Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2015

Novedades Mabar 2015

Moderador: 241-2001

Nota 03 Feb 2015 13:44

Son dos las cuestiones, la primera es que todos los modelos son reales, con la misma caja se hicieron los coches BB, BBC y CC del SM y algunos CC de NORTE (las diferencias eran a nivel de bogies, interiores y ventiladores y depósitos de agua en los techos) y la segunda es que si bien puede parecer "sosa" una composición, la misma se ajusta a la realidad por cuanto las reproducciones de los coches son reales (yo espero poder hacer un cercanías con un BB costa, un BBC ex SM, un CC ex SM con bogies Prusia y un CC ex NORTE con bogies Pennsylvania y un furgón a elegir entre los comercializados; también se puede "desclasar" un BB ex SM a 3ª pintándole lo rótulos "3ª" en la caja, como hacían en RENFE con tiza blanca cuando yo era pequeño...).

No pretendo hacer apología de ninguna marca pero el coste de los moldes es elevado y las empresas -por muy entusiastas que sean- tienen como objetivo el mantener su personal y el lucro; ello comporta la necesidad de amortización que, a escala hispánica y cuando ello es posible, es muy lenta. Yo soy el primero en soñar (lo hago todos los días) con los costas de 3ª y la familia "banlieue" pero, hoy por hoy, me conformo con tener entre manos estos coches que, parece ser, son proyectos. La técnica avanza, no sé si MABAR fabricará -con el mismo chasis de 20000 mm.- las versiones de 1ª, 1/2ª y 2ª (de 8,5, 9 y 9,5 ventanas) pero sí que pueden "aparecer" cajas e interiores correspondientes que pueden adaptarse a los chasis de MABAR. Por la vía de fabricar otras versiones o de comercializar chasis (qué maravillas nos harían MAPEL y llerita73), MABAR puede colmar -aunque sólo sea parcialmente- nuestras necesidades y ansias.

Reproducir coches de puerta central con el chasis de 20000 mm. tiene un problema que es que para algunos será una gran idea y para otros un desastre; tenemos dos hilos en que se exponen y confrontan las ideas de posibilismo/exactitud de las miniaturas ("Proto 87 o realidad reducida 87 veces" y "Modelos a escala: ¿realidad o exactitud?. ¿Se atreverá un fabricante a reproducir modelos que estéticamente sean correctos cuyas medidas diverjan en 1 ó 2 mm.? ¿Correremos con el pie de rey en mano a criticar o defender un modelo por una diferencia de un milímetro? Disquisiciones aparte, he visto como la técnica nos ha brindado posibilidades insospechadas hace cuarenta años y espero que sigamos avanzando, sobre todo a fabricantes y artesanos comprometidos y orfebres de la Afición (va por MAPEL, llerita73 y demás compañeros que creáis y recreáis maravillas)

En cualquier caso, ¡Vivan los coches con caja de madera!. Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Nota 03 Feb 2015 14:13

gracias por tus comentarios.
y que Vivan por muchas generaciones y no caigan en el olvido.

Nota 03 Feb 2015 14:28
IGN Avatar de Usuario

Hola a todos.

Basar Valira de Andorra ya anuncia las A1A 62000 francesas disponibles a partir de marzo y publicita 3 referencias "equipadas con altavoz y interface de 21 pins. Serie muy limitada".

MABAR Ref. 82030 A1A 62030 Dépôt de La Plaine
MABAR Ref. 82031 A1A 62073 Dépôt de Strasbourg
MABAR Ref. 82032 A1A 62064 Dépôt de Lens

Saludos.

Ignasi

Nota 04 Feb 2015 12:09

Mabar publica fotos del prototipo.
Adjuntos
150128101817_hoja-1.jpg
Ya tenemos foto del prototipo.

Nota 04 Feb 2015 12:52

DeBilbao escribió:
Mabar publica fotos del prototipo.

Buenos días,
Cuidadín, cuidadín que no te has leido el hilo :lol: :lol:
En la página 2 de este hilo ya están colgadas las fotos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 04 Feb 2015 18:35

Lo siento. No la he visto. Solo conocía el anuncio con el dibujo de los coches.

Y yo que creía que estaba dando una novedad !!! :oops:

Nota 04 Feb 2015 20:10

Excelentes noticias de Mabar....
Me han respondió a un correo sobre las Primas 333, y mas buenas nuevas en sólo tres líneas:
A.- se fabricarán el alterna digital :D :D
B.- Va a haber repuestos!!! Tengo pendiente una bolsa de accesorios para la Acciona....
C.- Tiene previsto al comercialización en mayo :D

Ya podemos ir haciendo reservas, creo que este año me lo gasto todo en marcas españolas , lo siento por Marklin y Roco, pero ha que hacer patria por el esfuerzo.....
Creo que la mercancías Pantone cae seguro.....

Nota 04 Feb 2015 21:48

Cuidado con lo de "patria", que hoy en día no se puede decir muy alto. ;)

Saludos
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 06 Feb 2015 11:50

Tienen un gran aspecto , ahora hay que ver como son al final , interiores, con o sin luz y si presentan alguna limitación en su funcionamiento. Sobre lo de los furgones yo creo que he visto fotos de trenes con coches similares y furgones como los que ya ha reproducido Mabar. Pero que si con el tiempo reproducen un furgón nuevo de época tres con esta calidad será muy bien venido. Lo que no me ha quedado claro son los distintos techos... como son prototipos habrá que esparer cuestión de unos meses.
En esto del modelísmo como en todas las cosas buenas que nos ofrece la vida no las dejo estropear por panfletísmos pegajosos . Cuando una empresa me ofrece algo que me interesa y me hace feliz no valoro de dónde es, valoro la reputación de la empresa , lo de los nacionalísmos/patriotísmos es para los que se dedican al negocio del oportunismo...y de eso no gasto en ninguna escala.

Nota 06 Feb 2015 13:28

Creo que, si somos coherentes, habiendo pasado por alto un milímetro de anchura de caja o de altura sobre la vía en numerosas series de coches de viajeros ya en el mercado, ese mismo milímetro se pueda perdonar en longitud. Quizás ir más allá pueda influir en la visión general del modelo.

Saludos
Carrington, midiendo las tajadas de pescado para la comida con cinta métrica
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 06 Feb 2015 16:40

Gracias a los tres compañeros que respondieron mi pregunta

Nota 08 Feb 2015 10:20

Buenos dias,

Adjunto foto de autor desconocido y perteneciente al archivo de CEHFE, coche madera puerta intermedia y ubicado en un magnífico ambiente ferroviario de la estación del Norte en Barcelona.

Saludos

Josep Ma.
Barcelona
Adjuntos
Estació del Nord, arxiu de la CEHFE.jpg
Estació del Nord, arxiu de la CEHFE.jpg (84.11 KiB) Visto 3510 veces

Nota 08 Feb 2015 10:38

Preciosos esos coches de madera.
¿Alguien sabe cuándo podrán estar disponibles?

Nota 08 Feb 2015 12:16

En primer termino se aprecia un señor con toma vistas..k estaria grabando?

Nota 08 Feb 2015 12:20

josepsfs escribió:
Buenos dias,

Adjunto foto de autor desconocido y perteneciente al archivo de CEHFE, coche madera puerta intermedia y ubicado en un magnífico ambiente ferroviario de la estación del Norte en Barcelona.

Saludos

Josep Ma.
Barcelona

Magnífica foto Josep Ma.
Sin duda se trata de un NORTE BB 2601 a 2621 junto a un "Costa".

Saludos.
Manuel

Nota 08 Feb 2015 12:57

MAPEL escribió:
josepsfs escribió:
Buenos dias,

Saludos

Josep Ma.
Barcelona

Magnífica foto Josep Ma.
Sin duda se trata de un NORTE BB 2601 a 2621 junto a un "Costa".

Saludos.
Manuel

Gracias Manuel por tu siempre precisa información.

Slds.
Josep Ma.
Barcelona

Nota 08 Feb 2015 15:40

Gracies Josep por esta foto...impresionante.

Pongo una de mi archivo en la que se puede ver, entre otro material, varios coches de bogies con balconcillos en la estacíón
del Norte de Barcelona.

Por cierto, se estaba empezando a construir el puente de Marina.
Atención a las bateas y techos de los coches, raros de ver...

Nortes.jpg
Nortes.jpg (138.57 KiB) Visto 3326 veces

Saludos
Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 10 Feb 2015 08:24

DiscoCerrado escribió:

Pongo una de mi archivo en la que se puede ver, entre otro material, varios coches de bogies con balconcillos en la estacíón
del Norte de Barcelona.

Nortes.jpg

Saludos
Miquel

Gracias Miquel por tu magnífica foto. Como siempre tu fondo fotográfico es de un gran valor.
Ver el Pont de Marina en construcción es espectacular.
Slds.
Josep Ma.
Barcelona

Nota 10 Feb 2015 09:40

Hola a todos, buenos días...

Ha pasado una semana, pero entre que hemos vuelto, traajado y descargado la foto...siento el retraso y la inmediatez de las novedades.

Aquí os pongo las fotos de los modelos de los coches de MABAR, que parece es o que más nos está atrayendo. Deciros que el stand compartido de MABAR, primero a la derecha según se entraba en el pabellón 4a, "el de los trenes", era poco más lo primero que nos recibía al llegar a la Feria, por lo que, los coches, fue la primera novedad que ví al entrar...

IMG_3447.JPG
Vista general de los coches

IMG_3448.JPG

IMG_3449.JPG

Mi impresión general de los coches, los detalles de las barandillas de las plataformas, etc. era francamente buena.

Saludos

COMBOIO
Última edición por comboio el 10 Feb 2015 10:01, editado 1 vez en total

Nota 10 Feb 2015 09:43

DiscoCerrado escribió:

del Norte de Barcelona.

Saludos
Miquel

¡Mmmmm! ¡Esos cochecitos del AVT!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal