Solamente diré que me parece una auténtica VERGÜENZA la política comercial de esta marca y de otras. Publicitan esta novedad en el mes de marzo, ha sido necesario esperar OCHO MESES para que los furgones de marras aparezcan en el mercado, hoy martes, y darse con un cántaro en los dientes porque los dichosos furgones están todos AGOTADOS Y RESERVADOS, antes de llegar a las tiendas. El aficionado al modelismo ferroviario, actualmente, no puede ir a la tienda y ver el producto en persona, elegir el que más le guste, y lo más importante: decidir si lo quiere comprar o no, PUES COMO CLIENTE, TENGO DERECHO A ELEGIR Y DECIDIR SI LO QUIERO O NO.
Bien, en mi caso os diré que, finalmente, he podido conseguir uno de estos dichosos furgones, tras más de cinco horas de llamadas telefónicas, y visitas presenciales a varias tiendas de modelismo ferroviario, entre ayer y hoy. Ha sido necesario apuntarme a varias listas de espera, por si algún comprador desistía de su compra. Finalmente, he optado por comprar en una tienda de modelismo virtual, y espero que todo salga bien, pues no soy cliente de dicha tienda, y no conozco sus referencias. En todo caso, tardará en llegarme el furgón a mi domicilio un par de días, y espero que todo esto haya servido para algo.
En una tienda de modelismo, me han dicho que esperan más referencias de cara a las Navidades, no sé si será cierto o no. NO sé si hablan de una reedición, o bien de nuevas matrículas. Publicitan la novedad en el mes de marzo, nos tienen con el alma en vilo hasta primeros de noviembre, muchos de los aficionados se quedan sin su novedad, y todavía se tiene las santas narices de hacerlos esperar hasta las Navidades, si acaso eso es cierto o es solamente un rumor.
Me duele en el alma decir todo esto de una marca por la cual sentía ADMIRACIÓN, pero esto no se le puede hacer a los clientes. Yo soy empresario autónomo desde el año 2.009, y esto sería totalmente incomprensible e intolerable en mi empresa. Al cliente hay que tenerlo satisfecho. Es preferible que haya stock y servir a los clientes, antes que dejar con el culo al aire a más de la mitad de tus clientes. Esto, en mi negocio, sería totalmente inadmisible.
Estos furgones ya podrán ser de "pata negra", que la política comercial de esta marca, lo tira todo por los suelos. Eso sí, también habrá que ver cómo funcionan algunos aficionados, pues en una de las tiendas que visité ayer, me dijeron que un señor, tenía reservados diez furgones. Bien por él, dudo mucho que los diez furgones sean todos para él.
En cuanto reciba el susodicho furgón, será objeto de estudio en mi maqueta, y en mi blog, lugar en el cual explicaré con detalle toda esta aventura para hacerse con el dichoso furgón de marras, espero tenerlo en mi domicilio el jueves, y espero que la tienda virtual en la cual lo he comprado, cumpla sus plazos y mis expectativas, si es así la recomendaré, puesto que me ha sido mas cómodo comprar así, que andar desplazándome por ahí, preguntando y con las tiendas haciéndose de rogar, como si te hiciesen un favor por venderte el dichoso furgón.
En este sentido, puedo mencionar el caso de una tienda de modelismo de Barcelona, a la cual he telefoneado hoy, y cuyo nombre ni me molestaré en nombrar, y de la cual me acaban de perder como cliente, puesto que se han negado a venderme uno de estos furgones, los cuales acababan de recibir, pues ya estaban (casi) todos reservados para sus clientes (como si acaso yo no fuese cliente desde hace más de treinta años). Decían que los tenían todavía en el embalaje, los tenían que reservar, apartar para sus clientes, y ver si les sobraban algunos furgones o no, de los cuales, además, todavía no sabían con exactitud el precio. Y que lo sabrían a última hora de la tarde, o mañana. Pues aquí voy a estar yo esperando a que estos señores se decidan a desembalar, y saber cuantos furgones van para sus selectos clientes, y cuantos sobran, como si aquí hubiésemos aficionados de primera, y aficionados de segunda.
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren