quejas que hagamos... Ya la sacaron para el Club, así que tocará buscarla ¡¡¡A MUERTE!!! Salvo que la saquen en Pantone... cosa que les está gustando muchísimo últimamente, pues...

Pero con tres coches :twisted:

Nota 06 Ene 2011 11:15

luisma2494 escribió:
UT3100 escribió:
luisma2494 escribió:

Entonces tiene que ser la 108M, ya que la 048M no creo que la saquen dos veces con dos pinturas diferentes... Como ha dicho MAPEL (permíteme la licencia), se puede ser tonto una vez, pero dos veces tonto...

Saludos

P.D.: Por cierto, ¿Que significaba esa ruedita de las características del tren? :oops:

Nota 06 Ene 2011 11:21

Buenos días.

Las novedades me han decepcionado un poco, pero así nos ahorramos un dinerillo (ya llegarán tiempos mejores). Respecto a los repintados, la 269 de GL que más se puede aproximar al modelo de Electrotrén es la 269-902, la única no 400 que recibió esa decoración. Aunque seguro que, viendo los repintados de otros modelos, la sacan con numeración 269-4, y "se fuman un puro" (espero equivocarme)... No es tan dificil hacer las cosas bien.

Saludos a todos.

Nota 06 Ene 2011 11:31

Respecto a la 7200, bienvenida sea pues tendrá sus adeptos, pero pienso que hubiera sido más razonable y con mayor garantía de ventas una "inglesa" 7700 o una "panchorga" 7800 por seguir en el ámbito de las eléctricas. La 7200 no es para curvas cerradas precisamente...

En cuanto a una versión Norte en color azul con ribete rojo, espero que tomen nota del fracaso de la 7100 Norte de Ibertren en los mismos colores. Casi nadie las quiere. Solo venderían un puñado.

Saludos.
Manuel

Nota 06 Ene 2011 11:40
pistacho

UT3100 escribió:
luisma2494 escribió:
UT3100 escribió:

Entonces tiene que ser la 108M, ya que la 048M no creo que la saquen dos veces con dos pinturas diferentes... Como ha dicho MAPEL (permíteme la licencia), se puede ser tonto una vez, pero dos veces tonto...

Saludos

P.D.: Por cierto, ¿Que significaba esa ruedita de las características del tren? :oops:

Pues en RO como no saquen la 078...

Nota 06 Ene 2011 11:43

Estoy totalmente de acuerdo con Abdulelgandur.

Lo unico de lo nuevo que me interesa, la 7200 y la 440.

A ver que sacan los demas.

Nota 06 Ene 2011 11:48

UT3100 escribió:

Saludos

Ya lo he preguntado yo antes, pero te lo digo, volanten de inercia ;)

Nota 06 Ene 2011 11:49

luisma2494 escribió:
UT3100 escribió:

Saludos

Ya lo he preguntado yo antes, pero te lo digo, volanten de inercia ;)

Mientras no sea el mismo volante de inercia que lleva mi coche... Vamos bien :lol: :lol: :lol:

Gracias y saludos ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal