Índice general Foros Fabricantes y Novedades 10000 Estrella

10000 Estrella

Moderador: 241-2001

Nota 31 Oct 2012 15:37

Efectivamente faltan un par de detalles....

Pistacho, los boges están sin cambiar, porque desvisto un santo para vestir otro, no acabo de que me sirvan el boge como recambio desde roco, o no tienen, o algo falla con mi distribuidor. De todas fromas es un pequeño dilema, ya sé que no se parecen, pero circulando apenas se aprecia, otro cantar es tenerlo en la mano,

Jesús, tienes más razón que un santo, pero últimamente, no tengo mucho tiempo para mis trenes, hay pendiente un RRR 9908 en estrella, y también un DD 81XX, cuando se pinten, se hará lo mismo con las lineas de clase.

Gracias por recordarmelo, y si no tienes una buena lima me avisas... ya te mando la mía.... :)

Por cierto, me habéis tocado la moral con el latón... y no sé en que va a acabar ésto... ya os enseñaré mi DDET de tulatón.

Un saludo

Juan Olmo

Nota 31 Oct 2012 15:43

Nota 31 Oct 2012 16:18

Olmo escribió:

Pistacho, los boges están sin cambiar, porque desvisto un santo para vestir otro, no acabo de que me sirvan el boge como recambio desde roco, o no tienen, o algo falla con mi distribuidor. De todas fromas es un pequeño dilema, ya sé que no se parecen, pero circulando apenas se aprecia, otro cantar es tenerlo en la mano,

Jesús, tienes más razón que un santo, pero últimamente, no tengo mucho tiempo para mis trenes, hay pendiente un RRR 9908 en estrella, y también un DD 81XX, cuando se pinten, se hará lo mismo con las lineas de clase.

Gracias por recordarmelo, y si no tienes una buena lima me avisas... ya te mando la mía.... :)

Por cierto, me habéis tocado la moral con el latón... y no sé en que va a acabar ésto... ya os enseñaré mi DDET de tulatón.

Un saludo

Juan Olmo

Juan, me da la impresión de que lo importante son tus manos, y ésas sí que no me las puedes mandar por correo. Dices que estás pensando en hacerte el RRR-9908 en decoración Estrella, ya estoy deseando verlo, pues sin duda es uno de los coches de viajeros más bonitos que hayan circulado jamás por España. Más le hubiese valido a Roco, la reina de los repintados absurdos y chapuceros, haber reproducido este emblemático coche comedor. En cuanto al latón, seguro que te quedará un DDET sobresaliente -a pesar de que lo pintarás de Danone (ja ja ja)-. Ya nos contarás que tal.

Saludos

Nota 31 Oct 2012 16:22

diezmiles escribió:

Diezmiles, gracias por el enlace. Bueno, por lo que se ve, al menos se han dignado a pintar correctamente tanto los bajos como la franja blanca superior y el tono marrón más oscuro del techo. Ya les queda menos para reproducirnos un coche RENFE S/10.000 como Dios manda; de aquí al año 2025 lo mismo ya lo logran al 100%. ;)

Saludos

Nota 31 Oct 2012 18:41
pistacho

Olmo escribió:

Un saludo

Juan Olmo

Si lo de cambiar los bogies era precisamente porque Roco ha sacado varios 9000 que llevan el bogie equivocado, precisamente montan el que llevan los 10000, mientras que esos 10000 montan los que llevan incorrectamente esos 9000 de Roco.

Son los siguientes modelos:

B11t-9204 Grandes líneas 64532
B11t-9207 Grandes líneas 64533 Este además lleva los antilazos que monta el bogie de Roco, pues se usó para pruebas a 200 Km/h con las 269-600
BB/B11t-9230Azul y amarillo 45776 La decoración es incorrecta al pertenecer a un vehículo con GC en origen, pero la numeración se corresponde con una numeración de FIAT en origen.
AA/A12t-9001 Azul y Amarillo 45770, Grandes líneas 64530 El azul y amarillo tiene el mismo problema que el BB-9230 (45776)
A9t-9014 Azul y amarillo logotipos años 90 64534 En este caso es justamente el inverso al 9001 y 9230, por decoración le corresponden los bogies (Zig Zag inverso según el lateral) pero por numeración no. Yo aconsejo su cambio pues en este caso y gracias a la decoración se nota bastante.

Dicho esto, no son pocas las referencias que Roco ha sacado con bogies que deben ser intercambiados con los de los 10000, con deber me refiero a cuestiones de fidelidad, no es que nos valla la vida en ello, que ya sabemos que no dejan de ser unos "trenecitos de plástico".

Aquí un ejemplo de 9000 con los bogies de un 10000: Imagen

Nota 31 Oct 2012 18:51

Pistacho, querido amigo, menuda exibición me acabas de dar... :o
Ni de broma me había fijado, ni tampoco sabía todos los que eran, ni todos los que están, al no tener todas las referencias.
Así entonces cambiaré algunos de los 9000 que tenga mal, por los 10000 que también están mal, así quedaran los dos casi bien.

Menos mal, que os tenemos a los que lo sabeis casi todo, si no que sería de nosotros, mejor dicho de éste torpe mortal... :mrgreen:
Un saludo

Juan Olmo

Nota 31 Oct 2012 19:01
pistacho

Olmo escribió:
Pistacho, querido amigo, menuda exibición me acabas de dar... :o
Ni de broma me había fijado, ni tampoco sabía todos los que eran, ni todos los que están, al no tener todas las referencias.
Así entonces cambiaré algunos de los 9000 que tenga mal, por los 10000 que también están mal, así quedaran los dos casi bien.

Menos mal, que os tenemos a los que lo sabeis casi todo, si no que sería de nosotros, mejor dicho de éste torpe mortal... :mrgreen:
Un saludo

Juan Olmo

Al final todo aclarado.

Por cierto, en los 9000 tienes que cortar una especie de guías de plástico, pero no afecta al funcionamiento y es de las cosas más fáciles de hacer. Con un alicates y a mala leche se hace, no esperes un buen acabado de esa manera, pero funciona igual que si lo haces cuidadosamente con una cuchilla.

Nota 31 Oct 2012 23:18

Pistacho, ya tengo corregidos los boges de los 10.000, sustituidos por los de uno de los 9.000 indicados, es cierto que los apoyos se quitan muy bien con un alicate, el acabado como dices no es perfecto, pero cumple su función.

Pero me puedes aclarar de los 10000 que ya fabricó roco, a que referencias les corresponde el boge de los 9.000
Siento hacerte currar, pero tienes mucha más documentación de ellos que yo.

Gracias por todo y disculpa las molestias.

Jesús, no te preocupes que el DDT ya está verde, es más se ve algo en la foto del 10000, ¡¡¡ No te fijaste!!!
Ya sabes que muchas veces coloco algo por detrás a ver si lo veis... :D
Como me decían cuando trabajaba en la radio, eres un " malvado que se está ganando el infierno ".
Con respecto a mis manos, van perdiendo, y además ya sabes que me puede el ansia, aunque la edad me va enseñando, que con más calma, todo se termina mejor.... sin excepciones.

Un abrazo querido amigo,

Para el resto un saludo

Juan Olmo

Nota 31 Oct 2012 23:42
pistacho

Olmo escribió:
Pero me puedes aclarar de los 10000 que ya fabricó roco, a que referencias les corresponde el boge de los 9.000

Todos los 10000 llevan esos bogies y los 9600 literas igual. Lo malo es que algunas referencias, las procedentes de Corail (los 9600 son Corail tanto los de Renfe como los de SNCF) montan Y-32 que en la península solo lo han llevado coches portugueses pero con la suspensión secundaria neumática.

Yo compré 10000 de escala 1/100 para desguazar, aunque bueno, los bogies los he ido repartiendo con 252renfe entre sus 9000 y los míos. Luego los bogies de esos 9000 han ido a parar a otros coches.
Última edición por pistacho el 31 Oct 2012 23:52, editado 1 vez en total

Nota 31 Oct 2012 23:47

Gracias Pistacho, veremos como lo soluciono.

Un saludo

Juan Olmo

Nota 01 Nov 2012 13:06

Olmo escribió:
Pistacho, ya tengo corregidos los boges de los 10.000, sustituidos por los de uno de los 9.000 indicados, es cierto que los apoyos se quitan muy bien con un alicate, el acabado como dices no es perfecto, pero cumple su función.

Gracias por todo y disculpa las molestias.

Jesús, no te preocupes que el DDT ya está verde, es más se ve algo en la foto del 10000, ¡¡¡ No te fijaste!!!
Ya sabes que muchas veces coloco algo por detrás a ver si lo veis... :D
Como me decían cuando trabajaba en la radio, eres un " malvado que se está ganando el infierno ".
Con respecto a mis manos, van perdiendo, y además ya sabes que me puede el ansia, aunque la edad me va enseñando, que con más calma, todo se termina mejor.... sin excepciones.

Un abrazo querido amigo,

Para el resto un saludo

Juan Olmo

Bueno, bueno, pues es verdad :geek: , le puse tanta atención a los bajos de 10.000 a ver por dónde le habías metido la lima, que me pasó inadvertido el DDT-9.450 al que ya le tienes aplicada la imprimación. Cómo te cunde máquina, tranquilo que ya te doy la absolución para que no vayas al infierno. :lol:

Otro abrazo para tí.

Saludos

Nota 01 Nov 2012 13:40
pistacho

Olmo escribió:
Gracias Pistacho, veremos como lo soluciono.

Un saludo

Juan Olmo

Si consigues Eurofimas a 1/100 por dos duros son una buena opción con ventanas, elongaciones y bogies a tutiplen para apaños. Eso si, algunos montan bogies Y-32, por la foto se distingue fácilmente.

Nota 01 Nov 2012 13:57

Jesús, Jesús, te estás haciendo mayor.... :D ... es un DDET 8000... el 9450, estamos a la espera de él, y sí como díces es muy posible que acabe en danone, aunque me temo que haré más de una versión...

Gracias otra vez pistacho, miraré lo de los eurofimas. Aunque el presupuesto de éste año... el mío no existe.

Un saludo

Juan Olmo

Nota 01 Nov 2012 14:09

:shock: :shock: ¿Pero cuántos coches te estás haciendo a la vez? En efecto, la primera impresión al verlo fue la de un 8.000, pero como también te ibas a hacer el 9.450, al final me he hecho un lío :lol:

S2

Nota 16 Jul 2013 21:46

Una pregunta, han salido las referencias 64413, 64414 y 64415?
He buscado en internet y hay tiendas en donde pueden comprarse pero no he visto ninguna foto que no sea un "fotochop" de Roco.
Saludos
Francisco

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal