Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¡Por fin! Las cisternas de ...

¡Por fin! Las cisternas de ...

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2324
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Alguien sabe cuantas versiones hubo de estas cisternas :?:
S2 :) ;)


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 08 Oct 2009 12:06
iberia89 escribió:
Alguien sabe cuantas versiones hubo de estas cisternas :?:
S2 :) ;)


Si la memoria no me falla me comentó un conocido que estas cisternas las había a patadas tanto en RENFE adscritas a ésta como en empresas privadas como Campsa que ya salió, creo que Lacalle sacó unas de Elosua y seguro que hay muchas más.


Desconectado
Mensajes: 2324
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
semat escribió:
iberia89 escribió:
Alguien sabe cuantas versiones hubo de estas cisternas :?:
S2 :) ;)

Si la memoria no me falla me comentó un conocido que estas cisternas las había a patadas tanto en RENFE adscritas a ésta como en empresas privadas como Campsa que ya salió, creo que Lacalle sacó unas de Elosua y seguro que hay muchas más.

Entre estas y las de Ibertren hay mucha diferencia, porque yo las veo casi iguales :)
S2 :) ;)


Desconectado
Mensajes: 577
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
¿que diferencias veis con las de Ibertren?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 989
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Hay suficientes diferencias que justifican su compra, ya se han comentado. La más evidente sin entrar a valorar el esquema de color y tamaño de ka cisterna más alta y corta la de Ibertren, que ésta tiene la cuba remachada o roblonada mientras la de Ktrain reproduce una soldada.

Además de la diferencia en el tipo de garitas, Ktrain tiene modelos con balconcillo e Ibertren sin él.

20140126_134828.jpg


20140126_134931.jpg
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 1610
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Pues la garita de Ibertren me encanta. Para mi gusto tiene más "sabor" ferroviario.
saludos


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
La parte de detrás de la garita de la cisterna de ktrain está "capada". Le falta el reborde que sobresalga como la parte de
delante. Para mí queda feo...

Han usado la misma que sirve para los j con garita baja en la que la parte de atrás del techo esta cortada para que
encaje en el testero del vagón.
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 989
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
I5796, podrá gustarte una garita más que otra, pero ambas son ferroviarias. Y la reproducida por Ktrain fue más numerosa en muchos vagones. Seguramente por eso también ha sido la más reproducida.

Y no te falta razón DiscoCerrado, no sé si tendrá solución centrando longitudinalmente el techo de la garita para que los voladizos queden equidistantes. Desde luego han tratado de economizar a costa de mantener la misma garita.

En el último número de la revista Vía Libre que conmemora su 50 aniversario, viene un interesante artículo sobre las cisternas de ejes haciendo un repaso sobre los diferentes modelos españoles fabricados.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 1610
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Pues eso, para gustos, los colores. No digo que sea mejor o peor, no es una crítica, es solo mi opinión expresada en voz alta.
Saludos 8-)


Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

K*train se podría dejar llevar por la mística de Nüremberg y anunciar algo, aunque fuera un repintado.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 577
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
En mi caso no soy habitual de K Train. Tuve una experiencia negativa y no volví a contar con ellos.
Ahora he comprado el juego de cisternas y he de decir que me gustan mucho, incluso más que las de Ibertren, especialmente los detalles.
En contrapartida deberían cuidar mas el control de calidad., ya que me he quedado con una de las barandillas en la mano
El precio también es bueno.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Para mí de las mejores que hay en el mercado-Renfe. El color gris en muy adecuado a la época. Ruedan finísimas.
La cinemática es muy buena, nada que ver con las cinemáticas de los primeros J que sacaron. Les doy un 10 más bien un 11.

Unas fotos:

7Va pasando la composición4.png
7Va pasando la composición4.png (912.22 KiB) Visto 1763 veces


8Va pasando la composición5.JPG
8Va pasando la composición5.JPG (143.35 KiB) Visto 1763 veces
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 577
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Estoy de acuerdo contigo, han mejorado mucho y eso hace que a partir de ahora los tenga presentes en mi presupuesto "trenero" anual.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 577
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Por cierto, el patinado queda muy realista.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 2324
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Alguien sabe :?: para que son las 4 piezas positizas que vienen para colocar, y donde van.
S2 :) ;)


Desconectado
Mensajes: 1426
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
iberia89 escribió:
Alguien sabe :?: para que son las 4 piezas positizas que vienen para colocar, y donde van.
S2 :) ;)


Supongo te refieres a esto:

viewtopic.php?f=8&t=53783&start=80#p455061
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Hay que pegarlas al azar, yo las dejo sin poner.


Desconectado
Mensajes: 577
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Yo también las dejo sin poner. O han previsto orificio alguno para fijarlas, de manera que vete a saber como quedaran.
Además son de color negro y habría que pintarlas.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Fijaros que las piezas de cierre de las bocas de carga, en las cisternas de Ibertren, ya va montadas de origen.
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 2324
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Ahora si que tengo claro lo que es, :idea: las piezas de cierre de las tapas :idea: . :o Como para ponerlas a mí me parece misión imposible, creo que debería de haber venido puestas ó hechas en el mismo molde que las tapas.
Gracias por vuestras explicaciones.
S2 :) ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal