JSA escribió:
Buenas noches.
Pistacho, para el tema de repuestos de Electrotrén, salvo que no tengan existencias, por mi experiencia, funciona razonablemente bien. En bastantes ocasiones he hecho pedidos de piezas, ya que de vez en cuando hago alguna cosilla de modelismo, y en un plazo de dos o tres semanas llegó a la tienda. En una ocasión he llegado a pedir las piezas un viernes, y el lunes siguiente me llamó mi tendero para decirme que ya le había llegado el pedido.
A veces es posible que determinados fallos no sean imputables al fabricante, sino a alguna tienda que no hace bien sus deberes.
Lo de tener que hacer este tipo de cosas a través del vendedor, puede gustar más o menos, pero la molestia es la misma; llevarlo a la tienda o mandarlo por correos si la compra se hizo por internet. En el caso de acudir a la tienda habitual nos ahorra gastos de envío. En fin, las cosas son siempre relativas, y a uno le gustan de una manera, y a otros de otra.
Por cierto: ya que se ha mencionado a varios fabricantes que no se han librado de la piñonitis o la zamakitis, (a mí me salió un caso de Roco y otro de Liliput), habría que preguntarse que tal funciona todo esto con otras marcas. En mi caso, he dejado por imposible unos repuestos que quería de Roco. Es solo un ejemplo.
Saludos cordiales.
Si es Roco y Renfe, de casi todos los repuestos déjalo por imposible porque es muy fácil saber las existencias del mismo, en su propia web se puede consultar y casi todos los repuestos agotados, cosa curiosa, porque de otras compañías es facilísimo encontrar repuestos salvo algunas carcasas de versiones muy buscadas, caso de las Re4/4 II nuevas. Un ejemplo son los laterales de bogies Flexicoil para las 333 o el conjunto de bogies de las 319. También con el tema del material remolcado te puedes ir olvidando porque encontrar la referencia de una pieza es una tarea complicada.
Es la principal ventaja que veo a los catálogos de repuestos de Roco y Märklin, que saber la disponibilidad es algo inmediato. Con Electrotren es cierto que depende mucho de la diposnibilidad del recambio, que no lo puedes saber de inmeditato y que en algunos casos se ha eternizado la espera hasta que ha llegado, en este sentido siempre me ha parecido más inaccesible este tema, por ejemplo a la hora de adquirir un modelo con alguna rotura o daño.