Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001

Sten escribió:

Mi carta a los Reyes sería de vapor: una 240, 230 o 140. Inocente que es uno...

Saludos

Me uno a la lista de peticiones y de inocentes :lol: :lol: :lol:

Ojalá algún día lo veamos.

Saludos

Buenas:

Yo empecé con esto, como muchos, cuando la cosa se reducía a Electrotrén, con la 333 y la 120, y a Roco con la 307, la 340 y los coches 1/100. A partir de ahí todo lo que ha venido y vendrá será bien recibido.

Ha pasado mucho tiempo y han sido muchas novedades que nunca habríamos imaginado..., y no ha sido hasta este pasado año cuando me he decidido a centrar la colección. Decidí quedarme sólo con aquello de lo que tenía recuerdos personalmente, con lo que he vivido, he viajado y he conocido. Puse el límite en 1982. De ahí para atrás me he ido deshaciendo del material. Ya no me queda nada de vapor. Ni de época III.

Y el rollo viene a que cualquier novedad debería ser bien recibida, porque seguro que aunque no sea nuestra época, le falte algún remache o no sea fiel al original, o sea totalmente inventado tendrá comprador. Tendrá alguien que le guste y disfrute con ello. Y con comentarios como los que se suelen leer, denostando novedades, modelos, marcas, no hacemos más que tirarnos piedras contra nuestro propio tejado. Y desde luego que criticar o comentar modelos es legítimo, pero ensañarse con novedades o marcas, o menospreciar (aunque sea tácitamente) a quienes compramos modelos que no son perfectos pero nos reportan satisfacción no creo que sea lo mejor para la afición.

Un saludo,
José Carde.

Hola:
Acabo de recibir un email de Hattons diciendo y poniendo el enlace con las novedades de Hornby para UK en 2021. O sea que "lo nuestro" debe estar a punto también.

Saludos.
Jorge

Buenas a todos.

Sin que nadie se sienta ofendido por favor, pues cada cual es muy dueño y muy libre, por supuesto, de tener sus propios gustos. Algo, evidentemente, respetable al extremo.

Pero al hilo de lo aquí comentado, y para tener una cierta idea clara de por dónde nos movemos en cuanto a porcentajes de gustos respecto a épocas ferroviarias, me he permitido acudir a una fuente imparcial que tenemos todos al alcance de nuestras teclas.

Es ésta: comprobar las visualizaciones que tienen en tren real algunos de los diversos modelos que son reflejo, a su vez, de las diversas época de modelismo.

Y que, indirecta pero indiscutiblemente, reflejan "realmente" los intereses generales de los foreros.

A lo que cabría añadir que el que un modelo se termine mas o menos pronto en los estantes de una tienda, depende también de la cantidad solicitada por el tendero al fabricante. Tendero que ya sabe, perfectamente, que porcentaje de ventas (y tirón) tiene cada época entre sus clientes. Y que, según estas ventas son, estos modelos se vuelven a reponer o no en las vitrinas.

Además, en nuestro país, por desgracia, el prácticamente nulo respeto por el patrimonio es, si cabe, aún mas evidente, en el ferrocarril.

Actualmente somos el único país europeo, desde los Urales a Lisboa, que no tiene trenes históricos de vapor circulando por sus vías de ancho estatal. Nada que ver por ejemplo, con Gran Bretaña, cuyos trenes de vapor suponen un porcentaje muy alto del atractivo turístico de las islas. A tal punto de que los gestores y directivos de ferrocarriles históricos, llevan tiempo luchando para que la última mina de carbón aún abierta en las islas (en Gales, creo), permanezca así: trabajando. Para no impedir el suministro de combustible "a uno de los mayores generadores de ingresos económicos por turismo de GB" (sic).

Aquí los críos no pueden ver y, por lo tanto, mucho menos admirar, algo que no conocen. O como mucho pueden ver parado, lleno de polvo, oxidado y muchas veces incompleto, sin bielas y con las cabinas vacías de elementos... en solo dos museos y en rotondas.

Aun así, los niños siguen pintando los trenes mayoritariamente con penachos de humo.

Menos mal que, por lo menos, gracias a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, a AZAFT y a ALSA, algunas circulaciones de tren real histórico aún tenemos.

No me enrollo mas y paso al sucinto repaso estadístico de visitas, de menor a mayor número, por épocas.

Cada cual que saque sus conclusiones (que los fabricantes SI que sacan).

Saludos,

EPOCA III

Vapor 030 (solo rodaje 030) – 31.888 vistas
Vapor Mikados – 77.416
TAF – 133.598
“Suizas” – 134.475
Ferrobus – 190.134
Vapor Edad de oro – 687.243

EPOCAS III y IV

7800 – 120.378
592/593 Camellos – 153.097
7700 – 182.172
4000 – 185.891
1900 – 213.210
Alsthom 7600 – 257.283
333 - 290.842
440 – 268.423
269 – 299.337
Cuando la RENFE era la RENFE – 525.869
Alcos - 1.662.620

EPOCA V en adelante

AVE 103 – 2.875
Coche 9000 - 20.986
Coches 10.000 – 30.185
470 – 43.952
AVE 100/101 – 53.076
450/451 – 56.598
596 – 72.093
596 Tamagochis – 72.097
598/599 – 113.159
CIVIA – 114.289
252 – 187.485
253 – 189.845

AbdulelGandul escribió:
Buenas a todos.

Es ésta: comprobar las visualizaciones que tienen en tren real algunos de los diversos modelos que son reflejo, a su vez, de las diversas época de modelismo.

Y que, indirecta pero indiscutiblemente, reflejan "realmente" los intereses generales de los foreros.

Esta premisa tiene un sesgo muy grande, y es que supones que los usuarios del foro son una representación exacta de la "población" que compra material. En mi asociación (que no somos muchos, unos 30) los cuatros socios mas jóvenes (entre los 14 y los 18 años) no son usuarios de este foro y sin embargo si que compran material (entre lo que se encuentra tandem pantone, dos 470 regionales operadora, 252 integria de renfe, 269 de Comsa, 333.3 GL de Mabar, un talgo III, un talgo Elipsos), por lo que mi "muestra" no esta en la misma linea que tus conclusiones. Hoy en día la "chavalada" se mueve por Youtube, Whatsapp, TikTok, Instagram y Facebook (aunque para algunos esto ya esta pasado de moda), los foros ya es para "gente mayor" :mrgreen:

El éxito comercial real solo lo saben las marcas, pero el mercado online (incluido el de segunda mano) si que da indicios de que es lo que realmente triunfa. ;)

Enfin, ojala nos fabriquen lo que cada uno desea aunque muy dificil lo veo.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Si me tuviese que limitar a las composiciones que he visto en la realidad sólo tendría un TER, algún cercanías, unas 333, las 277, algún Talgo III, 319s y unos torpedos de Aceralia. ¿Tengo que quedarme sin las Mikado , las 318, la 319 Americana....? ¿Tengo que quedarme sin la Big Boy , El Capitán, mis GP7s o mis EMDs sólo porque no las he visto nunca en la realidad? Con todos los respetos, eso me parece absurdo. Yo tengo una regla muy simple : juego con lo que me gusta. Punto. También es una regla peligrosa, porque si va sobre raíles me gusta prácticamente todo... Pero lo que no me gusta es pagar 300 € por un modelo que luego hay que retocar para que pueda circular. Eso es una tomadura de pelo de los fabricantes que se aprovechan de que tragamos con lo que sea. Afortunadamente el ferrocarril americano me da muchas alegrías...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Deltic escribió:
Creo que habéis sacado todo de contexto. Más arriba del comentario que estáis citando, se proponía que gran parte del catálogo fuera de material de época VI (Por cierto, yo tengo tambien dos locomotoras de época VI y cinco de época V), tal vez suene despectivo el término empleado por mi parte, pero en el foro es común denominar así al material de alta velocidad (Supositorios, longanizas...) a mi tampoco me parece algo ofensivo, no deja de ser un mote como otro cualquiera.

Y sí, seré un bicho raro, porque todavía no he cumplido la treintena y me gusta más el material de época III y IV que el actual.

Y ojalá muchos modelos para todos los gustos. Pero en caso de elegir es muy lógico que cada uno barra para su casa.

Un saludo.

No, no lo hemos sacado de contexto, y ni siquiera hemos "estallado" porque pongas lo de "longanizas", "supositorios" u otros motes para los trenes de Alta Velocidad. Lo hemos hecho porque tu comentario desafortunadamente ha sido la gota que ha colmado el vaso, ya que parte de los foreros nos hemos cansado ya de que nos "desprecien" por gustarnos algo que no le gusta a la mayoría, en este caso, la época V y VI.

No digo de que tú no respetes los gustos de los demás, el problema está en aquellos aficionados que de verdad no lo hacen, y cualquier comentario apoyando algún modelo que se salga de su época ya andan criticando y tratando a los que apoyan esos modelos de manera despectiva. Sólo hay que dar una vuelta por los hilos para verlo. Exactamente igual con los que apoya a esta marca en la "clasica" pelea entre Electrotren y Mabar, pero esto ya es otro cantar.

Y no, no eres un bicho raro por no haber cumplido la treintena y que te guste la época III y IV, los "Testigos del verde, verde y verde" están orgullosos de ti por seguir con su estirpe. Los bichos raros somos lo que nos gusta material más allá de esas épocas, y por ello nos estamos quejando.

Cabe destacar de que yo colecciono todas las épocas y que no me desagrada que saquen material de época III o IV, lo que me asquea es este sectarismo reinante hacia estas época y por eso hace que las aborrezca.

Y ya, por mí parte, cierro este "offtopic", aunque ya iba siendo hora de que alcemos la voz ante esta injusticia.

Saludos, y sin acritud a nadie.

ALCOMAN escribió:
Si me tuviese que limitar a las composiciones que he visto en la realidad sólo tendría un TER, algún cercanías, unas 333, las 277, algún Talgo III, 319s y unos torpedos de Aceralia. ¿Tengo que quedarme sin las Mikado , las 318, la 319 Americana....? ¿Tengo que quedarme sin la Big Boy , El Capitán, mis GP7s o mis EMDs sólo porque no las he visto nunca en la realidad? Con todos los respetos, eso me parece absurdo. Yo tengo una regla muy simple : juego con lo que me gusta. Punto. También es una regla peligrosa, porque si va sobre raíles me gusta prácticamente todo... Pero lo que no me gusta es pagar 300 € por un modelo que luego hay que retocar para que pueda circular. Eso es una tomadura de pelo de los fabricantes que se aprovechan de que tragamos con lo que sea. Afortunadamente el ferrocarril americano me da muchas alegrías...

Efectivamente: no tiene nada que ver con el FFCC que has vivido. Precisamente yo colecciono épocas que no he vivido ni de lejos. Me gusta el ferrocarril? TODO. pero me gusta la historia del ferrocarril y recrear trenes que no he visto y no se volverán a ver implica ampliar tu afición a otras facetas como la investigación, coleccionar y consultar fotos y libros, indagar en archivos, recurrir a documentos antiguos o a testimonios de antiguos ferroviarios, un sinfín de actividades que giran en torno al ferrocarril y puede que las miniaturas más que un fin sean un medio.

Cada uno tiene una interpretación de esta afición y elige como lo disfruta.

Saludos.

ALCOMAN escribió:
Si me tuviese que limitar a las composiciones que he visto en la realidad sólo tendría un TER, algún cercanías, unas 333, las 277, algún Talgo III, 319s y unos torpedos de Aceralia. ¿Tengo que quedarme sin las Mikado , las 318, la 319 Americana....? ¿Tengo que quedarme sin la Big Boy , El Capitán, mis GP7s o mis EMDs sólo porque no las he visto nunca en la realidad? Con todos los respetos, eso me parece absurdo.

Cada uno es libre de hacer su colección basándose en los criterios que le apetezca. Especialmente si por cuestiones económicas o de espacio, la colección es pequeña.

En otro orden de cosas, 129 mensajes y todavía no han anunciado las novedades. Casi que cuando salgan habría que hacer un hilo nuevo :lol:

Enrique251 escribió:
ALCOMAN escribió:
Si me tuviese que limitar a las composiciones que he visto en la realidad sólo tendría un TER, algún cercanías, unas 333, las 277, algún Talgo III, 319s y unos torpedos de Aceralia. ¿Tengo que quedarme sin las Mikado , las 318, la 319 Americana....? ¿Tengo que quedarme sin la Big Boy , El Capitán, mis GP7s o mis EMDs sólo porque no las he visto nunca en la realidad? Con todos los respetos, eso me parece absurdo.

Cada uno es libre de hacer su colección basándose en los criterios que le apetezca. Especialmente si por cuestiones económicas o de espacio, la colección es pequeña.

En otro orden de cosas, 129 mensajes y todavía no han anunciado las novedades. Casi que cuando salgan habría que hacer un hilo nuevo :lol:

Esto es así todos los años. Y esperaté a que se anuncien. :lol: :lol: :lol:

bakertalgo escribió:
Esto es así todos los años. Y esperaté a que se anuncien. :lol: :lol: :lol:

No es ningún secreto que soy nuevo en el foro :mrgreen:

Y cuando se anuncien las crujimos a críticas entre todos aunque solo sea un render :lol: :lol: :lol: ya queda menos, id sacando los cuchillos :lol: :lol: :lol:

No os toméis tan a pecho la afición, al disfrutareis mas ;)
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Fran121 escribió:
...lo que me asquea es este sectarismo reinante hacia estas época y por eso hace que las aborrezca.

Yo no aborrezco las épocas III Y IV, al contrario, son las que mas me gustan, pero al igual que a ti me asquea ese sectarismo, todavía no sé en base a que criterios, si es que tienen alguno, llaman supositorio o longaniza a un AVE serie 103, por ejemplo, y no llaman supositorio a un TER o al Platanito o por qué un AVE serie 112 es una longaniza o supositorio y el Talgo III no lo es, cada vez que leo o escucho a alguien referirse a un tren como supositorio no puedo evitar que me venga a la cabeza la imagen de un imbécil.

¿Alguien sabe donde podemos ver la "cuenta atrás" de las novedades de 2021 de Electrotrén? Yo no la encuentro por ningún sitio. Gracias.

El futuro del hobby está garantizado :D

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

FernandoRG escribió:
¿Alguien sabe donde podemos ver la "cuenta atrás" de las novedades de 2021 de Electrotrén? Yo no la encuentro por ningún sitio. Gracias.

https://clubelectrotren.com/
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
FernandoRG escribió:
https://www.clubelectrotren.com/

Saludos....

Gracias por vuestra indicación, pero esta mañana faltaban 20 minutos y ahora faltan 22 horas. Sigo sin entender...

FernandoRG escribió:
Gracias por vuestra indicación, pero esta mañana faltaban 20 minutos y ahora faltan 22 horas. Sigo sin entender...
La hora H es mañana a las 10h.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

He estado curioseando las novedades que ya han presentado, las destinadas a UK, y esto es lo que me ha llamado la atención.

Lo primero es que el servidor se les ha caído, anoche ni funcionaba, hoy va a tropezones :lol: Buena señal sobre el interés que despiertan sus novedades.

Han sacado una nueva gama para niños, con vías de plástico y locomotoras a pilas con radiocontrol. Por lo que veo, parece que la vía es H0/00, por lo que supongo que si han cuidado el detalle del gálibo, estos trenes podrán circular por maquetas normales, con lo cual es una forma genial de que los pequeños de la casa accedan a la afición. Hay sets de iniciación, sets de vías, locomotoras y vagones. Como referencia, este set vale 50 libras: https://www.hornby.com/uk-en/shop/new-f ... n-set.html

Han sacado una gama de locomotoras muy baratas, esta por 37 libras: https://www.hornby.com/uk-en/shop/new-f ... ngine.html y varias por 42 libras, por ejemplo: https://www.hornby.com/uk-en/shop/new-f ... era-6.html Creo que son interesantes como donantes de chasis motorizados.

Y por último, han sacado una gama de vagones con decoraciones de Los Beatles. Los van a vender como panecillos, no tengo pruebas pero tampoco dudas. Yo mismo, sin ser especialmente Beatlemaníaco, estoy pensando en comprarlos más adelante. No puedo poner enlace, porque el servidor se acaba de caer otra vez :lol: .

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal