Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad ROCO HO 333 verde original doble foco

Novedad ROCO HO 333 verde original doble foco

Moderador: 241-2001

migkel escribió:
Hola, pues que tal se llevan los zimos y los multimaus, espero que al ser todo Roco, lo calibren bien, un saludo.

Pues zimo y multimaus sin problema, los dos sin DCC. Pero después de haber oido el sonido del ferrobus (Zimo) comparado con el de Esu LokSound 3.5 me quedo sin dudarlo con ESU.
Saludos!!! ;)

Vamos a tardar poco en salir de dudas, pues en la web de roco, aunque sale aún la foto del catálogo, aparece con el cuadrado verde de disponible.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Pues está muy bién lo del color oscuro como el real, y el foco único intercambiable, aunque no me convence mucho el que un aficcionado tenga que manipular el foto para cambiarlo, pues con pinzas o sin ellas siempre hay posibilidad de deteriorarlo, en cuanto a la pintura y funcionamiento de la iluminación posterior al cambio de foco.

Lo que sí insisto y sería perfecta: No con lamparitas de siempre de Roco o bombillitas y SÍIIIIIIIIIIIII A LEDS EN LOS FOCOS...

De hecho en el catálogo general de novedades Roco 2012, muchos modelos nuevos en versión o en nuevos moldes pone, con leds....

Un saludo.-

Hola,

Por fin nos han hecho caso y sacan lo que los aficionados queríamos!!! Ya era hora de tener una buena 333 de época IV con verde oscuro. Lo del foco doble es lo de menos, si realmente lleva foco único como recambio, pues se le cambia el foco y a disfrutar de los 70 y los 80 en todo su esplendor!!!

Ahora solo falta saber que numeración le han puesto, si fuese de las que llevaron el logo de la galleta en origen, ya sería la repera :D :D :D

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

En alguna tienda alemana de internet tienen como precio 174 euros la analógica y 237 la de sonido, por la diferencia de 63 euros, parece que no sea un loksound, pues normalmente la diferencia es mayor.

Saludos.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Hola, la verdad como estan los tiempos, que tenga uno o dos focos, y si trae el otro de recambio, la galleta y el color oscuro, jo tenemos un maquinon en el mercado de lujo, solo lo del decoder, nuuuuuuuuuuuuu, no se, yo tengo esta ultima con sonido, si pudiera pillar esta, la cambio el sonido, bueno es un decir luego no la tocare, espero que vendiendo alguna cosilla despues de las vacaciones pueda pasar a mi coleccion, pese que los tiempos esta muy apretados, espero que pueda llegar a tener una en mis manos, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

En la web de Lippe ya esta disponible ;)

http://tinyurl.com/886febw

3carriles escribió:

Gracias por el aviso y sale la foto de la máquina:

161322_c.jpg

Así de primera se ve que han pintado las ventanas laterales de las cabinas :) Cosa que no habían hecho en las anteriores. Ahora el verde no se quizás sea un pelín mas oscuro pero parece igual.
Saludos!!! ;)

IGN Avatar de Usuario

hardtonic escribió:
3carriles escribió:

Gracias por el aviso y sale la foto de la máquina:

161322_c.jpg

Así de primera se ve que han pintado las ventanas laterales de las cabinas :) Cosa que no habían hecho en las anteriores. Ahora el verde no se quizás sea un pelín mas oscuro pero parece igual.

Y además se ve la matrícula. Es la 19. Originalmente sin galleta.

A ver si los conocedores a fondo de la serie saben si al ponerle la galleta aún conservó el foco simple que teóricamente viene en la bolsa de añadidos.

Saludos.

Ignasi

Edito para comentar que es la misma (la 19) de la foto que han usado desde el principio para anunciar la novedad.

IGN Avatar de Usuario

Hola otra vez.

Aprovecho el hilo para preguntaros una cosa que me ha sorprendido.

Repasando mis fotos de las 333, me he encontrado con una rotulada con rombo de velocidad a 151. Adjunto foto detallada.

Siempre había pensado que antes de hacer la modificación a las subseries 100 y 200, que incluía el intento de autorizarlas a 160, los rombos siempre habían marcado 146.

¿Alguien sabe algo?

La foto es de la 333-059-7 y la hice en Teruel el 14 de abril de 1990.

Saludos.

Ignasi
Adjuntos
064-22.jpg
064-22.jpg (126.39 KiB) Visto 1752 veces

pistacho

rodrevil escribió:
Al menos con el faro amarillo si es real, ese nº con galleta:

http://www.railwaymania.com/docs/imgdb/renfe_333_041.jpg

http://www.railwaymania.com/docs/imgdb/renfe_333_10.jpg

Que no es poco que hayan acertado, seguiremos investigando por si llevo galleta y foco simple, pero al menos en mi caso se lo pongo y listo, no es para tanto. Ya sabemos que acertar en todo para los fabricantes es imposible.

Un saludo.

Con total seguridad si. El verde se dejó de aplicar en 1989 y el doble foco se instaló en algunas locomotoras con cabina original en torno a 1993.

IGN escribió:
Hola otra vez.

Aprovecho el hilo para preguntaros una cosa que me ha sorprendido.

Repasando mis fotos de las 333, me he encontrado con una rotulada con rombo de velocidad a 151. Adjunto foto detallada.

Siempre había pensado que antes de hacer la modificación a las subseries 100 y 200, que incluía el intento de autorizarlas a 160, los rombos siempre habían marcado 146.

¿Alguien sabe algo?

La foto es de la 333-059-7 y la hice en Teruel el 14 de abril de 1990.

Saludos.

Ignasi

Algo igual vi en Albacete hacia 1995. El hecho de que la velocidad máxima de esta locomotora fuese de 90 millas/hora (=146 km/h) debió dar lugar a más de una interpretación libre a la hora de rotular el rombo de velocidad maxima (por cierto, siguen reproduciéndolo mal, más ancho que alto, cuando el detalle de la foto que has puesto muestra que se forma no era así).

Aquí va otra foto, cuyo autor desconozco, en el que se muestra otra variante más en la cifra utilizada del rombo:

f89 C.Tunis-6-1994..jpg

En cuanto a lo del doble foco, dado que la rotulación original de la matrícula se cambió en muchas locomotoras a mediados y finales de los años 80 y el foco orignal no se empezó a sustituir hasta bien entrados los años 90, no sería ningún error o incorrección histórica conjugar la galleta y el anagrama modernos de RENFE con el foco original.

¿Qué os parece el "nuevo" verde utilizado? Yo, prácticamente lo veo igual al de la anterior versión. Esperemos nuevas fotografías.

Saludos

Por si os interesa esta mañana la tube en mis manos y solo trae foco doble.en los repuestos no trae ningun foco.del color no os puedo decir si es mas oscuro porque no tengo ninguna 333.

Un saludo

Lo lógico es que vayan llegando a los comercios en estos días. A ver si salimos de dudas con lo del dichoso foco y tono del verde.

Saludos

En Gotthard trens ya esta disponible para 2 carriles por 174 €

http://tinyurl.com/cfgbjz3

Muy buena noticia!

A ver si alguien que la tenga ya puede aclararnos las dudas, que son varias (mejor con unas buenas fotos).

-Color verde. Una foto de las dos referencias sería cojonuda para comparar los verdes (de igual modo que se hizo con la UT400 azul de ET)
-Si lleva o no los focos simples como recambio y como queda el montaje del mismo (no termina de convencerme la idea de montar dos focos tan diferentes en un mismo agujero)
-Pintura de las líneas amarillas ¿ha mejorado con respecto a la anterior referencia y ya no se caen por el tema de que el tampón de pintura no profundizaba bien en las estrías de los laterales?
-Circuito PCB. ¿es nuevo? Recordar el tema de su funcionamiento desastroso, con poca velocidad y potencia de arrastre en analógico. No ocurría lo mismo en digital.

Por mi parte, si cumple todas estas cosas, la compraré.

A ver si alguien puede ayudarnos.

Saludos

ERG Avatar de Usuario

verty escribió:
Por si os interesa esta mañana la tube en mis manos y solo trae foco doble.en los repuestos no trae ningun foco.del color no os puedo decir si es mas oscuro porque no tengo ninguna 333.

Un saludo

Que raro el tema del foco, por que yo acabo de recibir mail con las novedades de Casa Palau y dice exactamente...

ROCO HO. Ref. 62730. Locomotora Renfe s/333 en color verde. Modelo con foco de doble óptica. Disponible también la óptica de foco único. PVP=173.90€

ERG escribió:
verty escribió:

Un saludo

Que raro el tema del foco, por que yo acabo de recibir mail con las novedades de Casa Palau y dice exactamente...

ROCO HO. Ref. 62730. Locomotora Renfe s/333 en color verde. Modelo con foco de doble óptica. Disponible también la óptica de foco único. PVP=173.90€

Claro que esta disponible,pero segun mi tendero por 5€.solo trae foco doble y segun mea dicho el color no cambia mucho
lo tenia que comparar con otras anteriores.como e dicho antes la emos tenido en la mano.

un saludo

Buenas noches,
Hay está la oferta de Palau en la que deja claro que las hay con un foco.
Salud y trabajo
Albert
Adjuntos
333 palau juny .jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Me hace gracia, que ahora todas las tiendas ofrezcan el foco unico, parece que la peticion hizo mella, jajajajaj

s2 :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal