Índice general Foros Fabricantes y Novedades Mikado Arnold prevista para Diciembre 2014

Mikado Arnold prevista para Diciembre 2014

Moderador: 241-2001

pistacho

GM333 escribió:
No me sorprende el desaguisado de esa Brawa, al fin y al cabo todas las reproducciones salen de las mismas fábricas chinas, independientemente de que luego se vendan como Arnold o Brawa, entre otras.

Saludos

También ocurre con material fabricado en Europa.

Imagen

Imagen
Y tiene más grietas de las señaladas en la foto.

Un ejemplo es la BR39 de la última hornada que sacó Rivarossi, ya en 1998. Está afectada por la peste del zinc y está fabricada en Italia.

pistacho

333_034_4 escribió:
Hola, la fotografía primera ¿Es de una cocodrilo? La antigua Ibertren, 30/40 añazos después sigue funcionando ok, si, era cutre pero efectivo y quien lo tenía en la época era Dios, tanto HO como N.

Tengo una 333 de Electrotren, tocha y rudimentaria de HO, analógica y con sonido de fabrica, medio kilo de máquina, comprada en la navidad de 1995 y como tira, sin problemas, ni una grieta, todo tal cual.

¿Obsolescencia programada en trenes? :o

Saludos.

La primera sí, es una De6/6 de Märklin.

No, no es obsolescencia programada, es un defecto puntual en algunos modelos al estar mal realizada la aleación de zamak. Mucho más habitual en los 50 y 60 que en la actualidad, por lo tanto, que un trasto sea viejo, antiguo o clásico no quiere decir que sea mejor, simplemente que tiene más años. Un ejemplo son las CC-7100 de Pocher, casi todas afectadas por esto, también muy usual en modelos de Märklin de los 40 y 50.

Ibertren no tengo constancia de modelos afectados, pero aun así no los considero buenos modelos, los Märklin y fleischmann de la época estaban a años luz en funcionamiento y fiabilidad (y precio)

La 333 no puede verse afectada por este problema al ser el bastidor y los contrapesos chapa de acero.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal