Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva Loco de Ibertren en H0 242-0221 RENFE (ex ESTADO)

Nueva Loco de Ibertren en H0 242-0221 RENFE (ex ESTADO)

Moderador: 241-2001

Hola:

El sonido de freno de la Bonita. A mi me funciona, configurando la CV correspondiente, a partir de velocidad 2 (28 pasos).

El truco está es bajar la velocidad a 0 y subir a 1 para alargar el chirrido.

No obstante me quedo con el sonido de frenos de la Mikado (también a partir de velocidad 2).

Tened en cuenta que si vamos a velocidades de 5 o 6 pasos y frenamos bruscamente todos los viajeros que ya estan de pie para descender del tren se caen al suelo, ja, ja, ja. y no es real.......

Saludos
Miquel
A10
Miquel el del Vapor

Gracias por el truco Disco Cerrado. Yo aplico otra fórmula: aparte de elevar al máximo la inercia en la frenada (CV 4) procuro establecer un valor bajo en la CV 6. Es cuestión de ir probando hasta que obtengas un resultado que te guste. Con esos ajustes se consiguen unas arrancadas y detenciones de lo más real, y en el caso de la mikado da gusto oír el chirrido de las zapatas de freno. Por otra parte, aprovecho el tema para preguntaros por el sonido de la mikado: ¿no os parece demasiado grave? Pienso que un tono algo más agudo es más apropiado para una vaporosa, aunque no soy un experto en escuchar mikados, jejeje.
Un saludo

fant escribió:
¿Alguien ha calculado si con el chasis de esta se podria hacer la 1600 de mza? Estaria muy agradecido si
me confirmaseis este extremo. ;) ;)

No, la distancia entre ejes de la estado es menor, al igual que su diámetro y la distancia del primer eje al cilindro, además de no tener nada que ver la distribucion, no te sirve

PD: A ver si se deja caer YA!!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

al parecer llegaron hoy a fuencarral 127

ojo al dato, para los impacientes, el viernes en la asociacion
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

No jodas!!!, ya estan en las tiendas??? :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

EHHHH!!! yaaaa!!
Que no he llenao todavia la hucha !!!

Algun alma caritativa puede poner fotos................ no, no .......mejor un video

Es que no acabo de deshojar la margarita con el sonido y la version !que angustia!

Esto de la crisis hace pensarse 2 veces la inversion , ademas ahora ya no cuela tanto la autoridad porque el jodido de mi hijo mayor ya controla mucho el parque motriz y me descubre ,a la pobre mikado la tiene mareada de tanto tren que hace con ella por lo que tuvimos "auditoria " .................. menos mal que fue para reyes y solo me costo "oficialmente" con sonido 180€ ( je! je!)

saludos

Vimopa
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

[size=200]por error ayer supe la noticia de la llegada, pero era sólo la demostración al minorista, llegará en pocos días pero hay que tener paciencia

mis disculpas a los ilusionados[/size]
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

santafedirecto escribió:
[size=200]por error ayer supe la noticia de la llegada, pero era sólo la demostración al minorista, llegará en pocos días pero hay que tener paciencia

Primo, a alguno le has dado un disgusto gordo, gordo. Tendremos que llevar la 1600 de IBERTREN, ( si es que rueda )
Pero bueno, yo desde luego, no voy ha ser el primero en llevar la nueva a la AAF. Alguien tenda que hacer las pruebas y sacarle los defectos, ¿ no ?

KINO escribió:
santafedirecto escribió:

Primo, a alguno le has dado un disgusto gordo, gordo. Tendremos que llevar la 1600 de IBERTREN, ( si es que rueda )
Pero bueno, yo desde luego, no voy ha ser el primero en llevar la nueva a la AAF. Alguien tenda que hacer las pruebas y sacarle los defectos, ¿ no ?

Eso es que sabemos esperar ya... :evil: , por una semana o dos mas no va a pasar nada jejejeje

La 1600 quiero verla andar haciendo ese ruido de mil demonios!!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

POR FIN YA DISPONIBLE!!!!!!!!! Eso pone en la web!!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Yo tube la suerte de probar un prototipo, y no va mal, es muy fina, mas que la bonita, asi que me esperare a que me envien la mia, no tengo prisa, no soy tan ansioso como para acampar delante de la tienda para que no me la quiten.
Imagen
Cuando existia un tren variopinto

Que ganas tengo de volver y coger mi 242, por fin entrare en el mundo del vapor jejejje, que salga ya!!! que ya tengo ganas de conocer las opiniones
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

De esos detalles no preste mucha atención, solamente en la inscripción en trazados sinuosos parecidos a los del video ese que hay del TER, y de lo del fumigueo, si que esta preparada, ya que en una no preparada la derreti la parte delantera de la caldera.
Imagen

MH6 escribió:
luguvre escribió:
De esos detalles no preste mucha atención, solamente en la inscripción en trazados sinuosos parecidos a los del video ese que hay del TER, y de lo del fumigueo, si que esta preparada, ya que en una no preparada la derreti la parte delantera de la caldera.

muchas gracias luguvre:

si me permites puedo hacerte un par de preuntas más,

¿ como no viste las luces si es de lo primero que se ve?
¿ la versión que viste era con sonido o no ?
¿ como suena, han mojarado el silbato?

muchas gracias ;)

Pues te responderé yo que si que la he visto en una tienda de Madrid:

Las luces preciosas y con su intensidad justa como es costumbre en Ibertren.
No tiene fumígeno pero se le puede instalar
El techo de la cabina se levanta para poder ver su interior sin descoenctar un solo cable, llevaba pletinas.
El sonido es la bomba y esta muy muy mejorado con respecto a la bonita.
El silbato sin más suena perfecto y cuando lo escuché me recordó mucho mucho al de la Garrafeta (Desconozco si era el mismo en la realidad)

Salu2.
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

renfe7900 escribió:
MH6 escribió:
luguvre escribió:

muchas gracias luguvre:

muchas gracias ;)

Pues te responderé yo que si que la he visto en una tienda de Madrid:

Las luces preciosas y con su intensidad justa como es costumbre en Ibertren.
No tiene fumígeno pero se le puede instalar
El techo de la cabina se levanta para poder ver su interior sin descoenctar un solo cable, llevaba pletinas.
El sonido es la bomba y esta muy muy mejorado con respecto a la bonita.
El silbato sin más suena perfecto y cuando lo escuché me recordó mucho mucho al de la Garrafeta (Desconozco si era el mismo en la realidad)

Salu2.

Y no lo pudiste decir antes????? grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :x :x , que horror lo larga que está siendo la esperaaaaaaa :| , muchas gracias!!!!!!, imagino que seria espectacular de aspecto no?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

MH6 escribió:
luguvre escribió:

muchas gracias luguvre:

muchas gracias ;)

Para mi, lo mas importante es la inscripcion en curvas, lo de las luces como funcionen no me importa(tipo de muz e intensidad), mientras que pase por mi trazado(no como la bonita), bienvenida sea.
Imagen

241-2001 escribió:

Y no lo pudiste decir antes????? grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :x :x , que horror lo larga que está siendo la esperaaaaaaa :| , muchas gracias!!!!!!, imagino que seria espectacular de aspecto no?

s2

Si no he dicho nada más que lo que pone en la web del fabricante, de todas formas doy fe que a todos los presentes en aquel momento nos quedamos así: :shock: con eso lo digo todo y esperando que llegué ya en esta semana para poderla rodar por mi maqueta.

Salu2.
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Hola.
Bueno, veo que nadie lo dice con certeza por aqui asi que afirmaros que la maquina ya está en las tiendas. Esta misma mañana la he visto en Rocafort. Preciosa, las fotos le hacen justicia. Solamente he podido ver una carbón analogica, pero me ha encantado.
Aun así, ha imperado el setido común y el raciocinio, y esperaré a comprarla una semanita y media, que las dos 440 has dejado los fondos por los suelos.

S2!
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Bueno, pues ya está en casita: Mis impresiones con las fotos las tenéis debajo:

Presentación y embalaje: 10 como es habitual en la marca en los últimos modelos, me ha encantado lo del detalle de la numeración como la placa de la locomotora real y con el formato de letra suyo, muy bonita.

Aspecto general: Soberbio, recuerda directamente al prototipo real, no lleva NI UN solo tubo en relieve, a destacar:

-Cableado electrico totalmente reproducido
R-maches y pasamanos
-lacas totalmente legibles y con su formato de letra perfecto, algo que en la 2200 y en la mikado no ocurria, la misma tampografia del dorado de la placa, hace recordar el relieve a escala

Piezas de silbatos y valvulas en metal, en la mikado eran de plástico muy endeble y delicado

Perfecta reproducción de la cabina con todos los detalles, siendo la de fuel con los mandos diferentes a la de carbon,

Perfecta reproduccion de tablas del techo y lampara funcional

Pasamanos en metal

Rodaje: PERFECTO, con una suavidad que una vez regulada aceleracion con multimaus, ya les gustaria a la bonita y a la mikado tener, la prueba de traccion: 40 jotas de electrotren, toma las curvas elegantemente y sin trompicones como sucede con mi mikado. Ni un solo descarrilo en desvios peco

Luces: perfecta tonalidad de luces blancas y rojas que invierten segun el sentido de la marcha. A destacar las de situacion delanteras y traseras, con un apagado y encendido progresivo

Sonido: PERFECTO , a destacar: silbato nathan de tres tonos tomado de la Garrafeta, sin distorsiones ni resonancia ni ecos, perfecta reproduccion del sonido de vapor de cilindros (no suena a lata), espectacular freno (para mi el mejor que he oido con el sonido final del chirrido de zapatas).

Mi valoracion final seria modelo recomendable

A mejorar: que se ven los cajetines en testeros, pero es comprensible...
Color plástico del volante del testero
La luz de la cabina no es función aparte, sino que se encienden con las luces delanteras
Adjuntos
103_5605.JPG
Embalaje
103_5607.JPG
103_5608.JPG
103_5609.JPG
103_5610.JPG
103_5611.JPG
103_5612.JPG
103_5613.JPG
103_5614.JPG
103_5615.JPG
103_5616.JPG
103_5617.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Una preciosidad Chema, y es un buen detalle eso de los accesorios de metal como silbatos.
Nos podrias mostar las tomas de corriente en los ejes delanteros que me comentaste??

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal