Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Tardienta: Presentación y pedidos.

Locomotora Tardienta: Presentación y pedidos.

Moderador: 241-2001

Hola, una pregunta tonta para JohnJones.
Todas las piezas del kit vendran limpias de rebabas y cortados los gruesos mazacotes de entrada de la fundicion?.
Saludos

Hola a todos:

Las piezas de los kits se entregan prácticamente como salen de fundición. Se les da un lavado y un pequeño repaso general. Se puede decir que prácticamente no tienen rebabas y el alimentador de la fundición se deja para poder coger la pieza con alicates para repasarla al gusto de cada uno. Son piezas que necesitan muy poco repaso. Todo lo veréis bien en el tutorial.

A las piezas de la foto les falta tanto el repaso como el lavado.

Estoy preparando una sesión de fotos con todo lo del primer pedido para que lo veáis claro. Pondré fotos de algún semikit para que veáis las diferencias. A lo largo de la semana lo prepararé para ponerlo el jueves o viernes junto con alguna noticia más.

Hasta entonces saludos a todos.

JJ

Hola de nuevo:

No he tenido tiempo de preparar el semikit para que lo veáis, no doy abasto con todo...pero está medio preparado.

Como ví que el ritmo no era el que pensaba decidí que podía aprovechar para mejorar algunas piezas. Las primeras beneficiadas han sido las ruedas libres. Las he vuelto a fresar y todo y han quedado mucho mejor como veréis.

Otras cosas van apareciendo sobre la marcha. Hasta ahora montaba cada locomotora completa antes de pintarla. Luego había que desmontarla, pintarla y volverla a montar. Al final me hice un pequeño artilugio para poder ajustar los engranajes y motor (para tener un perfecto ajustado y funcionamiento) sin tener que montar toda la loco y sus contactos. Os pongo la foto también. Evidentemente lleva un tiempo muerto construirse los utillajes pero ahora me ahorraré casi un día de trabajo de montar y desmontar por locomotora. El invento funciona estupendamente, sin lastre ni casi locomotora corría como una loca sin ningún problema de adherencia por las pendientes del circuito, + - 3.5% pendiente.

Podéis observar que los remates de los ejes quedan, para mi parecer,casi perfectos. La consecuencia es que tengo unas
60 ruedas entre motoras y libres, o más, que ya no puedo utilizar; han quedado obsoletas antes casi de nacer :? Como os dije un día os fotografiaré todo lo que no me sirve.

En dos días vuelvo por aquí.

Saludos a todos.

JJ
Adjuntos
IMG_3538.JPG
IMG_3534.JPG

Hola a todos:

Después de unos cuantos días os puedo enseñar cómo va el trabajo. Lo primero de todo lento pero por lo demás estupendamente. Aparte de la construcción de las locos hay un montón de cosas más que no piensas hasta que no las tienes encima. Hay que resolverlas muy bien y lleva bastante tiempo.

Acabo de terminar todos los libretos que acompañarán las locos en las cajas. Espero que os gusten. Os aseguro que me han dado mucho trabajo. Espero que un día se valoren también junto a la loco :)

Está el libreto principal con la historia, en forma de tríptico, unas notas para los kits y semikits, una hoja de despiece de la piecería para los kits y la etiqueta de la caja. Realmente es todo bastante sencillo pero quería darle un aire de caja de juguete antiguo, de esas que un día aparecen polvorientas en una estantería de una juguetería abandonada :o .......... :D ( Y que te preguntas: ¡¡¡¿¿¿CÓMO ALGUIEN SE HA PODIDO DEJAR UNA COSA ASÍÍÍÍ???!!! :shock: :shock: :shock: ..... :lol:

Mañana he de recoger los trípticos y envío por fin la primera. En tres o cuatro días las dos siguientes. Éstos son kits. La próxima semana envíaré una acabada pintada y la próxima otra.

Ya tengo semi montadas las dos siguientes.
En un par de semanas más a por dos más y así hasta el final. Como hemos visto todos lo de los tiempos es completamente imprevisible. No se puede hacer más de lo que hace. Por lo menos ya sólo queda montar locos, todo lo demás se ha terminado, o sea que sólo me tengo que preocupar de hacerlas. Bueno, falta montar el tutorial de montaje. Las fotos están hechas. Enviaré un pdf a los interesados y lo subiré al foro para que lo veáis todos los que queráis. Siempre podréis preguntar cualquier duda que tengáis.

Os pongo una fotos hechas hace un rato. Los kits que aparecen han de pasar por un lavado.

Realmente no soy buen fotógrafo pero lo que interesa está bien encuadrado.

Los órdenes de fabricación son los siguientes:

1º lote3 kits, mencionados y Norte y T - H, mencionadas.
2º lote T -H y Museo, semikits de las fotos.
3º lote Norte y Norte.
4º lote semikit norte y semikit T - H.
5º lote T - H y Museo.
6º lote Norte y Norte
7º lote Idem
8º lote Idem

En el caso de saltar el orden del pedido por motivos de organización del trabajo la locomotora conservará la numeracíon del orden del pedido.

Seguro que me dejo cosas pero no quiero agobiar más que lo justo.

En cuanto tenga las pintadas acabadas las pongo.

Muchas gracias por todo. Hasta pronto. Saludos.

JJ
Adjuntos
IMG_3645.JPG
Kit Museo a falta de meter en la caja y precintar
IMG_3646.JPG
Kit Norte a falta de ordenar y embolsar
IMG_3647.JPG
Idem kit Cía Azucarera
IMG_3648.JPG
Las dos locos siguientes. Ahora mismo están en estado de semikit. La piecería está aparte
IMG_3649.JPG
Detalle de semikit
IMG_3608.JPG
Detalle de las ruedas. Creo que el resultado ha valido la pena...

nen escribió:
Alguna novedad? ;)
Nen

Hola Nen:

Tocado y hundido!! Me has pillado en medio del mensaje! :lol:

Voy como los elefantes, despacio pero imparable ;) .Me alegro de que te gustaran las ruedas. Te iba acontestar el otro día pero al final se me fue el coco...sorry.

Saludos!!
JJ

JohnJones escribió:
nen escribió:
Alguna novedad? ;)
Nen

Hola Nen:

Tocado y hundido!! Me has pillado en medio del mensaje! :lol:

Voy como los elefantes, despacio pero imparable ;) .Me alegro de que te gustaran las ruedas. Te iba acontestar el otro día pero al final se me fue el coco...sorry.

Saludos!!
JJ

Buenas tardes John Jones,
Cuidado si vas como los elefantes ya que en este país tenemos a alguien decidido a acabar con ellos. Así que ahora toca esconderse no sea que en el último momento alguien se quede sin Tardienta. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Hola Bétulo!!

:lol: :lol: Con la que se montó creo que por un tiempo podremos menear la trompa tranquilos :lol: :lol:

¡¡Saludos!!

JJ

Hola también al Nen !!:

S'e mabía pasao tu mensaje!

Me alegro de que te gusten. Queda pendiente la foto de las ruedas retiradas. Entenderás que éstas estén como están.

Saludos

JJ

Hola John, ¿Para cuando crees que es la siguiente tanda de montadas?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Hola John, ¿Para cuando crees que es la siguiente tanda de montadas?

s2

Hola 241:

No sé bien si te refieres a las locos pedidas o a locos por pedir...

De las pedidas he empezado la 3ª y la 4ª y estoy comenzando a preparar la fundición de la 5ª y la 6ª...Del tiempo ya no me atrevo a decir nada pues luego no sale como lo tenías previsto; además cualquier contratiempo, que los hay, retrasa todo el trabajo...

Si es de locos por pedir habrá que plantearse una lista de espera, pero no sé muy bien cómo todavía..se aceptan sugerencias :)

No sé si he contestado tu pregunta...Si no me lo dices ;)

Saludos

JJ

Buenos días a todos:

Os pongo las fotos de las locos pintadas. Falta montar y pintar todo el detallado de pincel. Todo lo que veis es a aerógrafo. Las locomotoras se pintan en cuanto se montan, es decir, no se montan todas y se pintan a la vez. Aunque se tienen las referencias de las pinturas es posible una pequeña variación de matiz de un modelo a otro, tanto por la práctica imposibilidad de obtener dos veces el mismo color idéntico como por la búsqueda del color ideal. Otro detalle que personaliza aún más cada modelo...

Por cierto, aprovecho para decirlo aquí: a los que tenéis kits os puede interesar, si no lo sabéis ya,que en Mabar podéis encontrar los topes de la Tardienta funcionales. Es un poco más de trabajo pero lo compensará.

Espero que os gusten las fotos.

Saludos.

JJ
Adjuntos
IMG_3680.JPG
Vista general
IMG_3681.JPG
Norte con cabina
IMG_3682.JPG
Con parte de un gran clásico...
IMG_3683.JPG
La T - H. ¡¡LOS TOPES PARECEN DE FLEISCHMANN!! Se pintarán...
IMG_3684.JPG
Más cerquita...
IMG_3685.JPG
Y una foto para el recuerdo. La Mataró una cesión de nuestro querido amigo Santoisme...
IMG_3691.JPG
Preparado kit para enviar
IMG_3692.JPG

JohnJones escribió:
Buenos días a todos:

Os pongo las fotos de las locos pintadas. Falta montar y pintar todo el detallado de pincel. Todo lo que veis es a aerógrafo. Las locomotoras se pintan en cuanto se montan, es decir, no se montan todas y se pintan a la vez. Aunque se tienen las referencias de las pinturas es posible una pequeña variación de matiz de un modelo a otro, tanto por la práctica imposibilidad de obtener dos veces el mismo color idéntico como por la búsqueda del color ideal. Otro detalle que personaliza aún más cada modelo...

Por cierto, aprovecho para decirlo aquí: a los que tenéis kits os puede interesar, si no lo sabéis ya,que en Mabar podéis encontrar los topes de la Tardienta funcionales. Es un poco más de trabajo pero lo compensará.

Espero que os gusten las fotos.

Saludos.

JJ

¿Topes funcionales o enganches de husillo funcionales?

Hola a todos:

Había contestado a Mibérico pero no sale publicada la respuesta...

Me refiero a los topes. También hay husillos articulados, no se si son funcionales.

Ciao.

JJ

JohnJones escribió:
AVISO IMPORTANTE:
Otro punto a tener en cuenta es lo de las matrículas. Se nos escapó el detalle en la hoja de presentación y pedidos. Ésto sí lo podéis elegir a vuestro gusto y lógicamente va incluído en el precio. Las matrículas van en la topera delantera y algún modelo en la chimenea. Son éstas:

Línea Tardienta - Huesca.......2 locomotoras. Núm. 1T y 2T

Zaragoza -Pamplona y Zaragoza - Pamplona - Barcelona no tengo datos.

Norte.......2 locos. Núm. 1 y 2

Azucarera......1 loco. Matrícula: Cia. 3
JJ

Me interesa el tema de las matrículas a lo largo de la historia de estas locomotoras.
Por lo que he podido enterarme, las matrículas iniciales en el Tardienta-Huesca eran 1 y 2.
Esta compañía fue absorbida o comprada en enero de 1864, antes de la finalización de la línea, por la compañía Zaragoza-Barcelona y las matrículas pasaron a ser 1T y 2T, ya que las 1 y 2 ya las tenían otras locomotoras.
A finales de 1864 esta compañía fue absorbida por la línea Zaragoza-Pamplona-Barcelona y las matrículas pasaron a ser 1,1 y 1,2.
En 1878 esta última compañía fue absorbida por Norte y las matrículas volvieron a ser 1 y 2.
La locomotora número 1 debió desguazarse y la 2 pasó a la azucarera con la matrícula Cia. 3. Esta última es la que está en Madrid pero con los colores, se suponen, iniciales del Tardienta-Huesca.
¿Es así?

Hola a todos:

Sí, me confundí al poner las del T -H. Eran 1 y 2. Las 1T y 2T correspondían al Z -B. Las del Z - P - B no las conocía. Gracias por la información.

En cuanto a qué loco fue desguazada nunca lo sabremos a ciencia cierta si no aparece algún documento más. A la vez que los modelos he hecho algunos artículos para revistas. Para poderlo hacer estuve mirando en archivos y bibliotecas tanto del Museo de Delicias de Madrid como de la Fundación de Ferrocarriles como del CEHFE. Entre los varios datos contradictorios está éste. Unos dicen que se desguazó la 2 y otros que la 1; unos ignoran que estuvo en Alfaro y otros te dicen que llevaba ténder en un principio. De todas formas la nº 1 recorrió 5274 Km y la nº 2 6589 Km. por lo que se debió conservar la que supuestamente estaría en mejor estado...Todo está reflejado en éstos artículos que, sinceramente, no sé cuándo verán la luz ni si la verán todos...

Voy a refrescar la información.

Saludos.

JJ

Saludos

Y ahora un regalito para todos, especialmente a los que les gusta ojear en los archivos.

Se trata de la correspondencia mantenida entre el Museo y la Cía. para rescatar la locomotora...Apasionante!! :shock:

Hoy pongo dos de momento. La segunda es muy buena.

Provienen del Archivo y Biblioteca del Museo de Delicias y tengo permitida la difusión. Es importante saber que podemos obtener mucha y muy buena información de lo que necesitemos y mantener vivo todo el circuito por donde se mueve nuestra afición...

Otro día más.Saludos

JJ
Adjuntos
Cartas Tardienta.jpg
Solicitando la cesión de la locomotora
Cartas Tardienta 2.jpg
"Cesión"

Hola John Jones,

En primer lugar quería felicitarte por haber tenído la valentía suficiente como para lanzarte con un proyecto de esta envergadura, que, por lo visto, tiene muy buena pinta. :)

Y por favor, continúa añadiendo más de estos últimos documentos :)
Saludos
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

Hola a todos:

Importante, para algunos. Seguramente muchos de vosotros habréis recibido un mail enviado por mi correo un tanto extraño. No lo envié yo. Según me han dicho es un virus "troyano" tocanarices. Espero que no os afecte nada...

Muchas gracias ed09. Realmente no sabía que iba a ser tan duro.

Hoy pondremos un par de cosas.

En primer lugar los documentos posteriores a la cesión de la Tardienta. Luego la primera parte del tutorial de montaje de los kits. He subido un vídeo a You Tube de la versión Norte, en circulación de pruebas en la mesa del taller. Es muy cutre pero se ve lo que importa, se me ha agotado el tiempo para hacerlo bonito. El caso es que todavía no está disponible. En cuanto lo esté os lo pongo.

Pues vamos allá.

No se si lo del tutorial está bien subido....

Hasta pronto.

Saludos.

JJ
Adjuntos
Cartas Tardienta 3.jpg
Agradecimiento tras la cesión
Cartas Tardienta 4.jpg
Cartas Tardienta 4 001.jpg
Aviso para la retirada de la locomotora
TUTORIAL MONTAJE TARDIENTA.pdf
(1.3 MiB) 77 veces

Hola a todos:

Os pongo un par de cosas más: el vídeo ,que ya ha subido. Unas fotos de un envío y un pdf del montaje del cerramiento de la cabina.

Hay que tener en cuenta que a la loco le falta hacer un buen rodaje. El ruido de fondo es la fresadora haciendo el detalle de la tapa :)

Vamos allá
.

A continuación una foto pedida de la carga de carbón y después el pdf. Que lo disfrutéis!!

Saludos.

JJ
Adjuntos
IMG_3849.JPG
Carga de carbón
IMG_3829.JPG
Conjunto a enviar
IMG_3830.JPG
Detalle
IMG_3848.JPG
Más protegida la pintura
IMG_3831.JPG
Prueba de detalle fresado de la caja.
Cambiará.
INSTRUCCIONES CABINA CERRADA y ENGANCHE.pdf
(181.41 KiB) 85 veces

Buenos días a todos:

Parece que éste primer año se han empeñado en complicarme las cosas...

Hemos tenido que dejar el taller donde estábamos ante una inexplicable y exagerada subida del alquiler. Digo inexplicable porque ya pagábamos mucho.

Ya tenemos otro, la verdad es que mucho mejor, a mitad de precio y mucho más grande...Llevamos todo el mes con las gestiones y traslados. Ahora queda montar los talleres y distribuirlos. Somos una asociación de artesanos y arrastramos mucha maquinaria.

Aunque se ha perdido mucho tiempo con todo el asunto, y aún se perderá un poco más mientras se monta, las locos comprometidas y avisadas se entregarán, un poco más tarde pero antes del verano. De todas formas creo que este año no habrá muchas vacaciones o sea que en agosto seguiremos avanzando.

En el nuevo taller no disponemos aún de internet, lo miro cuando llego a casa si no es muy tarde.LLevo una semana acabando a las 2 de la madrugada. Hemos trasladado más de 20 toneladas de material. Os pondré alguna foto para que veáis los nuevos talleres Pabelia:).

De momento nada más, tan solo disculparme por los inconvenientes y retrasos. Si todas las firmas grandes tienen problemas está claro que yo no me iba a librar.

JJ

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal