Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001

Nota 27 May 2019 16:12

Hola

A mi este asunto de la 4000 me da pena porque era un modelo que llevaba esperando desde hace mucho tiempo, e incluso he pospuesto la compra de algun que otro modelo por esperarme a la 4000, la economia es lo que es. Viendo los resultados y los comentarios publicados de momento destinare mi inversion, con gran pena, a otro modelo y si en un futuro sacan otra version modificada y/o mejorada pues ya veremos entonces que hacemos.

Atentamente

Nota 27 May 2019 16:29

Una cosa son las normas NEM y otras los injertos. Todos los motores Volkswagen (es decir, también Seat, Audi y Skoda) cumplen las normas DIN y pasan todos los controles de calidad pero ello no autoriza a ponerle un motor de 12 cilindros en W, de 6 litros de cilindrada, en mi Fabia 1.2 TSI. Lo dicho, tengo dos 4000's, la 8 con "sonajero" y la 20 "silenciosa" y van de perlas. Por supuesto, ni se me ocurre ponerle decoder a la 20...

Recordemos cuando la digitalización era una arte, caro y al alcance de pocos (la tecnología actual era un sueño). Por eso, ya que las marcas nos ofrecen el material preparado de origen (recordemos las "cotas", "lobitos", Seats 600 y 850 trucados...) no vale la pena meterse en berenjenales para, en definitiva, ahorrarse unos pocos euros y/o jugar al mecánico-electricista.

En cuanto a los comentarios sobre precios, repito lo de siempre: fabricantes y artesanos no son ONG's, se ganan la vida (con ilusión, que es lo que desprenden cuando puedes hablar con ellos) y ponen a nuestra disposición un material que sin ellos seguiría siendo un sueño.

Espero que disfrutéis de vuestras 4000's como yo con las mías (es decir, sin manipularlas).

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Nota 27 May 2019 17:31

Cambiar el decoder de una locomotora no es, ni de lejos, querer que tenga lo que no tiene. Las normas NEM hacen que los fabricantes de unas y otras piezas se pongan de acuerdo para favorecer el intercambio. Otra cosa es que un decoder tenga más o menos prestaciones que otro y haga que la marcha sea más o menos suave, que las luces hagan uno u otro efecto... No creo que D&H sea el proveedor único y exclusivo de Mabar para la 4000. Si fuese así, craso error.
Esto es más sencillo ¿Por qué no aceptar el error? Qué manía con hacernos pensar que por ser de Mabar está perfecto.
Es una máquina que me encanta (sobre todo la verde oscuro) y de hecho, ya jubilé la de Roco para hacerle hueco. Pero a este paso... Ya compré en su momento otro material que tuvo que pasar por el bricolaje intensivo por no hacer bien las cosas el mismo fabricante (menos mal que en otros la cosa es bien diferente). Visto lo visto, seguiré esperando para tener la mía, que yo tampoco soy una ONG.
Última edición por Chispas el 27 May 2019 19:53, editado 1 vez en total

Nota 27 May 2019 17:37

cgcsaintdenis escribió:
Una cosa son las normas NEM y otras los injertos. Todos los motores Volkswagen (es decir, también Seat, Audi y Skoda) cumplen las normas DIN y pasan todos los controles de calidad pero ello no autoriza a ponerle un motor de 12 cilindros en W, de 6 litros de cilindrada, en mi Fabia 1.2 TSI. Lo dicho, tengo dos 4000's, la 8 con "sonajero" y la 20 "silenciosa" y van de perlas. Por supuesto, ni se me ocurre ponerle decoder a la 20...

Recordemos cuando la digitalización era una arte, caro y al alcance de pocos (la tecnología actual era un sueño). Por eso, ya que las marcas nos ofrecen el material preparado de origen (recordemos las "cotas", "lobitos", Seats 600 y 850 trucados...) no vale la pena meterse en berenjenales para, en definitiva, ahorrarse unos pocos euros y/o jugar al mecánico-electricista.

En cuanto a los comentarios sobre precios, repito lo de siempre: fabricantes y artesanos no son ONG's, se ganan la vida (con ilusión, que es lo que desprenden cuando puedes hablar con ellos) y ponen a nuestra disposición un material que sin ellos seguiría siendo un sueño.

Espero que disfrutéis de vuestras 4000's como yo con las mías (es decir, sin manipularlas).

Saludos cordiales,
Buenas tardes:
Estoy totalmente de acuerdo en que la mejor manera de mantener en perfecto orden de marcha a nuestras máquinas es manipularlas
lo necesario para el mantenimiento de limpieza y engrase cuando proceda y si nos dedicamos a otro tipo de actuaciones aunque sea con
la sana intención de mejorar nuestro modelo es un riesgo solo para los mas avezados en esas incursiones...Desde mi punto de vista, que
coincide con el de 'cgcsaindenis' un modelo digitalizado o con sonido 'de fábrica' debe reunir todas las garantias para no defraudarnos y
en caso necesario podremos ejecutar esa garantía durante los primeros dos años ya que equipa el decoder diseñado en origen para esa
máquina. Yo compré la 4020 con sonido y la verdad es que siempre que la pongo a rodar disfruto su sonido y finura de marcha, con mas
o menos luces encendidas y aún no he detectado problemas de calentamiento ni el olor al que aluden algunos compañeros de afición...
Saludos, Lugen (adjunto un par de fotos..)

cgcsaintdenis
Adjuntos
IMG_20190201_212658.jpg
IMG_20190203_124814.jpg

Nota 27 May 2019 17:59

cgcsaintdenis escribió:

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Mas claro imposible

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 27 May 2019 18:07
gg1 Avatar de Usuario

El error por parte de mabar es innegable y gracias a compañeros como afis y demás sabemos lo que ocurre realmente. No sólo con mabar si no con muchos otros ejemplos y las marcas no dicen ni mu al respecto. Deberíamos verlo desde el lado del consumidor, el producto en cuestión tiene un error y deberían decirlo y subsanarlo ya que a nadie le regalan el dinero y menos con un trabajo mal acabado

Nota 27 May 2019 18:19

Chispas escribió:
Cambiar el decoder de una locomotora no es, ni de lejos, querer que tenga lo que no tiene. Las normas NEM hacen que los fabricantes de unas y otras piezas se pongan de acuerdo para favorecer el intercambio. Otra cosa es que un decoder tenga más o menos prestaciones que otro y haga que la marcha sea más o menos suave, que las luces hagan uno u otro efecto... No creo que D&H sea el proveedor único y exclusivo de Mabar para la 4000. Si fuese así, craso error.
Esto es más sencillo ¿Por qué no aceptar el error? Qué manía con hacernos pensar que por ser de Mabar está perfecto.
Es una máquina que me encanta (sobre todo la verde oscuro) y de echo, ya jubilé la de Roco para hacerle hueco. Pero a este paso... Ya compré en su momento otro material que tuvo que pasar por el bricolaje intensivo por no hacer bien las cosas el mismo fabricante (menos mal que en otros la cosa es bien diferente). Visto lo visto, seguiré esperando para tener la mía, que yo tampoco soy una ONG.

Totalmente de acuerdo :)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 27 May 2019 18:25

¿Cuál es el presunto error? si compras lo que te venden no hay ningún problema y el que quiera perderse esta maravilla (yo he jubilado mis dos Rocos que eran renfritos que nadie criticaba a pesar de la bofetada visual que te pegaban) está en su derecho.

A mi modo de ver, Mabar ha cometido un error: vender locomotoras sin el puñetero decoder, que si las hubiera vendido todas con "sonajero" no habría surgido el problema. Soy pesado, lo reconozco, pero prefiero tener un furgón 8000 de Electrotren con una mínimas rebabas -que se han criticado hasta la saciedad- que estar sin él. Con la actitud de la crítica destructiva los fabricantes acabarán cerrando y nosotros sin modelos que disfrutar.

Lo dicho:

opción a) no tocamos las locomotoras y las compramos como nos convenga (mi 4020 carece de sonajero pero no voy a meterle un decoder, lo que no he hecho con ninguna otra), personalmente prefiero el material de origen sin reformar para no perder la garantía y saber que va a funcionar

opción b) no fabricar modelos que admitan el añadir un decoder, aunque las ventas puedan ser menores (lo que yo haría si fuera Mabar)

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Nota 27 May 2019 18:29

cgcsaintdenis escribió:

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Ni existe una norma que estandarice la conexión motor :arrow: caja de cambios ni está estandarizado el par que tiene que aguantar una transmisión de un coche en ninguna norma. Sin embargo en el modelismo ferroviario estamos de suerte y las normas NEM tienen estandarizado las interfaces de conexión (8 pines, 21 pines, plux22, etc) así como las tensiones y corrientes máximas de los decoders.

Intentar justificar un proveedor único (de decoders en este caso) es una postura que jamas entenderé, yo creo que la experiencia en diversos campos muestra que tener un solo proveedor no trae mas que problema a futuro (técnicas comerciales ligadas a los monopolios, si cierra el fabricante olvídate de repuestos, mantenimiento etc). En el mudo automóvil precisamente no tienes un solo proveedor de limpiaparabrisas, filtros, etc por estas razones precisamente.

Resumiendo y como ya han dicho otros compañeros, las cagadas hay que darlas a conocer (esto los fabricantes no lo van a hacer) y no intentar justificarlas. Al igual que cuando se hacen las cosas bien hay que reconocerlas (que eso a veces también se nos olvida).

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 27 May 2019 19:09
gg1 Avatar de Usuario

cgcsaintdenis escribió:
¿Cuál es el presunto error? si compras lo que te venden no hay ningún problema y el que quiera perderse esta maravilla (yo he jubilado mis dos Rocos que eran renfritos que nadie criticaba a pesar de la bofetada visual que te pegaban) está en su derecho.

A mi modo de ver, Mabar ha cometido un error: vender locomotoras sin el puñetero decoder, que si las hubiera vendido todas con "sonajero" no habría surgido el problema. Soy pesado, lo reconozco, pero prefiero tener un furgón 8000 de Electrotren con una mínimas rebabas -que se han criticado hasta la saciedad- que estar sin él. Con la actitud de la crítica destructiva los fabricantes acabarán cerrando y nosotros sin modelos que disfrutar.

Lo dicho:

opción a) no tocamos las locomotoras y las compramos como nos convenga (mi 4020 carece de sonajero pero no voy a meterle un decoder, lo que no he hecho con ninguna otra), personalmente prefiero el material de origen sin reformar para no perder la garantía y saber que va a funcionar

opción b) no fabricar modelos que admitan el añadir un decoder, aunque las ventas puedan ser menores (lo que yo haría si fuera Mabar)

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

El presunto error creo que ha quedado ya aclarado ,la opinión de cada uno es respetable pero y yo en mi opinión estoy en el lado del consumidor y que conste que tengo la mía desde el primer día en analógico. Y da que pensar que mabar no la haya vendido con opción en digital

Nota 27 May 2019 19:41

241-2001 escribió:
GM333 escribió:
No le deis más vueltas: una máquina de 230 euros (se entiende que de gama premium) cuya pcb sólo admite una determinada marca de decodificador, es una TOTAL CHAPUZA, indigna del precio que hay que pagar por ella y menos aún de los tiempos que corren. No estamos hablando de ponerle el motor de una batidora, ni las ruedas de la máquina de otra marca...

Yo me la compré digital con sonido; pero si el día de mañana encuentro un decoder que me ofrece mejores prestaciones, un sonido que me gusta más, o vete a saber qué..., ¿tengo que andar buscando una nueva placa compatible y liándome a soldar? ¿Desde cuándo esto funciona así?

Saludos

Simplemente están ajustados para DH como las 319 y no pasa nada...

S2

¿Y no pasa nada...? :o ¿Y cuáles son esos ajustes especiales y ocultos para que sólo puedan llevar decoders D&H? Tengo curiosidad por saberlo. Y ¿lo ha especificado Mabar en algún sitio? Un amigo la tiene, va por la cuarta con sonido... y se calienta. Tú me dirás.
¿Os imagináis que cada fabricante "ajustara" sus placas a una marca de decoders en concreto????????????? Sería una buena forma de cargarse todo el esfuerzo que están haciendo para universalizar los zócalos y favorecer su intercambio.
Respecto a las 319, que yo sepa (y la tengo) no tienen el problema de llevar una barbacoa portátil dentro como la 4000. Me viene a la cabeza la expresión "hacer comulgar con ruedas de molino".

Nota 27 May 2019 19:49

cgcsaintdenis escribió:
¿Cuál es el presunto error?

Según lo que se va exponiendo, que se calientan las placas. Sólo eso.

Nota 27 May 2019 20:04

La mía con decoder d&h con sonido y calentaba como un secador de pelo. El problema no es el decoder, es la pcb como ya se ha hablado.

Nota 27 May 2019 20:08

Hola

Yo aquí lo de intentar justificar que una locomotora solo funcione bien con un solo tipo de decoder, lo veo mas bien como si te compraras un coche y solo pudieras echar gasolina de una determinada marca y se echas de otra marca y se te quema el motor.....ahhh, se siente. A estas alturas de la pelicula y con la de marcas de encoders que hay en el mercado el intentar justificar el problema de esa manera lo veo que es como pegarse un tiro uno mismo en el pie.

Nota 27 May 2019 21:40

Puedo entender el malestar que puede suponer que este modelo no haya salido E S P E C T A C U L A R sin paliativos para, probablemente, personas que se hayan implicado personalmente en el desarrollo del modelo en cuestión en algún momento. Pero la sinceridad, la humildad y la honestidad deben ir por delante. Que ya somos mayorcitos para estar jugando "al sí, pero".

Nota 27 May 2019 22:40

Chispas escribió:
Puedo entender el malestar que puede suponer que este modelo no haya salido E S P E C T A C U L A R sin paliativos para, probablemente, personas que se hayan implicado personalmente en el desarrollo del modelo en cuestión en algún momento. Pero la sinceridad, la humildad y la honestidad deben ir por delante. Que ya somos mayorcitos para estar jugando "al sí, pero".

TOTALMENTE DE ACUERDO

Nota 28 May 2019 08:42

241-2001 escribió:
cgcsaintdenis escribió:

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Mas claro imposible

S2

¿Entonces por qué lleva conector la analógica? ¿de verdad que todo es un "si no quieres problemas cómprate la digital con sonido?¿no es más sencillo admitir que la han cagado con la PCB? por ahí hay compañeros que han tenido que cambiar varias resistencias y eso no es de recibo en un producto nuevo. Nunca he visto algo así en ninguna de mis locomotoras de Roco, Electrotren o Ibertren. Ni tan siquiera en la 1300 de Mabar.

Las empresas no serán ONGs pero nosotros no somos gilipollas.

Y si aquí hay personas que han estado de una u otra manera en el proyecto de la 4000, no es ninguna bajeza admitir el error.

Neofreak, pensando en los churros con chocolate del fin de semana.
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 28 May 2019 10:03

Bueno .... pues la cosa esta que arde y nunca mejor dicho .....

Esto son "juguetes" caros de verdad ..... Por tener un punto de inflexión supongo que cabrá la posibilidad de que haya alguna caracteristica en los decos de D&H que impidan su sustitución pin-a-pin y a la vez cumplan el estandar NEM .... pero insisto no le sé a ciencia cierta. Si es así ... prefiero ahorrarme el calificativo.

Todas las comparativas son odiosas, pero que cualquier locomotora del RESTO DE FABRICANTES (y podeis elegir el que querais incluidos los artesanales) puedes poner el DECODER que ¡¡¡TU QUIERAS!!!!! , no el que te imponga el fabricante es lo normal .... excepto en la tecnología ó normas ó como querais llamarlo aplicada por MABAR. Los que somos "marquistas" de ESU por lo que sea (en mi caso porque tengo la herramienta precisa para sacar el rendimiento que me apetece de los decos) por que si el SISTEMA DIGITAL ¡¡¡con o sin sonido!!!! es un ACCESORIO (como la instalacion de un autoradio en un vehiculo) tengo que emplear el de PSA (Peugeot, Citroen, etc) si no me gusta y lo mio son los ALPINE?.

Razonemos .... un led consume xx mA cuando está encendido y para limitarlo HAY QUE EMPLEAR una resistencia que tiene varios valores que son ..... tolerancia, valor ohmico, y POTENCIA .... si este último (por lo que comentó Enrique 7700) está MAL dimensionado en algunas resistencias (en defecto, ya que en exceso no hubiese representado ningún problema), la identificación del problema es sencillo ... LA PLACA BASE ESTÁ MAL!!!!! y punto ..... si han sido 25, si han sido una tirada de 53, si corresponde con la preserie, si son solo las analogicas que venian de Fernando Poo ..... o del mismo Villalvilla ¡¡¡DA IGUAL!!!!! la electronica en esas locomotoras SON UN MOJON!!!! y lo mas grave es dar la callada por respuesta .... y vuelvo casi al inicio ..... Esto son "juguetes" caros de verdad.

Los que no tienen problemas ¡¡¡cojonudo!!!! pero quien arriesga a comprar y gastarse en un modelo PREMIUM (no vale 140 euros) que además de delicado, si quiero ponerle unos altavoces que NO son del Grupo PSA ..... se va a oir como fatal? y mira que lo esperabamos con ansiedad, pero no a cualquier precio con cualquier "problema" ..... asi no!!!, y menos con MABAR DESAPARECIDO, creo que no son las formas.
¿Tan poco valemos como para que haya un comunicado oficial por su parte contandonos lo que ellos estimen? ...... Pues asi es ..... los AFICIONADOS valemos poco, y los clientes que tengan mucha suerte, os lo deseo de corazon.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 28 May 2019 11:03

Campero escribió:
Los que no tienen problemas ¡¡¡cojonudo!!!! pero quien arriesga a comprar y gastarse en un modelo PREMIUM (no vale 140 euros) que además de delicado, si quiero ponerle unos altavoces que NO son del Grupo PSA ..... se va a oir como fatal? y mira que lo esperabamos con ansiedad, pero no a cualquier precio con cualquier "problema" ..... asi no!!!, y menos con MABAR DESAPARECIDO, creo que no son las formas.

¿Tan poco valemos como para que haya un comunicado oficial por su parte contandonos lo que ellos estimen? ...... Pues asi es ..... los AFICIONADOS valemos poco, y los clientes que tengan mucha suerte, os lo deseo de corazon.

Roberto.

Esa es la diferencia entre la excelencia y ser la referencia o la mediocridad y ser una más.

Saludos

PD: "mas vale una vez colorao que ciento amarillo"
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 28 May 2019 17:03

jchcarde escribió:
Buenas:

Ya sé que es repetirnos mucho.... pero es que la decepción es muy grande. Compré la Digital con sonido, hoy la he probado. En la primera curva se ha puesto a bailar de lado a lado, como temblando, y en la siguiente se ha parado. La toco y hace amago de continuar, imagino que será algún cable suelto.

La envío de vuelta.

Decepcionado.

Buenas,

Ayer la dejé en la tienda para que la envíen a reparar.

Ya os contaré cómo va la cosa.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal