Índice general Foros Fabricantes y Novedades CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

Moderador: 241-2001

mozo275 escribió:
Lo difícil va a ser qué modelo elegir. El reformado tenía los focos cuadrados? o circularon también con redondos. Electrotren lo ha reproducido redondos.

Los había con focos redondos, pero a tenor de las fotos que se encuentran por Internet pocas unidades los debieron conservar con la decoración crema/rojo.

G04_017.jpg
G04_017.jpg (182.24 KiB) Visto 3373 veces

ferrobus-diesel-renfe-591500-2-unidades-estrella-ep-iv-h0-187-digital-electrotren-e3619d.jpg
ferrobus-diesel-renfe-591500-2-unidades-estrella-ep-iv-h0-187-digital-electrotren-e3619d.jpg (84.73 KiB) Visto 3370 veces

Un saludo.

Boletín recibido. Sólo lo he podido ver por encima pero creo que estamos delante de un modelado. Ojalá y mi primera impresión sea correcta. Yo tampoco veo la hora de verlo rodar... A esperar toca.

mozo275 escribió:
Lo difícil va a ser qué modelo elegir. El reformado tenía los focos cuadrados? o circularon también con redondos. Electrotren lo ha reproducido redondos.

Por mi parte el plata con franjas verdes

Fotos del portacoches en este caso versión Semat. Para mi gusto está bien, a pesar de ser el molde de siempre las rejillas le dan un aspecto muchísimo más real.
La tonalidad de color conseguida me encanta, la veo perfecta.
Adjuntos
20201221_145747.jpg
20201221_145831.jpg
20201221_145759.jpg
20201221_145807.jpg
20201221_150251.jpg

Ahí va....
Adjuntos
Screenshot_2020-12-21-15-26-29-626_com.whatsapp.jpg

Que tal ruedas esos Semat? Tienen muy buena pinta.

bakertalgo escribió:
Ahí va....

¿Llegará para Reyes?

javierlopez escribió:
Deltic escribió:
Pues es curioso que el SEMAT tenga más tirón, ya que el HISPANAUTO en Francia tiene que tener buen número de ventas asegurado.

Un saludo.

Y además el Hispanauto es molde fiel al modelo real y el SEMAT es refrito. Sin embargo yo en N también tengo los de SEMAT en vez de los Hispanauto porque me resultan más vistosos y además en las versiones sacadas son más habituales en los últimos años.

Saludos! ;)

Javi

Hola javierlopez ¿Las SEMAT amarillas son refrito? Yo diría que no. Los modelos reproducidos tanto en N como en HO son reales en esa decoración (al menos, que yo sepa).
Tengo una composición de las SEMAT amarillas desde hace años y quería completarla con un par de las nuevas. Pero me temo que tendrá que ser para otra vez, ya que ahora no me ha sido posible comprarlas. Las rejillas le dan un porte muy bueno. Han acertado en el nuevo estilo, además de añadirle la cinemática.

Chispas escribió:
javierlopez escribió:
Deltic escribió:
Pues es curioso que el SEMAT tenga más tirón, ya que el HISPANAUTO en Francia tiene que tener buen número de ventas asegurado.

Un saludo.

Y además el Hispanauto es molde fiel al modelo real y el SEMAT es refrito. Sin embargo yo en N también tengo los de SEMAT en vez de los Hispanauto porque me resultan más vistosos y además en las versiones sacadas son más habituales en los últimos años.

Saludos! ;)

Javi

Hola javierlopez ¿Las SEMAT amarillas son refrito? Yo diría que no. Los modelos reproducidos tanto en N como en HO son reales en esa decoración (al menos, que yo sepa).
Tengo una composición de las SEMAT amarillas desde hace años y quería completarla con un par de las nuevas. Pero me temo que tendrá que ser para otra vez, ya que ahora no me ha sido posible comprarlas. Las rejillas le dan un porte muy bueno. Han acertado en el nuevo estilo, además de añadirle la cinemática.

A ver si ahora que ya no tienen las barandillas sacan las grises originales y amarillas de los años 70 primerisimos 80!!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

arlanzon escribió:
bakertalgo escribió:
Ahí va....

¿Llegará para Reyes?

2021 primavera..., si tienen buena pinta los prototipos!

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

La verdad es que el Ferrobús tiene muy buena pinta. A ver si no hay problemas de abastecimiento cuando llegue a las tiendas, porque la verdad es que agobia un poco el tener que ir encargando modelos antes de poder tenerlos a la vista (del ojo real.... me refiero....)

EE7700 escribió:
La verdad es que el Ferrobús tiene muy buena pinta. A ver si no hay problemas de abastecimiento cuando llegue a las tiendas, porque la verdad es que agobia un poco el tener que ir encargando modelos antes de poder tenerlos a la vista (del ojo real.... me refiero....)

Yo creo que de este habra mas al ser molde nuevo y tener que amortizarlo

Saludos y deseando que llegue
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

centrino escribió:
Que tal ruedas esos Semat? Tienen muy buena pinta.

Pues el rodaje es igual que las versiones anteriores, eso no ha variado. Si las vías están medianamente bien instaladas no debería haber problemas.

PD: Tiene una pinta espectacular el ferrobús. Me encanta sobretodo el acabado de la versión estrella, ¡parece auténtico!

Saludos.

Chispas escribió:
javierlopez escribió:
Deltic escribió:

Un saludo.

Saludos! ;)

Javi

Dando por sentado que entiendes como yo que refritar es usar un molde para una decoración que tendría otro molde si el modelo se hiciera desde 0, es un refrito. Luego por supuesto hay niveles y niveles, y este para mí personalmente entra en la categoría de los digeribles, pero lo cierto es que aunque parecidos, los modelos reales de las SEMAT y las Hispanauto son distintos. La diferencia más notable reside en cómo acometen los pisos el paso por el eje central: en la de Hispanauto el inferior gana altura notablemente y el superior ligeramente, y en la de SEMAT ambos pisos lo atraviesan sin cambiar de rasante. Tanto Electrotren como MFTrain han hecho el modelo en base a la Hispanauto.

Saludos! ;)

Javi
Adjuntos
Laeks Hispanauto.JPG
Laeks SEMAT.JPG

bakertalgo escribió:
No veo la hora...

Ni Yo... La verdad es que los espero espectante.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Entiendo muy bien lo de refrito... ;)
¡Gracias por la información!

Por cierto, en el boletín aparecen fotografías del 596 sin decoración. La lista de detalles es importante y tiene buena pinta la forma en que han resuelto el enganche entre dos unidades acopladas.

Yo también le tengo ganas al tamagochi, por cierto, de la versión R. Exprés de origen, que es la que me interesa a mí (Gris/blanco y naranja), se anuncian dos matrículas. (003 y 006).

Yo compraré la 003, cuya base era Valladolid en esa época para hacer el regional a Puebla de Sanabria, y creo que la diferencia entre ambas matrículas será el isotipo de las puertas, en el caso de la 003 CL<- (Castilla y León Exprés) y en el caso de la 006, Andalucía Exprés (A<-), ya que su base era Granada en sus inicios.

Eso sí, esperamos que la tracción sea por lo menos en un bogie completo y no en un eje como en el TRD, cosa totalmente inadmisible.

Un saludo.

Dicen que la tracción es en todos los ejes y con tomas de corriente. Además, el chasis es de metal completamente. No creo que haya problemas de tracción.

Y de lo que dices del 594, sólo tuve problemas con él por la dichosa piñonitis, además de cambiar la posición de las luces blancas y rojas de posición. Por lo demás, me funciona genial tanto empujando como tirando, y eso que mi maqueta tiene rampas del 2'5% tanto en recta como en curva a lo largo de cinco metros.

Pues ya que el tamagochi no tiene que remolcar nada, es de esperar que tenga ejes sin aro de goma. Pues no los necesitará. Esperemos que a la firma se la haya ocurrido esta idea, que no tiene nada de brillante sino simplemente lógica.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal