Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Diesel Talgo 2000 de Electrotren en el Facebook

Locomotora Diesel Talgo 2000 de Electrotren en el Facebook

Moderador: 241-2001

Tempranillo

GM333 escribió:
Tempranillo escribió:
Me parece genial que os guste la versión original.
A mí desde luego no.

No me creo que hasta que no repintaron las 2000-T en color taxi esta serie no te gustase; venga confiesa :lol:

S2

No, simplemente no me llamaban la atención.
Fue verlas así de relucientes y renovadas y me empezaron a gustar porque pensaba que aquella reforma les iba a hacer vivir muchos años más, pero por lo visto me equivoqué y aguantaron muy poco, por eso me gustan, por aquella bonita sensación que tuve cuando las vi y que me trae buenos recuerdos, además de que el esquema tracción siempre me ha gustado (No más que el verde) pero bueno...

Cs269 escribió:
a mi ni en original ni en taxi, no me gusta, dinero que ahoro

Pues a mí me pasa igual que a ti, es de las pocas locomotoras que no me llama nada.

Saludos.

A mi, el hecho de no ser simétrica y esa cabina aerodinamica, hace que no me digan nada. Tengo la de ibertren I no está ni en la estanteria.
Aún así no descarto hacerme con una en un futuro a buen precio, siempre y cuando esté bien hecha.

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

IGN Avatar de Usuario

wasowsky escribió:
A mi, el hecho de no ser simétrica y esa cabina aerodinamica, hace que no me digan nada.

Pues precisamente esos dos detalles, su poca altura y la decoración plata y roja, es lo que las hacen atractivas para mi, sobre todo teniendo en cuenta la época en que se fabricaron. Ya sé que en Estados Unidos eran (son) asimétricas y que la del Talgo 2 también, pero la 352 es especial para mi; más "moderna".

Es increible la variedad de gustos que tenemos, lo cual demuestra que ninguno somos poseedores de la verdad. ¡Me parece perfecto!

Saludos.

Ignasi

Yo recuerdo verlas pasar a principio de los años 70 por la estación de Getafe Industrial, arrastrando el Talgo III de las cuatro de la tarde... y sólamente oir la bocina que tenían (parecía un barco...) ya te impresionaba. Me encanta esta Locomotora. Tengo la de Ibertren desde hace más de 25 años, y por supuesto caerán un par de ellas... en rojo y plata, claro.... :D :D

En efecto, las opiniones tan diversas que suscita entre los aficionados una locomotora, coche o símplemente la decoración que ostente el artilugio, es buena prueba de que lo importante en estos casos son los ojos de quienes miran; unos resaltan unas cualidades, otros resaltamos otras...

En mi caso, lo que siempre me fascinó de esta locomotora, fue su peculiar diseño achatado monocabina, unido al ruido metálico y revolucionado de su conjunto motor-escape. Si a esto añadimos que por mi pueblo pasaban varias vecesa al día, haciendo los Talgos Madrid-Albacete-Alicante, y posteriormente los Madrid-Albacete-Cartagena, el resultado es que para mí siempre ha sido la locomotora emblema del tren Talgo. Oir la palabra TALGO inmediatamente evocaba en mí la imagen mental de dicha locomotora a toda velocidad remolcando su correspondiente Talgo-III.

Si dices que tienes el Talgo, pero en tu colección no se encuentra una 352 con una rama del T-III, te falta el tren más genuino con este nombre; al igual que si tienes una buena colección de locomotoras diesel RENFE, y te falta la 333, tu colección está falta de su pieza más representativa.

Saludos

Ya que hablamos de gustos, queda patente que el hecho de heberlas vivido sea un punto a favor. En mi caso juega un papel muy importante la simetria. Y son muy pocos Los vehiculos ferroviarios que lo sean. Un buen ejemplo de simetria seria una 446-447. Las 269 por ejemplo dejan de serlo por Los equipos del techo y los bajos. Las 250 lo serian si no fur por las rejillas laterales, etc.... Un diseño que guarda vastante simetria es una 7100, 7200, 1000,....
Tambien soy un poco maniatico a la hora de hacer dobles tracciones. En el caso de las 269 con Los cofres del techo hacia Los extremos, las 319 unidas por el testero que queda mas alejado del bogie, las ut con los coches motores en Los extremos,...

Manias que tiene uno.
Perdon por el off topic.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

GM333 escribió:
ANTONIO escribió:
Esta decoración para la 2000 Talgo siempre me pareció horrible, un despropósito, y vista en miniatura me sigue pareciendo igual de espantosa, así que... la de pelas que me voy a ahorrar..... :lol: :lol:

Ya somos dos. Bueno, en realidad, quitando a la 269-604 que fue la que estrenó esta decoración, jamás me gustó el esquema Tracción en ninguna otra locomotora, tan simplista de diseño como estridente hacia el resto de los trenes que solían remolcar.

Pero bueno, eso son gustos personales. Pinta muy bien para quien haga época V y quiera tener una Talga desvirgada. :lol:

S2

A mí en su momento no me gustó la decoración de la UN de Tracción, salvo, como dices, en la 269-604 (qué ganas de volver a verla con esta decoración). Pero comparado con el omnipresente blanquimalva de ahora, la hecho de menos. Cuando vi en un Maquetren de 1995 que habían pintado la 352-003 y 004 con esta decoración, y que estaba previsto decorar con este mismo esquema todas las locomotoras Talgo (es decir, aparte de las 352 que quedaban, las 353 y 354) me cabreé mucho, porque aunque solo tenía 11 años me pareció una falta total de sensibilidad por parte de RENFE arrebatarles a las locomotoras de los Talgo su personalidad. Afortunadamente no pasó de una idea. Para mí no hay nada como una 352 de plata y rojo con las lunas originales; la reforma de 1988 con cristales blindados y luego la incorporación de ese armatoste llamado aire acondicionado se terminaron de cargar su armoniosa línea. Ojalá pudiera permitirme comprarme la 352 original y una composición de Talgo III. Qué recuerdos cuando de niño veía pasar a lo lejos los Talgo Madrid - Cartagena desde la casa de mis abuelos (Q.E.P.D.) en Hellín.

+1
Positivos, muchos

JL440 escribió:
GM333 escribió:
ANTONIO escribió:
Esta decoración para la 2000 Talgo siempre me pareció horrible, un despropósito, y vista en miniatura me sigue pareciendo igual de espantosa, así que... la de pelas que me voy a ahorrar..... :lol: :lol:

Ya somos dos. Bueno, en realidad, quitando a la 269-604 que fue la que estrenó esta decoración, jamás me gustó el esquema Tracción en ninguna otra locomotora, tan simplista de diseño como estridente hacia el resto de los trenes que solían remolcar.

Pero bueno, eso son gustos personales. Pinta muy bien para quien haga época V y quiera tener una Talga desvirgada. :lol:

S2

A mí en su momento no me gustó la decoración de la UN de Tracción, salvo, como dices, en la 269-604 (qué ganas de volver a verla con esta decoración). Pero comparado con el omnipresente blanquimalva de ahora, la hecho de menos. Cuando vi en un Maquetren de 1995 que habían pintado la 352-003 y 004 con esta decoración, y que estaba previsto decorar con este mismo esquema todas las locomotoras Talgo (es decir, aparte de las 352 que quedaban, las 353 y 354) me cabreé mucho, porque aunque solo tenía 11 años me pareció una falta total de sensibilidad por parte de RENFE arrebatarles a las locomotoras de los Talgo su personalidad. Afortunadamente no pasó de una idea. Para mí no hay nada como una 352 de plata y rojo con las lunas originales; la reforma de 1988 con cristales blindados y luego la incorporación de ese armatoste llamado aire acondicionado se terminaron de cargar su armoniosa línea. Ojalá pudiera permitirme comprarme la 352 original y una composición de Talgo III. Qué recuerdos cuando de niño veía pasar a lo lejos los Talgo Madrid - Cartagena desde la casa de mis abuelos (Q.E.P.D.) en Hellín.

Debo ser de los pocos que si me gusta la librea taxi, y en particular en las 2000. Despues de ver en numerosas ocasiones a la Virgen del Camino apartada en aravaca (junto con Almudena y Peregrina, que corrieron peor suerte), despues de casi dos años alli me produjo una enorme alegría verla nuevamente en Chamartin con su nuevo traje. No lo vi sino como una nueva oportunidad para esta maravillosa serie . Sí, en amarillo y gris, lo que haga falta con tal que sigan andando, pensé. Iluso de mí pense que tendríamos 2000 (y por supuesto 3000) para una decada más por lo menos. La triste realidad es que apenas llegaron a los 5 años.

Un saludo

Tempranillo

Claro que sí hombre, muchas veces hay que innovar para que algo continúe en marcha, aunque acabe en un fiasco.

...y para más inri las tres ultimas supervivientes que prestaron servicio hasta mediados de 2002 eran rojas..... :(

Un saludo

BB3600 escribió:
[...]

Debo ser de los pocos que si me gusta la librea taxi, y en particular en las 2000. Despues de ver en numerosas ocasiones a la Virgen del Camino apartada en aravaca (junto con Almudena y Peregrina, que corrieron peor suerte), despues de casi dos años alli me produjo una enorme alegría verla nuevamente en Chamartin con su nuevo traje. No lo vi sino como una nueva oportunidad para esta maravillosa serie . Sí, en amarillo y gris, lo que haga falta con tal que sigan andando, pensé. Iluso de mí pense que tendríamos 2000 (y por supuesto 3000) para una decada más por lo menos. La triste realidad es que apenas llegaron a los 5 años.

Un saludo

Bueno, duraron un poco más, 7 años, porque las 352 se retiraron en 2002 y la 003 y la 004 se repintaron en 1995. Es una pena que de estas máquinas solo quede una, y no precisamente en buen estado, ojalá cuando esté en mando del Museo del Fc. de Las Matas recupere estéticamente su esplendor, aunque lo deseable sería verla encabezando trenes Talgo III en servicios especiales.

Bueno, vamos a ver, con cinco años me refería solo a las tracción
* 352-003 fecha de baja 08/06/01 Unos 6 años desde que fuera pintada, me he pasado 1.
* 352-004 fecha de baja 21/12/97. No llegó ni a los 4 años en taxi.

* Las otras rojo-plata Rosario, Soledad y Gracia se darían de baja entre abril-junio de 2002.

Un saludo

Creo que la 352-004 causó baja tan prematuramente porque tuvo una colisión en un paso a nivel en esa fecha, y quedó apartada.

S2

...sería quizá la que arrolló a un tractor cuando remolcaba el talgo "Luis de Camoes"..........no fue demasiado grave y la reparación no suponía demasiada inversión... aunque se decidió dejarla para piezas.

Un saludo

BB3600 escribió:
...sería quizá la que arrolló a un tractor cuando remolcaba el talgo "Luis de Camoes"..........no fue demasiado grave y la reparación no suponía demasiada inversión... aunque se decidió dejarla para piezas.

Un saludo

Seguramente fuese así, pues me suena que el accidente se produjo en la línea a Extremadura.

Saludos

BB3600 escribió:
Bueno, vamos a ver, con cinco años me refería solo a las tracción
* 352-003 fecha de baja 08/06/01 Unos 6 años desde que fuera pintada, me he pasado 1.
* 352-004 fecha de baja 21/12/97. No llegó ni a los 4 años en taxi.

* Las otras rojo-plata Rosario, Soledad y Gracia se darían de baja entre abril-junio de 2002.

Un saludo

Ahmm OK, OK, aclarado.
Un saludo

He vuelto a ver el vídeo de la 2000 y, después de haber mirado fotos de la real, parece que las han respetado al máximo en cuanto a características según época. Por ejemplo, la primera versión no lleva bocina ni gancho, amén de llevar las bandas rojas del testero posterior hacia abajo. La segunda lleva todos los "aderezos" como espejos, portaseñales, gancho, banda roja contínua... Creo que va a ser un modelazo.
A esperar toca.

FTS

Sale con un Talgo pendular también. ¿Llegaron a remolcarlo?
Última edición por FTS el 10 Oct 2013 13:43, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal