Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Moderador: 241-2001

Hola a todos:

Si cabe, soy uno de los mas "afectados" entre todos los que lamentamos habernos quedado sin Reyes. Y lo digo por haber sido un poquito "culpable" (ya lo sabeis algunos) de que ésta locomotora sea parte de los sueños inconfesables de la afición.

Y ahora quisiera añadir algunas reflexiones al tema, en especial a las realizadas por Fohban y Alejandro.

China y chinos.

Como mas arriba decía Chema, hay producciones chinas buenas, malas y regulares. Como en todas partes.

Es cierto que ahora, cuando el fabricante no es la marca, el control de calidad no es tan estricto como cuando la inyección estaba en la planta baja y las oficinas de diseño subiendo las escaleras. Ahora el fabricante queda anónimo para la mayoría, desde luego para los clientes finales (nosotros); y, si no se es estricto con ellos, como dice Fohban, antes de entrar la producción en el contenedor... malo. Los fabricantes, o no se fijan en exceso, o, si no son demasiado éticos, pensarán... "si cuela, cuela".

Malo es tambien para nosotros, que de momento nos quedamos sin las ansiadas locomotoras.

Pero mucho mas malo es para la marca; Mabar en éste caso, que pierde campaña de Reyes, ventas, ingresos y, mientras, tiene que seguir pagando los intereses de sus créditos.

Ahora, de ahí a generalizar una forma de ser o comportamiento en 1200 millones de seres humanos, como dice Alejandro, hay un abismo.

Para algunos alemanes de esos que poneis como ejemplo de seriedad en estos foros, poco dados a profundizar y amigos de los tópicos, los españoles somos unos vagos desorganizados. ¿Lo somos todos? ¿Prejuzgan así "todos" los alemanes?

Los franceses, chovinistas. Los ingleses, estirados. Los yankis prepotentes. Los italianos frívolos. Los sudamericanos corruptos. Los portuguese tristes.

Todas ideas preconcebidas, ajenas a la realidad caleidoscopica de cada parte del mundo.

Tengo la suerte de tener un trabajo, algunos lo sabeis, por el que casi debería pagar en vez de cobrar. Pero lo que mas me llena de ir a trabajar, es tener la ENORME SUERTE de tratar con personas de medio mundo; de poder conocerles, conversar, comprobar lo mucho que nos une a los seres humanos por encima de las partidas de nacimiento. Me siento mas cercano a chicas y chicos que hablan idiomas diferentes, con colores de piel diferentes, con religiones diferentes, con ideas diferentes, con rasgos diferentes, que con muchos muchos de mis compatriotas.

Como dice el sabio aforismo, el nacionalismo se cura viajando. O teniendo la fortuna de compartir el día a día con gentes de culturas diversas.

Hay chinos guarros, es verdad. Pero compara, Alfredo, las calles de cualquier ciudad de España con las de Austria o Suiza, por poner un ejemplo. ¿Toda la porquería que hay tirada por el suelo la tiran los chinos, o tambien habrá españoles que son unos cerdos?

No prejuzguemos "por asignación" porque erramos.

Hace casi 80 años un señor de bigote empezó diciendo que todos los individuos esos de orejas picudas y nariz aguileña eran subhumanos... y mira como acabó el mundo entre los años 30 y 1945.

Ramón (Mabar) andará mas cabreado que nosotros, mucho mas y con razón. Pero un cabrón es un cabrón a secas, haya nacido en Shangai o haya nacido aqui. Y en ambos sitios los hay.

Esperemos que el problema se solucione pronto y, dentro de poco, todos podamos gozar de nuestras 030 en las maquetas. Pero, mientras tanto, no saquemos los pies del tiesto, por favor.

No si yo, no le hecho la culpa los Chinos, ni a Mabar , claro, que lo ultimo que quiere es que le venga mal la mercancía, me cago en/los/las responsables, , que tendrán nombre y apellido, chino/a/os/as en este caso...
Positivos, muchos

La culpa... de los moros... que se han bebido el agua del canal de Suez y no puede pasar el barco :o

En cuanto vacíen la vejiga, tendremos la 030. :twisted:

Muy bonito ,muy romantico ,hasta muy noble
Una cosa es hacer amistades internacionales y charlar tomando cafe/té/maté y debatir ,sobre quienes somos y de donde venimos y a donde vamos ?
muy bonito ,muy romantico ,hasta muy noble ,
pero poco o nada productivo !
Cuando hay dinero por medio sea sueldo ,incentivos ,primas etc.. ya no hay FRATERNIDAD,ya no somos tan hermanos del mundo .
si a la gente/personas/trabajadores/empleados que tienen que rendir/producir/fabricar/etc.. no se les aprieta/exige/impone/obliga un minimo o más ,pues eso " si el gato no esta ,los ratones bailan " y pasan estas cosas encima al otro lado del mundo .
Aqui uno lo caga y consequencias ?a la puta calle ,simplemente .
Y lo llevarán a "de buena ley" para indemnización .
Que hara D. Ramón ?
Ya veo la escena !
primero convencerles de que lo que han hecho esta mal ! que no sera nada facil ,cada uno ira barriendo para su casa ,
y luego "suplicarles" que reparen/subsanen el error !y que no le cueste un dinero extra , que no sera nada facil ,
Exacto cuando la fabrica estaba en la planta baja y las oficina arriba de las escaleras ,
y uno lo "cagaba " (esta palabra siempre va unida a la perdida de dinero no importa en que idioma ),
" él de la inyectora ,si tú ,sube el Jefe te va a decir tres palabras "
Y no crean que me guste que los British nos llamen los del sur ,paises PIGS ,espero que un dia les den con un canto en la boca ,tan listos que se creen .

La pregunta es:

¿De verdad compensa que el taller no esté en la planta baja?

No sé, yo creo que va llegando la hora de plantearse algunas cosas. Sobre todo teniendo en cuenta que buena parte del paro en el sector secundario lo tiene precisamente la jodía China. Algunas marcas en distintos sectores ya se han hecho esta reflexión, y han tomado decisiones.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Creo que es el momento de que las empresas se vuelvan a plantear lo de fabricar en españa.
Ktrain lo hace, y sus modelos esta muy bien y a buen precio.

Yo tengo vagones Electrotren Made in Spain, y es el mismo modelo que ahora se fabrica en china, la calidad no ha cambiado.
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes

Aunque estoy de acuerdo en líneas generales con lo que ha dicho AbdulelGandul, me da pánico pensar en la vara de medir de AlejandroMan.

Primero, porque todos los seres humanos somos imperfectos y, como tales, podemos cometer errores.

Segundo, porque no me imagino a ninguno de los presentes trabajando en la fábrica china de trenes y mostrando tanta profesionalidad por... ¿dos euros al día? No es una crítica contra los trabajdores chinos quienes, evidentemente, intentarán trabajar de la manera que mejor saben para poder seguir comiendo. Pero esgrimir prácticas agresivas de empresa hacia los trabajadores con sueldos esclavistas dignos de la España colonial, no me parece muy de recibo.

Tercero, porque, no siendo la primera vez que pasa esto con la producción de China, es decir, que no es algo nuevo o que pueda pillar de sorpresa a nadie, alguien de MABAR -o de la empresa afectada- tendría que viajar SIEMPRE a China sí o sí antes de que la producción saliera de la fábrica rumbo al puerto. Al menos, para ahorrarse todos estos disgustos.

Respecto a la frase "El nacionalismo se cura viajando" estoy de acuerdo siempre que incluyamos dentro de la frase a los millones de personas que son capaces de pasearse por el mundo con la cara pintada y vestidos con el uniforme de un equipo deportivo en el que 11 personas corren detrás de una pelota. Si no, mucho me temo que es hacer trampa.

Saludos
Carrington, admirador de la cultura china
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Hola:
Yo también tengo mi propia reflexión sobre este asunto. No pretendo hacer leña de ningún árbol caído, pero creo que en general abundan más las visiones sesgadas que verdaderos análisis sobre las causas y las consecuencias de lo que viene ocurriendo desde que se inició la fabricación en China y muy especialmente en los casos de estos fabricantes pequeños que han surgido a raíz de ello.
Me refiero en concreto a los casos de Ibertren, Mabar o Sudexpress. Como dije anteriormente todo lo que está aconteciendo con la 030 Mabariana no hace más que recordarme la llegada de los primeros TER. Mi opinión es que nada ha cambiado en el concepto de fabricación por parte de estos señores; lo que ocurrió con la maquinita de Ibertren el pasado verano fue una situación idéntica a lo que ocurre ahora con Mabar. Y sin querer entrar en cuestiones de precios que por supuesto están muy manidas, particularmente pienso que me resulta inaceptable pagar 215 euros por una Schneider que no trae de fabrica ni unas malditas placas en latón fotograbado para que sean colocadas por el modelista. En el caso de Sudexpress el precio anunciado para la euro 4000 me genera un rechazo frontal para su adquisición, y ello independientemente de cual sea la calidad del producto final con el que nos vamos a encontrar.
Considero que la tan denostada Electrotrén se convierte en nuestra única tabla de salvación frente a esas manchas que han ido salpicando nuestro modelismo desde la fabricación en China.
Saludos.

FurgondePollos escribió:
Creo que es el momento de que las empresas se vuelvan a plantear lo de fabricar en españa.
Ktrain lo hace, y sus modelos esta muy bien y a buen precio.

Yo tengo vagones Electrotren Made in Spain, y es el mismo modelo que ahora se fabrica en china, la calidad no ha cambiado.

Pero porque se han internacionalizado, si no hubiera sido por lo de China, aún seguiriamos con las 333, las 269 y para de contar, aqui en españa, los costes de desarrollo, eran muchisimo más elevados y un proyecto para 1500 unidades era a todas luces inviable, solo servia para casos de 1000000000000000 repintados como las 269 y 319 y hasta ahi llego.

Yo estoy muy contento con todo lo que tengo de los últimos años, jamás me imaginaria poder hacerme las composiciones que puedo hacerme en la actualidad o poner en una estacion o depósito trenes que he conocido y que me gustan mucho..., algunos siendo modelazos como la copa de un pino (251, 333, 7400, las 242,los 301,303,250, las 030T, los 300 o los coches de madera de ejes por poner un ejemplo). Desde luego yo pienso que no deberiamos criticar la calidad china cuando todo lo que tenemos o el 80% procede de alli..., lo importante es la calidad final, las 030T se retrasaron, pero el modelo, desde luego es de sobresaliente

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues mira que te digo creo que esa mancha que llama 030T nos ha gustado a muchos y creo que ha marcado un precedente nunca antes visto en la calidad de modelos en España. Esperemos que sea la tónica a seguir y no vender caja de zapatos con detalles grabados en la caja a 150€ que realmente creo que eso es más caro!
Saludos!!! ;)

FOBAHN escribió:
Has dicho

Cada dia que amanece, el numero de tontos crece.

No nos lo podemos ni imaginar....

Luis

No tenia nada mejor que poner en la firma.

Visto los ultimos comentarios insisto. Ktrain fabrica en españa y los vagones estan bien de precio.

FurgondePollos escribió:
FOBAHN escribió:
Has dicho

Luis

Visto los ultimos comentarios insisto. Ktrain fabrica en españa y los vagones estan bien de precio.

Pues los vagones que ha hecho de mejor calidad (butaneras y X1), son CHINOS!!! ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
FurgondePollos escribió:
FOBAHN escribió:
Has dicho

Luis

Pues los vagones que ha hecho de mejor calidad (butaneras y X1), son CHINOS!!! ;)

Las butaneras, nos acabados de tampografia no eran ninguna maravilla.
Y los yenkas eran un poco cutres.

Ahora, los X3, los X1, los j(con y sin garita y los que tienen luz) y los jefe de tren tienen un acabado muy bueno.

De estos quitamos los X1, que son los chinos, nos quedan unos 4 modelos fabricados en españa, a buen precio y que cada cierto tiempo hacen una tirada con una nueva numeracion o con luces.

FOBAHN escribió:
Carrington ha dicho

No hay mas remedio, pero es que además tiene fácil solución, cuando no te guste lo fabricado en China, NO LO COMPRES y deja de marear la perdiz.

Yo ya me aplico este remedio, desde hace mas de un año, busco el equivalente Español a todos los productos que compro, si lo encuentro pues muy bien, sino pues mala suerte.

No creo que las empresas se marchen a china porque trabajen mejor que nosotros, sino porque con lo que te cuesta un cafe pagas a un chino 10 horas de trabajo. Sale mas rentable pero tiene inconvenientes como lo que ha pasado a Mabar.

Hola de nuevo a todos.

Algunas matizaciones.

Alfredo: resposabilidad es una palabra común a todos los idiomas. Existe en todos y significa lo mismo en todos. Yo no necesito tener a un jefe mirándo por encima del hombro para hacer las cosas bien. Siempre es preferible ser responsable a tener que estar "embridado". Es simplemente, la cultura del placer por el trabajo bien hecho, algo que se ha ido perdiendo; pero se ha ido perdiendo por ahí fuera y también por aqui dentro.

Fohban: efectivamente hay viajeros, turistas y "semovientes". Hay quien disfruta de lo diferente y quien solo busca comparar para poner pegas. Hay quienes viajan con un pañuelo sobre los ojos y, desde un etnocentrismo cegato y cerril, unicamente ven lo que ya traían visto de casa. Ellos se lo pierden.

Otra puntualización: Ktrain fabrica en España y... en China. Actualmente casi al 50 %.

Planta baja y oficinas: cuando se fabricaba en Europa, con salarios y costes europeos, Roco, que durante muchos años ha sido pionera en mejoras de diseño y detallado, llegó a ofrecer pasamanos, bajos, cajas de baterías, cristales de luces de señalización, contactos de iluminación interior, dinamos de los bogies, etc... en bolsitas con las piezas sueltas. A los precios de salario europeo es inasumible económicamente montar todo ésto en fábrica. Pero, ¿cuantos aficionados no protestarían por tener que montar todo ésto es su casa? Mirar, como ejemplo, los bajos de un J-300000 "Made in Spain", de los de toda la vida, y los bajos de un J-400000 "Made in China" de los nuevos. ¿Alguien cree que se podría fabricar en Europa con tal cúmulo de detalles, YA MONTADOS EN FÁBRICA, sin un aumento exponencial de los precios?, ¿Cobrando cuanto los empleados?, ¿con "minijobs" de esos de 400 euros al mes (o menos)?

Todas las cosas tienen, como las monedas, cara y cruz. ¿Queremos detalles, a un precio "relativamente moderado", fabricando en países de bajo nivel de vida (y sueldos) o sencillez en caso de fabricación europea y detallado al cargo del cliente?. Es lo que hay...

Hola:

La literatura de siempre, los precios, los chinos....economías...francamente aburre...

Pero que le ha ocurrido realmente a la máquina? Podrían decir lo que es...o no?

Miquel
Miquel el del Vapor

Exacto, alguien sabe algo?
Un saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Hola:

FOROBAHN

Es verdad, tiro la toalla....ya no protestaré más; me callaré como un niño educado y modosito y esperaré lo que haga falta, pero eso sí, que las máquinas vengan bien y con un buen funcionamiento.

Es nuestro sino... Si ya esperamos por las 030 de IB.....después de ponernos la miel en la boca pues eso. Pero ojo, estas pequeñas locomotoras son un diamante y como funcionan...y la fuerza de arrastre qué...eh?? veremos la de Mabar.

Miquel
Miquel el del Vapor

Alguien sabe algo del tema, para cuando la locomotora, cual fue o sigue siendo el problema.
HO DCC ECoS
Vendedores positivos: Diurno

Compradores positivos: TABIS,Nyelo, QUIKU

costazgz escribió:
Alguien sabe algo del tema, para cuando la locomotora, cual fue o sigue siendo el problema.

Buenas noches,
Ayer pregunté en Casa Palau de BCN y me dijeron que Mabar no les ha comentado todavia nada.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal