FernandoRG escribió:
En mi opinión mejora bastante, pero en cuestión de sonidos también hay gustos, y esto es siempre muy subjetivo. Lo objetivo es que cambia el sonido del encendido, de la bocina, de los frenos, etc. El del motor obviamente es muy parecido. Hay más posibilidades de sonidos y de cambios de luces. Y una cosa muy interesante: en marcha, a cualquier velocidad, puedes poner el motor al ralentí, con lo cual da la impresión de que el tren va por la inercia de su peso y no traccionando los motores. Esto le da mucho realismo, por ejemplo en las bajadas o cuando vas entrando a una estación. Creo que vale mucho la pena la mejora, aunque los sonidos de antes eran también muy buenos.
Marc Artigues escribió:
Hola.
Adquirí recientemente la 333.385 de Tracción Raíl de MEHANO en producción con MABAR.
Para mi opinión está genial. La locomotora en aspecto estético es igual a las anteriormente sacadas por MEHANO así que sin problema para mezclarlas en una misma explotación ferroviaria ya que no se nota nada cambiado.
Se agradece también que la locomotora ya venga toda montada es decir, sin la caja de la locomotora aparte como en las antiguas MEHANO. Aunque sin duda la presentación que tenían esas cajas era de 10.
Tener la locomotora lista no requiere más de 10 minutos de montaje de algunos elementos como el faldón decorativo y las mangas de freno.
El sonido es simplemente espectacular, como estar al lado de una 333.3. Muy logrado y muy bien ajustado en el volumen, de gran calidad. Según las especificaciones tenemos lo siguiente:
• F0 - Luces
• F1 - Cebado y Arranque del Motor Diésel.
• F2 - Silbato Largo.
• F3 - Acople y Desacople.
• F4 - Luces Cortas - Luces de Alta Intensidad
• F5 - Ralentí del Motor.
• F6 - Freno Dinámico.
• F7 - Silbato del Jefe de Estación.
• F8 - Bocina Corta.
• F9 - Arenero.
• F10 - Ventiladores.
• F11 - Escape de Aire.
• F12 - Compresor.
• F13 - Chirrido de Frenos.
• F14 - Prelubricación.
• F15 - Anulación Chirrido Frenos.
• F16 - Mute.
• F17 - Bajar Volumen.
• F18 - Subir Volumen.
A título personal sin duda a la que pueda pediré un recambio del decoder con sonido que equipa esta locomotora para ponérselo sin duda a la 333.3 de Continental Raíl.
Un Saludo.
Marc.
Gracias a ambos por describir el proyecto de sonido de D&H que traen las 333 Prima.
Observando la lista de funciones, contemplo con agrado que por fin se ha prescindido de la función de maniobras, algo muy acertado pues con la precisión con que se regula la velocidad en digital, no es necesario ocupar una F con esta característica, que al fin y al cabo, lo único que hace es dividir la velocidad de la máquina entre dos, pudiendo emplear su ubicación en el novedoso sistema que permite dejar el motor al relentí con independencia de la velocidad de la máquina. Sin duda se trata de un proyecto de calidad, elaborado con dedicación y esmero, ambas características comunes en los trabajos de Carlos Núñez Deza.
Saludos