241-2001 escribió:
Muy ,muy bonita, se ve sensacional en las fotos, en otros sitios he leído que el linternón estaba sobredimensionado, pero sinceramente lo veo muy muy bien hecho, lo que no me ha gustado mucho es que las rejas grandes no hayan sido fotograbado, ya que en la realidad eran planas y no con los perfiles por fuera de la reja, es decir como la superior pero mas afuera de la carrocería, y el otro detalle son los cilindros de los bogies que los veo pequeños, aun asi es espectacular!!
PD: QUE FEO ES EL VERDE DE LA REFORMADA!!!

Buenas tardes.
Chema, yo creo que las rejillas están hechas correctamente. (Supongo que te refieres a la versión sin modificar). La rejillas llevaban el cerco por encima, como se puede ver en varias fotos del hilo de estas máquinas en "Tren real". Por ejemplo:
download/file.php?id=54706&mode=viewEn esta foto se aprecia las sombras que proyectan los cercos.
Respecto a la cubierta del techo central, no sé si está o no sobredimensionado, pero me parece una auténtica filigrana tal como la han hecho. El aspecto, en general, me parece excelente, así que queda por ver el funcionamiento en la vía. Con que mantengan el nivel de los últimos modelos, irá estupendamente. El problema de la piñonitis está superado hace tiempo, además con la garantía de reparación "de por vida".
En cuanto al color de la versión reformada, ya se ha debatido ampliamente. No me gusta nada, y no me extrañaría que se hubiesen basado en la máquina de Vilanova. Es como si sacasen un modelo de la Mitshubishi 8900 basándose en la del Museo. Color verde como las Tamdem, y la franja amarilla notablemente más ancha. Supongo que más adelante sacarán alguna máquina con el color verde más adecuado. En cualquier caso, mi límite está en 1974, así que no me pilla.
EDITO: Acabo de leer el comentario de Monteabril, así que, si el color es más adecuado, buena noticia para los de épocas más modernas.
Para nosotros, los aficionados, al final tenemos reproducidas las tres series de máquinas del Plan Decenal de Modernización: 7600, 7700 y 7800, todas ellas con características comunes: 3000 V. C.C., 110 Km/h, 120 Tm y seis ejes, (Co-Co, Co-Co, y Bo-Bo-Bo respectivamente). Y con un nivel muy bueno.
Saludos cordiales.