Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren - Locomotora Vapor RENFE 030 SCHNEIDER H0

Novedad Ibertren - Locomotora Vapor RENFE 030 SCHNEIDER H0

Moderador: 241-2001

Parece que en Junio las tendremos!!! :D :D :D :D , habrá que ir marcando en el calendario...

Que ganas de tenerlas, ¿se nota que soy forofo del vapor y la epoca III? :mrgreen:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Parece que en Junio las tendremos!!! :D :D :D :D , habrá que ir marcando en el calendario...

Que ganas de tenerlas, ¿se nota que soy forofo del vapor y la epoca III? :mrgreen:

s2

(Nen, lo dice par disimular, en realidad le gusta el pantone) :mrgreen: :mrgreen:
Positivos, muchos

Hola:

Yo también soy vaporista 1941 a 1975 todo lo demás no me interesa mucho (paso de la tontería de las épocas) y en su día reservé 2 unidades. Una para maniobras en la estación, formación de trenes, movimiento de vagones auxiliares, trenes economatos, de servicio de señales, etc.

Y la otra para la reserva de vapor, trenes obreros, movimientos de vagones carboneros, fuel, arenas, etc. etc.

Bueno que estoy muy excitado y no me conviene que me sube la tensión......... A ver si ya llegan.........

Miquel
Miquel el del Vapor

DiscoCerrado escribió:
Hola:

Yo también soy vaporista 1941 a 1975 todo lo demás no me interesa mucho (paso de la tontería de las épocas) y en su día reservé 2 unidades. Una para maniobras en la estación, formación de trenes, movimiento de vagones auxiliares, trenes economatos, de servicio de señales, etc.

Y la otra para la reserva de vapor, trenes obreros, movimientos de vagones carboneros, fuel, arenas, etc. etc.

Bueno que estoy muy excitado y no me conviene que me sube la tensión......... A ver si ya llegan.........

Miquel

Relájate, Miquel...... aspira un poco de humo "oloroso" de tus máquinas y te sentirás mejor. Ya sabes que cuanto más se dice una fecha, menos es...

S2 Carles
S2 Carlos

Una autentica lástima que no pusieran la misma "ilusión" con las suizas. De todos modos me alegro de la calidad de los modelos actuales y espero que sigan en esa tónica.
Si bien este año toca un modelo pequeño, el próximo podria ser grande, eléctrico, complejo tambien y con apodo de algún descendiente de los "saurios"... No se. Es una idea...
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

wasowsky escribió:
Una autentica lástima que no pusieran la misma "ilusión" con las suizas.

Bueno las suizas fueron un inicio demasiado ambicioso. De todas formas, no creo que estén tan mal. Yo les tengo mucho cariño ;)

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Bueno pues según información recién recibida la locomotora estará disponible en Julio!! y adjuntamos unas cauntas fotos recibidas:

Ref 41030. Locomotora 030-0204 “TARRACO” (ex “EL TERA”) en versión de los años cincuenta y sesenta,
pintada en color verde oscuro con fileteado rojo, capitel de latón torneado en la chimenea, y
equipo de freno de vacío (eyector y mangueras de freno). Época III:

Ref 41030 Side+logo_s.jpg

Ref 41030 Rear-Inside+logo_s.jpg

Ref 41030 Coal load+logo_s.jpg

Ref 41030 Bias+logo_s.jpg

Ref 41030 Chimney+logo_s.jpg

Ref 41031. Locomotora 030-0203 “EL AGUEDA”, en versión de los años cincuenta, pintada en el esquema
estándar de RENFE para locomotoras de vapor (negro con toperas i costados de plataforma en
rojo) y efecto envejecido. Este modelo reproduce la locomotora en su estado antes de serle
reformadas las toperas. Época III:

Ref 41031 Side+logo_s.jpg

Ref 41032. Locomotora 030-0205 “EL CÚA”, en versión de los años cincuenta, pintada en el esquema
estándar de RENFE para locomotoras de vapor (negro con toperas i costados de plataforma en
rojo). Este modelo reproduce la locomotora en su estado antes de serle reformadas las toperas.
Época III:

Ref 41032 Side+logo_s.jpg

Ref 41032 Bias+logo_s.jpg

Ref 41032 Stephenson+logo_s.jpg

Ficha técnica:
Carrocería de la locomotora en metal.
Bielaje con distribución “Stephenson” completa.
Reproducción con un elevado nivel de detalle.
Escala de reproducción: 1/87 (HO).
Ejecución acorde con las Normas NEM.
Tensión: 12 – 14 V de corriente continua.
Motor con volante de inercia.
Tracción en los tres ejes motrices.
Primer eje con movimiento de balanceo.
Segundo eje con suspensión.
Ruedas segundo eje sin pestaña.
Mecanismo cinemático de enganche corto.
Aros de adherencia en ruedas del segundo eje.
Toma corriente por sistema de 2 carriles.
Fácil conversión a sistema de toma de corriente por 3 carriles.
Patines de toma suplementaria de corriente (uso optativo).
Cajetines NEM tipo unificado para enganches (NEM 362).
Interface de 6 pins para decodificador digital (NEM 651).
Dos disposiciones de las luces de los faroles (RENFE).
• Circulación en línea; reversible según sentido de marcha.
• Maniobras; luces blanca y violeta (ambas fijas delante y detrás).
Luces blancas “Golden White”.

ACCESORIOS SÚPER DETALLADO
Enganches de husillo.
Cadenas de seguridad.
Mangueras de freno (Ref. 41030).
Detalles en latón torneado.
• Copa engrase en domo delantero.
• Silbato.
• Vàlvulas seguridad.
• Capitel chimenea (Ref. 41030)
Pala fogonero.
Barra limpieza del fuego.
Bolsa con polvo de carbón.

PIEZAS SUPLEMENTARIAS
Set de tornillos y muelles.
4 aros de adherencia.
1 escalera de cabina.
4 soportes de pasamanos.
2 excéntricas distribución “Stephenson”.
1 manguera de freno (Ref: 41030).
1 cadena de seguridad.
1 enganche de husillo.
1válvula de seguridad (latón torneado).

DIMENSIONES MODELO A ESCALA
Longitud entre topes 89,00 mm
Radio mínimo de giro 360 mm
Saludos!!! ;)

¡¡¡¡No veo las fotos¡¡¡¡ :( :(
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

fernandocordoba escribió:
¡¡¡¡No veo las fotos¡¡¡¡ :( :(

Ya deberías poder verlas :D que nunca me acuerdo que las fotos de Ibertren en explorer dan problemas.
Saludos!!! ;)

Ahora si¡¡¡ jejej, gracias Mario
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Estoy esperando este modelo tanto como a los Reyes Magos cuando era pequeño.Mira que es majo el condenado y aunque me repita, con un nivel de acabado que otras marcas más conocidas y con mas experiencia en sus espaldas y mas caras, no tienen.
Sakudos desde Barcelona.

Hiola:

Gracias por la información. Las espero con ansiedad....Menos mal que pesan más que el Meme y así podré hacer maniobras
pesadas. Jordi Hernández me dejó coger una el pasadoi Firatren en Lleida y pesan lo suyo.

Miquel
Miquel el del Vapor

:lol:
Ya solo nos queda saber, cuanto nos van a soplar por ella. sera :o ó :shock: ó :? ó :roll: .......... ;)

Las fotos son preciosas, espero que la locomotora también
Veo que en la bolsa de accesorios pone que habrá 4 aros de goma para las ruedas del segundo eje. esto es una gran novedad, que no conozco a ningún fabricante que lo haya hecho hasta ahora.
Para los que no queremos aros de goma en las ruedas, supongo que será imposible de conseguir un segundo eje, sin pestaña y sin aros de goma, incluso conseguir algun eje de repuesto que no lleve aros de goma, para cambiarlo con los que si llevan.
¿ A algun compañero se le ocurre alguna idea?
Saludos
Juan

iberia89 escribió:
:lol:
Ya solo nos queda saber, cuanto nos van a soplar por ella. sera :o ó :shock: ó :? ó :roll: .......... ;)

Podríamos hacer hasta una porra...

Yo me inclinaría por un precio similar a la tanque, entre 200 y 220 euros....

Habrá que ver, pero aun así acabo de encargar dos... en fin, me pierde el vapor.

Un saludo, José Carde.

Hola, sin palabras, que pena que no tenga sonido, yaaaaaaaaaaa, es muy pequeña, haremos el invento de mi caldas, un vagon conectado con el decoder de sonido, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

No deis ideas. Si la gente dice que 200-250 pues eso.
Yp, por mi parte, 100-125. Con esta crisis.
Saludos

En su día, cuando la presentaron en tienda, creo que por febrero, alguna tienda me comentó que andaria sobre los 150 euros, ya veremos.

Un saludo.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Lo que es evidente es que el coste de fabricación de esta locomotora no es menor que el de la 242 sino probablemente mayor a lo que hay que añadir que los precios en China han aumentado en torno a un 15% en estos 2 últimos años. A partir de ahí la única variable son los másgenes previstos por el fabricante

Yo a este bichito, le pongo alrededor de 200, en el baremo 180-220, el metal sube muchisimo los costes, pero lo merece, tuve el prototipo, y el modelo es de alucinar

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal