Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevas tolvas MFTrain

Nuevas tolvas MFTrain

Moderador: 241-2001

Nota 14 Nov 2015 14:46

pulguilla escribió:
Buenas noches:

Everio estas seguro de lo que dices, cuando dices parece que te haces eco de un rumor, porque por otro lado afirmas que varias
tiendas del Sector se han enfadado. Pues esa noticia sobre la que especulas es incierta.

Saludos

Yo puedo reafirmarlo de dos tiendas de Madrid. Una personalmente me ha dicho que ha devuelto las 321 y la otra por E_mail que no trae los cementeros. No creo que falseen nada, simplemente es cosa del fabricante. Perdemos los compradores un módelo a precio real y los vendedores que es su negocio y no quieren perjudicarse.

Contestación E-Mail: Buenas tardes!

esta vez no me llegaran a tienda.

Lo siento.
Última edición por suburbano el 14 Nov 2015 15:22, editado 3 veces en total
NEGATIVO: COVID 19

Nota 14 Nov 2015 15:01

Buenos dias:

Lo que haga un tendero vendiendo material de una firma a bajo precio en el Mercadillo de Bilbao, porque este picado
con otros tenderos que estan vendiendo otros materiales de saldo. No significa que el Proveedor haya vendido el material
a bajo precio. A mi tambien me lo han comentado varios compañeros que estuvieron alli.

Si las tiendas de las que hablas en Madrid han tomado esa decisión que indicas, son libres de hacerlo, cada uno con su dinero
hace aviones si quiere, ahora me parece una venganza pobre, con eso no van a demostrar nada. en los tiemos que vivimos
lo mas facil es crear un bulo. Poca seriedad tienen muchos de los que falsean situaciones que no existen.

Saludos

Nota 14 Nov 2015 17:35

Por curiosidad, ¿alguien sabe por qué en Rocafort no tienen nada de Mftrain?

Nota 15 Nov 2015 07:36

Rocafort no trae nada de Mftrain porque según me dijero y fue de manera textual...no les deja casi margen de beneficio y como ellos venden por su web, pues que las vendan ellos.

Un saludo.

Nota 15 Nov 2015 09:47

Pues a mí esa respuesta no me convence. El margen básico será el mismo para todo el mundo, independientemente que luego pueda haber descuentos adicionales por volumen u otras eventualidades... Algún dato está fallando.

Nota 15 Nov 2015 19:46

Donde se venden las locomotoras a precio de ganga,lo digo por comprar alguna.

Nota 15 Nov 2015 21:03

Estas quejas de los vendedores son siempre lo mismo lágrimas de cocodrilo. No resulta de ser curioso que los que un día se quejan de que otro tira los precios la semana anterior lo hubieran hecho ellos. Es siempre lo mismo, intentar descreditar a la "competencia" y en esto andan todos igual, cuando no es uno, es otro el que saca un producto a menor precio que los demás... Personalmente cuanto mas se piquen entre ellos y mas se tiren los precios mejor para los compradores.

Nota 15 Nov 2015 22:20

Buenas Noches:

Que razon tienes renfe 276, en Lerida se han llegado a poner el domingo por la mañana las 308 de Startrein
a 65 Euros en algun puesto a 20 metros en otro se vendian a 90 Euros, esto segun comentan compañeros se
esta produciendo mercadillo si y mercadillo tambien.

Que en Bilbao segun me comentaron algunos compañeros un puesto del Mercadillo ofrecia y vendia locomotoras
321 a un precio fuera de lo normal me dijeron 95 Euros unidad, no se sabe cuantas tenian ese precio aunque
por lo visto no eran de las novedades. No me extrañaria que esos que protestan hacen lo mismo muchas veces.

Saludos

Nota 16 Nov 2015 12:46

Efectivamente yo compre una 321 MIT azul en BILBAO por 95 euros, vendian, tmabien otras, como la acciona, taxi y verdes, el vendedor me cocmento que este precio era exclusivo mercadillo y no de web, tambien debo decir que junto a estas tenia las 2 ultimas verde y taxi a 119 euros.

Nota 16 Nov 2015 16:05

Pffffffff

Si todos pidiéramos factura en las tiendas y en los mercadillos, ya veríais como se normalizaban los precios en un abrir y cerrar de ojos.

Dos comercios distintos les he pedido factura este mismo año, y todavía sigo esperándola....

Y mejor voy a dejar el tema justo aquí, antes de que salga más porquería...

Nota 16 Nov 2015 18:09

Creo que cada comercio tiene derecho a vender su stock al precio que crea conveniente, alguno se
ha pillado los dedos comprando material y decide sacarlo a un precio mas competitivo para quitarse
ese stock y recuperar el dinero para otra inversión, esto lo han hecho todos, incluidos los que ahora
protestan.

Mejor para el comprador, LIBRE ECONOMÍA DE MERCADO

Nota 16 Nov 2015 18:22

roco1234 escribió:
Creo que cada comercio tiene derecho a vender su stock al precio que crea conveniente, alguno se
ha pillado los dedos comprando material y decide sacarlo a un precio mas competitivo para quitarse
ese stock y recuperar el dinero para otra inversión, esto lo han hecho todos, incluidos los que ahora
protestan.

Mejor para el comprador, LIBRE ECONOMÍA DE MERCADO

Es posible, pero a mi me da que nos olvidamos del fabricante. Me da la impresión de que aquí la clave esta e ellos. Es mas que probable que sean ellos los que se "quitan" el stock para recoger dinero fresco y, ni aun así creo que realmente "solo" recuperen dinero. Me da la impresión de que esta gente "juega" con unos márgenes muy amplios y que aprovechan nuestra ansiedad para vender el "grueso" de la producción con buen margen, luego siempre hay tiempo para bajar y deshacerse del stock. Esto lo hemos visto ya con unos cuantos productos como las "Startrain".

Nota 16 Nov 2015 22:35

Buenas noches¨:

No solo Startrein, en sus tiempos Roco sacaba muchas ofertas y que me cuentas de Arnold, con las 253, los Talgos
III y demas, los packs de cisternas, los JJPD etc.etc. y cuantos tenderos se han tragado el material que luego sacaron
en oferta. Lo mismo que Fleischman con las tolvas y muchas mas cosas.

Aqui el que no corre vuela, el problema que tenemos en España es que segun de donde venga el viento, el revuelo
va por varios. Deberia salir el propio tendero a explicarnos el porque de sus precios, cosa que no creo que haga.

Saludos

Nota 17 Nov 2015 08:34

Creo que los fabricantes venden su material al mismo precio a las distintas tiendas distribuidoras. Puede que a una u otra les apliquen un descuento diferente por número de ventas (me consta que así lo hace Arnold, y hasta ahí puedo leer). Sin embargo, la diferencia de precios de una tienda a otra no está justificada sólo por distintos descuentos si no por los distintos márgenes que cada tienda, lícitamente, aplica.
Habrá quien prefiera vender menos y ganar más por artículo y quien prefiera vender más y ganar menos por artículo.
Respecto a que algún tendero se mosquee, también sé que hay algunos que compran en función de reservas previos (para asegurar su venta, lo cual también es lícito) y los que compran tantas unidades, a riesgo y ventura, y las van vendiendo poco a poco. Las estrategias de ventas son libres y uno no puede enfadarse por lo que haga el otro, siempre y cuando sea legal, porque si no demostrará que es un niño.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 21 Nov 2015 01:07

everio escribió:
¿qué ocurre con la marca? Parece que MFTrain hace rebajas a algunos comercios y se han enfadado los dueños de los comercios excluidos. Al menos con las 321. ¿sabeis algo más?

¿Y si fuera así, qué más te da? ¿Eres vendedor profesional? ¿Si? ¿No? Pues si no lo eres, preocúpate como consumidor de obtener el mejor precio y servicio por lo que buscas, como hacen las empresas entre ellas. ¿Cuando vas al mercado, te preocupa si en la lonja se ha vendido el lenguado mas barato a un pescatero que a otro? Intentar ahondar en esta clase de rumores solo sirve para sembrar mas cizaña.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 21 Nov 2015 14:10

Pues yo creo que MFTRAIN vende a todos a el mismo precio y que yo sepa jamás ha hecho saldos.

El tema viene de cuando las 333.3 que algunas tiendas se molestaron porque hizo público el precio y para ellas era demasiado bajo.
El precio que aparece en la web de Mftrain y de todos los fabricantes en sus webs es el llamado "precio recomendado" y siempre es más alto que el que pone cualquier tienda.

No creo que Mftrain cometa el error de venderles a unos si y a otros no.

Pero tampoco va a cometer el error de dejarse manipular por nadie que eso es lo que pasó en realidad con las 333.3 un intento de elevar los "precios recomendados" para así tener mayor margen de beneficio.

El fabricante nunca publica los precios a los que vende a las tiendas.

Y de paso hacer que Mftrain venda menos y corra el rumor de que tienen precios elevados.

Pero con eso solo beneficiaron a los tenderos que si venden lo de Mftrain.

Cada uno que apechugue con lo que hace y con las consecuencias.

Nota 21 Nov 2015 18:04

Está claro que estos rumores provienen de tiendas que quieren controlar la política de precios de un fabricante. Como no lo consiguen, en represalia, la pagan con el fabricante dejando de vender sus modelos, justificándose ante sus clientes con este tipo de rumores.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 21 Nov 2015 22:10

aloga escribió:
everio escribió:
¿qué ocurre con la marca? Parece que MFTrain hace rebajas a algunos comercios y se han enfadado los dueños de los comercios excluidos. Al menos con las 321. ¿sabeis algo más?

¿Y si fuera así, qué más te da? ¿Eres vendedor profesional? ¿Si? ¿No? Pues si no lo eres, preocúpate como consumidor de obtener el mejor precio y servicio por lo que buscas, como hacen las empresas entre ellas. ¿Cuando vas al mercado, te preocupa si en la lonja se ha vendido el lenguado mas barato a un pescatero que a otro? Intentar ahondar en esta clase de rumores solo sirve para sembrar mas cizaña.

Yo conozco a Everio y es "comprador eNero" y le gustan las "gangas" como a todos. Quise comprar las 321 MFT taxi de oferta con dos vagones sin gustarme esta versión. Compre las 308 no Renfe por su precio, no por gusto. Me gustan las 321 de MF por precio, calidad y seriedad.

Nota 21 Nov 2015 22:38

Amigo Suburbano gracias por el "cable". Creo que es mejor no opinar, ni a decir nada. No me da igual el precio, ni que fracasen comercios. Prefiero una 321 MFTrain de 129€ a una de arnold de 140€.

Adios y gracias por todo.
Última edición por everio el 17 Nov 2019 22:21, editado 1 vez en total
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 21 Nov 2015 22:42

Everio. Sigue opinando y no calles.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal