Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad - 253 Electrotren

Novedad - 253 Electrotren

Moderador: 241-2001

Nota 27 Oct 2009 23:52

by103 escribió:
Joan escribió:
La serie 253 para mi es mejor que la bañera y viendo el precio yo me decanto por la 253 de Electrotren.
Yo me compraría la 253 talvez una(preferentemente la primera de la serie) o las dos ambas en analógicas ya que es una máquina de la época V

Eso mismo pensaba yo antes de tener una bañerita en las manos, pero ahora que he tenido una y otra, no hay color. La bañera es un gran modelo, muy currado y con muchas mejoras, con un rodaje impecable y detallado magnifico. Es la primera máquina de Ibertren en la que no me he arrepentido de dejarme los cuartos. La 253 ni siquiera está hecha por Electrotren. Otra cosa es que no te guste un modelo más clásico. :D

Si es que las tarteras, son muy útiles, y si son detalladas, mucho mejor!!! :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 Oct 2009 00:00

by103 escribió:
241-2001 escribió:
Si es que las tarteras, son muy útiles, y si son detalladas, mucho mejor!!! :lol: :lol:

Siiiiiiii, en esta tarterita me llevo la tortilla de patatas y los pimientos cada vez que salgo a hacer el dominguero por ahí. :lol:

A Ávila o Segovia no??? :mrgreen: :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 01 Nov 2009 23:16

Se me han caído los huevos al suelo.

Voy a llamar al tren-grúa para que me los recoja...
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 01 Nov 2009 23:26

Si ya no la quería, ahora menos....(hombre cuando la rebajen a 50€ a lo mejor jijijiji), vaya chapuza.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 01 Nov 2009 23:41

Madre mia :shock:
¿Y "eso" esta así en todas las locomotoras o es un "fallo" de solo esta?
Vaya chapuza han hecho... :o

saludos

Nota 01 Nov 2009 23:44

¿Alguien más podria corroborarlo con sus modelos?

Esto es para descojonarse de RISA!!!, calidad ET oiga!!!, algo tenia que fallar...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 01 Nov 2009 23:59

siesque se sabia desde un principio, es ELECTROTREN algo tiene que fallar, para mi que esto lo hacen a proposito, como es posible que fallen en todos los modelos? en el tractorcillo tambien fallaran, suerte que teneis que por lo menos los modelos son un 95% reales, los de N ahora no mucho pero repintados de modelos alemanes a punta pala.... y tampoco os hablo de precios, quejaros de precios que los de N vamos jodidos nos han subido los precios desorbitadamente antes esto no era asi :evil: :twisted: :twisted: :twisted:
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 02 Nov 2009 00:51

[quote="by103"]Hoy me he encontrado una señora chapuza, con todas las letras y tal como suena cuando he abierto mi 253 para ponerle sonido. Me he quedado de piedra, y es como va sujeto el motor dentro del bastidor.

Con un cacho de plástico guarripé doblado sobre si mismo haciendo presión para que no se mueva. Me parece indecente esta guarrería para un modelo que vale 200 euros. !!![quote="by103"]

Ya sabemos donde han acabado las bolsas que han quitado del Carrefour!!!!, larga vida a los plásticos de las bolsas

:lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 02 Nov 2009 01:01

Aunque suene a prepotencia, eso es una basura y me pone negro ver cosas así.200 euros que uno dedica con toda su ilusion y esfuerzo para ver un buen modelo, y te devuelven tu confianza de esa manera, sinceramente es para meterles un paquete su se pudisese hacer legalmente.

!!!Joder ya con tanto fabricar basura.¡¡¡

Nota 02 Nov 2009 09:25

joder esto vale 190 euros joder que hijos.... vamos no se puede creer esto, nunca e visto esa CHAPUZA con mayuscula porque se lo merecen. Claro como ahora tienen el mercado para ellos solo y hacemos lo que queremos ya tendras que bajarte los pantalones electrontren para que te compre el modelo, pido disculpa a todos por mi manera de hablar pero es que son unos ......Un saludo a todos menos a electrotren
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 02 Nov 2009 09:41

Con lo facil que es fijarse en las Traxx de Roco, Piko, etc. Habe si va a ser la mano de Acme o del chino que se ha quedado olvidado el plastico.

Aparte bromas, he observado en este y otro foro, que cuando uno ataca y tira una piedra, todos en banda van a por el modelo o la marca que lo fabrico.

Yo tambien estoy disgustado con estos u otros errores, pero recordemos unas cosillas:

-Electrotrén aparte de repintados, ha sido el promotor de que se empezaran a construir modelos españoles y de renfe a partir del año 2002, con la 269 y las 353 talgas. Antes en el año 1996 los precedentes con el Talgo Pendular, me refiero a modelos modernos; pues ya teniams los cincomiles, que hoy en dia pocos modelos de coches les superan: rodamientos, acabado general, testero con luces transparentes de renfe, interiores, desmonte del techo, etc. Entonces, siguio Roco y las demás marcas que intentan meterse en el mercado, o bien con modelos muy elegidos por epoca o por ser los mas deseados.

Acaso no se han agotado las primeras Mikado, y que conste que no la tengo por no mi economia, y aparte defectos de si el aro de adherencia, si bambolea, si no arrastra mucho peso, etc.

Si, sabemos que todo es mejorable, y que han cometido errores visibles, como para mi el mas con la banda del Talgo III RD. O con las primeras 269: techo, vetanas laterales, pantografos, etc. Pero hay alguna marca de material renfe que no tenga algun fallo o error, y que fabrique con la calidad Electrotrén, con catálogo anual y con productos de varias èpocas?

-Electrotrén, es la única marca consolidada en el mercado español, que lleva desde los años cincuenta presentando un catálogo sólido y anual en los últimos años.

-Por ultimo, reconocer que esta firma nos reproduce material de todas las épocas, sobretodo las que mas gustan, la III, IV y V. No como otras que solo se dedican a una epoca en concreto. Añadimos, que ha sido la que menos productos limitados ha presentado, pues aparte de las 353 talgas, o ediciones especiales Poly o asociaciones, siempre han ido renovando material, salvo excepciones como ahora el Talgo III que no hay en catálogo.

-En cuanto ha calidad han ido mejorando: no os acordais el año pasado por estas fechas, cuando todos echaban flores a la locomotora 321 en verde, y pestes a la 333 verde de Roco?; o las 316 o 318, con las mejoras del ventador motorizado y todo el material motor on el maquinista puesto. Es que acaso el automotor 592 camello no esta realizado a la perfeccion, sin valorar ahora si el motor esta en el coche central y se ve.

Nota 02 Nov 2009 09:58

Diesel, todos tus comentarios son objetivamente correctos y no se pueden discutir. El problema que se plantea aquí es similar al que surgió con la 333 verde de roco: un salto hacia atrás en la calidad de reproducción y concepción de los modelos. Una cosa es que la 321 de infraestructura tenga un problema de pintura o que los bogies de la 440 sean una chufa. Pero otra muy distinta es que el motor de la traxxa venga fijado con un plástico que canta a postizo como la ópera, o que las Mikado no tengan i fuerza de arrastre, ni estabilidad sobre las vías y además sean funcionamente una chufa a nivel de iluminación. Electortrén va hacia atrás en sus últiomos modelos de forma escandalosa. A ver que nos hacen con las 8900...

Un saludo.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 02 Nov 2009 11:47

Sin animo de entrar en polémicas la pregunta del millon; a ver quien me puede decir el modelo mejor reproducido a escala y que no tenga fallos. Porque que yo sepa, todos tienen algo.

Y apoyo lo que dice el amigo Diesel; no es que me quiera conformar (creo que en esta aficion todos nos queremos superar) pero desde la aparicion de los 5000 hace ya ¿15 años? yo no me podría ni imaginar la cantidad de modelos RENFE que ahora mismo tenemos al alcance de la mano. Hay para todos los gustos, AVE´s, Vapor, epoca IV....
Y sinceramente creo que el aficionando ha respondido tambien. Antes eramos una minoria, y parece que ahora todo el mundo conoce a alguien que le gusta esto. Es cierto que no tenemos el volumen que hay en otros paises, pero tenemos que agradecer que haya empresarios que se arriesguen con tiradas cortas para que podamos tener modelos.

Y comenten fallos??? todas cometen fallos. Si no daros una vuelta por foros similar a este de otros paises y vereis que en todos siempre hay una voz que critica tal o cual modelo .

Y una nota para los fabricantes (y que ya se ha dicho mucho). Si vais a desarrollar un modelo, que mejor que contar con los aficionados para que todos quedemos contentos. Exponerlo y seguro que mas de uno de nosotros os podemos hacer llegar indicaciones de detalles e incluso documentaciones para el desarrollo. Recordar que tambien está en nuestra manos el que las cosas salgan mejor o peor.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 02 Nov 2009 15:05

[quote="by103]
Respecto a lo que se diice de los errores, hay flagrantes casos donde éstos son horrores. No es válido el cuento chino de que no hay documentación suficiente, o de que el chino lo ha hecho así y ahora me como toda la producción, porque mi dinero me cuesta un riñon ganarlo y si a mis clientes les intento colar gato por liebre, se me cae el poco pelo que me queda. Además, si el chino te ha colado una ñapa gorda en la producción, ya esta bien de recolarsela al consumidor final. Si está mal hecho, baja el precio e intenta mejorar para la proxima vez, pero no......todo es burro grande, ande o no ande. Lo que para mi es un hobby, del cual disfruto mucho, para esta gente es su profesión, y si un profesional´que entra en tu casa te hace una ñapa, lo más normal es que o no le pagues, o si le pagas vayas pasando la bola de lo mal que trabaja fulano o mengano para que no se la pueda volver a colar a nadie. A ver si es que ahora hay que justificar las enormes cagadas que vienen haciendo ultimamente los "hunos" y los otros, porque yo lo pago religiosamente para que ahora se rian de mi en mis propias narices colandome estas cagadas.[/quote]

pero despues de todo esto.....¿a que te la vas a quedar?? :twisted:
Devuelvela, que junto a la de otros, haras que las tiendas se quejen e los fabricantes y ya veras como ponen mas cuidado.
al final, sabes que los que nos lo vamos a comer con patatas, somos los aficionados. El mal pasa de unos a otros y mientras todos lo consintamos los defectos no conseguiremos nada de nada.

Saludos

PD: esto tambien tiene su contrapartida, porque o ponen mas esmero o no nos hacen nada.
;)

Diseños 3D

Nota 02 Nov 2009 15:07

jose319 escribió:
La verdad que 200 euros en un producto es 1/3 del salario base. Es decir el salario base de 10 días de un españolito y te meten un trozo plástico mal hecho. Es una tomadura de pelo a la afición en general y al cliente en particular.

Puesto que las máquinas ya están producidas con "ñapa" incluida de serie deberían de rebajarlas como mínimo a la mitad o dar un bono descuento por dicho valor.

Desde aquí juro que no volveré a comprar electrotren en una buena temporada. A no ser que estén a 60/80 euros que es su valor porque el precio parece que es otro.

Un saludo, Jose.

Que te piensas, que todo lo que te compras no tiene alguna ñapa????
Hechale un vistazo a un motor de un coche y empieza a contar puntitos de revision que te hacen sin que tu lo sepas por piezas mal diseñadas o colocadas. (en mi penultimo coche, un opel que gracias a dios paso a mejor vida, llegue a contar 18 revisiones.)
Y estamos hablando de un coche que cuesta unos cuentos miles de euros.

Saludos

Diseños 3D

Nota 02 Nov 2009 16:11

by103 escribió:
7700 escribió:
.........................................
pero despues de todo esto.....¿a que te la vas a quedar?? :twisted:
Devuelvela, que junto a la de otros, haras que las tiendas se quejen e los fabricantes y ya veras como ponen mas cuidado.
al final, sabes que los que nos lo vamos a comer con patatas, somos los aficionados. El mal pasa de unos a otros y mientras todos lo consintamos los defectos no conseguiremos nada de nada.

Saludos

PD: esto tambien tiene su contrapartida, porque o ponen mas esmero o no nos hacen nada.
;)

Claaro que me la voy a quedar. Si te parece la devuelvo despues de haberla rodado en casa y me dice el de la tienda que naranjas de la china para devolverme el dinero, que está usada. La ñapa la he visto cuando la he desmontado, nunca antes. De esta manera están seguros que para cuando te quieras dar cuenta ya es demasiado tarde. Ya te la tienes que envainar, te guste o no. Esto es una cochinada en toda regla.
A lo mejor ahora, antes de comprar nada deberiamos exigir que nos despiecen la máquina encima del mostrador para ver como han solucionado sus interiores y con esto lo único que consiguen es que cada vez seamos más desconfiados a la hora de comprar un producto., amén del mal nombre que se están echando encima.

De todos modos, has de reconocer que lo que han hecho aquí, es una chapuza con mayúsculas.

Es el eterno dilema que tenemos los aficionados en este pais.
O compramos lo que nos dan, o nos quedamos sin nada.
Yo he tenido la suerte de tocarme una epoca en la que el modelismo ha crecido casi a la vez que yo y además tener la suerte de ser económicamente independiente. Atras quedaron esos años en los que me compraba 4 cerrados con la misma matricula, y la verdad es que ni me importaba. Hoy sin embargo tengo la oportunidad de escojer, y tanto que incluso me puedo hacer un tren de cisternas en las que solo repito un par de cada.
De todas maneras, insisto, en nuestra mano está el comprar o no comprar y en nuestra mano está el publicar estos defectos. Yo soy uno de los que gracias a foros como este (y post como el tuyo), casi voy sobre seguro cuando me decido a comprarme algo. Por lo menos se lo que me voy a encontrar.

Que conste que estoy completamente a favor de las criticas (sobre todo las constructivas) con el fin de la mejora.

Y ya que estamos con las ñapas.....te invito a abrir un post con todas las ñapas y sus posibles esplicaciones que hemos detectado hasta la fecha. A ver que sale.... :twisted:

Seguro que nos sorprendemos

Saludos.

Diseños 3D

Nota 02 Nov 2009 17:15

Es que ninguno tiene uña 253 para se confirmar los encajes de lo motor?
Saludos,

Nota 02 Nov 2009 19:26

Pero la pregunta del millón sería:
¿alguien tiene una traxx de ACME y viene así también?

Y la del millón y medio:
¿las traxx de ACME llevan el mismo motor que vemos en las fotos de by103?

Saludos millonarios.

Nota 02 Nov 2009 19:44

Sinceramente, me revienta, que una firma como Electrotren, con tanta experiencia a sus espaldas, ir viendo como el último año, no han dado pie con bola, no se se salva nada, excepto la 1000, y encima esto, y conste que tengo muchisimo de electrotren en mi colección, pero por ejemplo, la 440, decidi venderla a los 15 dias de tenerla al ver la mala calidad de la pintura y como se caia, y conste que no maltrato los trenes.

Me da muchisima rabia, que por ejemplo modelos perfectos como el p2000, les toquen algo, que no se sabe que es, por ejemplo, en el amarillo de la última tirada, han tocado algo en el bastidor, y TODOS cabecean cuando antes iban perfectos, si no que os lo cuente el amigo Hardtonic, estoy de acuerdo con by103, en que la bajada de calidad en los últimos dos años es alarmante, los verderones ruedan mal, y encima con los bastidores mal hechos, la 440, el cc333, la 253 que acaban de sacar ahora, y ¿qué será lo próximo?, mira que me gusta electrotren, pero es que esto me da muchisima rabia, que una firma con tantos años a sus espaldas, no de pie con bola últimamente y es una pena que no afinen más, cuando ha sido la firma lider, desde luego, para mi solo lidera en cantidad, pero ya no en calidad... :evil:

Y conste que seguiré comprando sus modelos, pero electrotren, ya no es lo que era y cada vez estoy más triste por ello...

Prefiero que hagan un modelo al año, pero que lo hagan BIEN, como cuando hicieron los 5000, los dgdc2000, las talgo o los talgo por ejemplo, y que tengan un poco de más humildad, porque el último boletin, da verguenza ajena, con un narcisismo más que evidente...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 02 Nov 2009 19:57

7700 escribió:
Sin animo de entrar en polémicas la pregunta del millon; a ver quien me puede decir el modelo mejor reproducido a escala y que no tenga fallos. Porque que yo sepa, todos tienen algo.

Los 5000, la 319 superserie y el memé

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal