Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD MABAR furgones 5000.

NOVEDAD MABAR furgones 5000.

Moderador: 241-2001

.[/quote]

Yo no he dicho que sea un experto al haber mencionado un aumento de 20 euros.
Hay que saber leer entre líneas y no tener tanta mala leche, compañero Diesel.

Nen[/quote]

Creo que me sigues leyendo o intrepretando mal, lo de experto si tu te das por aludido no tengo que ver, me refiero a los foreros que saben mas, que tienen mas documentacion, que no ilustran. Pero vamos la mala leche es cuando tu me has dicho que no muestro alabanzas al modelo y si las he puesto en mi primera intervencion y tu no has sabido leerlas y ahora me vienes que yo sepa leer...
Pero da la casualidad que la mala leche puede ser que a mi primera intervencion como he dicho un resumen de las verdades de carencias y calidades de este modelo que han dicho antes aqui otros compañeros y tan solo me rabaten a mi tan contundentemente,,,,.eso dime Nen que son? porque hay formas y formas de contestar, debatir y disfrutar esta aficcion.
Lo de los 20 euros mas, tu dices que por un interior deberian costar 60 euros, pues me referia de donde sacas eso precio, cuales son tus parametros o valoraciones?

Me gusta. Delicado, si, seguramente con materiales peores a los que acostumbran las marcas centroeuropeas, pero reproducción mas fiel de los modelos españoles que en ellas.

Yo también opino que marcas como FLM y ROCO producen material con gran calidad, en general más que los fabricantes españoles, pero suelen pinchar con los repintados españoles (digo suelen, porque mas de un acierto con los mismos errores y/o fallos que los productores nacionales han hecho). Como también colecciono trenes extranjeros aprecio su calidad en ellos, con sus interiores, con sus puertas practicables, con sus tampografias bien definidas, con sus detalles resistentes (en su medida),...

De todos modos, las maquetas siempre son delicadas, y más cuanto mas detalle tienen. Esto se puede comparar con un coche, mira el alemán no te va a dejar tirado, pero ¿a que son más bonitos los italianos? Como siempre sólo es mi opinión, faltaría mas ;)

Yo me compraré uno, seguro, pero mas adelante, para ponerlo con los verderones RENFE, que aunque no he visto ninguna foto con ellos, creo que bien pudiera haberse dado el caso, y no tengo ningún furgón que ponerles (bueno, excluidos el de ejes de Mabar y el de ejes de ET del paleolítico superior), y si no va con ellos, me da igual, me gusta el modelo en sí, mucho.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

mad

...el ejes de Mabar....
Ese si que es un señor furgón...de lo mejorcito que ha podido sacar un fabricante. Ese modelo si que se merece un 9 alto. Pena que no hayan seguido con mas modelos de ese tipo.

Un saludo.

mad escribió:
No perdamos los nervios...es un modelo aceptable, pero nunca le pondría una nota de 10.
A destacar, la hoja de despiece por primera vez en material Mabar.
A mejorar, la fragilidad del modelo.

Se agradece el nuevo embalaje...eso si, se queda a medias con respecto al utilizado por Electrotren. Por suerte (y no como en los coches 1600) todavia no se ha extraviado ninguna pieza de los bajos.

Un saludo...toca disfrutar de estos furgones.

+1

Creo que se están exacerbando las cosas. No es la octaba maravilla, salta a la vista.

Pero 42 € se pueden pagar, de hecho lo he hecho. (gracias a unas ventas :D pero primero ha sido la biciburra)
Aunque creo que 5 € sería un precio mas acorde.
Pero en general contento.

Un saludo y ¡Feliz 2013!
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Totalmente deacuerdo, es un modelo precioso. Y los coches de ejes de madera también, una pasada, pena que no tengan los topes funcionales, pues con enganche corto en curvas cerradas se desmadran.

Saludos.

Nen, yo creo que aún estan en tiendas, al menos las versiones gris y verde las he visto por algun lado hace poco, pero no recuerdo donde (en la red, eso si) la verdad.

Saludos.

nen escribió:
1.- No me considero un experto, porque no lo soy.
2.- Si digo 20, podía haber dicho 15. Las maneras de hablar y escribir hay que saber entenderlas. Si se quiere, claro.
3.- Portones practicables es lo que más encarecería, amén de los interiores.
4.- Por supuesto pueden ser 10 en lugar de 20.
5.- Yo he criticado constructivamente los detalles del techo que están torcidas. Intento ser neutral.
6.- Otra cosa es que no te guste el producto o la marca y estás en tu derecho.
7.- No he criticado los Roco en ningún momento. He dicho que hoy no compraría nada a 1/100

Si ahora no me entiende......

Nen

Si te entiendo.
Lleva usted razón caballero.
Fin de la discusión navideña.

PLM Avatar de Usuario

Pues yo me voy a dormir bien contento con mi nuevo furgón. Mañana a estrenarlo en la soci.

Saludos.

Diesel, un modelo, sea de la marca que sea, jamás podrá satisfacer a todos los modelistas, teniendo en cuenta la diversidad de nuestro hobby, que es lo que le da riqueza (vitrina, maquetas compactas, modelistas, modulistas, maquetistas y un largo etc). Y lo que venga bien a algunos, a otros, no tanto. Y los fabricantes, independientemente de nuestros anhelos, creo que afortunadamente son más conscientes de ello y de que tienen, a veces, que sacrificar ciertos aspectos, con mayor o menor acierto, dicho sea de paso.

Es habitual que ante la aparición de cualquier modelo, expongamos nuestros pros y nuestros contras, algunos de ellos cargados de mucha razón, pero siempre que perdamos la visión global de nuestro hobby del párrafo anterior, corremos el riesgo de desautorizarnos a nosotros mismos. Porque los anhelos del 100% de los modelistas harían virtualmente imposible que cualquier modelo saliera al mercado: si se abrieran las puertas del furgón, la integridad de nuestra caja correría peligro; porque las pestañas a escala harían que los trenes se pasaran la mayor parte del tiempo fuera de la vía; porque seríamos incapaces de enganchar adecuadamente los enganches de husillo a escala 1:87 (no digamos a escalas menores)... en fin, porque cualquier modelo, bajo nuestra mirada, propia de un Torquemada cualquiera en pleno auto de fe (¡qué mal nos han hecho tantas cosas de nuestra historia!) estaría condenado al fracaso.

Así que, intentemos ser ecuánimes. Y si exageramos los puntos débiles de esta novedad que espero adquirir la semana próxima, hagámoslo con TODAS las marcas, incluso Electrotren y Roco.

Viendo y leyendo lo que se ha escrito aquí hasta ahora en este día, y recordando la trayectoria ascendente de MABAR, sí que pondría la mano en el fuego en cuanto que:

-Este furgón no se estirará como un muelle loco dado de sí, como le ocurre a los "novísimos" y "excelentísimos" 8000es de EL. a cuenta de su "magnífica" cinemática.

-A este furgón no se le caerá la pintura a cachos como a cierta locomotora tresmilera de Roco.

-Este furgón afortunadamente podrá frenar de vacío, no como los bajos inventados "españoles" de los 8000es de EL... (¿hablamos del bastidor francés de algunos J2?)

-Este furgón no parecerá raro debido al ir y venir de las estrías de su techo y el Expediente X que causaron en su momento.

-Las luces de cola de este furgón serán tan reales como las de los 9000es de Roco... que vaya mala memoria que tenemos, ¡leñe!

-Se echará en falta su interior, igualico que los portamaletas de los 8000es, el interior "españolísimo" de los WP de la CIWL, el interior inventado de algunos 9000es de Roco, o la incomprensible distribución interior de un T2.

-Que sus matrículas no harán referencias a series parecidas pero completamente diferentes...

¿Hace falta que siga?

Todos podemos ser cuentarremachistas a morir, si nos lo proponemos. Pero para mí, lo que distingue a un buen cuentarremachista de un catolicísimo inquisidor, no es el Auto de Fe que haga a un modelo, Dios y la corte de los Austrias mediante (leáse el foro x de trenes), sino la transformación que efectúe en su pequeño nidito trenero para que el modelo en serie, mejor o peor, se ajuste a su cuentarremachismo y satisfaga, una vez transformado, las mayores o menores ansias de perfección ferroviaria que lleve en su corazón.

Así que, si no nos gusta algo de nuestros modelos... ¡transformémoslos! ¡detallémoslos! ¡descacharrémoslos hasta que no los reconozca ni su fabricante!... eso sí, sin perder de vista, a mi entender, que estamos hablando de un hobby del que incluso, en días puntuales, disfrutamos como niños.

Saludos
Carrington, mirando de reojo cómo su material de todas las marcas citadas en el mensaje, mejor o peor reproducido, choca topes en señal de aprobación
Última edición por Carrington el 29 Dic 2012 01:46, editado 1 vez en total
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Carrington, no es cuestion de ser cuentarremaches, ni de la diversidad del hobby.... es cuestion de calidad basica, de un producto completo en general..pero no de un cacerer de un elemento basico como un interior se vea o no se vea, este mal hecho o bien, este bien detallado o noo.

Lo que mencionas de este furgon, pues me parece muy bien, pero no dices nada de lo que otros hemos visto como defectos o baja calidad, que no nos confundamos con que el modelo de una apariencia buena al real de renfe en medidas y color.

Dices que los enganches de los nuevos 8000 de Electrotren, que yo sepa no he tenido ningun problema con ellos, pero pregunto: eso no es ser cuentarremachista?

Dices que los pilotos rojos de los 9000, pero acaso no se han criticado aqui y mas profundamente fallos a los 9000 de Roco, y entonces donde estabas tu y los no expertos en su defensa? Por que esa contriedad a Roco porque sea una marca grande, univesal, consoldada, grande, de calidad? Si nos hacen algo de renfe criticas y si son repintados tambien... Pero si con esta postura defiendes los pilostos de cola de este furgon de Mabar pintados con color rojo fuerte,,, dime por que no menciones los pilotos de los 8000 modificados a la perfeccion a renfe del modelo base de Rivarossi?
Creo que hay un termino medio, si no son capaces o no quieren gastar en hacer estos pilotos bien, pues ni tanto como los 10000 de Roco serigrafiados en el testero ni tampoco como estos furgones de Mabar en relieve interior y pintados, lo mas logico seria haberlos fabricado bien como en los 8000, 5000... Sabes que denota esto? Ahorro, solo eso.

Y justificar la falta de un interior con los posibles errores en otros coches que supongo el fabricante tambien ha hecho con ilusion y esfuerzo, al menos sus modificaciones a renfe; justificar eso con errores de otros coches bien hechos, eso ya dice mucho de tus afirmaciones.. No tienen nada que ver, porque segun esta teoria tuya dime como está rematado el interior de los TER, porque son simples y bastos como la seda... No me compares los interiores de los 8000, tanto 1, 2, o mixtos aunque les falten los portamaletas con los de los TER.

Tambien vale si a alguna 333 de Roco se le ha caido la pintura, pues en las mias a ninguna, hy las tengo puestas en el tablero algunas desde que las compre...Eso es rizar el rizo, porque ahora si vas a cuestionar la gran calidad de Roco.... Eso si que es un fallo que se podria decir que es del oficio, no de una marca que mira por recortar en presupuesto, control y calidad para dar el pego de un bueno producto y que lo ha dado, ya veo las respuestas.

Y lo de la puerta que se abran y cierren, pues mira Fleischmann todos los vagones con portones son practicables, y no repercuten en la caja del modelo ni veo tan caro unos rieles comom los hacia Electrotren o Roco en sus J hace años, o Mabar en los mismos furgones de madera de dos ejes.

Por lo tanto tus afirmaciones en defensa de este modelo me parecen bien pero no las comparto y si menciones que hay cuentaremaches, mas lo has parecido tu en estos comentarios....en los que alabas caracteristicas del furgon que son normales dentro de un modelo, pero las carencias o calidad las ocultas sacando a relucir defectos minimos de modelos de gran calidad de otros fabricantes....

Hasta mañana...un saludo.

OLE, OLE Y OLE!!!!
CUANDO TOCA SACAR LAS NAVAJAS PARA ENTRAR A MATAR?.
VAMOS HOMBRE QUE ES UN P... VAGON.
QUE DENTRO DE UNA SEMANA YA SE NOS HA PASADO LA FURIA DE ESTE VAGON, POR QUE HABRA OTRAS COSAS QUE ESTARAN PENDIENTES DE SALIR O EN UN FUTURO DE FABRICAR.
YO CREO QUE NO HACE FALTA PONERSE ASI, AUNQUE SINCERAMENTE, TODO EL MUNDO TIENE RAZON, POR QUE CADA CUAL TIENE UNA POSTURA LOGICA, A SU MANERA.

SALUDOS A TODOS.

duplicado...
Última edición por susob el 29 Dic 2012 10:23, editado 2 veces en total
Un saludo!
Jesus.

Y de regalo una pedazo de foto de Paco Zabala...

Como bien decia Mapel, el inseparable correos esta detras suyo... :D

Es un DDT y parece que NO tiene nada escrito en las puertas de acceso al Calderín...

Por lo de los detallicos y eso....
Adjuntos
DDT-5003.jpg
Última edición por susob el 29 Dic 2012 10:27, editado 1 vez en total
Un saludo!
Jesus.

Gracias por la foto, susob.

Me responde a una pregunta mía anterior: veo que los frontales de color negro son correctos. No obstante creo recordar haberlos visto también en verde.

También se aprecia el cristal blanco del aseo.

Saludos.
Manuel

¡Hola Luis! No son la Hos... pero te gustarán.

¡Gracias por las fotos! a los que las estsis compartiendo. :D :D mi archivo andaba escasito en estos vagones (o son coches al llevar gente)

Un saludo y ¡Feliz 2013!
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Como siemprea a mandar Manel...

Creo que en la decoración de los 70 fueron negros... los datos que conozco de esas fechas y de otros furgones como los DDe-1250 0 los DD-1200 al recibir nueva librea se les pintó así.

Es muy dificil verlo en algunas fotos pues no siempre es un tono negro puro, si no muchas veces, gris oscuro y en fotos en B/N se parece al verde...

Lo verdaderamente dificil de asegurar es en epoca años 50-60 que tal vez SI deberian ser verdes.... :roll:
Adjuntos
dd-5004.jpg
-Desconozco autor.. imagen de internet-
dd-5004-v.jpg
misma imagen aclarada digitalmente parece negro eso si, hablamos de epoca con UIC!!!
dd-5004-v.jpg (87.44 KiB) Visto 754 veces
Un saludo!
Jesus.

La segunda foto ( ampliación de la primera ) parece confirmar mi comentario de la cuarta foto que puse en un post anterior.

Obsérvese que la parte más baja de las cajas está en la misma línea de altura en los coches reales, mientras que en los modelos H0 el de Electrotren queda 2 - 3 mm. más alta. El que tiene las medidas correctas es el de Mabar.

Saludos.
Manuel

Misma epoca CON UIC...

En este caso DD-5016 y creo que ya dado de baja por su estado general. El testero es, como no, de color negro o gris, parece un tono mas clarito que la franja lateral... pero es imposible decirlo...
Adjuntos
DD--5016.jpg
-Autor desconocido foto encontrada en internet-
DD--5016-b.jpg
foto aclarada digitalmente
DD--5016-b.jpg (52.42 KiB) Visto 745 veces
Un saludo!
Jesus.

Para los amantes de Iker Jimenez y los fenomenos paranormales en general... una foto del misterio... jejeje :mrgreen:

Posteada por el maestro Discocerrado en la pagina 2 de este hilo....

Lamentablemente no puedo leer la matricula completa, quizá él nos lo podria aclarar.

Un punto muy interesante es... la Matricula DDce-50XX... ( "ce" recordemos que tenian compartimento para personal de servicio aparte del de jefe de tren).... y SIN UIC !!!!!!

Pero lo mas curioso puede ser otra cosa... ¿alguien resuelve el misterio? :lol:
Adjuntos
DD-500x-3 VENTANILLAS.jpg
Un saludo!
Jesus.

Creo recordar que los testeros de los furgones eran negros aunque me suena haber visto alguno verde... Según mi opinión (estimo que hay que dejar un margen y que "si non è vero è ben trovato) si no era pudo ser y, por ello, no se trataría de una "herejíia ferroviaria"... Personalmente yo optaría por el negro (avalado por las fotos en color) aunque no me molesta que sea verde (al igual que tampoco me molesta la carencia de interiores que podemos hacer (aunque no al nivel de MAPEL) personalmente.

FELIZ AÑO 2013. Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal