Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001

Nota 29 May 2019 14:39

Hola (yo también soy pesado) y la mía analógica que me la vendió un forero (un poco engañado) que se me calienta cuando está 10 minutos andando y termina por calentarse el mando del transformador y entra en protección y termina parándose?
Qué

Yo siempre digo que para mi roco es la mejor mecánica con cardan (ahí está la renfrita) haciendo los servicios durante años que la de mabar es incapaz de hacer desde el primer día.

Un saludo.

Nota 30 May 2019 20:33

Mas misterios sobre la 4.000: la mia, circulando en analógico 3 carriles parece que no se calienta, incluso tirando de un expreso de 8 coches. Eso si, va lenta de narices, y ahi viene el misterio: preguntando que deco lleva, me dicen que puede ser D&H o Zimo, que lea la cv 8; pues eso, como debo retocar la velocidad (espero que no sea un problema mecanico, solo de ajuste) y la aceleración, pues circulando en análogico el tema digital también se inmiscue, debo llevarla a un técnico, que lo primero que me preguntará es si tengo los datos del deco.

8000+expreso.jpg

Eso si, magnifica estampa.

Salu2
7200

Nota 30 May 2019 22:48

Buena compañeros se me ocurren dos preguntas sobre cosas que he leído en algún comentario.

¿Si pongo un decoder x en el conector nem de la placa pierdo la garantía de la locomotora’

Si es así ¿pierdo también la garantía por abrirla y desmontarla para engrasarla’.

Si no puedo compra el decoder con conector normalizado que más me guste para que ponen el conector.

Locomotoras americanas tienen el decoder integrado en la placa , sería una idea .

Los similes con los coches están Bien pero no se pierde la garantía de un coche por poner aceite y filtro no originales, el fabricante solo exige que cumplan un mínimo de especificaciones calidad y respetar los tiempos de mantenimiento.

Curioso debate este , me encanta la locomotora pero tengo dos en caja y no funcionan bien se encienden la luces rojas con las blancas , en fin si la mando a Ámbar con decoder estándar de Esu me dirán que la he trasteado, igual de tanto,trastear locomotoras ahora resulta que tengo que quitar yo la placa comprar una adaptadora de 21 pin y cablear toda la locomotora como si de los 90 se tratara , y si les devuelvo la placa me devolverían algo de dinero.

Amigos foreros y de afición he digitalizado casi 200 locomotoras y reparaciones y con respeto digo que ciertos comentarios no se sostienen.

Saludos

Nota 31 May 2019 06:12

Por si sirve de ayuda y/o aclaración a alguien.

Mi última 4000, la patinada, fué transformada por mi a tres carriles siguiendo las indicaciones del kit oficial de Mabar de ejes de AC y deco no sound. O sea apertura de la máquina, desoldar y soldar nuevo cableado y colocación de deco y patín toma corriente.

Pues bien, como se calentaba exageradamente, la llevé al SAT de Mabar y ha venido devuelta, supongo con la placa cambiada y funcionando correctamente como las anteriores que tengo. Todo en garantía sin coste alguno, como debe ser.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 31 May 2019 11:00

Visto lo visto al final me he decantado por no comprar ésta máquina.
Espero que quien saque al final la 1900 "americana" NO sea Mabar...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 31 May 2019 11:06

Chispas escribió:
Puedo entender el malestar que puede suponer que este modelo no haya salido E S P E C T A C U L A R sin paliativos para, probablemente, personas que se hayan implicado personalmente en el desarrollo del modelo en cuestión en algún momento. Pero la sinceridad, la humildad y la honestidad deben ir por delante. Que ya somos mayorcitos para estar jugando "al sí, pero".

Totalmente de acuerdo.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 31 May 2019 11:36
FTS

Este hilo huele a quemado.

Nota 31 May 2019 11:43

Me sorprende mucho lo que está dando de sí este hilo.

Evidentemente no niego que haya problemas en el modelo, que los tiene. Tampooco cosas opinables, que las hay.

Pero es que estoy leyendo a compañeros, amigos y conocidos, que sé fehacientemente que están mintiendo o exagerando con la única finalidad de alimentar la polémica.

No sé, pensad un poco qué conseguís con ello y si merece la pena.

Nota 31 May 2019 12:13

Sin ánimo de polemizar, quizás lo que consigamos es que Mabar no pise o reproduzca determinados modelos y lo reproduzca otro fabricante. O le que diréis más de uno y es que nadie los fabrique.

Yo creo que cada uno cuenta su experiencia. Como así lo hice con la piñonitis de electrotren que es de traca también.

Yo ya no colecciono modelos españoles, me he tirado y donde nunca debería haberme ido de modelos de Alemania, Suiza y Austria y hasta de Portugal (sudexpress).

Últimamente estoy consiguiendo modelos buenísimos por EBay que no decepcionan de Roco, Trix, Mehano y Esu pero claro de esos lares.

Un saludo.
Última edición por jjmm el 31 May 2019 12:19, editado 1 vez en total

Nota 31 May 2019 12:17

FTS escribió:
Este hilo huele a quemado.

:lol:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 31 May 2019 12:35

jjmm escribió:

Yo creo que cada uno cuenta su experiencia. Como así lo hice con la piñonitis de electrotren que es de traca también.

Yo también creo que la mayoría cuenta su experiencia.

Y también se con total certeza que hay gente que miente, gente que exagera y gente que se sube al carro a echar más leña al fuego.

Y no es que me apetezca defender a Mabar, que no son dios aunque lo crean. Pero tampoco el demonio.

Es que no me parece ético mentir, exagerar o decir verdades a medias con la finalidad de confundir y perjudicar.

Nota 31 May 2019 12:58

pedrito escribió:

Es que no me parece ético mentir, exagerar o decir verdades a medias con la finalidad de confundir y perjudicar.

Y es por ello que se desarolló el método científico, el cual ha sido usado por mas de una persona para mostrar los problemas/defectos de la maquina en cuestión.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 31 May 2019 13:51

Pues yo SI QUIERO que mabar siga haciendo modelos, especialmente la 1900 monocabina, este hilo hay algunos comentarios que buscan solo polémica que es lo que no debe ser... :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 31 May 2019 14:39

Visto los derroteros que está tomando el hilo comentaré mi opinión personal, opinión que como sabrá quien me haya leído otras veces, es absolutamente imparcial. Tengo igual simpatía por cualquier marca que fabrica modelos Renfe, y es mucha esa simpatía, pues les agradezco que sigan confiando en nuestro exiguo mercado. Las que fabrican modelos alemanes, suizos y demás, aunque por aquí sigan siendo comparadas con las nuestras, me dan absolutamente igual. Tanto como las que fabrican pelotas de ping pong.
Al caso:
Mabar, con toda la ilusión y empeño del mundo, ha tratado de ofrecernos un producto que satisfaciera a los más exigentes.
El modelo de la 4000 tiene una estética impecable y una mecánica finísima. Con el pero de la, en mi opinión, excesiva fragilidad de algunos detalles.
El fabricante chino en el que han confiado, les ha fallado en dos aspectos, uno de cadena de montaje, el cable que va del bogie al motor, y otro de componentes electrónicos, en particular la placa base. Parece ser que el número de unidades afectadas con problemas en esos aspectos es suficientemente grande como para pensar que no son casos aislados.
Ambos problemas han sido asumidos por Mabar reparando sin coste alguno las locomotoras que han sido devueltas por el cliente. Quizás yo echo en falta un comunicado de la marca aclarando su disposición para subsanar esos problemas.
Y eso es todo. Es algo que puede ocurrir con cualquier producto lanzado al mercado dentro de los estándares actuales de fabricación en China.
Como cliente seguiré confiando en Mabar, como lo he hecho con otras marcas que han pasado por situaciones parecidas en alguno de sus modelos, y seguiré ilusionado por qué me ofrezca nuevos productos.
Es la posición sana de un aficionado al modelismo Renfe, lejos de deseos enfermizos de que esta marca u otra fracasen o dejen de ofrecernos modelos, o la de una continua actitud de mofa al respecto, como congratulándose de la existencia del problema.
Ojalá se solucione la situación de la mejor manera para que podamos disfrutar plenamente de la locomotora y ojalá Mabar siga ofreciéndonos modelos cuya nota media dudo mucho que baje del notable alto.
Saludos!

Nota 31 May 2019 15:59
fje

Hombre, estando MUY de acuerdo con todo lo que dices..... Yo, a ese comunicado que dices que falta, le añadiría lo que hacen otros fabricantes de otras cosas, que, detectado el problema en alguno de los componentes de la placa, incluir en el comunicado un aviso de que, en determinadas circunstancias, o si se colocan otros decoders distintos de los xxx ó yyy, puede darse ese problema y que para evitarlo, MABAR ofrece un cambio de la placa de forma gratuita y de forma inmediata....

Vamos, lo mismo que los fabricantes de coches que cuando detectan un problema en una serie de sus fabricados, piden a los propietarios de esos coches que los lleven a un Servicio Oficial para que reparen y resuelvan ese problema de forma gratuita e inmediata. Y lo mismo lo he visto con algunos electrodomésticos.

Especialmente en este caso, que parece que está claramente detectado dónde reside el problema.

Para empezar habrían evitado muchos quebraderos de cabeza, disgustos y que este hilo vaya ya por las 65 páginas, muchas de ellas dedicadas al tema de los problemas de calentamiento ¿no creéis?

Además, y esto sería MUY favorable para MABAR, daría una imagen enormemente mejor de la que ya podía tener como fabricante español.

Un saludo.

Nota 31 May 2019 17:15

Hola

Como he comentado antes, muy a mi pesar no creo que al menos compre esta primera tirada de la 4000. Lo que si quiero significar es una cosa, ya que de gestion de situaciones complicadas algo se. Os pongo un ejemplo, algo duro, pero real como la vida misma.

Accidente de Spanair en Madrid Barajas, todavia colean las consecuencias y nadie ha asumido responsabildades

Accidente GermanWings en el que el piloto deliveradamente estrello el avion. A los pocos dias el presidente de la compañia emitio un comunicado diciendo basicamente..."Srs ha sido nuestra responsabilidad y asumimos las consecuencias" asunto cerrado a los pocos dias

No voy a entrar a valorar lo que debe hacer o no hacer una empresa, pero cada cual que saque sus conclusiones.

Un saludo

Nota 31 May 2019 18:57

Me fastidia que parezca que defiendo a Mabar, pero es que cuando las cosas no son no son.

Lo que hay en este hilo principalmente es mucha confusión y muchas conjeturas. Que si el decoder, que si la pcb, que si la abuela fuma. Pero nadie sabe a ciencia cierta qué pasa. Ni el fabricante lo sabe que es lo más triste, pero es que aquí nadie tampoco.

Alguien invocaba el método científico. Usémoslo.

Quién ha hecho un análisis del problema y qué conclusiones ciertas ha sacado, por favor? Qué es EXACTAMENTE lo que se caliente y POR QUÉ?

Nota 31 May 2019 19:01

pedrito escribió:
Me fastidia que parezca que defiendo a Mabar, pero es que cuando las cosas no son no son.

Lo que hay en este hilo principalmente es mucha confusión y muchas conjeturas. Que si el decoder, que si la pcb, que si la abuela fuma. Pero nadie sabe a ciencia cierta qué pasa. Ni el fabricante lo sabe que es lo más triste, pero es que aquí nadie tampoco.

Alguien invocaba el método científico. Usémoslo.

Quién ha hecho un análisis del problema y qué conclusiones ciertas ha sacado, por favor? Qué es EXACTAMENTE lo que se caliente y POR QUÉ?

Creo que 7700 lo ha explicado con claridad

Nota 31 May 2019 19:19

Exactamente.
Se calienta la PCB porque las resistencias que limitan la intensidad de la corriente que pasa a los LED están mal dimensionadas, no pueden disipar la potencia que absorbe el LED y se calientan.
Creo que ésa es la causa final.
...digo yo
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 31 May 2019 19:30

Vamos bien.
Mal dimensionadas.
Si están mal dimensionadas, me pregunto:

a) por qué hay personas que se les calienta la máquina y otras no? Si todas llevan las mismas resistencias?

b) Por quçe hay personas que se les calienta una zona de la pcb y a otras personas otra zona?

c) por qué hay una persona que se le calienta el regulador analógico? Por unas resistencias de unos leds?

Porque es chupiguay colgar un foto térmica y quedarte con la peña, pero... seguimos sin saber exactamente el porqué unas máquinas se calientan y otras no y sin conocer por tanto una solución. Echarle la culpa al decoder es muy fácil, pero es que claro... qué hacemos con los problemas en analógico? A qué o quien le echamos la culpa?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal