Siguiendo un poco más con el estudio del furgón 5000, pongo unas fotos:
En la foto nº 1 se ve con la ventana del aseo pintada en color blanco ( no es la pared del fondo, que sí lo es en la puerta ).
La foto nº 2 nos muestra una vista similar a la de la foto del especial nº 11 de TrenMania, pág. 89. Aquí se aprecia mejor la ventana blanca del aseo.
En la foto nº 3 se aprecia la línea del techo y el lateral opuesto al aseo.
En la foto nº 4 vemos la diferencia de altura con un 5000 de Electrotren. El que tiene la altura correcta es el de Mabar ( 4.000 mm. en la realidad = 45,9 mm. en H0 ). El de Electrotren tiene una altura de 4035 mm. en la realidad, lo que representa 46,3 mm. en H0, pero el modelo de Electrotren mide unos 48,5mm., o sea, algo más de 2 mm. de error. Esto se debe a que las ruedas del de Electrotren son de mayor diámetro y por otra parte, esta marca siempre hizo los modelos sobredimensionados. Recordemos que los moldes de los 5000 pertenecen a la época en que la marca era totalmente española.
Los topes entre ambos coches quedan prácticamente a la misma altura y sobre todo juntos.
La foto nº 5 nos muestra al furgón DDT-5015 junto al DGDC-P2 2002. Una pareja inseparable en multitud de composiciones.
Saludos.
Manuel